La Selección se prueba ante El Salvador con Lio en el banco

Martino dispuso un once con Lavezzi, Tevez e Higuaín en el ataque. Además, los centrales serán Musacchio y Funes Mori y el doble cinco tendrá a Pereyra y Banega.

La Selección se prueba ante El Salvador con Lio en el banco

Se abre la puerta de la última prueba. La gira de la Selección Argentina por Estados Unidos tendrá hoy el primer banquete que le servirá a Gerardo Martino para limar los últimos detalles que le quedan dando vueltas por su cabeza para confeccionar la lista definitiva de los 23 jugadores que llevará a Chile, a la Copa América.

Hay nombres que tienen sus puestos asegurados, pero otros saben que tienen en sus manos la chance de terminar de convencer al técnico en estos dos amistosos (el otro será el martes contra Ecuador en Nueva Jersey). Pero, toda la expectativa, aquí en Washington, está centralizada en la figura de Lionel Messi. La ciudad capital, que lejos está de respirar fútbol, quiere saber si podrá verlo jugar esta tarde -desde las 17.30, hora argentina-. Parece difícil...

El pie derecho volvió a molestarle ayer a Lionel y el Tata dejó la duda dando vueltas. "Vengo probando dos equipos y la base de uno de ellos es el que jugará el primer partido, pero tenemos que esperar la evolución de Leo", aseguró el DT celeste y blanco. Messi acompañó al plantel en el entrenamiento que se llevó a cabo en el FedEx Stadium -de los Redkins del football americano-, aunque no participó del mismo. Mientras sus compañeros se movían dentro del campo de juego, La Pulga miraba sentado desde el banco en zapatillas. El golpe que arrastra desde el derby con el Real Madrid del domingo no lo deja practicar con botines hace dos días. Al regresar al hotel, el '10' se movió nuevamente en el gimnasio, tal como lo había hecho el jueves.

"No puedo garantizar que Leo jugará. Si estuviese bien, no dudaría en confirmarlo. No puedo descartarlo ni asegurarlo. Lo que sí puedo decir es que si está bien va a jugar, de entrada o un rato", contestó con claridad Martino. De todas maneras, el técnico de la Selección mantiene ese juego de misterio de no querer dar a conocer oficialmente sus formaciones, aunque sea en un amistoso contra un conjunto de menor jerarquía. Algo similar hacía su antesesor, Alejandro Sabella.

Según pudo averiguar Clarín, los más probable es que Messi no esté desde el arranque hoy. Un claro indicio es que antes de comenzar con el último ensayo táctico, Martino estuvo charlando durante 10 minutos con los cuatro hombres que pondrá en ofensiva: Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Angel Di María y Gonzalo Higuaín. Luego, también reunió al resto de los hombres que parará en el césped: Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban (formarán la defensa), Roberto Pereyra y Ever Banega (serán el doble cinco). En el arco estará Nahuel Guzmán.

Más allá de la presencia o no de Messi, hay una cuestión indisimulable: el recambio está en marcha. Con tan sólo repasar los nombres de esta formación salta a la vista que hay varios apellidos nuevos en este ciclo. Tal es el caso de Musacchio y Funes Mori, quienes tendrán su estreno en el combinado nacional. Orban, en tanto, es uno que vuelve a ser tenido en cuenta de la mano de Martino, más allá de haber sido citado alguna vez por Sabella. La figura de Pereyra en la mitad de la cancha es otra apuesta propia del ex director técnico del Barcelona. Del Mundial, habrá sólo cuatro en cancha: Zabaleta, Lavezzi, Di María y el Pipita. Y en el plantel de 24 que llegaron aquí sólo quedan 11 que fueron a Brasil.

El regreso a la titularidad de Tevez es otro dato significativo. Y la función que cumplirá detrás de Higuaín, también. "No será un doble 9. Carlos hará más una función de armador, algo parecido a lo que hace en Juventus", explicó Martino, quien esta vez probará con un 4-2-3-1 "por las características del rival, que pone cinco defensores".

Con o sin Messi, la Selección saltará a la cancha en Washington para empezar a desandar el camino rumbo a Chile.

2 comentarios - La Selección se prueba ante El Salvador con Lio en el banco

@hinchapeligro +3
llego el cabotaje a la seleccion con martino... te dejan una seleccion subcampeona del mundo y pones a funes mori y a musacchio... mamita...