El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mis teorias del futbol ;)

Anuncios

Hola gente, este es mi primer post y quiero hablarles de algo que sinceramente me apasiona: el fútbol.


Hoy como todos sabemos la disputa en quien es el mejor del mundo esta entre Cristiano y Messi. Aparecen otros personajes como Neymar, Ibrahimovic, tal vez Tevez o James Rodriguez. Sin embargo, a mi me parece que los medios y la prensa inflan mucho a los dos primeros en especial al segundo.
De Messi se ha llegado a decir que es mejor que Maradona, aclaro este no es un post contra Messi (para mi es un jugadorazo) peeero hay algunas personajes en la historia del fútbol que la gente se olvida o directamente no conoce:
Messi es un gran delantero, goleador estamos todos de acuerdo. Pero en mi opinión no es ni cerca el mejor de la historia como quieren imponer algunos. Hoy tal vez Messi o Ronaldo sean los mejores hoy por hoy pero existieron mejores que ellos y no solamente Maradona SINO VARIOS y es justamente a estos jugadores que les dedico el post:

1)Zinedine Zidane: uno de los mejores jugadores de toda la historia. Excelente 10 con gran calidad, técnica y pegada. Es uno de esos jugadores que te podían ganar campeonatos solos. Cabe destacar, fue el alma de Francia en sus años de juventud. Se retiro del fútbol después del mundial del 2002 pero tuvo que volver porque Francia daba lastima en las eliminatorias para el siguiente Mundial y no solo que clasifico sino que llego la final. Casi la gana otra vez pero el fútbol también tiene estas cosas. Una de las imágenes mas tristes que vi en mi vida es la de Zizou llendose al vestuario y ver a la copa atrás de el. En fin un pedazo de jugador, por lejos mejor que Messi y Ronaldo.

2)Juan Román Riquelme: Otro D10S del fútbol, tal vez el mejor 10 de toda la historia. Cautivo a todo el mundo con su gran técnica, calidad, habilidad y su caricia a la pelota. La capacidad de juego de Román es envidiable, ni Maradona tiene las características de el. Riquelme domina el juego, es inteligente o vivo como dicen en Sudamérica, inclina la cancha como el quiere y su show de magia es como una poesía de Shakespeare (si quieren aprender de fútbol vean su partido contra el Real Madrid en el 2000). Hoy tal vez se quedan con sus últimos años de muchas lesiones, de "líder negativo" pero viejo y todo roto demostró ser mas que un jugador de fútbol. Ronaldo y Messi están a 20 escalones de Román.

3)Luis Figo: ALTO JUGADOR, el maestro de Cristiano. Lamentablemente no pudo ganar el mundial de Alemania pero estuvo muy cerca de ganarlo, tal vez sino se lo cruzaba a Zidane en semis tenia altas chances de ganar el titulo. Brillo en los dos mejores equipos de España y su cintura y ritmo a la hora de jugar es una belleza.

4)Ronaldinho: Un monstruo con todas las letras. Tal vez sea el mejor brasilero después de Pele. Yo crecí viéndolo jugar y conocí el famoso "jogo bonito". El maestro de Messi con su calidad y manejo de la pelota te hacia ganar partidos importantes y no nos olvidemos que hizo poner de pie al Bernabeu en un partido que la ROMPIÓ. Mejor que Messi y Cristiano.

5)Andrea Pirlo: Si bien juega de 5, es uno de esos 5 exquisitos como Redondo en su momento, que deleitan a todo el mundo. Juega de gran manera, podría jugar de 10 tranquilamente ya que tiene una visión de juego envidiable y pases de otra categoría. Messi y Cristiano tal vez sean mejores que Pirlo peero tácticamente lo prefiero a Pirlo antes que a estos dos robotitos.

6)Guillermo Barros Schelotto: Acá te nombre a uno de los mejores 7 de la historia. La viveza y picardia del mellizo hacían llorar a sus rivales. Veloz, inteligente, preciso, elegante, garra, huevo, corazón y alma. Gano todo con Boca y eso lo llevo a ser uno de los máximos ídolos de dicho club. Uno de sus partidos mas recordados es la vuelta de la (semi)final contra River en el 2004 que lo empato el sin haber metido el gol del empate. La cuestión es muy sencilla: Guillermo es mejor que Messi y Ronaldo.

7) Maradona, Pele, Platini y Rivaldo: Que se puede decir de estos 4 grandes. Analíticos del fútbol en el arte de la cancha y la pelota. El romanticismo que existía en ellos con el juego mas bello del mundo era mutuo. La calidad de estos cuatro grandes son muy recordadas hasta al dia de hoy. Lejos mejores que Messi y Ronaldo. 

Y ASI UNA LARGA LISTA DE JUGADORES QUE SON MEJORES QUE MESSI Y CR7. 
Con esto no estoy desestimando a Cristiano y Messi, para nada, solamente digo que por idolatrar a tal punto a estos dos jugadores no tienen en cuenta a estos jugadores. Tal vez piensen que estoy loco, como voy a comparar a Zidane con Messi? como vas a decir que Riquelme es mejor que CR7? y tantas otras preguntas. Pero yo pienso en fútbol y como pienso en fútbol pienso en jugadores y los analizo de pies a cabeza. 
Mas de uno estará de acuerdo conmigo y también no estarán de acuerdo, pero desde ya les digo los comentarios están abiertos y si quieren discutir de fútbol conmigo lo haré con mucho gusto.

GRACIAS A LOS GENIOS/D10SES/MAGOS que tocaron la pelota y nos sacaron mas de una sonrisa de la cara.  

Anuncios

6 comentarios - Mis teorias del futbol ;)

@renzo_boca -2
los unicos que pueden igual a messi son maradona,zidane,pele,ronaldiño y el gordo ronaldo pero los demas que pusiste ni ahi,pueden jugar lindo pero no son mejor que Messi
@homerojayrock +1
Leí hasta que nombraste a riquelme. Te dejo una denuncia
@RiverPlatense777 -2
Riquelme y Schelotto son mejores que Messi y CR7...

Schelotto uno de los mejores 7 de la historia...