El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La pasión por el Superclásico no tiene fronteras

Anuncios



La pasión por el Superclásico no tiene fronteras

Reproductor de One Piece:






Un Boca-River se palpita en todos los continentes. Y ni hablar cuando se trata de tres duelos en 11 días. Historias de fanáticos argentinos por el mundo.


Cuando mañana desde las 18,15 Patricio Loustau marque el inicio del primero de los tres Superclásicos de mayo, no solo lloverán sobre la Bombonera miradas desde cada rincón del territorio argentino. En ese momento también estarán expectantes hinchas de Boca y River que, a pesar de estar repartidos entre los cinco continentes, seguirán a sus equipos más allá de las complicaciones que la distancia conlleva, como diferencia horaria o la falta de transmisión televisiva.

Eduardo Glusman es un correntino de 58 años que hace 27 vive Israel, donde trabaja para le empresa nacional de electricidad. El largo tiempo en Medio Oriente no lo ha alejado de su pasión por River. "Muchas veces los partidos son a las 3 de la mañana y yo me despierto a seguirlos por Internet o televisión", contó a Clarín desde Kiryat Yam, donde reside y desde donde verá el duelo de mañana. Para los otros, planea ir hasta Tel Aviv y reunirse con otros hinchas de la filial del club en suelo israelí.

river

La diferencia horaria a veces también juega a favor. Es lo que le pasa a Miguel Vivot, residente en Melbourne y desarrollador web de la Federación Australiana de Tenis. Como en la ciudad sede del primer Grand Slam del año se encuentran trece horas por delante de Buenos Aires, los partidos de la tarde-noche argentina suelen caer en horario laboral. "Los veo en la oficina, por la web. Y aviso que en esos horarios no puede haber reuniones", comentó entre risas.

River Plate

Claro que para quienes sus tareas cotidianas lo permiten, los Superclásicos son una perfecta excusa para una reunión bien argentina. Así los aprovecha Alejandro Aljanati, un fanático de River que vive en Valencia desde que la crisis de 2001 lo obligó a dejar su Buenos Aires natal. A orillas del Mediterráneo, convoca para este tipo de partidos a su casa a otros argentinos del lugar y hasta a un valenciano a quien contagió su pasión por el club (con asado cuando el horario lo permite). Mientras, anhela que sus hijos conozcan un día el Monumental.

boca juniors

El fanatismo por River también puede ser un fuerte vínculo conyugal. Así lo viven Melisa Fuchs y Diego Aravena, quienes trabajan como voluntarios en el Colegio Adventista con internado de Royse, una pequeña localidad rural a 80 kilómetros de Oslo. "Vivimos al lado de la escuela y los partidos son de noche, por lo que debemos aguantarnos los festejos fuertes, aunque alguno se escapa", relató ella. Pero aclaró: "Los goles se gritan a muerte por Twitter".

info

Las redes sociales son vitales para los hinchas que, desde lejos, no quieren perderse el folclore de las cargadas. Así lo vive Javier Villareal, que trabaja como ingeniero en Veracruz, México, y que mientras sigue a Boca por televisión o en la web participa activamente en "Boca Boca Boca", el grupo de WhatsApp que comparte con tres amigos. Algo parecido hace Sandra Cortabarría, quien, desde Sun City, Sudáfrica, sigue los partidos en los chats en los que familiares le cuentan cada episodio. Y, a quienes tiene cerca, como a sus nietos, les transmite su pasión: el azul y amarillo se ven hasta en el festejo de cumpleaños de Iñaki.

pasion

Incluso en Tokmak, un pequeño poblado de Kirguistán, estarán a la expectativa de lo que ocurra en la Bombonera. Allí, Gerardo Bernhardt y sus amigos Christian, Javier y David son voluntarios para una ONG y acostumbran a juntarse para ver los partidos de Boca por Internet, acompañados por un compañero ucraniano que también se convirtió en hincha.

superclasico

También se juntarán grupos en las filiales de ambos clubes en lugares emblemáticos de Nueva York y Miami, entre otras grandes ciudades en cuyas principales calles se esperan cientos de fanáticos. Para ellos, la pasión por sus colores no tiene fronteras.






futbol

imagenes

boca

La pasión por el Superclásico no tiene fronteras
river

River Plate



Fuente: http://www.clarin.com/deportes/pasion-Superclasico-fronteras_0_1349865193.html

Anuncios

Comentarios Destacados

@Flaco_hendrix1 +14
Se vienen los tadingas a decir que es un clasico sobrevalorado
@frannfrann -1
nose si sobrevalorado, pero que son una mierda si seguro... mas de 1-1 no terminan..

11 comentarios - La pasión por el Superclásico no tiene fronteras

@Flaco_hendrix1 +14
Se vienen los tadingas a decir que es un clasico sobrevalorado
@frannfrann -1
nose si sobrevalorado, pero que son una mierda si seguro... mas de 1-1 no terminan..
@Nightwing3 +2
Gana River 1-0, de cualquier forma, espero que se de un partido tranquilo y no haya quilombo
@jerauma
Gana Bocagon saquen cap.
@a6d5
boca 1 river 0
@rojo88
porque el hijo de puta de ODA se esta tomando tantas vacaciones que se deje de joder y mate de una vez a doflamingo
@rojo88 +1
@GearSekando1000 que hijos de puta 2 capitulos en un mes, crees que en el proximo es el fin de la pelea??
@GearSekando1000
@rojo88 Yo creo que le quedan 2 capitulos a esta pelea.
La saga de Dressrosa va a terminar en el cap 788/89 del manga (uno de esos 2, ya fué confirmado oficialmente)
Los spoilers los postié hace un rato por si querés verlos, salieron por adelantado.