El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi no jugaría mañana

Anuncios

Messi no jugaría mañana

"La Pulga" arrastra un traumatismo desde el clásico con Real Madrid. Desde que viajó a EE UU para los amistosos con la Selección se entrena diferenciado. No jugó con El Salvador y tampoco lo haría mañana

Messi

"En el entrenamiento del viernes trató de ejercitarse y no pudo. Por eso preferimos que no juegue. No vamos a arriesgar a un jugador. De la misma forma, no puedo garantizar que jugará ante Ecuador dentro de tres días", advertía a última hora del sábado Gerardo Martino, entrenador de la Selección argentina de fútbol en el marco de la ausencia de Lionel Messi ante El Salvador por su misteriosa lesión en el pie derecho.

"La Pulga" arrastra su dolencia desde hace 8 días, cuando el 22 de marzo recibió un golpe en el clásico que Barcelona le ganó 2-1 a Real Madrid. Desde entonces su agenda le marcó el viaje a los Estados Unidos para cumplir con la convocatoria a la Selección para disputar los amistosos ante El Salvador y Ecuador.

Messi es la figura excluyente del equipo nacional y si él está la recaudación e interés de los aficionados supera toda expectativa en cualquier lugar del mundo. Desde Barcelona presionan para que "La Pulga" sólo juegue si está en condiciones físicas aptas para hacerlo, lo cual no ocurrió ante los centroamericanos.

El argentino ha practicado aparte del grupo los últimos cuatro días en los que, además, no se ha podido calzar los botines. Tanto en el gimnasio como al costado de la cancha se ha ejercitado en zapatillas. Así resulta muy baja la probabilidad de que juegue siquiera unos minutos mañana ante Ecuador más allá de los compromisos comerciales que suelen exigir su presencia en la cancha para multiplicar el cachet que recibe la AFA.

ecuador

El pasado 24 de marzo los médicos del plantel argentino emitieron un comunicado ante la noticia de que el rosarino había abandonado el hotel que la Selección ocupa en Washington para someterse a estudios médicos por la molestia en su pie. "La Selección argentina informa que esta mañana (martes) Lionel Messi se realizó en una clínica privada de la ciudad de Washington, estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el último partido que disputó para el Barcelona frente al Real Madrid. Dichos estudios no arrojaron lesión alguna", decía el informe.

Así las cosas, si Lionel Messi no sufre lesión alguna, difícilmente pueda explicarse por qué no juega. Acaso una de las hipótesis que emerge con más crédito es aquella que indica que el Barcelona afronta etapas decisivas tanto en Liga (es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid) como en Champions League (el 14 y 21 de abril disputará los cuartos de final ante PSG) y Copa del Rey (jugará la final el 30/5 ante Athletic Bilbao) y necesita a su jugador más determinante en las mejores condiciones para la reconquista de títulos.

Hoy, Argentina se entrenará por última vez a la espera del amistoso de mañana con Ecuador. Messi será el punto de mira para determinar si finalmente mañana podrá jugar. Hoy todo indica que no.

Anuncios

Comentarios Destacados

@LocoDorrego +6
No te preocupes, llega a barcelona y se cura mágicamente de la lesión

6 comentarios - Messi no jugaría mañana

@BolivianoArio +3
que raro




espero que tampoco juegue con catalunya si esta tan mal pechessi
@LocoDorrego +6
No te preocupes, llega a barcelona y se cura mágicamente de la lesión
@cordiegy2 +5
Y apenas llega al Camp Nou las hadas magicas le curan la lesion y el domingo hace 4 goles...
@miki_blake
claro que no..... pos que pensabas? es mas importante la copa del rey, y que los catalanes celebren, tu pobre argentino que celebras.
@TrolacioMaradona +1
Mejor, que no juege... para que va a jugar si la selección da asco?
Alguien vio el partido contra El Salvador? a mi me dio asco no se a ustedes... por mas calidad que tenga Messi a ese desastre no lo arregla. Martino es un inútil