El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

futbol

El GloboEsporte.com preparó una guía diferente para el usuario de Internet para seguir la competición. Y ha creado un ranking para decir quién tiene más probabilidades de ganar el campeonato. Para ello, tendrá en cuenta seis factores: elenco, las finanzas, el enfoque, retrospectiva, su momento y el hogar. Cada uno tiene un peso, y hay una evaluación de uno a cinco estrellas. La suma apuntará favoritos.


FACTORES Y SUS PESOS

futbol sudamericanoElenco
Peso 3
Se toman en consideración el padrón técnico del equipo y también las piezas de repuesto para un largo campeonato como el brasileño.

serie a brasilRetrospectiva
Peso 2
Qué el equipo ha hecho en las últimas ediciones? La regularidad, la facultad de decidir el momento de la verdad, todo esto se vuelve importante.

brasileirao 2015Finanzas
Peso 2
Aquí hay en cuenta los salarios a tiempo, buenos patrocinios, capacidad de mantener los que están en el elenco y traer refuerzos durante las ventanas de transferencia.

campeonato brasileno 2015Momento
Peso 2
La medida que el equipo llega motivado para competir en el brasileño. Fue bien en el Estadual y/o en la primera fase de la Libertadores o en la Copa do Brasil?

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Hogar
Peso 1
A medida que el equipo sabe cómo tomar ventaja de trabajar en su cancha y su hinchada.

futbolEnfoque
Peso 1
Importante para evaluar la prioridad del equipo durante el brasileño en medio de diversas competiciones - Libertadores, Copa do Brasil y la Copa Sudamericana.

futbol sudamericano

::: Equipos :::

serie a brasil
INTERNACIONAL - 43 puntos
Pronóstico: Candidato al título de campeón

brasileirao 2015Elenco campeonato brasileno 2015
Al principio, el método del DT Diego Aguirre para utilizar dos equipos y probar la lista de opciones entre Libertadores y Gauchão causó extrañeza. Ahora és un activo. Tanto es así que todos celebran el hecho de que la mayor parte tenga ritmo de juego, esencial para competiciones como el brasileño.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Retrospectiva futbol
Clasificado dos veces para Libertadores en los últimos cuatro años, con el quinto lugar en 2011 y tercero el año pasado. En 2012 y en 2013, también lleva adelante para poner fin a un ayuno que ha durado desde 1979.

futbol sudamericanoFinanzas serie a brasil
La dirección invirtió fuertemente debido a la Libertadores. Nombres importantes firmados como Réver, Anderson y Lisandro López. Pero la directiva anterior tuvo que anticipar aportes de 2015 y negoció porcentaje de cuatro atletas de la base a un inversor. Y en el año pasado terminó con un déficit en las bóvedas.

brasileirao 2015Momento campeonato brasileno 2015
Inter comenzó el año bajo sospecha, con nueva dirección y un entrenador extranjero. Los resultados siempre han sido satisfactorios en la Libertadores y Gauchão, pero carecía de buenas actuaciones. Aguirre estuvo cerca de caer, a pesar de los desmentidos oficiales del presidente Vitorio Piffero. Tranquilidad solamente en la vitória vs La U, en Chile, 4-0.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Hogar futbol
El Beira-Rio pudo haber sido reformulado para la Copa Mundial, pero el alma de los viejos tiempos todavía permanece. El logro en sus campos es positivo. Este año, por ejemplo, aún no ha perdido allí y ganó el Gauchão. Tuvo siete victorias (incluyendo la final de Estadual) y tres empates. En el campeonato brasileño de 2014 tuvo el segundo mejor rendimiento de local. El objetivo ahora es aumentar la asistencia media.

futbol sudamericanoEnfoque serie a brasil
Ganar el campeonato brasileño y poner fin al largo ayuno en el concurso en la liga és obsesión eterna para el Inter. Pero con salvedades. El equipo de Aguirre sigue fuerte en la Libertadores y probablemente en las primeras rondas del Nacional se jugará con el equipo suplente.

brasileirao 2015

campeonato brasileno 2015
PALMEIRAS - 42 puntos
Pronóstico: Candidato al título de campeón

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Elenco futbol
21 refuerzos fueron contratados para la temporada, algunos de alto nivel, como Dudu y Cleiton Xavier. Para algunas posiciones, hay hasta cuatro jugadores disponibles, por ejemplo, el lado izquierdo, que tiene Zé Roberto, Egidio, João Paulo y Víctor Luis. Para la función de volante también tiene vários jugadores: Valdivia, Cleiton Xavier, Alan Patrick, Robinho y ahora Fellype Gabriel.

futbol sudamericanoRetrospectivaserie a brasil
Uno de los mayores campeones del nacional, Palmeiras sufrió en los últimos campeonatos. Después de tener la calificación segura para las ediciones de 2005, 2006 y 2009 de la Libertadores, el club sufrió la segunda rebaja de su historia en 2012 y casi lo hizo otra vez el año pasado.

brasileirao 2015Finanzascampeonato brasileno 2015
Con casi 50 millones de patrocinio (añadiendo publicidad en los uniformes) y el programa socio-hincha, ahora hay dinero en el club. Y el préstamo personal en nombre del Presidente Paulo Nobre no afectará a la planificación.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Momentofutbol
La ecuación dinero + casa siempre llena + refuerzos ha dado lugar a una multitud entusiasta y cada vez más esperanzador en la creencia de que los años dorados están de vuelta. A pesar de la pérdida del título Paulista, la motivación es grande.

futbol sudamericanoHogar
serie a brasil
De reciente inauguración, la arena se ha convertido en una referencia entre los estadios brasileños, no sólo por la estructura, sino para ser siempre llena de hinchas, gracias al eficiente programa socio-hincha.

