El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boca Juniors El Mejor Lejos

Anuncios

Boca Juniors El Mejor Lejos

LA HISTORIA DE BOCA JUNIORS
La Historia de Boca Juniors transcurre desde 1905, año en que se fundó como club en Buenos Aires (Argentina)Sin embargo, y de manera imprevista, Boca llegó a Primera sin haber sido campeón del ascenso. El 10 de febrero de 1913, en una asamblea extraordinaria de la Asociación Argentina de Football, se resolvió promover a nueve equipos (Boca incluido), por la ruptura que se llevó a la mayoría de los clubes a la disidente Federación Argentina de Football. El fútbol fue desde los comienzos la esencia misma del club, y aunque posteriormente el crecimiento de la institución promovió el desarrollo de otras actividades, aquel permaneció como la disciplina deportiva sobre la cual se sustenta la entidad y la que le valió su reconocimiento a nivel nacional e internacional. La historia de Boca Juniors se divide en dos períodos: la época amateur hasta 1930 y la profesional desde 1931 en adelante. A nivel internacional conquistó 18 torneos internacionales, incluyendo tres veces la máxima competencia mundial de clubes, lo que lo ubica como el primer equipo a nivel mundial con mayor cantidad de torneos ganados junto con el AC Milan. Obtuvo también 24 torneos argentinos de la era profesional, ubicándose segundo entre los equipos argentinos. Así mismo, es el equipo argentino con mayor cantidad de títulos oficiales sumando los torneos de liga de AFA y las copas internacionales organizadas por la CONMEBOL, con 42 conquistas.
Entre sus principales directores técnicos se encuentran Alfio Basile, Juan Carlos Lorenzo , Carlos Bianchi , Carlos Aimar , Mario Fortunato , Alfredo Di Stefano , Oscar Washington Tabarez , Carlos Ischia , Claudio Borghi , Miguel Angel Russo , Jorge Jose Benitez y Julio Cesar Falcioni.

Boca Juniors fue fundado en Buenos Aires el 3 de abril de 1905, en una década fundacional en la que se crearon no menos de 300 clubes de fútbol. Para entonces hacía casi cuarenta años que se practicaba el fútbol en la Argentina y catorce años desde la creación de la liga amateur, la más antigua del mundo luego de la inglesa.
La fundación de Boca Juniors fue obra de seis adolescentes, hijos de italianos y vecinos de La Boca, barrio de trabajadores inmigrantes y fuerte identidad genovesa ("xeneize" en dialecto): Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana, Tomás Movio y los hermanos Juan Antonio Farenga , Teodoro Farenga , Luis De Harenne y otros. Baglietto, Scarpatti y Sana, eran compañeros en la Escuela Superior de Comercio (Carlos Pellegrini desde 1908), ubicada entonces en la calle Bartolomé Mitre 1364. Allí tenían como profesor de educación física, al irlandés Paddy Mac Carthy, uno de los precursores del boxeo en Argentina, quien también había sido futbolista y que inculcaba en sus alumnos el valor del deporte, a la vez que les enseñaba las técnicas del boxeo y del fútbol. El director del colegio, el profesor Santiago Fitz Simon, fue uno de los pioneros en la Argentina, en la inclusión de la educación física y del deporte, como disciplina sistemática en la educación de los jóvenes.
Los tres jóvenes llevaron al grupo de amigos del barrio, la propuesta de crear un club de fútbol, a la que adhirieron inmediatamente los hermanos Farenga. El lunes 3 de abril, luego de finalizadas las clases, los cinco adolescentes se reunieron en el sencillo hogar de Baglietto en Ministro Brin 1232 para concretar el proyecto,pero el padre los echó de la casa debido al alboroto que generaban los muchachos. Entonces los cinco cruzaron la calle para continuar la reunión en la Plaza Solís y ese mismo día, en uno de los bancos del parque, fundaron un club de fútbol que llegaría a ubicarse entre los más prestigiosos del mundo. A continuación acordaron que Esteban Baglietto, un menor de edad, sería el primer presidente. Pero por esa misma razón recapacitaron luego, y pocos días después tomaron la decisión de nombrar presidente a Luis Cerezo.

