El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arquero de Tigres de México tiene miedo

Anuncios

“Si River bajó el nivel, ¿ qué hacemos los demás?”

Arquero de Tigres de México tiene miedo

Al Patón Guzmán, arquero de Tigres, le gusta el equipo de Gallardo: "Ya dieron con su estilo y eso es muy favorable". Y dice que los lujos se los guarda para otro momento: “En la Copa no tiro un caño ni en pedo”, contó.

Ya sea por su particular forma de atajar, por haberse convertido en un jugador más y en una referencia de salida para sus compañeros en el Newell’s de Martino, o simplemente por su fuerte compromiso con diferentes causas sociales como con Las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras, el Patón Guzmán cruza los límites del futbolista tipo. “Mi compromiso es simplemente por una cuestión de convicción, por eso les llevé a mis camisetas cuando estaba en la Lepra o ahora cuando utilicé la gorra haciendo referencia a los 43 estudiantes desaparecidos en México”, le cuenta a Olé mientras va acomodándose para charlar sobre lo que será la excursión de Tigres, rival mañana de River. “No lo tomamos como un partido decisivo”, avisa.

-Les viene costando en la liga mexicana, algo raro por los jugadores que tienen. ¿A qué se debe?

-A mí entender muchas veces lo más complicado es generar chances claras para poder marcar y eso lo estamos teniendo. Tal vez falta la puntada final, pero mirando las estadísticas somos de los equipos que más pelotas recuperamos en ataque y de los que más perdemos en la misma posición. Entonces veo que se nos está dificultando la precisión de la última jugada.

-En el semestre anterior arrancaron de un manera parecida y salieron segundos, ¿eso da confianza para revertirlo?

-Sí, de hecho el inicio es igual, sumamos los mismos puntos en la misma cantidad de partidos. Por eso es todo muy relativo.

-¿Cómo se toman la Copa Libertadores en Tigres pensando que entraron como “invitados” por ser de la Concacaf?

-Me lo han preguntado muchas veces. A mí no me gusta que se genere la diferencia por ser de otra región, todos queremos ser campeones de lo que nos pongan enfrente. Tal vez para los sudamericanos es un poquito más atractiva ya que de chicos la ves. En mi caso me ha tocado estar en dos ediciones y esos son detalles que ayudan para sumar al grupo.

-En el plantel de Tigres están Joffre Guerrón, Rafael Sobis, Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Damián Alvarez y vos, ¿pueden pelear por la Copa?

-Sinceramente no apuntamos tan alto porque es un grupo complicado donde cada rival tiene su ventaja jugando de local. Ahora nos tocará enfrentarnos a unos de los mejores River de los últimos tiempos, a San José que juega a casi 4.000 metros de altura y Juan Aurich que viene de ser subcampeón en Perú. Entonces vamos paso a paso, primero habrá que pasar la fase de grupos. Debemos ganarnos el respeto antes que nada.

-Pero tienen futbolistas con espalda y que ya han ganado la Libertadores.

-Sí, contamos con varios. Queremos hacer un buen papel, tratar de que Tigres vuelva a ser reconocido a nivel internacional y devolverle a la gente la expectativa que se han hecho.

-¿Tus compañeros te han preguntado por River?

-Genera expectativas, no lo voy a negar. Hay hinchas que están planificando para ir, más allá de lo costoso del viaje. También enfrentarlos en un estadio como en el Monumental, que te invita a ir por lo que representa, le pone un condimento extra.

-Entonces no coincidís con los que opinan que ha bajado su nivel.

-Pasa que es muy complicado analizar la pretemporada, son amistosos y en el torneo van tres partidos. Si River bajó el nivel, ¿qué hacemos los demás, no? Ya dieron con su estilo y eso es muy favorable.

-¿Te preocupa algún delantero en particular?