brasileirao 2015Enfoque
campeonato brasileno 2015
Fuera de la Libertadores, Palmeiras, incluso después de haber ganado la Copa del de Brasil en 2012, tiene en el Brasileirão una gran oportunidad para se reafirmar en el fútbol nacional.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

futbol
CORINTHIANS - 40 puntos
Pronóstico: Candidato al título de campeón

futbol sudamericanoElencoserie a brasil
El Timão hizo la mejor campaña de la primera fase del Paulistão con un ''pie en las espaldas'', incluso jugando con equipo mixto en varios partidos, debido a la Libertadores. En la semifinal contra el Palmeiras, sin Emerson y Guerrero que no podían jugar, los suplentes (Mendoza y Vagner Love) mostrarón que no están en el mismo nivel.

brasileirao 2015Retrospectivacampeonato brasileno 2015
Campeón en dos ocasiones en los años recientes (2005 y 2011) y siempre luchando por un puesto en la Libertadores, Timão regresó a quedarse entre los cuatro primeros en el año pasado, después de un mediocre 2013. Lo más destacado fue la defensa, la que sufrió menos goles, que mantiene su base en este año.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Finanzasfutbol
Como tiene que pagar el préstamo de la construcción de Corinthians Arena, el club ha retrasado los derechos de imagen y premios a sus jugadores. También muestra dificultades para la recaudación de fondos para asegurar la renovación del contrato de Guerrero. Es casi seguro que por lo menos un jugador importante vá a ser vendido en la ventana de transferencia a Europa en julio y agosto.

futbol sudamericanoMomentoserie a brasil
El regreso de Tite (DT) y los juegos siempre llenos en Itaquera permiten a los jugadores confíar que lucharán por el título de Brasil, a pesar de jugar la Libertadores en paralelo.

brasileirao 2015Hogarcampeonato brasileno 2015
A pesar de la eliminación en los penaltis ante Palmeiras en la semifinal del Paulistão, Timão ya está 32 partidos (23 victorias y nueve empates) sin perder su cancha. La única derrota fue precisamente en el debut - 1-0 vs Figueirense en el Brasileirão del año pasado.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Enfoquefutbol
La obsesión de todos en el club es volver a ganar la Copa Libertadores, pero el Campeonato Brasileño no debe ser totalmente olvidado. Después de un 2014 solamente "promedio" con Mano Menezes, la expectativa es con Tite el club vuelva a los títulos - sea en una competición continental o nacional.

futbol sudamericano

serie a brasil
CRUZEIRO - 40 puntos
Pronóstico: Candidato al título de campeón

brasileirao 2015Elencocampeonato brasileno 2015
Cruzeiro sufrió varias pérdidas en el cambio de año y perdió jugadores clave como Lucas Silva, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart, Marcelo Moreno y Egidio. El equipo, reforzado por Leandro Damião y Arrascaeta también trata de solucionar. Pero el banco no es tan fuerte como la temporada pasada.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Retrospectivafutbol
Es el actual campeón nacional, ganando las ediciones de manera incontestable en 2013 y 2014. Los títulos se produjerán después de dos malas temporadas, en 2011, cuando se deshizo del descenso en la última ronda, y 2012, cuando terminó solamente con el 9º lugar.

futbol sudamericanoFinanzasserie a brasil
Cerró 2014 con un saldo negativo de más de R$ 35 millones. Pero las ventas millonarias de Lucas Silva, Everton Ribeiro y Ricardo Goulart dieron alivio en las cuentas. Está sin el patrocinio principal en la camiseta, que es una gran pérdida.

brasileirao 2015Momentocampeonato brasileno 2015
La raposa (zorro) está pasando por un momento muy inestable en la temporada. El equipo fue eliminado por su rival en la semifinal del Campeonato del Estado y se clasificó para los octavos de final de la Libertadores sólo en la última ronda de la fase de grupos, con una campaña muy irregular.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Hogarfutbol
El estadio fue crucial para Cruzeiro ganar el campeonato brasileño en los últimos dos años (en 2014 fue 82,46% de rendimiento). Sin embargo, el rendimiento en el ''Gigante de Pampulha'' este año no ha sido tan eficaz. El equipo no ganó un clásico y todavía tropezó un par de veces en el Campeonato Minero y en la Libertadores dentro de sus dominios.
futbol sudamericanoEnfoqueserie a brasil
El equipo comienza con el foco dividido. A pesar de conocer la importancia de la competencia nacional, la prioridad es los octavos de final de la Libertadores. El año pasado, la Raposa adoptó la misma postura, pero el equipo considerado reserva dio el truco y ganó la mayoría de juegos a principios del Brasileirão. Puntos cruciales para ganar el título.

brasileirao 2015

campeonato brasileno 2015
ATLÉTICO MINEIRO - 39 puntos
Pronóstico: Lucha por un lugar en la Libertadores 2016

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Elencofutbol
El equipo 2014 del torneo se mantuvo, pero el grande nombre del equipo la temporada pasada dejó el club: Diego Tardelli. Para su lugar fue contratado Lucas Pratto, quien ha mostrado un ''olfato de gol''. El elenco cuenta con buenas opciones para la media-cancha y una defensa segura. Dos titulares - Rafael Carioca y Douglas - completen sus préstamos en el medio del año.

futbol sudamericanoRetrospectivaserie a brasil
Después de unos años de ser un coadyuvante, el Atlético-MG ha estado molestando en las últimas temporadas. Fue subcampeón en 2012, y en las dos últimas ediciones, cuando se comparte el escenario con la Libertadores en las primeras rondas, terminó séptimo y quinto lugar respectivamente.

brasileirao 2015Finanzascampeonato brasileno 2015
Después de primeros años turbulentos, el presidente Daniel Nepomuceno podría ajustar la situación financiera del ''Galo''. Salarios atrasados no son un problema recurrente, y el acuerdo con recargas ayudaron a suavizar el aspecto financiero, incluso con el saldo pendiente del año pasado revelado por la oscilación del club.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Momento
futbol
Clasificado para los octavos de final de la Libertadores y campeón del Estado, el ''galo'' comienza en el alto el campeonato. Sin embargo, la atención dividida entre los torneos nacionales y continentales puede salir costoso, sobre todo al principio.

