El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Es posible entrar en la zona? KurokoNoBasuke

Anuncios

Es posible entrar en la zona? KurokoNoBasuke



Si miras el anime Kuroko no Basuke o en su defecto Kuroko no Basket notaras que varias veces algunos personajes entraron en '' la zona '', un estado en el cual juego de manera perfecta y explotan al máximo su potencial, pero es acaso eso posible? existe la zona? quédate para saber mas sobre ello.

zone



Que es la zona?


No todo el mundo ha sido capaz de experimentar este estado ideal, algunos de los que lo han conseguido lo llaman “entrar en la zona”. Este “estado de gracia” no sólo se da en el deporte, también en otras actividades, pero en el deporte en particular se dan muchas oportunidades para que ocurra la fluencia. Csikszentmihalyi ha estudiado este fenómeno en deportistas y para ello ha entrevistado a unos cuantos que han dado su propia definición. Entre ellas está la de un ciclista: “Sentía mi cuerpo genial. Sentía que nada podía salir mal y nada podía detenerme o interponerse en mi camino. Y estaba preparado para enfrentarme a lo que fuera, y no temía nada que me pudiera ocurrir, era sencillamente estimulante. Después de esta experiencia, no podía volver a un estado normal. Me sentía como si quisiera seguir pedaleando y subir esa colina de nuevo”.

anime

Como puedo llegar a alcanzar dicho estado?


► Debes estar bien: dopamina y serotonina.

Para entrar en La Zona tu cerebro debe estar inundado de dopamina y serotonina. Siento que me traiciono en muchos niveles si menciono la frase “Actitud positiva”. No es que debas sentirte hipócritamente feliz, pero debes tener cierta paz mental o de otra forma el más mínimo síntoma de depresión o “pensamiento negativo” te arrancará la concentración.

► Enseña a tu mente a pensar.

Debes agilizar tu mente, trata de vivir fuera del estado de prender la computadora, pasar horas en Facebook o viendo la televisión. Sal, practica tu deporte, juega juegos de mesa que exijan pensar, el ajedrez es un claro ejemplo. Tenes que tener la mente mas abierta. La era de la computadora es muy provechosa pero a la vez nos quita cosas básicas.

► Privacidad para pensar

Necesitas enfocarte en lo que estas haciendo, ignorar al resto. Suena algo difícil si se lo pone en algo tan grupal como jugar Basketball o Futbol, pero la manera mas efectiva es simplemente pensar en lo que queres lograr y no distraerte. No dejes que otra cosa te moleste. Algunos deportistas antes de un partido importante se dan duchas en las cuales se sientan y dejan que el agua les caiga continuamente para relajarse, eso les quita toda distracción de sus cabezas y al finalizar su ducha no hablan con nadie hasta empezar el partido.
Cuando estas en la Zona uno no piensa los movimientos, los movimientos surgen solos.

► Alimentación

Cuerpo y mente tienen que estar conectados, si estas mal animicamente sera muy difícil lograr entrar en la Zona para vos entonces. Los deportistas logren o no entrar en dicho estado deben comer bien y de todos modos no logran entrar ( algunos si ). Este paso no es el mas importante pero tampoco es insignificante, hay que respetarlo.

basket



Deportistas de la vida real declaran haber entrado en la zona al menos 1 vez en su vida, pero una vez dentro es muy difícil volver a conseguir ese estado. Se puede dar en varios deportes como incluso en tareas básicas como usar la computadora. Otras personas optan por decir que no existe algo tan raro y único como '' La zona '', afirman que es simplemente suerte o inspiración del momento.





Gracias por tu tiempo.


