El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

AFA | Árbitros que traen buena 'suerte'.

AFA | Árbitros que traen buena 'suerte'.


¿Qué hincha no sintió alguna vez que un determinado referí perjudicaba sistemáticamente a su equipo? ¿O que con tal otro había cierta “onda”? Con este informe se acabaron las sospechas. Enterate con qué árbitro le va mejor a tu equipo y con cuál tenés derecho a sufrir cuando lo designan para el próximo partido.


Las designaciones arbitrales suelen despertar suspicacias. La AFA utiliza el sistema de sorteo selectivo para determinar qué juez dirigirá cada partido. En una primera instancia se eligen “a dedo” dos o tres árbitros como candidatos a dirigir la misma cantidad de cotejos. Luego sí es el bolillero el que define a quién le toca cada encuentro.

futbol argentino

deportv


arbitros argentinos


ALDOSIVI
El equipo de Mar del Plata, por haber militado en la B Nacional la mayor parte del tiempo, fue dirigido por muchos árbitros distintos y sólo cinco de ellos (Mariano González, Alejandro Castro, Luis Álvarez, Jorge Baliño y Ariel Suárez) lo han hecho más de diez veces.
De ellos, el mejor rendimiento lo tuvo con González, con quien obtuvo un escaso 37 por ciento de victorias en los 16 partidos que confluyeron. Hay que recurrir a los jueces que lo dirigieron menos de diez ocasiones para encontrar a alguno que le funcione mejor: Saúl Laverni, con cinco triunfos y dos derrotas (de visitante) es el preferido. Los peores resultados, en cambio, los tuvo con Baliño, con quien le tocó perder el 58% de los partidos.


ARGENTINOS
Silvio Trucco es el árbitro que más feeling tiene con el Bichito de La Paternal. Con él ganó cinco, empató tres y perdió uno, para obtener un 55% de victorias. Pero lo más significativo es que cuatro de esos triunfos los conquistó en calidad de visitante. Con el que no la tiene fácil es con Mauro Vigliano, con quien perdió el 63% de los partidos (siete de once).


ARSENAL
Sin contar a Pablo Díaz, con quien ganó dos de dos hasta el momento, es Luis Álvarez el referí que mejor le calza al equipo de Sarandí: con él triunfó en siete de once. Lo singular del caso es que Álvarez dirigió todos esos choques en el Viaducto y nunca le tocó el Arse de visitante. Poquísima suerte tuvo en cambio con Federico Beligoy, con quien perdió diez de 16, es decir el 62% de los partidos, y en este caso sin grandes diferencias entre la condición de local y la de visitante.


ATLÉTICO DE RAFAELA
La Crema ganó el 66% de los partidos cuando fue dirigida tanto por Diego Ceballos como por Fernando Echenique. Sin embargo, el cupido de los árbitros y los clubes se queda con el primero porque le tocó en nueve partidos contra seis del segundo, y porque cuatro de las seis victorias las consiguió de visitante. El equipo que hoy dirige Roberto Sensini sufre claramente cuando le toca en suerte Laverni: perdió ocho de once y nunca empató.


BANFIELD
El Taladro ganó siete y perdió cuatro con Pablo Díaz, por lo que con un 63% de victorias es el árbitro que mejor le cae, a pesar de que la cantidad de derrotas en proporción no es tan baja. De hecho, tiene apenas una derrota menos que con Echenique, con quien perdió el 71% de los encuentros. Aunque ese índice de derrotas es mayor que el 58% que tiene con Baliño, este caso merecer ser mencionado porque con él Banfield ganó cuatro (todos de local), empató seis y perdió catorce.


BELGRANO
Los Piratas cordobeses ganaron seis de nueve con Vigliano y perdieron cinco de nueve con Alejandro Castro.


BOCA
A propósito de los rumores sobre que Pablo Lunati es hincha de River, el mismo árbitro -sin negarlo- contó a fines del año pasado que había dirigido a River 30 veces con ocho triunfos del Millonario y que al Xeneize le había tocado 34 o 35 veces, con 27 victorias. Si bien los números no son del todo exactos, la tendencia es correcta.
Lunati dirigió a River en 32 ocasiones y el equipo de Núñez ganó seis. A Boca, en cambio, lo dirigió 28 veces y obtuvo 19 triunfos. Ése 68% de victorias con Lunati no es sin embargo el mejor índice del club de la Ribera con un árbitro: con Darío Herrera tiene un 71%, fruto de cinco triunfos en siete partidos. Con el que no se llevan nada bien los de Boca es con Néstor Pitana: cinco victorias, ocho empates y doce derrotas configuran el peor rendimiento.