futbol sudamericanoHogarserie a brasil
La ''caldera'' del Estádio Independência sigue jugando con el galo. A pesar de dos derrotas en el estádio en 2015, la fuerza que viene de la hinchada es un incentivo y convierte el equipo. En el brasileño de 2014, fue el cuarto en logros como local, con 71,93%

brasileirao 2015Enfoque
campeonato brasileno 2015
El equipo inicia el Brasileirão con la Libertadores todavía en disputa, hecho frecuente en las últimas tres temporadas. Además de la competición continental, el galo todavía tendrá que dividir su atención en el segundo semestre con la defensa del título de la Copa de Brasil, que ganó en 2014 sobre su archirrival Cruzeiro con una campaña épica.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

futbol
SÃO PAULO - 39 puntos
Pronóstico: Lucha por un lugar en la Libertadores 2016

futbol sudamericanoElencoserie a brasil
Estrellas como Ganso y Pato no tienen todavía una gran secuencia de buenos juegos, pero la defensa ya no está tan vulnerable como antes. La esperanza es que los refuerzos como Doria, Bruno y Charlie desencanten. Un problema: no hay recursos para grandes contratos

brasileirao 2015Retrospectivacampeonato brasileno 2015
Con Muricy de DT, Sao Paulo ganó el tri de Brasil (2006, 2007 y 2008) y siempre emergió como uno de los favoritos en los últimos años. Pero con la salida del entrenador y la incertidumbre sobre su reemplazo, la pregunta es si la tradición será suficiente para que el equipo tenga una buena participación en el Brasileirão, como el año pasado, cuando terminó en segundo.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Finanzasfutbol
El club tiene un excelente contrato de proveedor de artículos deportivos que le reporta R$ 130 millones en cinco años. Pero no hay patrocinador principal (al igual que Corinthians) o un buen programa socio-hincha (como Palmeiras). Hay expectativa de que al menos un jugador vá a ser vendido en la ventana de transferencia a Europa - Rodrigo Caio o Souza.

futbol sudamericanoMomentoserie a brasil
Es un de los grandes de São Paulo con más tiempo en la fila del título nacional (Corinthians fue campeón brasileño en 2011, Palmeiras se llevó la Copa de Brasil en 2012, y los Santos en 2010) y en el estado (sin victorias en Paulistão desde 2005). Pero tiene una tradición en Brasileirão - son seis títulos, tres consecutivos (2006-2007-2008). El campeonato es una oportunidad de redimirse días de gloria.

brasileirao 2015Hogarcampeonato brasileno 2015
El gigantesco Morumbi no tiene una atmósfera tán emocionante e incluso la estructura de espacios modernos de Corinthians y Palmeiras, sus rivaes en la ciudadl, pero aún así es la principal cancha del equipo tricolor. El brasileño de 2014, el equipo tuvo un rendimiento de 68,42% en su estadio. En Paulistão eran seis victorias y una derrota en el clásico con el Corinthians, por ejemplo.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Enfoquefutbol
Con una campaña irregular en la Copa Libertadores y Paulista (eliminado en las semifinales sin siquiera amenazar Santos), São Paulo necesita recuperarse en la segunda mitad del año a cualquier precio. Las Copa do Brasil debe permanecer en el fondo, con el Campeonato Brasileño con el objetivo final de alcanzar mejores días.

futbol sudamericano

serie a brasil
SANTOS - 35 puntos
Pronóstico: Lucha por un lugar en la Libertadores 2016

brasileirao 2015Elencocampeonato brasileno 2015
El grupo ha cambiado más por las salidas que por las llegadas. Los nombres que formaban la columna vertebral, más caros, como Arouca, Leandro Damião, Edu Dracena y Aranha, han dejado el equipo. Compras en la línea de "bueno y barato", como Werley, Chiquinho, Valencia y Ricardo Oliveira ayudaron en el título de Estadual de Sao Paulo. Pero carecen de piezas de repuesto.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Retrospectivafutbol
Desde 2007, cuando fue subcampeón del Brasilero, Santos no terminó el nacional entre los cuatro primeros. La mejor campaña reciente fue un séptimo lugar en 2013, cuando se logro un lugar en la Libertadores . El año pasado fue sólo el noveno en una campaña sin brillo, pero también sin riesgo.

futbol sudamericanoFinanzasserie a brasil
Las cuentas no cierran. El club comenzó en 2015 en crisis, con jugadores en la justicia por el pago retroactivo. Si los pagos de la cartera están al día, los derechos de imagen - por lo general la mitad del sueldo - no se liquidan hace meses. Falta de grandes patrocinadores , deudas sobrantes, y la Vila (su estádio), que genera baja taquilla, son algunos de los problemas.

brasileirao 2015Momentocampeonato brasileno 2015
Pocos creían que el club, de tantas malas noticias en el comienzo de la temporada, podría jugar por títulos este año. Pero el equipo se encogió de hombros para el análisis, llegó a la final del Paulista y tomó la copa. La directiva se sabe, sin embargo, que debe ampliar el elenco.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Hogar
futbol
El Vila Belmiro sigue siendo la misma trampa de siempre y fue también el lugar del título Paulista. Había seis victorias y dos empates en Paulistão. La junta, sin embargo, tiene planes para llevar al equipo a actuar en diferentes escenarios del país en busca de mejores ingresos para ayudar a disminuir la crisis financiera. El equipo mantendrá su fuerza mismo lejos de su casa?

futbol sudamericanoEnfoque
serie a brasil
Sólo la Copa del Brasil puede dividir la atención de los Santos. A medida que el torneo se juega por el año entero, no debe crear problemas para el equipo, al menos en sus primeras etapas.

brasileirao 2015

campeonato brasileno 2015
GRÊMIO - 34 puntos
Pronóstico: Secundario

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Elencofutbol
Desde el año pasado hasta ahora, el Gremio ha cambiado la foto de casi todo el equipo titular. Pocos se quedaron. Hay 33 jugadores en el grupo, el 60% de ellos están entrenados desde la base. La calidad dada Scolari es pequeña. La atención se centra en un equipo que tiene intensidad. El club sigue buscando dos o tres refuerzos, dando prioridad a un delantero de referencia.