A entrenar para entrar en La Zona

deporte

Anuncios

Comentarios Destacados

masterofpuppetsx +25
Y si que es posible papu, ¿Cómo te pensás que hacía Michael Jordan para durar tanto en el aire?
a1_on +61
sv_gravity 100
l0s_0tr0s
@a1_on todo tiene una explicacion logica :V

38 comentarios - Es posible entrar en la zona? KurokoNoBasuke

masterofpuppetsx +25
Y si que es posible papu, ¿Cómo te pensás que hacía Michael Jordan para durar tanto en el aire?
a1_on +61
sv_gravity 100
l0s_0tr0s
@a1_on todo tiene una explicacion logica :V
LaylaHatake +4
nunca entre en la zona pero recuerdo que jugando hockey en el colegio un dia despues de 1 hora de corrar bajo mucho calor no me sentia cansada y podia seguir y seguir jugando.
KyfaxKun
en todo caso era porque uno esta entrenado y tu cuerpo puede aguantarlo, yo solía pasarme jugando horas al basket en verano y no me cansaba..
LaylaHatake
@KyfaxKun nunca mas pude como ese dia
SupraReptil
en la zona del bukake entraste
gabfertap +7
Muy bueno el animé ese. No llega a Slam Dunk pero está bueno.
xHentaiLover +2
por fin subís algo fantasma de mierda jajajaaj !
SenpaiTaringuero +3
Mi vida es un quilombo.
MiltonCuev +10
Leok +4
Kuroko
pibepatan12
kurokonobasuke
Goliath82 +8
la zona es un momento de tal concentracion que no piensas en la posibilidad de tener errores, solo hacer el trabajo encomendado sin estar pendiente si te miran o no, si fallaras o no, hasta disfrutando sin pensar en mas nada, claro que existe
SenpaiTaringuero +3
Mucha gente incluso un amigo que usa Taringa y le mande el link del post, cree que no existe.
perro_reduro +1
@SenpaiTaringuero algunos diamond entran en la zona mientras crean post crap.
por ellos sigo entrando a ésta pag de mierda.
Yunkex +3
Ta Bueno el Anime !!! " La Zona " de Kuroko no basket viene a ser cuando uno esta con su día , en cualquier deporte cuando estas con tu día y te salen todas ... La clásica " Esta Imparable " , En mi caso justo juego al basket , cuando tuve mi día en un partido hice 49 puntos , metí 9 triples ... metía de donde tiraba !!! creo q si tiraba con los ojos cerrado la metía igual jajajajajaja
SenpaiTaringuero +1
Yo actualmente hago taekwondo y nunca me paso algo así en ese deporte porque soy novato, pero hace tiempo jugaba Tenis y cuando llegue a competir en torneos me ha pasado en un partido de jugar 2 horas seguidas sin necesidad de frenar para agua y haber ganado el partido en un estado como si no hubiese corrido en todo el día.
Yunkex
@SenpaiTaringuero Eso es un poco de lo q significa estar con tu día , solo q eso fue un poco mas físico q técnico .
Ballas124 +2
jugando al futbol me a pasado eso si, ni sabia lo que era la zona en ese momento ha
Juansek +3
Entrar en la zona es algo real. En el anime obviamente está exagerado, ya que les da superpoderes a los jugadores. Pero en la vida real, entrar en la zona consiste en jugar concentrado, con confianza y llevando los instintos y habilidades al límite. Solo es posible si se tiene un entrenamiento suficiente como para que el cuerpo se mueva solo y así reaccionar antes o predecir el movimiento del adversario.
Elsabiouniversal
¿Por que tanta ciencia y analisis otaku a algo tan simple? Todos nos inspiramos o en alguna ocasion damos lo mejor de uno mismo en algun deporte haciendo que rindamos a un nivel que va mas alla de nuestro limite. Soy malo comparado con la habilidad de mis amigos en futbol. Pero cuando me pongo serio juego bien, a un nivel tremendo, no me canso y me siento mas fuerte fisicamente
SenpaiTaringuero +2
@Elsabiouniversal En todo deporte tenes el habilidoso y el estratega. Ambos son muy importantes, aveces el estratega mas. Argentina sin Messi puede seguir, sin Mascherano nose..
