El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 maravillosos libros de temática futbolística

Ahora que queda poco más de un mes para acabar la temporada de fútbol, los aficionados de este deporte nos encontramos ante un vacío. Que se acrecentará durante este verano sin competiciones internacionales. Las noticias sobre fichajes, traspasos y cesiones lo inundan todo, pero para muchos hinchas no es suficiente. ¿Qué podemos hacer para rellenar nuestro tiempo durante el tedioso verano?

5 maravillosos libros de temática futbolística

Una opción estupenda para entretenernos durante esta época del año pueden ser los libros de temática futbolística. Relatos, novelas, biografías… que nos ayudarán a pasar un buen rato y a adentrarnos más en el mundo del deporte rey.

Según los tópicos más antiguos, que inundan a la sociedad, parece contradictorio encontrar futboleros a los que interese la lectura. Pero ya es hora de acabar con estos pensamientos tan manidos. Grandes escritores dedican sus esfuerzos a este mercado porque saben que es amplio y rentable.

A continuación, te ofrezco una recomendación de cinco maravillosos libros de temática futbolística que seguro que te gustan.

Mercado de invierno

futbol

Vamos a comenzar por uno de los últimos libros de temática futbolística publicados, Mercado de invierno de Philip Kerr. Esta novela negra es un relato que atrapa desde el inicio al lector. Un libro en el que este escocés, amante del fútbol, nos desgrana algunas de las partes más oscuras del negocio que rodea al deporte. Además ha causado cierto revuelo por el parecido de uno de los personajes con José Mourinho.

En este apasionante thriller, el segundo entrenador del London City, Scott Mason, tendrá que ocuparse de su equipo al mismo tiempo que investiga un asesinato. El de su amigo, y primer entrenador del equipo, Joao Zarco. Durante esta investigación tendremos oportunidad de conocer los aspectos más oscuros del deporte rey: sobornos, comisiones encubiertas o crimen organizado.

Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol

amantes del futbol

Saltamos de la novela al mundo de los cuentos con Esperándolo a Tito. En este libro de Eduardo Sacheri recoge algunos de sus mejores relatos sobre el fútbol. Para los amantes de este deporte, y de su vertiente más pasional, debería ser imprescindible leerlo. Nos acerca de una forma maravillosa al fútbol más humilde, al que se juega con el corazón y se disfruta con amigos.

Una excelente idealización de la amistad y de los lazos que genera el deporte rey en muchos de los que lo practican. Si juegas al fútbol sin más pretensión que divertirte con tus amigos, éste es sin duda tu libro.

Si cuando acabes este libro te quedas tan encantado con la pluma de Sacheri como me pasó a mí, te recomiendo que leas el resto de su bibliografía, que también toca el tema del fútbol.

Herr Pep

libros de futbol

Si prefieres algo más real, éste es sin duda tu libro. En Herr Pep, el periodista Martí Perearnau tuvo acceso a todos los entresijos del primer año de Pep Gaurdiola en Múnich.

Desde allí nos trae un relato de lo más interesante. Perearnau consigue dos cosas realmente difíciles en el mundo del fútbol. La primera es poder narrar desde dentro el día a día de un club de élite, y la segunda es observar e interactuar con alguien tan celoso de su intimidad como Guardiola.

El fútbol a sol y sombra

libros futbol

Ahora que hace tan poco tiempo de su fallecimiento, no podíamos olvidarnos de los libros de temática futbolística de Eduardo Galeano. El escritor uruguayo homenajea en El fútbol a sol y sombra a los grandes del fútbol mundial: Pelé, Puskas, Garrincha o Hugo Sánchez entre otros.

Un ejemplar que podríamos considerar casi como una oda al fútbol de toda la vida. Aunque Galeano no se olvida de denunciar el negocio en el que parece haberse convertido hoy en día este deporte.

Es todo un clásico, pero que no ha pasado de moda. El libro ideal para que los más jóvenes conozcan a las estrellas clásicas que no han visto jugar.

Fiebre en las gradas

Inglaterra es la cuna del fútbol, y como tal nos da uno de los mejores libros que se han escrito de temática futbolística. Nick Hornby nos narra, desde el punto de vista de un aficionado, una cronología de la historia de su equipo: el Arsenal de Londres. Fiebre en las gradas es una novela que atrapa al lector con una gran mezcla entre humor, pasión, emoción y recuerdos.

libros tematica futbolistica

Su punto culminante, en el que el Arsenal gana la liga inglesa en el último minuto ante el Liverpool, es imposible que no emocione a cualquier hincha que haya vivo algo parecido con el equipo de su corazón.

Posteriormente, la historia fue llevada al cine y convertida en una película sobre béisbol, pero el libro sin duda es uno de los imprescindibles en esta lista.

Esta es mi recomendación sobre los libros de temática futbolística imprescindibles para cualquier aficionado que se precie de serlo. Pero no son los únicos, el fútbol, y sobre todo el inglés y el sudamericano, ha sido un gran campo de inspiración para numerosos escritores.

Si ya has agotado esta temática, y todavía te queda algo de verano por delante también te aconsejo: 5 libros maravillosos llevados al cine y 5 libros de zombies para fans de Walking Dead.

Y tú, ¿has leído alguno de estos libros? ¿Nos podrías recomendar otros?

0 comentarios - 5 maravillosos libros de temática futbolística