El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Independiente Rivadavia se quedó con el Superclásico

Anuncios

¿PARA HACERLO TOP?


Independiente Rivadavia se quedó con el Superclásico del Nacional


Independiente Rivadavia se quedó con el Superclásico




“Bajo la lluvia vibra un corazón”, cantan Los Pericos. Más de un corazón diría yo. Miles y miles de corazones son los que vibraron bajo la lluvia en el Víctor Legrotaglie y bajo techo, en sus casas, mirando el partido por tele o escuchándolo por radio.

Ocho años pasaron para que Gimnasia e Independiente Rivadavia estuvieran cara a cara nuevamente. Y fue la Lepra, otra vez, el que se quedó con el viejo clásico que se reeditó en la séptima fecha del torneo de la B Nacional.

Sin jugar bien pero con un Juan Pablo Pereyra que se destapó, Independiente se impuso por 3 a 1 en casa de su vecino.

gimnasia


Diego Cardozo abrió el marcador para el Azul a los 5 minutos del primer tiempo aprovechando una desatención de la defensa local. Gimnasia, que mejoró en su juego tras el 1-0 de la visita, encontró el empate a los 42 cuando Julián Carabalí la metió tras una serie de rebotes. Ya en el complemento llegaron los goles de Pereyra a los 27 y a los 35.

Cardozo rompió con el cero a los 5 minutos del primer tiempo. Pereyra la aguantó y la bajó para el volante que, con un zurdazo, pusiera el 1 a 0 para Independiente. Las pocas almas que pudieron llegar hasta el Víctor Legrotaglie con permiso de la dirigencia local intercambiaron gotas en un abrazo de camperas empapadas.

Entendía la Lepra el juego. Sabía que con el rapidito Méndez por derecha y Cardozo por izquierda podía complicar a Gimnasia en un terreno como el de este martes.

El local estaba confundido y tenía muchos problemas en el fondo. Matías Alasia, a los 12, salvó su arco al meter un manotazo que desvió una pelota al córner.

Después de esos minutos, el Mensana ajustó piezas y se vistió de protagonista. Dejó las dudas de lado y se decidió en ataque. Le dio la pelota a Sergio Oga e inclinó la balanza a su favor.

independiente rivadavia


El Mago se ubicó por izquierda y desde allí comenzó a manejar los hilos de Gimnasia ganándole la posición a Alexis Vizcarra. Fue Gaspar Servio el que salvó a su equipo en más de una oportunidad.

Merecía el local el empate que, con justicia, llegó a los 42. Carabalí, después de muchos rebotes en el área, venció la fortaleza de Servio con un zapatazo.

En el inicio del complemento no fue la lluvia sino Gimnasia el que ahogó a Independiente Rivadavia pero el arquero Servio se puso el traje de guardavidas y salvó a su equipo de una nueva caída.

Cuando el Lobo tuvo “su momento” no supo aprovecharlo y le cedió la posta a la Lepra que, en dos pelotas paradas, liquidó el partido.

Iban 27 minutos del segundo tiempo cuando desde el centro del campo de juego llegó la primera de ellas. Pereyra, que esperaba en el área grande, la bajó ¿con la mano? y de media vuelta aventajó a la Lepra.

Ocho minutos más tarde, y con la misma fórmula, el equipo de Garnero volvió a festejar un gol. Centrazo de Dolci a la izquierda para Pereyra quien, de primera, la puso por arriba de Alasia con derecha.

se quedo


La contundencia que no había tenido ante Boca Unidos la tenía ahora en el Víctor. Las caras largas en las tribunas del estadio se veían a cientos de kilómetros. Y no era para menos, como en los últimos tres partidos entre sí, la victoria se la llevaban los de avenida Las Tipas.

Y así fue. En el Legrotaglie solo quedó tiempo para la expulsión de Vizcarra (38’ 2T) y los festejos de los jugadores leprosos que, ya sin su mini-público en cancha, se alentaron a sí mismos en el centro del campo de juego.

Formaciones iniciales

el superclasico

Gimnasia: Matías Alasia; Julián Carabalí Raúl Albornoz, Yair Marín; Gerardo Corvalán, David Garay, Ernesto Garín, Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Damián Akerman y Cristian Taborda. DT.: Sergio Arias


Independiente Rivadavia se quedó con el Superclásico

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Alexis Vizcarra, Ezequiel Michelli, Eduardo Méndez y Lucas Parisi; José Méndez, Daniel Imperiale, Franco Dolci y Diego Cardozo; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Garnero.

Goles: 5' Cardozo (IR); 42' Carabalí (G); 27' 2T Pereyra (IR); 35' 2T Pereyra (IR)

Expulsión: 38' Vizcarra (IR)

Árbitro: Andrés Merlos.



2 comentarios - Independiente Rivadavia se quedó con el Superclásico

@miguel_mabylon
Que cagona que es la hinchada del lobo, hoy los vi molestando a un par de viejitos con los hijos, son peores que los de la lepra, buena en realida la hinchada mas cagona es la del tomba
@leoscaaarzon
Aguante Huracan Las Heras!!