futbol sudamericanoRetrospectiva
serie a brasil
Obtuvo su lugar en el G-4 en 2012 (con un tercer lugar) y el 2013 (subcampeón). En 2014, sólo llego cerca de la zona de clasificación para la Libertadores en gran parte del campeonato. Terminó en séptimo, lejos de los primeros clasificados.

brasileirao 2015Finanzascampeonato brasileno 2015
La política financiera de Grêmio pasa por un momento dramático. Su presidente Romildo Bolzan pone en marcha una política de contención de los gastos y la reducción de los sueldos , para disminuir los costos para la temporada 2015. La compra tan esperada de la gestión de la Arena (su nuevo estádio) se considera fundamental para el club golpeado financieramente.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Momentofutbol
Después de iniciar el año con dificultades, Grêmio establecio el terreno de juego, con la llegada de refuerzos, y llego a 15 partidos sin perder. Llegó a la decisión del Gauchão (Campeonato Estadual) contra su rival Inter y comienza hacia arriba para que el campeonato brasileño, a pesar de la pérdida del título estatal.

futbol sudamericanoHogarserie a brasil
La Arena es una de las fuerzas del Tricolor para la temporada. A principios de 2015, una fuerte multitud asistió los partidos en la casa de Grêmio, con un promedio de más de 16.000 hinchas, el quinto en Brasil. Los resultados están a la altura: en 10 partidos en Gauchão, ganó la mitad, perdido dos y empatado tres (uno Gre-Nal, derby contra su rival Internacional).

brasileirao 2015Enfoquecampeonato brasileno 2015
Con la reestructuración financiera del club, el título es algo más lejano en esta temporada. El club se ve más de cerca las competiciones más cortas, como la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Pero, por supuesto, va a tratar de sorprender, como francotirador.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

futbol
VASCO - 34 puntos
Pronóstico: Secundario

futbol sudamericanoElencoserie a brasil
Hay 37 jugadores, pero carece de piezas de repuesto en algunos sectores. Madson y Guiñazu no tienen sustitutos adecuados, por ejemplo.. El club también tiene solamente un número 10 (enganche) que ordena la creación, aunque esperan Marcinho recuperar el buen fútbol, y busca refuerzos para el sector antes del Brasileirão. El portero Martín Silva y Dagoberto son los nombres más destacados. Diguinho (volante) y Julio Cesar (lateral) llegan para aumentar el número de opciones.

brasileirao 2015Retrospectivacampeonato brasileno 2015
Fue a la Série B en dos ocasiones (2008 y 2013), y ha tenido dificultades en este tipo de competición. El mejor registro fue en 2011, cuando fue subcampeón. En 2012 terminó en quinto.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Finanzasfutbol
Desde su regreso a la presidencia, Eurico Miranda mantuvo los salarios pagos correctamente - aunque todavía hay una deuda de la gestión anterior. El club creó el tope salarial de menos de R$ 150.000. El patrocinio de Viton 44 en las mangas y en la espalda ayudó, pero falta resolver la renovación con la Caixa Federal (principal patrocinador).

futbol sudamericanoMomentoserie a brasil
Campeón Carioca (Campeonato Estadual) sobre Botafogo y ya asegurado la segunda fase de la Copa de Brasil, Vasco viene alto para el Campeonato Brasileño. El logro del estado representaba el final de un largo ayuno: el último título fue en 2003.

brasileirao 2015Hogarcampeonato brasileno 2015
Juega en São Januário, arma generalmente importante - el club sólo utiliza el Maracaná en partidos clásicos e importantes de la recta final. El equipo sigue invicto en su estadio en el 2015, con siete victorias y un empate. Recientemente, el estádio ha sido objeto de mejorias. La pantalla se ha corregido y ahora difunde el partido.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Enfoquefutbol
Hasta el inicio de las octavas de la Copa de Brasil cuando la competencia se hace más dura, la atención será casi completa en el Brasilero. Eurico siempre criticó las caídas para la B nacional durante la gestión de Roberto Dinamite y ha dicho, incluso en entrevistas, que en su regreso al club, Vasco no se vá a la B.

futbol sudamericano

serie a brasil
FLAMENGO - 33 puntos
Pronóstico: Secundario


brasileirao 2015Elencocampeonato brasileno 2015
El equipo ha mejorado en calidad y se hizo más dura en comparación con el año pasado, pero aún así no es ideal. La falta de un jugador de creación de juego (un ''10'') es una importante escasez. Jugadores como Pará y Marcio Araujo eran intocables en el campeonato del estado, pero están lejos de convencer a la multitud. La contratación principal en el año, Marcelo Cirino, ha se destacado positivamente.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Retrospectivafutbol
Los últimos tres años no han sido fáciles para el Flamengo, que vivía en la parte inferior de la tabla. Asistió a la zona de descenso en 2014 y sólo se levantó después de la llegada de Vanderlei Luxemburgo, terminando en 10º lugar. La última campaña buena fue en 2011, con un 4º.

futbol sudamericanoFinanzasserie a brasil
Según el último balance, Fla ganó más de R $ 60 millones en 2014. El club ha estado reduciendo gradualmente el valor de una deuda gigantesca. Dado que la gestión actual se hizo cargo en 2013, los salarios se han pagado a tiempo. No hay dinero para más contrataciones. Muy diferente la realidad al que los rubro-negros estaban acostumbrados.

brasileirao 2015Momentocampeonato brasileno 2015
Fla era considerado favorito para la conquista del Campeonato del Estado, pero sucumbió a Vasco en las semifinales. Jugando con tres atacantes rápidos e inquietos al principio, pero el equipo se redujo de producción y dejó a desear en los playoffs. Las lesiones han sido perjudiciales para la secuencia de los atletas como Canteros y Paulinho.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Hogarfutbol
Al principio, el club puede utilizar el Maracaná, que por lo general tienen buenos resultados, en todos sus juegos por Brasileirão 2015. Si empezar con una buena campaña, se espera que los aficionados llenen el estadio para apoyar. En el Carioca (Campeonato Estadual), el equipo ganó siete de los 10 partidos jugados en el estadio (dos clásicos), perdido dos y empatado uno clásico.