Ahora la camiseta de boca :

Juan Rafael Brichetto, trabajador del puente sobre el Riachuelo y presidente de Boca en 1906 y 1910/13, fue quien propuso tomar los colores de la bandera de Suecia.
Boca Juniors tuvo tres o cuatro camisetas antes de adoptar la definitiva, de color azul con una amplia banda amarilla horizontal. En su página web el club informa que existe una versión, no verificada con certeza, que cuenta que la primera camiseta fue de color rosa y que se utilizó solo en los dos primeros partidos. Sin embargo, reportajes hechos a fundadores y primeros socios coinciden en que el equipo adoptó una camiseta de fondo blanco con rayas verticales muy finas de color negro, que confeccionó la hermana de los Farenga. Luego hubo una celeste, quizá otra azul, y más tarde una de líneas finitas blancas y azules.
En 1907 Boca abandonó la camiseta que había utilizado desde 1905. La tradición oficial relata que un equipo del barrio de Almagro poseía una casaca parecida y que, para resolver la cuestión, decidieron jugar la camiseta en un partido. Boca perdió y debió cambiar los colores. Del hecho no se han encontrado pruebas documentales.13
La elección de los colores definitivos del equipo fue dejada al azar. Juan Rafael Brichetto, presidente del club el año anterior (lo sería nuevamente en 1910-13), propuso adoptar los colores de la bandera del primer buque al que él le diera paso al día siguiente; Brichetto era operador de uno de los puentes del puerto.5 14 15 El barco resultó ser sueco y fue así que el club adoptó los colores azul y amarillo ("azul y oro" de la bandera sueca. Sin embargo no fue esa la camiseta definitiva, pues hasta 1913 Boca utilizó un diseño de fondo azul con una franja diagonal de izquierda a derecha. Ese año el club decidió un nuevo diseño, que con pocas diferencias sería mantenida en adelante: azul, con una amplia franja horizontal amarilla al medio.

river

Plate


El primer superclásico: 1908-1930

A lo largo de toda su historia Boca encontraría en River Plate (1901) a su rival clásico. Los dos equipos se formaron en La Boca y ambos reconocían explícitamente su herencia genovesa. En el caso de River, tomó los colores de su casaca de la bandera de Génova. En el futuro cada enfrentamiento entre los dos principales equipos del fútbol argentino paralizaría al país, dividiendo sus simpatías entre ambos, hasta alcanzar la categoría de "superclásico del fútbol argentino". El clásico Boca-River ha sido considerado como uno de los cincuenta mejores espectáculos deportivos del mundo.

El primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos se concretó en el torneo de Primera División de 1913, en cancha de Racing, ganando River Plate 2-1.21 Anteriormente hubo otros enfrentamientos de carácter amistoso, pero los historiadores discrepan sobre fechas y resultados. El historiador Diego Estévez sostiene que el primer Boca-River fue un partido amistoso jugado el 2 de agosto de 1908, en el que Boca como local, venció 2-1; del mismo no se han encontrado pruebas documentales. El historiador Sergio Lodise sostiene que el primer Boca-River registrado en fuentes escritas se produjo en 1912.23 El sitio Informe Xeneize afirma, sin precisar la fecha que el primer superclásico finalizó con una empate 0-0 y una gran trifulca entre los simpatizantes.

Gira Europea:

En la Asociación Argentina surge la idea de enviar un representativo nacional a Europa, luego de la gran sensación que habían causado los uruguayos en los Juegos Olímpicos de 1924. Al no lograr un acuerdo, son los dirigentes de Boca que ofrecen mandar a su plantel a dicho emprendimiento. De esta manera, la Asociación autoriza al club a postergar sus partidos por el campeonato, para emprender su gira europea, un año después, en 1925.
Boca se convirtió en el primer equipo argentino en competir en Europa, jugando en España (13 partidos), Alemania (5 partidos) y Francia (1 partido). Ganó 15 encuentros, perdió 3 y empató el restante, convirtiendo 40 goles a favor y recibiendo 16 en contra, obteniendo una increíble efectividad del 78,95%. Los partidos más importantes de la gira fueron los dos triunfos contra el Atlético y el Real Madrid, este último ante la presencia del Rey de España Alfonso XII. Al regresar la Asociación Argentina de Football le entregó la Copa de Honor, en reconocimiento del logro alcanzado en Europa.
El plantel xeneize estaba compuesto por Américo Tesoriere, Ludovico Bidoglio, Ramón Muttis, Segundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Dante Pertini, Carmelo Pozzo, Carlos Antraygues y Alfredo Garasini. Además, viajaron junto a ellos cinco refuerzos cedidos por distintos conjuntos argentinos; ellos eran Manuel Seoane (El Porvenir), Cesáreo Onzari (Huracán), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), Octavio Díaz (Rosario Central) y Roberto Cochrane (Tiro Federal de Rosario).