Reptilanoide
@SenpaiTaringuero
"Entrar en la zona es llegar a tal punto que tu cuerpo se mueve solo"
es cierto. eso es lo que sentí. yo soy un jugador mediocre, cuando me concentro por ahí puedo llegar a ser útil
pero cuando estuve iluminado me acuerdo que no me la podían y sabes que ellos no van a poder.. mas o menos pasaron 4 años de aquel partido y todavía hasta ellos se acuerdan de como jugué ese día
para mi messi contra el arsenal estuvo en la zona.
Reptilanoide
@SenpaiTaringuero
además físicamente soy re fiero, pero cuando estuve iluminado pude haber perdido mi virginidad que arrastro ya hace 26 años. me acuerdo que las pendejas se babeaban mirandome... pero es tal el estado de paz mental que eso nisiquiera me importó
ChloeGM-SA +1
Kuroko es uno de mis animes favoritos, por eso +10, fav, reco y denunciado capo
SenpaiTaringuero +1
La denuncia nunca viene mal.
jhanemaso +1
@SenpaiTaringuero me hizo acordar a slam dunk , nada que ver , pero buen post!
iandelos
los taringueros nunca podrian entrar en "la zona"
Mr-Afterlife
En "The prince of tennis" los personajes tambien alcanzan la "zona" cuando lleguan a un estado en el que tu mente deja de pensar y se mueve por instinto o algo parecido...
Seltrax
cual es la diferencia entre este y slam dunk?
SilentGhost
Los dos son buenisimos ( y te lo digo yo que soy un Oldschool a morir) .. si te gusto slam dunk y/o animes de deportes como Supercampeones tenes que mirar Kuroko.
L30N1D45 +1
@SenpaiTaringuero Kuroko es un forro que rechazo a Momo (?
edypao
En kuroko todos tienen super poderes y juegan mejor que Jordan, no la recomiendo
LuCa___CeLiS +1
KuruzcaNoBesaste? se ve llamativo
julinhop
jajajajajaja
facundodebera
que lastima que esta por terminar a menos que haya mas temporadas.
facundodebera
@SenpaiTaringuero por ahora o no habra directamente?
SenpaiTaringuero +1
@facundodebera Podes leer el manga de la temporada 4, pero casi seguro no va a tener anime. Quiza ovas pero no hay nada dicho.
Tonchy96_123
@SenpaiTaringuero es mensual el nuevo manga?? yo deje de seguirlo despues de q termino para darle tiempo y leerlo todo de vuelta pero si el nuevo manga es mensual no va terminar nunca
laloome +1
aunque no creas nada lo que te digo soy campeon provincial 2 veces y subcampeon nacional, (equipo y seleccion) fue hace unos años ahora mismo estoy tratando de volver a jugar, no es gran cosa lo que hice lo se pero como verdadero jugador creo que es obvio que en algunos partidos y contra algunos rivales fuertes jugas mucho mas concentrado y mejor (todo depende de lo pecho frio o no que seas) pero es mas que obvio que eso no existe asi como las habilidades super exajeradas que tienen, igual es un buen anime
laloome
@LeeaannDr0 no amigo, nada que ver y hace 2 años que no juego, estoy tratando de volver a jugar, pase por todas las posisiones jajajaj ahora me quieren hacer jugar de base pero me gusta mas de 2
LeeaannDr0
@laloome pero en donde jugabas, si saliste campeón provincial y sub-campeon nacional ?
laloome
@LeeaannDr0 buena conver mp
xxxfasoyputas +5
a mi me paso mientras me acogotaba la gallina, no podía parar
SilentGhost +1
Aguante Kuroko viejaaaaa!
Yo creo que la "zona" obviamente como la hacen ver en el anime no existe.. pero si existen esos momentos en que debido a la gran confianza en uno mismo, el apoyo de los compañeros y el hambre de ganar te hace jugar de una manera distinta. Es cuando terminas un partido y decis "Papa hoy jugue un partidazo"
Mikyverg +4
Muchos taringueros estan en la zona
kurokonobasket
dcraft +6
que sabes si es gay , se la hizo re bien
Eko-sama -1
Obvio estoy viendo el anime :p