futbol sudamericanoEnfoque
serie a brasil
Eliminado en las semifinales del Carioca, los de Flamengo quieren al menos un título este año y busca ese objetivo en dos frentes: campeonato brasileño y la Copa de Brasil. Ya clasificado para la tercera etapa del torneo de eliminatorias (Copa do Brasil), el equipo hizo una intertemporada una semana antes del Brasileirão para enfocar y prepararse para la competición de puntos consecutivos.

brasileirao 2015

campeonato brasileno 2015
FLUMINENSE - 32 puntos
Pronóstico: Secundario

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Elencofutbol
Con elenco de 32 jugadores y la realidad financiera más modesta, la apuesta de Flu és en un esqueleto formado por Diego Cavalieri, Gum, Jean y Fred y jóvenes formados en Xerém, como Gerson y Kennedy. Entre los jugadores especialmente experimentados, Pierre, de 33 años, con poco espacio en el Atlético-MG, el defensor Antonio Carlos, que estaba en São Paulo, y el delantero Magno Alves, ex Ceará.

futbol sudamericanoRetrospectivaserie a brasil
Ganó dos veces en los últimos cinco años, en 2010 y 2012, y todavía tiene un tercer lugar en 2011 y sexto en 2014. En 2013, llegó a lamentar una caída a la Série B, pero se mantuvo en el élite gracias a la pérdida de puntos de Portuguesa y Flamengo por la inscripción irregular Héverton y Andre Santos, respectivamente.

brasileirao 2015Finanzascampeonato brasileno 2015
Después de 16 años, Flu una disputa un campeonato brasileño sin el patrocinio de Unimed, pero la directiva ha acordado con dos nuevos anunciantes en los uniformes. La nueva realidad es de un presupuesto más reducido, y los salarios han disminuido en 2015. Sin embargo, la expectativa no es para la desesperación.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Momentofutbol
El ambiente en las Laranjeiras es de incertidumbre y la desconfianza tras las oscilaciones que el equipo mostró durante el Carioca, incluidas las pérdidas a Volta Redonda y Macaé. Frente a las dificultades financieras, no hay previsión de refuerzos importantes, completamente distinto de lo que los fans se acostumbraron en los últimos años.

futbol sudamericanoHogarserie a brasil
Con la misión de traer más y más socios-hinchas, Flu trata de hacer de Maracanã su fundación en el Campeonato Brasilero. En la edición 2014, 11 de las 17 victorias del tricolor en la competición fueran en Maracana. Con seis empates, el equipo agregó 39 de 61 puntos en casa.

brasileirao 2015Enfoquecampeonato brasileno 2015
El Tricolor fue eliminado en la semifinal de la Carioca tras una disputa larga de penales con Botafogo. En la Copa do Brasil, el equipo comienza la carrera ya en la segunda ronda. Habrá que dividir su atención.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

futbol
FIGUEIRENSE - 28 puntos
Pronóstico: Secundario

futbol sudamericanoElencoserie a brasil
El club mantuvo casi el 60% del equipo que jugó en la Serie A en 2014. Los refuerzos importantes llegaron, como Rafael Bastos y Juninho, más allá de la experiencia de Felipe y Carlos Alberto. Los defensas Thiago Heleno y Marquinhos llaman la atención por la seguridad, y el atacante Clayton con su velocidad y goles. Aún así, es necesario contratar.

brasileirao 2015Retrospectivacampeonato brasileno 2015
Su última campaña fue un punto culminante en 2011, cuando luchó por lugar en la Libertadores y terminó séptimo. Al año siguiente fue 20º. En 2014, regresó a la Série A y hecho: estuvo en la Z-4 (los 4 últimos que caen a la B) en las primeras rondas pero navegó por mares más tranquilos en el segundo semestre.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Finanzasfutbol
Los salários están pagos. Además del patrocinio, el techo de inversión también aumentó, pero nada que puso el club entre los grandes del país. A pesar de las viejas deudas, las finanzas están controladas. Con los pies en el suelo, la directiva gana el elenco para sí - que fue una buena ventaja para la renovación de gran parte del plantel.

futbol sudamericanoMomentoserie a brasil
Consistente desde el comienzo del año, Figueirense poco balanceó en la temporada. El equipo llega a la Serie A con el peso de la buena campaña en el estado y motivado. En los 24 partidos de la temporada, tiene 13 victorias, siete empates y cuatro derrotas. En la primera fase de la Copa do Brasil eliminó el equipo de Princesa de Solimões.

brasileirao 2015Hogarcampeonato brasileno 2015
El Figueira no ha perdido como local en 2015. Tiene nueve victorias y dos empates en Orlando Scarpelli. Actuando en casa, Argel Füchs (DT) puede sacar lo mejor de sus jugadores con un estilo ofensivo de juego que sale a presionar al equipo rival. A pesar de la buena fase, el público no aparece como se esperaba.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Enfoque
futbol
El Brasileirão es la prioridad del Figueirense, ya que es la competición que pone el club en el "vitrina" del fútbol brasileño, lo que permite el aumento de socios, la formación de un grupo calificado y más inversión de los patrocinadores.

futbol sudamericano

serie a brasil
CORITIBA - 27 puntos
Pronóstico: Secundario

brasileirao 2015Elencocampeonato brasileno 2015
El Coritiba se redujo el plantel, hizo alguna contratación específica y se centra en la base para la temporada 2015. El equipo tiene poco más de 30 jugadores, y la equipo titular se compone de algunos que jugaran en 2014 - los defensores Luccas Clari y Leandro Almeida. Los nuevos jugadores: Negueba, Wellington Paulista, Rafhael Lucas, el máximo goleador del Paranaense y el portero Vana.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Retrospectivafutbol
En las últimas cuatro ediciones Coritiba tuvo que asistir a una zona peligrosa de la tabla del Brasileirão. Ha ocupado del octavo a décimo cuarto lugar en 2014, cuando pasó 28 de las 38 rondas en la zona de descenso. La salvación llegó sólo en la penúltima ronda.