El plantel que hizo la exitosa gira por Europa en 1925. Jugaron en total 19 partidos de los cuales ganaron 15 partidos, perdieron 3 y empataron 1.


Domingo Tarasconi, 3º máximo goleador del profesionalismo. Marcó 7 goles en la gira europea.
En esa oportunidad, el equipo fue acompañado por un fanático boquense llamado Victoriano Caffarena, que financió parte de la gira, ayudó al equipo en todo. Caffarena fue reconocido como "Jugador Número 12", designación que desde entonces se adoptaría para la "hinchada" de Boca.
El primer encuentro fue ante Celta de Vigo ganado 3-1. Antonio Cerrotti fue el que marcó el primer y segundo gol del partido, convirtiéndose en el primer futbolista argentino en marcar un gol en Europa.
El máximo goleador de aquella gira fue Manuel Seoanehistoria
Boca se asocia en la AFA:

Boca se asoció a la Argentine Football Association en 1908, participando en segunda división hasta su ascenso a primera en 1913. En 1919 hubo un cisma en la entidad organizadora, realizándose dos torneos paralelos hasta 1926. Boca permaneció en la ahora renombrada Asociación Argentina de Football con otros cinco equipos, en tanto que los restantes catorce se asociaron en la Asociación Amateur de Football. El torneo de 1919 de la Asociación Argentina se inició con los seis equipos que permanecieron en ella (Boca, Huracán, Estudiantes de La Plata, Porteño, 'Eureka y Sportivo Almagro), pero fue interrumpido debido a las graves irregularidades que se registraron en el mismo, declarándose ganador a Boca debido al hecho de que había sacado una diferencia indescontable sobre los demás equipos. Por su parte, en el torneo de la Asocación Amateur fue Racing quien se consagró campeón ese año. En 1920 Boca y River fueron campeones en ambas ligas.
El equipo volvería a ganar los torneos de su liga correspondientes a 1923, 1924 y 1926 (los campeones de la otra en esos años fueron San Lorenzo, nuevamente San Lorenzo e Independiente) y en 1930 ganó su primer torneo unificado, el último jugado por el club como amateur, por una buena diferencia ante los demás, jugando 35 partidos (de los cuales ganó 29, empató 3 y perdió 3), consiguiendo 61 puntos y marcando 113 goles a favor y 33 en contra.35 En esos años Boca se consolidó como uno de los clubes más populares del país,36 con figuras como el portero Américo Tesoriere ("la Gloria", deportista ejemplar e ídolo sudamericano,38 Pedro Calomino, inventor de "la bicicleta" y primer gran ídolo boquense, Alfredo Garasini, su primer goleador y jugador polifuncional que llegó a jugar en las once posiciones y ser técnico en el bicampeonato 1943-1944,40 Roberto Cherro que jugaría hasta 1938, convirtiendo 221 goles en 305 partidos,segundo máximo goleador de la historia de Boca, y Domingo Tarasconi, otro de los grandes goleadores xeneizes por aquellos años quien fue 3 veces máximo goleador de la liga (en 1922, 1923 y 1927) y fue el máximo goleador del club en la era amateur.