-No, no. Es que no son sólo los delanteros. Hoy te atacan con los volantes, con los defensores, con la pegada de Pisculichi o de Ponzio. Hay varios pibes que han subido ahora y están muy bien. El mismo Sánchez. Hoy encontraron muchas variantes, que es lo que buscan todos los técnicos. Va a ser el rival más completo que vamos a enfrentar en la Libertadores. Debemos ocuparnos de todo lo que muestran y tratar de sorprenderlos.

-Me da la sensación de que por la experiencia no son un plantel que irá a sacarse fotos al Monumental.

-No, nosotros no nos vamos a asustar. Si vas con miedo las cosas no te salen nunca bien. Por momentos buscaremos los espacios para jugar, por otros nos dedicaremos a dormir la pelota y en otros a presionar arriba. Igualmente no siento que sea decisivo para ninguno.

-¿River es de los equipos que te llevan a sentarte a verlos?

-Seguro, también me pasa con Racing, Independiente, Sarmiento o Defensa. Cada uno con sus limitaciones prueban y es lo importante. River hizo del tiki tiki algo productivo, no un toqueteo intrascendente y por simplemente dar pases que no tienen sentido.

-Teniendo en cuenta que ustedes ganaron de local y ellos vienen de perder, les darían un golpe importante...

-Sí, igual veremos cómo se va dando el partido.

-¿Van con la consigna de aguantar en los minutos iniciales?

-Puede ser. Es clave que en el arranque del primer tiempo no nos lastimen y que la presión se traslade. Ojo que somos un equipo con delanteros rápidos, sabemos hacerlo de contra, veremos cómo se da todo. Ir a meternos atrás sería un error porque no la vamos a pasar bien.

-A Vangioni lo conocés bien, ¿no?

-Sí, tengo una relación de amistad con él.

-¿Es mala leche como lo quisieron tildar después de la patada que lesionó a Pavón en el verano?

-No, no, el Piri no es mala leche ni en pedo. No será la primera ni la última vez que le toque pegar una. La realidad es que estando en River y dándole a uno de Boca tomó más relevancia de lo normal. En Newell’s ha tenido varias de esas y no pasó nunca nada. Cuando vestís la camiseta de un grande de un país pasa eso, lo bueno y lo malo se sobredimensiona. Igualmente, hay varios que te cagan a patadas y no se dice nada...

-¿Lo vas a llamar para apostar algo?


-Ja, ja. Lo pensaré tranquilo y seguro antes de que empiece el partido le jugaré algo. Posiblemente una cena para todos los amigos en común. Aunque quiero que me dé el global o el empate de visitante, ja.

-Hablando de Newell’s, ¿cómo ves la llegada de Gallego al banco?

-Y yo tuve relación con el Tolo porque me ha tocado entrenar con el plantel de Primera que fue campeón en el 2004. Es un proceso distinto a lo que veníamos acostumbrados, quiero que ganen siempre.

-¿En lo personal te gusta el estilo?

-Notoriamente son estilos distintos. Lo que valoro es que si la dirigencia quería cambiar algo, él era la persona indicada para modificar lo que se venía haciendo por personalidad, por espalda y por experiencia. Después todo va a depender de los resultados, el público lamentablemente solamente analiza eso. En mi caso apuesto a una identidad reforzada con conceptos como nos pasó con el Tata (Martino).

-Y con él, ¿hace mucho que no hablás?

-Normalmente me llama Gustavo Piñero (entrenador de arqueros) después de cada partido que atajo para saber cómo estoy. Eso me mantiene la luz prendida sobre la chance de continuar en el grupo.

-Falta poquito para la Copa América, ¿la ilusión está latente tras ser citado en las últimas giras?

-Uno desde chico sueña con diferentes cosas, así que mentiría si digo que no. Por cómo se dieron las cosas, hoy ya es un objetivo que me tracé. Entiendo que compito en un puesto donde hay muchos arqueros de gran nivel, tanto en Argentina, como en Europa. Sé que si hago las cosas bien en mi club, podré estar. Y si no, alentaré como un hincha más.

