El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri y CFK entregan el pais

Para muchos hay dos polos opuestos en la politica Argentina, claro se va un gobierno despues viene macri o la derecha aplican un ajuste y devaluan la moneda. Dentro de la ignorancia politica de muchos que se reflejada en esta pagina, son pocos los que saben los pactos que hacen Macri y CFK en el Congreso nacional, los intereses que defienden.

¿Que es el Acuerdo con China?


Entre otras cosas, este acuerdo permitirá que, a cambio de financiamiento del país asiático, nuestro país se comprometa a la compra exclusiva de tecnología china, permita el ingreso a la mano de obra de ese país y habilite la adjudicación de obras públicas sin necesidad de realizar una licitación.

Todo el arco opositor votó en contra de la iniciativa, pues, a su juicio, se le conceden amplios beneficios a China y se habilitan decisiones discrecionales al gobierno nacional. En las antípodas, el oficialismo exaltó la "alianza estratégica integral" con el gigante asiático, y enfatizó que el convenio modernizará la industria y facilitará el financiamiento de obras públicas. La pulseada la ganó la mayoría kirchnerista, como era previsible, que cosechó 133 votos a favor frente a 108 en contra.

En el mismo trámite, el oficialismo también aprobó otro controvertido acuerdo con China, el que prevé la instalación de una estación espacial de ese país sobre un predio de 200 hectáreas en Neuquén que contempla una exención impositiva por 50 años para los chinos. La oposición también rechazó esta iniciativa por considerarla una "inadmisible cesión de soberanía". "Esta base tiene una condición dual: civil-científica y militar", alertó Alberto Asseff (Frente Renovador) entre las voces que se opusieron.

La mayor parte del debate se lo llevó, no obstante, el acuerdo marco comercial con China, que le permitirá a Pekín invertir, con adjudicación directa y beneficios impositivos, en los más diversos sectores como energía, minerales, productos manufacturados, tecnología, agricultura, entre otros rubros.

Es así como, bajo este convenio, la Argentina y China ya firmaron una treintena de proyectos conjuntos; en la esfera económica se destacan la construcción de Atucha III y las represas Kirchner y Cepernic; la modernización del ferrocarril Belgrano Cargas; la compra de barcos y dragas; los proyectos de riego en la provincia de Entre Ríos, y la instalación de la Estación de Espacio Lejano. Además, se delineó un swap financiero de monedas por US$ 11.000 millones.

"Este acuerdo es un paso fundamental no sólo para el fortalecimiento de la relación bilateral con una importante potencia mundial, sino para el posicionamiento pleno de nuestro país en la multipolaridad", enfatizó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el oficialista Guillermo Carmona.


http://www.lanacion.com.ar/1771483-convierten-en-ley-los-acuerdos-polemicos-con-china


-Cede soberania nacional permitiendole a China instalar una "Base aerea espacial" en el territorio de Neuquen, claro, esto para cooperar con Argentina en el "Desarollo tecnologico espacial".

-Permite el ingreso de mano de obra CHINA. Con esto se garantiza menos mano de obra Argentina, nosotros perdemos muestos de trabajo mientras china manda sus obreros a una nueva vida en sudamerica.

-Argentina se compromete a comprar tecnologia y a mantener las importaciones en bienes. (Juguetes Ropa Tecnologia etc)



Clarin.com
iEco
23/02/15


Franco Macri defendió los acuerdos con China

El empresario Franco Macri salió al cruce de los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) que criticaron los acuerdos con China asegurando que los empresarios "son cada vez (más) prebendarios".

En ese sentido, se preguntó "por qué las organizaciones empresarias no enfrentan" a "los empresarios prebendarios que vienen desde (la presidencia de Carlos) Menem en adelante".

Según dijo,"cuando un país está en crisis es cuando más debe aceptar el apoyo del mundo, no solamente China, pero nosotros estamos encerrados en una media docena de empresarios que quieren ser exclusivos".

Macri consideró esto "muy malo" y pidió que haya más competencia: "No se puede continuamente tratar de ser empresario prebendario, tenemos que competir y tener la posibilidad de nuevos capitales".

Sobre el temor de una avalancha de trabajadores chinos por los acuerdos, sostuvo que "siempre China usa mano de obra local, pero pueden traer gente si realmente no llegara a haber trabajadores locales".

Empresarios.Aseguró que los empresarios “son cada vez (más) prebendarios" y que Argentina debe “debe aceptar el apoyo del mundo”.



Macri y CFK entregan el pais

Mas sobre los negocios de la familia Macri:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/45840/

Anuncios

3 comentarios - Macri y CFK entregan el pais

@--EDESUR-- +4
kretina ya lo entrego, y los pelotuditos de la campora creen que es un pais soberano ajaja