La Argentina ante Ecuador

Anuncios

La Argentina ante Ecuador, otra prueba para ensayar sin Lionel Messi
Hoy, a las 21, la Argentina se medirá con Ecuador sin el N° 10, que sigue con molestias; el DT Martino mantiene su política de no forzar su presencia en los amistosos y en hacer selectiva su participación


La Argentina ante Ecuador



Is Messi coming?" (¿Viene Messi?), la pregunta es recurrente en las calles de esta ciudad. Los taxistas parecen ser los más preocupados por eso, ya que muchos especulan con esa posibilidad para sacar su ticket para el juego de esta noche entre la Argentina y Ecuador, a las 21, en el MetLife Stadium. Acertar la respuesta a este interrogante es casi imposible, aunque si alguien tuviese que apostar por la presencia del crack en el último amistoso en suelo norteamericano, jugaría sus ahorros en que la Pulga volverá a descansar.
Los indicios son contundentes: lleva más de cuatro días sin poder entrenarse con sus compañeros y continúa sin calzarse los botines. Incluso, algunos hasta aseguran que colocarse las zapatillas le resulta molesto. Y si bien en esta oportunidad hay una dolencia, el ciclo de Martino se desarrolla con un Messi part time. La Nacion lo había anticipado: sólo se podrá disfrutar de él cuando la exigencia lo reclame. Con la Copa América de Chile tan cerca, ahora conviene cuidar al Rey.
Si bien en esta gira Messi llegó con una molestia en el pie derecho, lo concreto es que desde que comenzó el ciclo de Martino, la presencia del capitán del seleccionado resultó selectiva. Está claro que el DT lo cuidará más que a nadie, pero también pretende no generar tensión con los clubes dueños de los pases de los futbolistas, y especialmente con Barcelona. Incluso, ya le enviaron a Barça lo estudios que le realizaron aquí. La realidad indica que no estuvo los minutos que siempre se esperan de él. En algunos casos por descansos y en otros por algunas molestias física. Es decir, en seis partidos de esta nueva etapa, apenas jugó dos completos. La Pulga no actuó en el inicio del ciclo contra Alemania (4-2), en septiembre de 2014, ni tampoco estuvo el sábado pasado con El Salvador (2-0). En la gira por Pekín, en octubre de 2014, entro sólo 31 minutos en el segundo tiempo ante Hong Kong (7-0), pero sí completó el clásico con Brasil (0-2). Y en la gira por Londres, ante Croacia (2-1), en el estadio Upton Park, Messi estuvo en todo el juego y marcó el segundo tanto de penal, mientras que frente a Portugal (0-1), apenas participó en los primeros 45 minutos.
"No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así, no va a jugar porque queremos cuidarlo. Pero mientras tengamos algún tipo de expectativa de que pueda llegar, lo vamos a esperar hasta último momento". Estas palabras de Martino ponen en contexto qué puede suceder esta noche aquí. Dentro de la infinidad de versiones que aquí circularon estos días, algunos aseguran que no se trata sólo de un golpe lo que tiene en el pie derecho, sino que también se habría torcido ese tobillo. Esto le provoca una mayor inflamación y por eso no se puede calzar con normalidad.
messi

En ese contexto, el seleccionador argentino ya planificó que Ángel Di María cumpla las habituales funciones de Messi. Es decir que el volante de Manchester United se desempeñará por la derecha y no por su sector habitual, la izquierda. Si bien en el último entrenamiento, en Washington, Martino no realizó ensayos tácticos con el equipo y se dedicó a ajustar detalles en el balón detenido, se conoció que la formación ante Ecuador estará conformada mayoritariamente por aquellos futbolistas que no jugaron con El Salvador. Esto le permitirá poder ver cómo funciona la pareja de centrales con Garay y Otamendi y, en la mitad de la cancha, no habrá grandes novedades, porque Mascherano y Biglia serán los encargados de ocuparse de ese sector. Y no es un detalle menor para Martino poder ver cómo se complementan estos cuatro apellidos, ya que el Tata imagina que este cuadrado táctico para asumir las misiones defensivas en la Copa América. Los ensayos continuarán en el ataque, porque Pastore se moverá como un enlace, mientras que Mancuello tendrá su bautismo como titular en el seleccionado, pero por el sector izquierdo. El centro del ataque volverá a tener en Agüero, una pieza que podría encajar dentro de la estructura madre del técnico.
"We want to see Messi" (Queremos ver a Messi). El tono tiene casi un enojo evidente y se repite en la gente que percibe que esta noche no estará el astro argentino de Barcelona. Es que los carteles del anuncio del partido entre la Argentina y Ecuador se diseñaron con la imagen de la Pulga y una frase gigante: "Messi is coming" (viene Messi). Y si bien es real que estará en el estadio, parece que los hinchas no podrán verlo en acción.

4 comentarios - La Argentina ante Ecuador

@monsters_cocks +6
El mejor del mundo ya nos dio una final.. no se dio muchachos, nada mas, si la hubieramos ganado, taringa se hubiese quedado sin 23k de clones antimessi
@master_roshi +2
se hubiera quedado sin los 230000 usuarios online promedio
@laguitarrita
lio esta manejando todo tranqui, como lo viene haciendo desde que tiene 4 años