El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arruabarrena:"Tengo miedo enfrentarme con river en la copa

Anuncios

.









El "Vasco" no quiere cruzarse con River en la Libertadores









Arruabarrena:"Tengo miedo enfrentarme con river en la copa










Completo: Rodolfo Martín Arruabarrena. El Vasco para los jugadores y para el hincha. En una charla mano a mano con Crónica, el entrenador de Boca contó cuáles son sus sensaciones por el presente y por el futuro inmediato.

-Estás consiguiendo algo raro en el fútbol, que, con tantos cambios, el equipo no pierde el nivel.
-Sacando a San Martín, siempre fuimos superiores al rival. Los cambios hacen que el equipo tenga otras características. Los rendimientos individuales me dejan conforme, pero tenemos que exigirnos mucho más.

-Igualmente el equipo tuvo pasajes de malos rendimientos.
-Esto es fútbol... Los rendimientos pueden variar de un domingo a otro. No hay otra explicación.

-La sensación es que, ante un rival fuerte, el conjunto rinde mejor.
-Me ha tocado ser partícipe de equipos en que se encontraba más cómodo con un rival de más nombre que ante otro más débil. Pero lo que hace resaltar a un gran equipo es que sepa siempre estar concentrado. No importa quién esté adelante. Estamos trabajando para eso. Igual, desde un primer momento, siempre tuvimos el apoyo de los jugadores en cuanto a la idea de juego.

-Te pregunto por los extremos, aquellos que tienen que bajar para dar una mano en defensa...
-Este sistema implica que si tenemos la pelota, los extremos no bajan mucho. Si no la tenemos, tienen que entrar en la línea de volantes. A mí no me gusta que bajen. Pero si grandes jugadores como Ribery, Robben, aparecen como laterales, por qué no pedir lo mismo. Deben sumarse a la línea de volantes para que no se haga tan grande el medio. Pero si hacemos bien las cosas, los espacios que deben recorrer los extremos son cortos.

-De afuera queda la idea de que a Chávez, por ejemplo, se lo está desperdiciando.
-No, es algo que hemos hablado con ellos. La idea mía es atacar y defender todos. Hemos sido bastante claros, si no lo hacemos así, es difícil jugar con tres puntas.

-Y cuando el medio no funciona el equipo sufre defensivamente...
-Sufre cuando no tenemos la pelota. Cuando no la tenés, corrés más, te cansás más y las decisiones por el cansancio no son las más acertadas.

-Cascini blanqueó que en el Boca del 2003 eligieron la llave de la Libertadores, después de la zona de grupos, ¿vas a hacer lo mismo?
-No... Es que no es posible establecer tampoco qué equipo te puede tocar. No se puede elegir antes, puede pasar cualquier cosa. La idea es ganar los dos partidos que nos restan.

-¿Y con quién no te gustaría cruzarte?
-Y, con los equipos argentinos, porque te conocen todo. Me pasaba en España también. Cuando te enfrentás a un equipo extranjero, tenés más ventajas que desventajas. Acá estamos viendo todos los días partidos y análisis del juego.

-O sea que canjeás los viajes por los equipos argentinos.
-Sí, voy en contra de lo que dicen los demás. Prefiero viajar, más teniendo la cantidad de jugadores que tenemos. Y depende mucho de lo que localmente está pasando. A nosotros se nos viene una seguidilla importante: Chicago, Lanús, River, Independiente; y tenemos que decir presentes.

-¿Cómo maneja el jugador la presión?
-Jugar acá es ya tener presión. Salís en todos los lados. El tema es cómo la manejás. Acá tenés todo. Y eso implica que si no sos fuerte de la cabeza, eso se convierta en comodidad, que es lo peor que te puede pasar. En Villarreal, en pleno invierno hacía 14 grados, tenés playa, montaña, buena comida, un buen club, tenías todo; y lo peor es sentirte cómodo y decir ya está. Ahí cuando el rendimiento baja.

-¿Qué lectura hacés de Orion, por los odios y amores que despierta?
-Porque Agustín tiene una manera de expresarse, de ser... y hay gente que lo quiere y no lo quiere. No tengo Facebook ni Twitter, pero no soy boludo. Sé cuál es la historia, el pasado, el presente, que hay simpatías... Pero me fijo en cómo me responde como jugador. Él es un referente y lo he charlado cuando llegué a Boca. Orion es el titular en su puesto, pero tengo que provocar que él no se sienta cómodo, que tenga competencia.

-¿Le vas a respetar la titularidad a Orion?
-Decidiré más adelante. Agustín va a atajar en la Copa, no va a estar inactivo. Sara lo está haciendo bien. Es una decisión que tomaré cuando llegue el momento.

-¿Osvaldo o Calleri o los dos juntos?
-Jhony me dio muchísimo y me puede dar más todavía. El Loco está muy bien. Y lo he charlado con Calleri también, el sistema está llevando a los resultados y es difícil poder cambiar. Calleri tiene 21 años, y tiene mucho carácter. Me respondió siempre y sigue creciendo. No es injusticia porque Osvaldo está bárbaro, pero la sensación es decir puta, no lo puedo meter.

-¿Qué le falta a Erbes para tener más continuidad en el rendimiento?
-Está jugando muy bien, le ha agregado cosas a su juego; lo mismo que Meli, quien llega más seguido al área. Pichi creció mucho en saber leer la jugada. Hay momentos que rompe líneas, ha tenido el gol, ante Huracán presionaba y se quedaba con la pelota. Está aprovechando su momento.

-¿Cuándo tendrás a Gago?
-Esta semana hará trabajo con pelota, pero no lo quiero apurar. Para Lanús, creo, estará bien.

-Soñaste con ser técnico de Boca, lo sos; ¿soñaste con la Selección?
-No, comparto mucho lo que dijo Simeone; hoy me veo en el día a día. Ser técnico de la Selección es muy difícil. Estoy acá, donde siempre he querido estar. Sé que es un cargo importante y que tengo que tener cuidado con lo que digo. Ojalá que pueda tener el cariño de la gente como entrenador.

-De aquellos rumores de lo sucedido en la concentración, ¿que dejó con el tiempo?
-Fueron sólo rumores, no gasto energía en eso. Somos criticados, elogiados, tenemos que demostrarle a la gente de qué trabajamos. Estamos en un año importante, Boca hace casi tres años que no sale campeón, eso es mucho tiempo.

Comentarios Destacados

10 comentarios - Arruabarrena:"Tengo miedo enfrentarme con river en la copa

@checkraise3 +6
jajajajaj se viene el parapam version osvaldumo
@alfremas +4
El título no se condice con el contenido del post. Una verguenza.
@richardo14
ppppffffffff eso paasa todo el tiempo en poringa...porq ya es poringa y no por el contenido para adultos sino por lo mamarracho q es
@Snaipar
¿cuando jugaria river contra el real madrid?
@Jokerfisher
Esta muy fuera de contexto, no es que no quiere cruzarte a River, no quiere cruzarse a los Argentino, tal como lo explica.
@maese360
le vamos a romper el orto como siempre a las gallinas