boca


clasico boca river


Boca Juniors El Mejor Lejos

river


Martín Palermo y Rodrigo Palacio, jugadores decisivos en el Boca de Basile.
Inicialmente los aficionados boquenses no apoyaban al "Coco", debido a su pasado en Racing, equipo con el que Boca mantiene una fuerte rivalidad. Pero en base a buen juego y resultados excepcionales, el DT de Boca se ganó finalmente la aceptación de los simpatizantes.196 Habiendo estado a cargo del club por un mes, ya obtuvo su primer logro: la Recopa Sudamericana 2005. El rival fue el solo un mes tardo en Once Caldas de Colombia, equipo con el cual perdió la final de la Libertadores anterior. El primer encuentro se disputó en la Bombonera, Boca logró ganar por 3 a 1, resultado que lo dejo cómodo para el partido de vuelta en Colombia. Allí Once Caldas gano 2 a 1 y Boca se consagro campeón.
Su segundo título fue el Torneo Apertura 2005, torneo en el cual disputó 19 partidos, gano 12, empato 4 y perdio 3, con un total de 40 puntos. El goleador de Boca en ese torneo fue Rodrigo Palacio con un total de 10 goles. Cuatro días después de haber ganado el apertura, Basile ya se hacía de otro titulo en el equipo Xeneize: la copa Sudamericana 2005. La final la disputó ante Pumas de la UNAM de México. En el primer partido Boca obtuvo un empate por 1 a 1 en el Estadio Azteca. En el partido de vuelta el resultado fue otra vez el de 1 a 1 por lo que la final se definió por penales. En esta instancia, el Pato Abbondanzieri fue el héroe de la noche y así Boca se hizo de otro título.
Al año siguiente el Boca de Basile obtuvo el Clausura 2006 llegando a su cuarto título al mando del equipo boquense. El equipo era prácticamente invencible, el juego era sólido y la efectividad altísima: en un total de 19 partidos sumó 13 ganados, 4 empatados y 2 perdidos con un total de 43 puntos.
Con todos estos logros y después de la eliminación Argentina en el mundial de Alemania, Alfio Basile fue convocado por la AFA para dirigir a la Selección Argentina. Boca aceptó su desvinculación, acordando que antes de dejar el club, dirigiría el equipo en el partido con el São Paulo por la Recopa Sudamericana 2006. Boca ganó 2-1 el partido de ida en la Bombonera y empató el partido de vuelta 2-2, obteniendo la copa.
El balance de la gestión de Basile revela una altísima efectividad, al ganar cinco de los cinco torneos en los que participó. La figura más destacada de ese equipo fue Rodrigo Palacio, acompañado por Fernando Gago, Federico Insúa, Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo entre otros.

Tiempo mas tarde Boca Juniors con Russo y el regreso de Juan Roman Riquelme ganaron la Copa Libertadores del 2007

1978

Boca elimina a River en semifinales , ganando 2-0 en el Monumental y se consagra Bicampeón


link: https://www.youtube.com/watch?v=JEwq5TBKZHQ



link: https://www.youtube.com/watch?v=uGov_SNucSE


River en sus 2 Libertadores nunca enfrentó a brasileros y definió de local, Boca al contrario, en todas enfrentó a brasileros y definió en 3 de visitante + 1 en terreno neutral contra Cruzeiro


River consiguió sus titulos mas importantes contra equipos como America de Cali en sus 2 Libertadores, Esteawa de Bucarest en la Intercontinental y San Pablo en la última Supercopa ya devaluada del 97, Boca consigue sus titulos contra rivales como:

Real Madrid
Milan
Santos goleando 5-1 en el gobal
Gremio goleando 5-0 en el global
Palmeiras
San Pablo
Cruzeiro
Cruz Azul
Borussia
Pumas UNAM
Deportivo Cali de Bilardo goleando 4-0 en la final

Plate

LOS SUPERCLASICOS MAS IMPORTANTES, DEFINITIVOS Y DECISIVOS DE LA HISTORIA:

1928= Boca 6-0 River, la mayor goleada de la historia

1932= Boca le gana 3-0 a River en su cancha y da la vuelta olímpica como Campeón

1943= Boca le gana a River con el histórico gol marcado por Severino Varela de palomita, que valió un campeonato

1944= Boca se consagró campeón también derrotando a River y nuevamente el verdugo de los “millonarios” fue Severino Varela.

1945= Donde Boca le dio una paliza a la famosa “Máquina” de River, venciéndola por 4 a 1.

1946= Riber con su Maquina es eliminado de la Copa Británica por Boca en semifinales... Copa que luego Boca termina consiguiendo frente a San Lorenzo

1962= Ambos definian el torneo en la anteultima fecha, ganó Boca 1-0 gol de Paulo Valentim, eterno verdugo de las gallinas

1963= En la anteúltima fecha del campeonato Boca saca la chance del título a River, derrotándolo por 1 a 0 en el propio Monumental.