COLÓN
Al igual que Argentinos, el Sabalero no tiene un gran favorito a la hora de elegir un árbitro porque con ninguno tiene un porcentaje de victorias mayor al 60%. Por descarte, entonces, se queda con Germán Delfino. Con él ganó seis de once. El tiempo dirá si la relación pasa a mayores. Lo que sí tiene claro el equipo santafesino es con quién no quiere saber nada: Silvio Trucco los dirigió cinco veces y todas fueron derrotas. Acá hacemos la excepción de tomar como válido un caso con menos de siete encuentros, porque aunque ganara los próximos dos, Trucco seguiría teniendo el peor índice para Colón.


CRUCERO DEL NORTE
Es un caso parecido al de Aldosivi. Al haber jugado mayormente en la B Nacional (y en este caso menos tiempo que los de Mar del Plata) tiene relaciones bastante superficiales con una buena cantidad de árbitros. Dentro de ellas, elegimos el 66% de victorias con Luis Álvarez, aunque haciendo otra excepción porque sólo se cruzaron en seis partidos. De la misma manera hay una incipiente antipatía con Baliño, pues ganó sólo uno de seis con él.


DEFENSA Y JUSTICIA
Ignorando los buenos desempeños con Ceballos, Delfino y Merlos por no reunir el mínimo de siete partidos, el Halcón elige a Ariel Suárez, con el que ganó seis y empató tres. Inverso es el asunto con Nicolás Lamolina: una victoria, un empate y cinco derrotas, tres de ellas de local.


ESTUDIANTES
Para buscar un buen desempeño del Pincha con algún árbitro que lo haya dirigido más de siete partidos hay que ir al 55% de victorias con Delfino (cinco de nueve). Pero parece más significativo destacar que con Baliño el equipo platense ganó cinco de seis y el restante lo empató. A la hora de la mala onda, Estudiantes comparte el rechazo por Laverni que también tiene la gente de Rafaela: once derrotas en 23 partidos no es una buena performance para quererse.


GIMNASIA
El otro grande de La Plata es el primer infiel del listado. Su amor, que tampoco es tan intenso, se debate entre Álvarez y Delfino. Con ambos ganó cuatro de siete, para alcanzar un 57% de victorias. Tal vez, a futuro, habría que apostar a su relación con el joven Pedro Argañaraz, con quien lleva tres de tres. Por otra parte, realmente magra ha sido la cosecha con Mariano González: seis derrotas en siete partidos.


GODOY CRUZ
Dentro de un panorama en el que ninguno lo conforma demasiado, el Tomba se queda con el 57% de Fernando Rapallini, producto de cuatro victorias en siete encuentros. Con quien no tiene ninguna duda es con Juan Pablo Pompei, porque perdió diez de 17 partidos.


HURACÁN
El Globo está enamorado de Echenique. Con él ganaron ocho de los once partidos en los que lo dirigió, con parciales similares tanto de local como visitante. Todo lo contrario le sucede con Rapallini, con quien empataron uno y perdieron los otros cinco.


INDEPENDIENTE
El Rojo comparte amor con Argentinos: Trucco. Pero al igual que el Bicho, esa relación no es lo suficientemente intensa hasta el momento. Con él ganaron cuatro de ocho, es decir un 50%, bastante magro comparado con otros clubes y otros árbitros. Más firme es la antipatía hacia Ceballos, ya que perdieron cinco, empataron tres y ganaron solamente uno.

Hasta acá el listado de los primeros quince equipos de Primera División. Si tu equipo está entre los otros quince, a no desesperar. En siete días, la segunda y última parte del cupido de clubes y árbitros.


river

Anuncios

2 comentarios - AFA | Árbitros que traen buena 'suerte'.

@nicolascoronel37 +2
luuuuunaaaaaaaaatiiiiiii........... goooooooooooooooooooooool de riBer. riber vuelve a primeraaaaaa
@TRacinguistaT
Para mi el mejor arbitro de la argentina actualmente es Delfino, lastima que siempre en sus partidos hay quilombo pero lo maneja bastante bien