El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Racing Club, 100 años como "La academia".

Anuncios

Racing Club, 100 años como "La academia".

Cuenta la historia que hace 100 años, a orillas de la vieja ribera y ante una multitud, Ella dictó la clase más magistral de la que se tiene registro.

Los testigos de aquel suceso, impactados por su belleza y elegancia, se dispersaron costeando Puerto Madero dando testimonio de lo vivido.
Nunca antes alguien había enamorado así a una multitud.

Aquellas voces se multiplicaron por miles y se unieron en un canto de sirena que se entona hasta nuestros días. Aquella tarde se oyó por primera vez “¡La Academia, La Academia!”; y ya nada volvió a ser igual.

Ella dejó una enseñanza e hizo honor a su nombre: tuvo muchos maestros, cientos de abanderados, millones de alumnos y un uniforme respetado por todos que, lejos de apagarse, hoy sigue brillando más que nunca “en el este y el oeste, en el norte y en el sur”.


Racing Club

A la gloria hay que conocerla, hay que respetarla y hay que reconocerla. Sobre todo, en las fechas que lo ameritan. Se cumple exactamente un siglo de que Racing, gracias a su impresionante nivel futbolístico (Por al cual, obtuvo siete títulos a nivel local, de forma consecutiva, entre otros logros), recibió el apodo Academia y la Legislatura de la Ciudad de Buenos decidió homenajear al club como reconocimiento al lugar que ocupa en la historia de este deporte en la Argentina.

Hoy, a las 15, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá a Racing al cumplirse 100 años del surgimiento del apodo Academia. Se colocará una plaqueta alusiva en la intersección de las calles Rawson Dellepiane y Alicia Moreau de Justo, Puerto Madero. Ese fue el lugar en el que en 1915 los hinchas de Racing comenzaron a gritar “Academia, Academia”.


Academia

Recorte donde se muestra en resumen, el heptacampeonato obtenido por Racing, una de las razones por las cuales se ganó ese mote, en los comienzos del siglo XX:
Futbol

4 comentarios - Racing Club, 100 años como "La academia".

@Troesma_Chila +1
está interesante estudiar allí... tiene ingeniería?
@pagina120 -1
GRANDES!!! Academia de perseverancia!!, años jugando a nada, dando asco, vergüenza y risa pero míralos ahora, campeón local y pasando de ronda en la Libertadores. Felicitaciones a todos los hinchas de R*cing y ojala que vuelvan a ser lo que alguna vez fueron, los reyes de copa.... ah no cierto que ese era el otro equipo de Avellaneda
@lucianoangos +1
cuando el futbol argentino no lo conocia nadie en el mundo, racing trajo la intercontinental a la argentina! el primer campeon delmundo