1965= A tres fechas del final, Boca le gana a River 2-1 Y le arrebatamos el titulo de ese año.. Despues de ir perdiendo desde el vestuario con un gol de Luis Artime. Empatando el Pocho Pianetti al inicio del segundo tiempo con un golazo de mas de 35 metros al angulo de Amadeo. Y sobre el final, el Beto Menendez puso el marcador final, que le valio al salir del campo y dentro del tunel, una artera piña de Amadeo Carrizo

1969= Ambos llegaban a definir el torneo al Monumental en la última fecha, Boca da la vuelta en lo que el Gráfico titulo en su tapa "LA FINAL DEL SIGLO" claro... todavia no se habia jugado la del 76 ni las de Libertadores

1976= Unica final mano a mano de la historia, en cancha de Racing, Boca gana

1977= Libertadores, le gana a River y tambien fué campeón

1978= Boca elimina a River en semifinales de Libertadores, ganando 2-0 en el Monumental y se consagra Bicampeón

1981= también dejó una cicatriz. Con el inolvidable gol de Diego Armando Maradona, goleó 3-0 a River en La Bombonera y se encaminó hacia el título.

1991= Libertadores, le gana a River de local y visitante y lo deja último en el grupo

1992= Boca triunfó 1 a 0, con gol de Martínez y fue una victoria clave para conquistar el título

1994= Mano a mano Boca elimina a River de la Supercopa

1995= Boca le gana a RIver 4-2 y se convierte en el 3er clásico que gana al hilo de visitante (récord entre ambos), década donde Boca estuvo 9 años sin perder en el Monumental

link: https://www.youtube.com/watch?v=IEhtaBE3ESg

2000= Boca elimina a River de la Libertadores 3-0 y se consagra campeón

2003= Boca ganador de la triple corona (AFA + Mundo + Libertadores) se da el gusto de ganarle a River con baile en uno de los clásicos mas recordados, el de la bicicleta de Iarley y se encaminó hacia titulo con ese triunfo

2004= Boca elimina a RIver en semifinales de Libertadores de visitante sin público de Boca

2008= Boca se da el gusto de ganarle a River en su cancha, con un jugador menos, y desde ahi agarra una racha tremenda saliendo campeón y River último





* Detalle: Mientras que Boca ganó en su segunda visita al Monumental en el año 1939, River tuvo que esperar 8 años, con 6 derrotas y 2 empates, para obtener su primera victoria en la nueva cancha de Boca; recién lo logró en 1948.
River jamás ganó internacionalmente en la Bombonera

historia

boca

clasico boca river


link: https://www.youtube.com/watch?v=IEhtaBE3ESg


link: https://www.youtube.com/watch?v=0wk3IddnfI4


link: https://www.youtube.com/watch?v=_fI3qL_g698

esto es river plate señorees river plate en las malas

Anuncios

Comentarios Destacados

@Tuhermana_ +8
Boca Juniors El Mejor Lejos
Onda que siempre quise saber como sorongo hacían semejante trapo.
@Cialone98
@Tuhermana_ noo amigazo y como hace la gente que esta abajo dela bandera para respirar se re muere
@Tuhermana_
@Cialone98 Eso tampoco se como sorongo hacen. Pero estoy seguro de que pesan muchísimo. Me comentaron eso. Fijate como se las llevan y se las traen. Y lo de respirar, no creo, están al aire libre.
@Fantashmita +1
@Cialone98 es bastante delgada y se estiran un monton.. por eso la agarran y la samarrean para todos lados y aguanta.. el dato del peso no lo se pero aunque a veces cuesta, se ve el partido por entre los "poros"...

12 comentarios - Boca Juniors El Mejor Lejos

@LongTrip -6
Falto lo mas importante... tu DNI
@Aguchoz -1
@elbrati2 y el dni? tenes? ya fuiste al carrito de cristina a buscarlo?
@elbrati2 +2
@Aguchoz Que facil que es cerrarte el culo peruanito

