El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gabriel Milito es el nuevo DT de Estudiantes

Anuncios

A los 34 años, hará su primera experiencia grande como entrenador, tras dirigir a la reserva de Independiente; lo presentan mañana y podría debutar el viernes por el campeonato o el martes por la Copa Libertadores.

Gabriel Milito es el nuevo DT de Estudiantes

Su nombre apareció en la 'órbita' de Estudiantes hace ya algunas semanas. Juan Sebastián Verón estaba disconforme con el trabajo de Mauricio Pellegrino y esperaba algún traspié del equipo para reemplazarlo. Y esto fue lo que sucedió en la última semana: el equipo de La Plata perdió ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores el pasado jueves (resultado que lo dejó tercero en su grupo) y cuatro días después también fue derrotado, pero por Tigre.

El preferido del presidente era Matías Almeyda; aunque luego de realizar los sondeos correspondientes, la realidad marcó que era imposible su salida de Banfield. Entonces, desde ese mismo momento, el principal candidato pasó a ser Gabriel Milito, quien mantiene una muy buena relación con la "Brujita" desde ya hace varios años.

Y finalmente, ya consumada la salida del "Flaco", se confirmó que 'Gaby' será el nuevo entrenador de Estudiantes. La presentación formal y oficial se desarrollará mañana y su debut será muy posiblemente el martes, cuando el elenco platense visite a Barcelona de Ecuador (desde las 22:45), rival al que está obligado a derrotar para lograr la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Por lo tanto, es casi un hecho que el viernes, ante Rosario Central, el equipo será dirigido por Nélson Vivas (entrenador de la Reserva) y Hermes Desio (coordinador general del fútbol amateur), aunque no se descarta su presencia aun.

Milito se retiró del fútbol profesional en el Torneo Clausura 2012. Luego, se desempeñó en las juveniles de Independiente, siendo el entrenador del Selectivo y de la Reserva. Sin embargo, en noviembre del año pasado, y más allá de ser uno de los emblemas contemporáneos de la institución, tuvo cortocircuitos con la actual Comisión Directiva, los cuales derivaron en su salida.

1 comentario - Gabriel Milito es el nuevo DT de Estudiantes

@JulianPuglia
Era obvio, ayer sin mas ya lo habia anticipado, lo venian buscando desde que pudieron