futbol sudamericanoFinanzasserie a brasil
Los retrasos de los salarios y los problemas con los finales de los contractos eran parte de la crisis de rendimiento en Coritiba - 2014. Para tratar de hacer frente, la directiva, que se hizo a finales del año pasado, despidió a los jugadores considerados caros, hizo contrataciones a través de asociaciones con clubes y estipuló un techo R$ 100,000 para los salarios.

brasileirao 2015Momentocampeonato brasileno 2015
El club hasta animó a los aficionados con buenas actuaciones en campeonato del estado, pero la derrota en la final para Operário-PR, dejó la multitud frustrada. Con pocos goles sufridos durante la competición, Coritiba llevó cinco goles en la decisión. La esperanza es el máximo goleador Lucas Rafael, que ha marcado 13 goles esta temporada.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Hogarfutbol
El Couto Pereira ha sido renovado en el 2014, mejorando los parte de la tribuna, con espacios más caros y lujosos. Tiene una capacidad de poco más de 30 mil personas, pero no se llena, ya que cuenta con unos 20.000 sócios y vende entradas para R$ 95. En el Campeonato del Estado de este año, de los nueve partidos jugados en casa, ha ganado ocho. Pero acaba de perder la final para Operário-PR (3-0).

futbol sudamericanoEnfoqueserie a brasil

brasileirao 2015

campeonato brasileno 2015
JOINVILLE - 27 puntos
Pronóstico: Secundario

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Elencofutbol
Con la base restante de la serie por el título B, JEC llegó a la decisión del campeonato estadual y levantó la copa. En la búsqueda para el grupo que competirá en el campeonato nacional, el club se reforzó en algunas posiciones en la recta final del torneo. La junta debe contratar a más, pero está convencido de que está en buenas condiciones para comenzar la lucha por la permanencia en la élite.

futbol sudamericanoRetrospectivaserie a brasil
En una ascensión en esta década, al ganar los títulos de la Serie C y B del Campeonato Brasileño, el Joinville se enfrentará por primera vez la competencia nacional de élite en dos décadas. La última vez que la JEC jugó en la Serie A fue hace 28 años.

brasileirao 2015Finanzascampeonato brasileno 2015
Para compensar las limitaciones de las finanzas, la JEC tiene una carta de triunfo: los salarios a tiempo. Los premios también se establecieron, son otro de los atractivos para los atletas permaneceren a vestir la camiseta tricolor. Excepto por Marcelinho Paraíba, no hay "medallones". Entre otras cosas porque el club no tiene grandes patrocinios para hacer grandes inversiones.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Momentofutbol
El Joinville no puede quejarse de la época que vuelve a jugar en la primera división. Campeones de la Serie B, el equipo se organizó en la segunda mitad del Estadual y levantaron la copa, aunque el título aún no ha sido confirmado por los tribunales. La química ocurrió en el momento adecuado y refuerzos contratados llegaron a tiempo para adaptarse al club por el campeonato brasileño.

futbol sudamericanoHogarserie a brasil
El club que lleva a la ciudad en su nombre confía en que en la Joinville Arena, con capacidad para unos 20 mil aficionados, haga la fuerza del equipo. La última derrota en el estadio tuvo lugar en julio del año pasado en la Serie B. Desde entonces fueron 15 victorias y ocho empates en casa. Con una buena cantidad de sócios, se espera casa llena en los partidos contra los grandes.

brasileirao 2015Enfoquecampeonato brasileno 2015

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

futbol
PONTE PRETA - 25 puntos
Pronóstico: riesgo de caer a la B

futbol sudamericanoElencoserie a brasil
Ponte busca invertir en el elenco que estaba bien en Paulistão (mejor campaña del interior y eliminado en partido difícil contra Corinthians). Guto Ferreira (DT) ya tienen el primer refuerzo: Borges, tetra de Brasil en Sao Paulo y Cruzeiro. El club quiere jugadores con participaciones en grandes clubes para unirse a la columna vertebral (Marcelo Lomba, Fernando Bob, Renato Caja y Biro Biro).

brasileirao 2015Retrospectivacampeonato brasileno 2015
Hoy por hoy, és la 5ª fuerza en Sao Paulo, Ponte llego en el Sudamericano de 2013 y fue casi campeón. Pero todavía no hay presencia constante en el Brasileirão para estar entre los mejores equipos del país. Cayó en 2006, regresó en 2012 y volvió a caer en 2013. Logró acceder en el año pasado.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Finanzasfutbol
A pesar de la falta de un patrocinio principal , Ponte cuenta con ayuda directa del presidente de honor Sergio Carnielli. Por lo general lleva premios y ayuda en los momentos difíciles. El club no paga salarios altos y los únicos jugadores conocidos que busca, son con bajos sueldos.

futbol sudamericanoMomentoserie a brasil
La eliminación en el Campeonato Paulista aumentó la confianza. No es por el resultado, por supuesto, pero por actuar en igualdad de condiciones contra Corinthians. El equipo tomó la delantera, pero el gol fue anulado erróneamente. Esto excita elenco y hinchas para el inicio de Campeonato Brasileiro. El equipo también cuenta con el debut de Borges, que lo tiene todo para que sea lo camisa 9.

brasileirao 2015Hogarcampeonato brasileno 2015
No es de hoy que el Moisés Lucarelli es un arma de la ''Macaca''. Esto debe continuar en 2015, cuando parte del público está muy entusiasmado con el regreso a la primera división de Brasil. Este año, siete victorias y dos derrotas (Portuguesa y São Paulo) en nueve partidos. El rendimiento en la campaña de la Serie B, también bajo la dirección de Guto Ferreira (DT), anima la hinchada.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Enfoquefutbol

futbol sudamericano

serie a brasil
CHAPECOENSE - 23 puntos
Pronóstico: riesgo de caer a la B

brasileirao 2015Elencocampeonato brasileno 2015
El equipo acaba de sufrir el proceso de reformulación para esta temporada. La junta contrató a 16 jugadores a principios de este año. Algunos muy conocidos como Richarlyson, Ananías, Roger, Apodi y Wiliam Barbio. Otros nombres deben llegar para el Brasileirão. El equipo tenía buenas notas en Santa Catarina, pero careció de la capacidad de liderazgo en los playoffs.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Retrospectivafutbol
El Verdão del Oeste llego a la elite por primera vez en 2014. Es cierto que sorprendió a algunos grandes, incluso con goleadas - 5-0 ante el Inter en casa y 4-1 en el Fluminense en el Maracaná. Sin embargo, sólo se deshizo del descenso en las rondas finales.

