El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el dia que argentina estuvo a un paso de ganar el mundial

Anuncios

"aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar". El haber estado tan cerca de volver a ganar una Copa del Mundo -la tercera-, en tierras brasileñas será recordado por mucho tiempo, ya es histórico.

el dia que argentina  estuvo a un paso de ganar el mundial

El equipo que armó Alejandro Sabella y que estuvo a un paso de la gloria se basó en la disciplina táctica a la hora de marcar y la explosión al momento de atacar. Esta selección despertó en el argentino, una enorme ilusión a medida que pasaban los partidos y terminó generando un profundo orgullo
Argentina

Esa es la palabra, más allá de la admiración por algunas de sus figuras, más allá de la tristeza por esta derrota en el partido final.

Pese al lamento por las situaciones de gol que desperdició Argentina, al menos dos muy claras -la de Higuaín y Palacio-, y del trámite favorable de gran parte del juego y los espacios para correr el contragolpe, y que Messi, nuestra gran ilusión, no pudo aprovechar al ciento por ciento.


El equipo jugó la final de la Copa del Mundo no sólo de igual a igual, algo esperable, sino con mayor inteligencia que Alemania. Sabella planeó llevar a un embudo al rival, como lo hizo con Holanda, y lastimar al momento de tener espacios.
argentina orgullo

Sólo hubo una distracción. Fue en el último córner en contra del primer tiempo, cuando Hoewedes cabeceó al palo.

final argentina alemania

El segundo período fue más parejo, o bien se jugó más un "golpe por golpe", y fue porque Sabella arriesgó con el ingreso de Agüero por Lavezzi, que había estado "picante". Así, propuso un 4-3-3 con menos equilibrio, y más compañía para que Messi genere espacios.



Ya antes de los cinco minutos, Lionel se filtró entre los centrales tras un gran pase de Biglia, y remató a la carrera entrando por izquierda apenas al lado del palo. Mascherano y Biglia se desdoblaban para marcar en la mitad, Pérez pasaba al ataque y daba la sensación que en el próximo ataque se podía dar.



Ellos complicaban con las proyecciones de Lham, porque el mediocampo teutón podía distribuir más la pelota, y Sabella volvió a mover el tablero. Palacio por Higuaín, y la función para Rodrigo de regresar pegado a Schweinsteiger


el orgullo de los argentinos

alemania tuvo así un remate de Kross desde el borde del área, desbordes por derecha e izquierda que llevaron peligro para el arco de Romero. Pero había espacios arriba. Gago por Enzo -exhausto por todo lo que corrió y jugó-, y más prolijidad en los pases.



Llegó el alargue y la tensión crecía. Rojo le sirvió un pase-centro a Palacio, que otra vez falló en un mano a mano con la pelota picando ante la salida del arquero. Su remate se fue apenas ancho y a sufrir.
el dia que argentina  estuvo a un paso de ganar el mundial

Y llegó el peor momento. Demichelis perdió a Gotze en el área, este dominó de pecho y de zurda cruzó el remate para el gol que le dio a los alemanes el triunfo y la cuarta Copa del Mundo.

Quedarán en nuestras retinas las jugadas, que como reconoció Messi, podrían haber cambiado la historia. Su remate, el de Higuaín y el de Palacio. Pero no pudo ser. Eso.


Argentina

Tristeza, por lo cerca que se estuvo de ganar el Mundial en Brasil. Pero mucho orgullo por el equipo que armó el entrenador, y por los jugadores que volvieron a colocar en el primer plano mundial a la selección argentina.
argentina orgullo

final argentina alemania

Anuncios

Comentarios Destacados

@alacrid +25
pensar q los cagamos a pelotazos y ninguna entro!!! (salvo la q levantaron el banderin)
como dijo un amigo "la mejor pelicula con el final mas choto"
@LauchoonUtreras +13
el orgullo de los argentinos

Era Penal
@joako_o_ +5
Penal, roja y denunciado maquinola

21 comentarios - el dia que argentina estuvo a un paso de ganar el mundial

@Witjar2 +7
Que triste. Pensar que la acariciamos y nos quedamos con nada.
@alacrid +25
pensar q los cagamos a pelotazos y ninguna entro!!! (salvo la q levantaron el banderin)
como dijo un amigo "la mejor pelicula con el final mas choto"
@Caminessi +8
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
@mixelove +1
si hubiese llevado a teves en ves de a palacio seriamos campeones
@LauchoonUtreras +13
el orgullo de los argentinos

Era Penal
@joako_o_ +5
Penal, roja y denunciado maquinola
@tetesean +3
Venia bien mi día gracias por cagarmelo - 10 y una denuncia de regalo.
@RicardSega
pensar que podríamos haber tenido otra estrellita mas, que muerto que sos higuain
@Barcalecks_20
porque me haces sufrir joputa!!!!
higuain, palacios la concha de su madre!!!

@paablox +2
nunca se va a entender por qué sacó a Lavezzi que estaba jugando un partidazo y puso al pecho de Aguero... Mínimo tenía que salir con una pierna rota lavezzi
@mudito2009 +1
y salieron campeones gracias a perú......y videla.
@kdcobain
Era por abajo la concha verga de tu madre.
@leorodlig
Te dejo puntos por alegrarme el día. Que hermosos recuerdos