Yo competía en atletismo 1500 Metros (hasta hace un 1 año me lesione y acá estoy aún recuperándome) he estado en "la zona" varias veces en muchas competencias y entrenamientos es algo fantástico, en ese entonces pase el kilómetro en 2mins 49segs iba completamente enfocado en lo que tenía que hacer y el cuerpo se sentía genial, me sentía flash xd

En fin
CaDZGon
Csikszentmihalyi, COMO CARAJO LEO ESE NOMBRE?
CaDZGon
@juan_manu89 Imaginate tener un amigo que se llame asi y tener que llamarlo por el nombre cada vez que le quieras decir algo
SenpaiTaringuero
@CaDZGon Le decis jorge o carlos y listo.
juan_manu89 +1
@CaDZGon ksik abreviado si es tu amigo, si es tu enemigo mogolico, y si es conocido haces la gran homero.estado deportivo
rellis2011 +1
Muy buen aporte, y buen anime! +
coldo26
Yo creo que lo que llaman la zona es un estado de no mente, como cuando meditas, es decir que estas totalmente sumergido en lo que estas haciendo y nada puede distraerte, estas viviendo totalmente ese momento no existe nada mas, es por eso que hay personas que arriesgan sus vidas practicando deportes de alto riesgo para poder experimentar esos momentos de libertad, una persona que ha alcanzado la iluminación vive totalmente a cada momento, vive en un estado de no mente, utiliza su mente a voluntad, su mente no lo utiliza a el.
juan_manu89
yo jugaba al basket, una vez ibamos perdiendo 45-20 y era el final del 3° cuarto, eramos como imparables y yo era el "as" del equipo pero me lesione, me hicieron una pequeña operacion una semana antes y pude jugar la final (un solo cuarto me queria cortar la chota) entonces como que queria re ganar porq no sabia si podia volver a jugar (un vago re tramposo me piso toda la mano y me la hizo pija) y no falle en nada en ese cuarto, igual perdimos pero por 3 puntos. Pero la experiencia de "la zona" fue re piola.
Reptilanoide
yo entré en la zona unas 4 veces. aunque no me gusta ese término, mas bien prefiero decir que es estar iluminado
una vez sí fue jugando al bolo, me acuerdo una jugada que estábamos colgados del travesaño, yo defendía y en un rebote me cae la pelota a mi. me gritaron que la reviente pero en vez de eso hice un par de amagues y cuando me doy cuenta veo que todos los delanteros del otro equipo habían quedado revolcados en el suelo
pibepatan12
Lindo post maestro me gusta esa serie.
Crits +2
A mi me pasa a veces cuando juego al pes2011
IIIOIII
Wow, pense que era un post Otaku pero me sorprendiste con eso. Yo le llamo estado superior. Es el momento en donde utilizas todo lo que tu cuerpo y mente puede dar.
Esteban817
A mi me pasa algo similar aveces aunque no creo que sea entrar enl a zona y es cuando hago una operacion matemática escrita aveces parece que la hiciera mecanicamente sin pensarlo ni nada, lo mismo me pasa jugando juegos de video como uno de skate donde habia que sacar un truco, de tantas veces intentarlo no me salia y de un momento a otro me salió el truco perfecto y casi sin darme cuenta
LeeaannDr0
Es una exageración lo del anime pero la zona si existe en menores medidas. Igual en el anime esta todo desproporcionado, las alturas, los pesos, velocidades, técnicas, 0 jugadas.
Banco a slam dunk que era mas parecido a la vida real.
Tonami
Es posta, yo me acuerdo haber echos gambetas imposibles con la bocha hiper rapido al mejor estilo ronaldinho qe concientemente jamas podria hacer XD
CiberLlama
a mi me paso dos veces en quince años jugando al basquet, sentis que no podes errar, y no lo haces, una vez jugando en el parque sarmiento, creo que de 50 tiros metí 45, y hace un par de años en unas semifinales de un torneo en castelar, mis amigos se acuerdan que tire de cerca del circulo central dos triples consecutivos y entraron limpios por ejemplo, despues siempre fui el mismo
pablodiazb
Yo entre en la zona jugando ping pong... Me sentia demasiado feliz.. Cada vez que hacia un punto me reía demasiado, por que no sabia como logre tal tiro, de verdad fue algo increible como que libere hormonas de felicidad.. No me ah vuelto a pasar