river
@Aguchoz
@elbrati2 Un segundo, si boca es el club con mas hinchas, con el 40.6% y river tiene el 32,4%, por que river tiene un 20% mas de socios segun la fifa? socios que para asociarse necesitan hacer los tramites con su... DNI... entendes?
Por tercera vez, y tu DNI, o vas a cambiar de tema otra vez..
@Tuhermana_ +8
Boca Juniors El Mejor Lejos
Onda que siempre quise saber como sorongo hacían semejante trapo.
@Cialone98
@Tuhermana_ noo amigazo y como hace la gente que esta abajo dela bandera para respirar se re muere
@Tuhermana_
@Cialone98 Eso tampoco se como sorongo hacen. Pero estoy seguro de que pesan muchísimo. Me comentaron eso. Fijate como se las llevan y se las traen. Y lo de respirar, no creo, están al aire libre.
@Fantashmita +1
@Cialone98 es bastante delgada y se estiran un monton.. por eso la agarran y la samarrean para todos lados y aguanta.. el dato del peso no lo se pero aunque a veces cuesta, se ve el partido por entre los "poros"...
@hinchadenadie +1
Muy tendencioso tu post.... falta toda la histoira de river capo. O sea la sudamericana y la recopa , los ultimos 6 meses.
@SrSchuster +1
Me estás decepcionando Santi, te dije que no vivas tanto de nosotros, sé que es difícil, hacé el esfuerzo.
Saludos.
@ponyHeladero
@zapato66 +1
Buen post, le faltaron tribunas,pero buen post
@Cialone98
gracias
@Thomas_Jefferson +4
Están todos cagados los bosteros. Quieren sacar chapa con jugadores que tienen 40 años.. Saben que los que juegan ahora son todos nenaas. Su caudillo es gago.. jajaja

(pones negativo pero sabes que es verdad )
@Cialone98 -1
te recuerdo con esos jugadores que tienen 40 años como decis vos van a jugar el 18 de julio contra la juventus de turin ITALIA por la copa UNESCO asi que vos segui jugando la libertadores hijo
@zapato66 +3
@Cialone98 Copa UNESCO?, despues se reían cuando River jugo la Euroamericana jaja
@-BolivianoArio- -1
@zapato66 pero es un partido a beneficio con jugadores de boca ya retirados contra jugadores de juventus retirados. En cambio riber lloraba para que el partido amistoso contra los suplentes del sevilla cuente como copa oficial jajajaa
@jerauma -1
Empezaron a ganar apenas desde el 2000 pa' ca
@UnknowUser1 -4
Aguante river vieja
Plate
@Cialone98
claaaroo ya me acorde vos sos el que no sabe nada de futbol y me comenta todo cierto con razon sos pecho frio
@elbrati2 +1
Si ponias aguante la b vieja, era exactamente lo mismo.
Saludos!
@-BolivianoArio- +1
tengo dos teorias: boca va a meter un gol a los 2 o 3 minutos del primer tiempo y va a explotar la bombonera, riber se va a cagar, boca va a seguir presionando y va a meter otro gol a los 15 minutos...riber va a dar por hecho la eliminacion y van a jugar para el orto el resto del primer tiempo. En el segundo tiempo boca sigue presionando y riber casi no la toca, la defensa de riber está muy debil, expulsan a funes mori por una patada, gallardo mete 2 cambios y ni así remontan. A los 35 minutos del segundo tiempo boca mete otro gol, después de esto varios jugadores de riber comienzan a pegar patadas y son expulsados, riber se queda con 9 jugadores y boca a los 43 minutos mete otro gol. Termina el partido, boca eliminia a riber, salen fuegos artificiales, los jugadores de riber se van en silencio, silvados, insultados, etc. En taringa explota el forobardo contra riber, todas las gallinas desaparecen de las redes sociales, etc.

segunda predicción: Boca presiona todo el primer tiempo, riber se tira atras, terminan los primeros 45 minutos 0-0, en el segundo tiempo boca sigue presionando y riber sale en varias de contragolpe, sin exito. Quedan 10 minutos del segundo tiempo, siguen 0-0, y arruabarrena mete el ultimo cambio (betancur), arranca una jugada desde mitad de cancha y llega cerca del area, mete centro, cabecea chavez y mete el gol. Se juegan los minutos restantes y empatan, van a penales y gana riber. FIN
@Kenayo
Pobrecitos!! Siguen viviendo de River!!!! (poniendo videos del descenso de River, eso es no saber vivir de uno mismo)
@pueblerino
si le molesta no descienda amigo!
@Kenayo
@pueblerino pobre guaso!