futbol sudamericanoFinanzasserie a brasil
El club se enorgullece de planificación y tener las cuentas a tiempo. En 2014, la directiva llegó a anticipar el pago del salario de los empleados y 13 jugadores. Para esta temporada, el presupuesto de Verdão creció un 20%, lo que permite la llegada de refuerzos con los salarios más altos. Todo dentro de las previsiones de ingresos, segundo los líderes.

brasileirao 2015Momentocampeonato brasileno 2015
Como no pudo vencer a Figueirense y Joinville en Santa Catarina, estaba fuera de la decisión del campeonato del estado. Hubo tres partidos con cada rival. Después del éxito del 74% en la primera fase, el club del oeste de Santa Catarina ganó sólo el 50% de los puntos disputados.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Hogarfutbol
La Arena Condá es la fuerza de Chapecoense. En Santa Catarina este año, el equipo logró un éxito del 70,4% en el país. En 2014 Brasileirão, la tasa fue de 54,39%, mientras que en partidos disputados fuera de su campo el equipo ganó sólo el 21% de los puntos en disputa.

futbol sudamericanoEnfoqueserie a brasil

brasileirao 2015

campeonato brasileno 2015
GOIÁS - 23 puntos
Pronóstico: riesgo de caer a la B

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Elencofutbol
Parte de la columna vertebral del equipo formado por nombres como Renan, David y Erik continúa en el club. Sin embargo, los grandes jugadores como el defensor Pedro Henrique Amaral y el volante Esquerdinha dejaron el club. El reemplazo no fue con refuerzos iguales. El grupo cuenta con varios atletas jovenes y potenciales, pero sin experiencia. Las laterales son el sector más pobre.

futbol sudamericanoRetrospectivaserie a brasil
El Goiás, después de dos temporadas en la Serie B (2011 y 2012), compitió en la élite con una cierta tranquilidad. En 2013, casi logro un lugar en la Libertadores. El año pasado, no tenía el mismo brillo, pero no estuvo corriendo riesgo de descenso. Estaba en el 12º con un elenco limitado.

brasileirao 2015Finanzascampeonato brasileno 2015
La directiva ha tenido éxito en el saneamiento del club, reduciendo los gastos . Pero el poder de la inversión es muy bajo. El tope salarial es de $ 50,000, y el club está dispuesto a hacer una excepción para un máximo de uno o dos jugadores y llegar a $ 150.000. Uno era Walter, que fue a Atlético Paranaense.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Momentofutbol
El club tuvo sólo dos pérdidas en el año, pero las victorias no han convencido. Sé la falta de inspiración del equipo o por la debilidad de los oponentes. Al final de Campeonato Goiano, enfrentado a un equipo en el interior, el Aparecidense, ganó el título sin dificultad. Con el Atlético-GO en baja y Vila Nova de la División de Acceso, no fue realmente colocado a prueba en el estado.

futbol sudamericanoHogarserie a brasil
En 2014 no obtuvo los números de 2013. El aprovechamiento como local fue un 59,65%. También tiene una historia de mucha pérdida de mando del juego por los castigos impuestos por STJD. Para empeorar las cosas, tiene la 56ª peor asistencia media entre los 60 clubes de la Serie A, B y C. Un punto positivo es que se utilizará de las medidas del Serra Dourada (su cancha), el más grande de Brasil en dimensiones del campo.

brasileirao 2015Enfoquecampeonato brasileno 2015

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

futbol
SPORT - 21 puntos
Pronóstico: riesgo de caer a la B

futbol sudamericanoElencoserie a brasil
El club mantiene la base que trabajó el año pasado y contrató muy poco. Sólo cinco jugadores llegaron a principios de este año. Los porteros Danilo Fernandes y Luiz Carlos, más allá del lateral derecho Alex Silva, Elber (volante) y el delantero Samuel. De éstos, sólo Elber se ha consolidado como titular. Dirigido por Eduardo Baptista, el equipo ha estado trabajando en el esquema 4-5-1.

brasileirao 2015Retrospectivacampeonato brasileno 2015
Sport no tiene un historial muy bueno desde que la Serie A del Campeonato Brasileño se disputa en un sistema de puntos consecutivos. El año pasado, el León pudo igualar su mejor resultado, 11º, logrado en 2008. Desde el año 2003, participó sólo cinco veces en el torneo.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Finanzasfutbol
El deporte se ha adoptado una muy segura de la política financiera, tanto es así que desde 2005 no hay registros en el club de salarios atrasados. Este año, la junta decidió ahorrar a principios de la temporada para tratar de invertir un poco más en el fin de la Serie A. La nómina debe girar alrededor de R$ 2 millones/mês.
futbol sudamericanoMomentoserie a brasil
El León no pudo repetir el buen comienzo del año pasado. O en los números, y mucho menos en el fútbol. Si en 2014 el equipo ganó la Copa del Noreste y el Campeonato Pernambucano ahora ha fracasado en los dos torneos. Además, no tiene un rendimiento convincente en el 2015 para que la gente tenga esperanza de competir en la Serie A.