-¿Qué te quedaron de esas convocatorias?

-La humildad del grupo, conocí pibes que compiten como cuando iban a las Inferiores. El hambre de gloria que tienen me sorprendió para bien.

-¿Sos de los arqueros que disfrutan más jugar con los pies que atajar?

-La función mía es evitar los goles. Pero la verdad desde que me tocó estar con equipos que intentan arriesgar, me gusta mucho sentirme un jugador más, que cuidemos la pelota, que todos la quieran y que haya movilidad. Las atajadas, los penales, o algo así, a pesar que ayude al equipo, es una cosa más individual. Por cosas así a todos les encantó el Barcelona de Guardiola y hoy en día, con otra velocidad, el Bayern Munich.

-¿El caño para cuándo?

-Ja, ja. Para un partido amistoso o a beneficio. En la Libertadores no lo tiro ni en pedo.

Anuncios

Comentarios Destacados

@bardoentupostya +17
20 años sin libertadores asustan a cualquiera
@isra1117
la ultima vez que tigres estuvo en libertadores fue en el 2012

18 comentarios - Arquero de Tigres de México tiene miedo

@C0rnelius +2
Cagon como todos los arjies
@bardoentupostya +17
20 años sin libertadores asustan a cualquiera
@isra1117
la ultima vez que tigres estuvo en libertadores fue en el 2012
@askarel -10
Pobre River . Tigres no es un buen equipo pero con el solo hecho de ser mexicano su nivel es mas alto que cualquier equipo argentino o brasileño. Si no que le pregunten al atlético mineiro con el atlas .el atlas es malo pero con solo ser equipo mexicano con eso yiene
@Manuel_Lanzini +4
@-floki- los mexicanos no juegan la sudamericana
@JORLINK +2
nos la pelan putos, le voy a los tigres y van a ver como los dejamos con el orto abiertoo
@OneF
@-floki- @Manuel_Lanzini
Que sientes que te empataron lince? No te la esperabas
@elche38 +6
es jodido , porque si hace un gol tigres , empiezan los incendios
@hadalicke +5
Vamos campeon , mañana hay que ganar
River te amo!
@OneF
Empate jaja
Y tigres no es uno de los mejores en Mexico
@J_zuz +1
Vamos a hacer esto en calma.... Aguante tigres y mucha suerte a los de River, sin duda uno de los mejores de sudamerica... buen partido se nos viene
@cabs85
tigres es un extraño equipo que siempre tiene la plantilla mas cara o una de las mas caras y no gana nada, bueeeeno eso hace 5 años, antes seguia siendo de las mas caras Y PELEABA EL DECENSO, en otras palabras es un equipo experto en perder a pesar de tenerlo todo, por mas dinero que le meten, no se quitan el estigma de equipo chico
@cabs85
@isra1117 claro que si, descensos, toda la que quiera el pequeño
@isra1117
@cabs85 Gracias por estar al pendiente, se que no puedes vivir sin nosotros jajajajaja
@cabs85 +1
@isra1117 claro que si jaja seguro es eso, siempre lo sera
@but_hole +5
river 1 - 2 tigres aguante la u de nuevoleon papu!!!!
@JulioCesar06 +3
México se los coge a todos! negros de mierda cuantas copas tienen?
@HoryKpo
Atletico Nacional de Medellin tambien tiene un arquero Argentino, y pasó lo mismo en cuanto las disputas de la previa al partido. Y ahi lo tienen.. River Campeon de Sudamerica en la cara de los colombianos.
@hegom_h
Por qué borraste mi comentario? Te dio miedo?
@A3RiAls
si riber llega a perder se le va a complicar tiene que ir a mexico y a la altura de nuevo 6 puntos de local lo gana seguro pero este tigres es un poco dificil
@MBV1
Como la pecheo el arquero Guzmán al final del encuentro...
Seguro el DT se lo está cargando a palos