brasileirao 2015Hogarcampeonato brasileno 2015
La Ilha do Retiro (estádio) todavía se puede ver por los enemigos como el arma definitiva de Sport, pero en la práctica no viene con la misma mística por un largo tiempo. Desde 2009, cuando fue eliminado de local en la Libertadores contra Palmeiras, el León ha acumulado muchos fracasos en su cancha. Tanto es así que la directiva está empezando a usar la Arena Pernambuco como una alternativa - en seis partidos en el Campeonato Brasilero.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Enfoquefutbol

futbol sudamericano

serie a brasil
ATLÉTICO-PR - 20 puntos
Pronóstico: riesgo de caer a la B

brasileirao 2015Elencocampeonato brasileno 2015
Formado por más de 30 jugadores, el Atlético-PR sufre cambio de formación tras el fracaso en el Campeonato Paranaense, cuando estaba entre los cuatro peores y tuvo que competir en el ''torneo de la muerte'' para evitar el descenso. El equipo tiene problemas en todos los sectores, lo que enfureció a los hinchas del Atlético durante los primeros meses del año.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Retrospectivafutbol
El Furacão(huracán) se ha acostumbrado en los últimos años a frecuentar los extremos de la tabla. Fue a la Série B en 2011; volvió con fuerza en 2013 y terminó en el G-4; y en 2014 fue de 4º a 15º. Acabado en octavo, sin mayores sobresaltos.

futbol sudamericanoFinanzasserie a brasil
Los costos de las obras en el estádio Arena da Baixada influyen en las finanzas, y plán de hacer un equipo bueno y barato cayó al suelo con los pobres resultados de los primeros meses de 2015. Como resultado, el club comenzó a apostar menos en los jóvenes, y contrató el DT Enderson Moreira, que duró poco más de un mes en el cargo, más alla de invertir en la contratación del delantero Walter, el ''cerdo gordo''.

brasileirao 2015Momentocampeonato brasileno 2015
El equipo está en una situación muy complicada y vive bajo la sospecha de la hinchada. El grupo principal se produjo en medio al Campeonato Paranaense (antes su sub-23 estaba jugando) y fue uno de los cuatro peores, peleando en el ''torneo de la muerte'' para no caer a la segunda división del estado. En la Copa do Brasil, el huracán pasó por los reservas de Remo y fue eliminado por Tupi en la segunda fase.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Hogarfutbol
La Arena da Baixada ganó el estatus de estádio de la Copa del Mundo de 2014 y es el hogar del Furacão para el año. Con poco más de 40 mil asientos, la dificultad es llenar el estadio porque el equipo tiene poco más de 20.000 sócio, y los billetes por R$ 150 no atraen los aficionados esporádicos. Las cifras en el nacional en 2014, el rendimiento fue de 61,40%.

futbol sudamericanoEnfoqueserie a brasil

brasileirao 2015

campeonato brasileno 2015
AVAÍ - 17 puntos
Pronóstico: riesgo de caer a la B

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Elencofutbol
Se mantuvieron algunos jugadores de la Série B 2014, como Marquinhos y Eduardo Costa, referencias para los aficionados del club, además del portero Vagner, lo mejor de Paulistão 2014. Otros jugadores fueron contratados para el Campeonato Estadual de Santa Catarina, pero no todos tuvierón el rendimiento esperado, lo que obligó a la directiva a buscar nuevos nombres para reforzar el grupo para el Brasileirão.

futbol sudamericanoRetrospectivaserie a brasil
El retorno a la máxima categoría sucede después de tres temporadas en la Serie B. El objetivo es evitar el descenso y tratar de consolidarse entre los 20 mejores equipos del país. Entre los equipos de Santa Catarina es el club que obtuvo la mejor colocación en una edición de la Série A: el 6º lugar en 2009, cuando terminó la competición con 57 puntos.

brasileirao 2015Finanzascampeonato brasileno 2015
Las finanzas fue un problema importante para Avai en 2013 y 2014. El retraso de los salarios y la dificultad en romper contratos. La situación empezó a cambiar en la segunda mitad del año pasado, cuando las deudas con el elenco se pagaron y la directiva asegura hacer el pago a tiempo. Desde entonces, el club ha honrado los compromisos, sino que busca un patrocinador principal.

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015Momentofutbol
En el campeonato del estado de Santa Catarina, la expectativa era luchar por el título. Pero luchó para no caer y vio el entonces entrenador Geninho, renunciar por no hacer el equipo reaccionar. Gilson Kleina se hizo cargo del equipo en seis partidos, con cuatro victorias y dos empates, 11 goles a favor y sufrió sólo uno.

futbol sudamericanoHogarserie a brasil
La Ressacada (estádio) es históricamente importante. La estructura es buena, aunque sólo dos partes de las tribunas son cubiertas. Es de difícil acceso, por la congestión vehicular . El equipo por lo general cuentan con el apoyo de los hinchas que hacen que el estadio seya una ''caldera''.

brasileirao 2015Enfoquecampeonato brasileno 2015

Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

Para conocer los estádios del Campeonato Brasileño, haga clic en el link abajo:
futbolhttp://www.taringa.net/posts/deportes/18627240/Campeonato-Brasileno-de-Serie-A-2015---clubes-y-estadios.html

futbol sudamericano
Obs: Los enfoques de Coritiba, Joinville, Chapecoense, Ponte Preta, Atlético-PR, Avai, Sport y Goiás no se publicaron porque el texto excede el número máximo de caracteres permitidos en T!

Anuncios

3 comentarios - Guía y Ranking del Campeonato Brasileño 2015

antifeminista +3
lastima que el Botafogo se fue a la B, ojalá regresen rápido.
serie a brasil
George____
Si. en 2014 quien se encontraba en en la B era Vasco. ''siempre'' hay un grande de Rio de Janeiro en la B nacional en los últimos 15 años. falta solamente Flamengo...
nacho93 +1
tremendo post vieja +10.
me imagine que la marvilla del futbol brasileño iba a decaer tras el mundial, y al parecer fue asi. se estaba usando plata que no habia?
George____ +2
Si, los DTs y muchos jugadores tenían salarios muy altos, mismo porque la economía estaba creciendo. Pero hoy por hoy, la economia está estancada y esto refleja en el fútbol. Hubo una disminución dela inversión , pero no tiene relación con la Copa del Mundo.
Y gracias por los puntos, @nacho93!