El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Libertadores: Buenos Aires 23 - 0 Interior

Anuncios

Fútbol argentino: el puerto versus el interior, la historia de siempre

Libertadores: Buenos Aires 23 - 0 Interior

Operativo resistencia en marcha.

Cuenta la historia que a fines de los 70 y comienzos de los 80, Natalio Mirkin, presidente de San Martín, y Amadeo Nuccetelli, titular de Talleres de Córdoba, se pintaron la cara y enfrentaron a la AFA para que las entidades del interior tuvieran mayor participación en el fútbol argentino. El proyecto hasta tuvo nombre: Unión de Clubes de Argentina (UCA) y con un supuesto reconocimiento de la FIFA. Julio Grondona, que llevaba muy poco tiempo como presidente de la entidad, hizo lo que tenía que hacer: desarticular ese movimiento. Para eso creó el famoso artículo 1.039 que no era otra cosa que una invitación a los cordobeses a jugar el Metropolitano. Así sofocó la rebelión.

Han pasado casi 35 años de ese movimiento. El escenario es diferente, pero la pugna sigue siendo exactamente la misma. El principal cambio es la ausencia de Grondona. Don Julio, desde ese intento de revolución, siempre, aunque sea con migajas, calmó a los clubes del interior. En 1986 creó la Primera B Nacional y, antes de partir de este mundo, decidió que el certamen de Primera tuviera 30 equipos para que los clubes de las provincias tuvieran más chances de subir. En otras palabras, federalizar aún más el fútbol.

Estrategia

Así nació la tan polémica reestructuración de los torneos. A los clubes lo que menos le interesa es cuantos equipos participarán y cómo será el sistema de disputa de estos certámenes. El grupo de los rebeldes (integrado por Boca, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Vélez -que ya es presidido por Raúl Gámez el más acérrimo antigrondonista de los últimos tiempos-, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Newell’s, Belgrano y Godoy Cruz) no quieren perder terreno. Se juntaron con Luis Segura para contarle cuáles eran sus intenciones.

En ese encuentro pidieron de todo. Que el torneo de 30 equipos dure seis meses, que los equipos que asciendan reciban el título de invitados, que sean ellos los que peleen por los tres o seis descensos y que el certamen largo comience en junio de 2015 y termine 12 meses después para no perderse el mercado de pases europeos. Aceptaron que estos clubes reciban $ 10 millones, el doble de lo que habían aceptado recibir cuando se aprobó el formato. Eso sí no tendrán ni voz ni voto en el Comité Ejecutivo de AFA.

La reaccion

“Eso es una locura, pero de todas maneras hay que esperar un poco”, aclaró Mario Leito, presidente de Atlético y representante de los equipos de la B Nacional en el Comité Ejecutivo. Ese gesto de prudencia apunta para un sólo lado. Los directivos saben que algo hay debajo de la mesa y hasta se habla de la llegada de ingresos extras en dólares que modificaría todo el mapa de la reestructuración. Por ese motivo, la estrategia de los rebeldes, que son minoría -hasta el momento ni siquiera se atrevieron a votar en contra en la elección de Segura ni de la aprobación del torneo de 30 equipos-, sería presentar el peor escenario para negociar y conseguir uno intermedio. El objetivo es quedarse con las mejores porciones de las tortas.

Ser prudente no es lo mismo que ser sumiso. Eso lo entienden Leito y Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol y representante del NOA en el Consejo Federal. Ambos andan con los cargadores de celulares bajo el brazo, ya que las baterías de sus teléfonos se están consumiendo más rápido de lo normal por la cantidad de llamados que reciben. La postura es clara: esperar hasta hoy para decidir cuáles serán los pasos que darán, pero desde el principio aclaran que tiene la cara pintada para la lucha.

Y tomaron esta actitud porque saben que hay movimientos desestabilizadores que intentan romper con la unidad de este grupo. Por ejemplo, hablan de la idea que tienen los rebeldes de “jerarquizar” los torneos de ascenso sumándoles equipos o realizando invitaciones especiales a grandes del interior como San Martín, Talleres, Gimnasia y Tiro de Salta, Chaco For Ever y Cipolletti, entre otros. “Sólo son bombas de humo para desviar la atención de lo que está ocurriendo”, explica una fuente que prefiere que su nombre se mantenga en reserva.

Encuentros

Leito confirmó que los clubes de la B Nacional se reunirán en Buenos Aires para fijar posturas porque hasta el momento no hablaron con Segura. A ellos se les unirán los de Primera que no comparten esa posición y que también son 10 después de debatir en otro lugar su posición. También estarán esperando noticias los integrantes del Comité Ejecutivo que representan a los equipos que participan de los torneos que organiza el Consejo Federal.

“Estamos unidos y eso lo deben saber. No sabemos si se animarán a presentar el mismo proyecto en el seno del Comité Ejecutivo. Y si lo hacen, lo debatiremos. Ya se votó una vez y el resultado
fue claro. No veo por qué no debería seguir siendo así”, avisa Leito.

En este post solo pueden comentar hinchas de equipos que ganaron la Libertadores

LibertadoresBuenos AiresInteriorportenosLibertadores: Buenos Aires 23 - 0 InteriorLibertadoresBuenos AiresInterior

Anuncios

Comentarios Destacados

@Birdmanrevenge +67
Y los equipos de BsAs se nutren de jugadores del interior, que vivo que sos!!!!!!!!!!!!!!!
@Birdmanrevenge
@jail95 y sin jugadores no tenes copas jaja
@jail95
@Birdmanrevenge pero la realidad es que tenemos
@Birdmanrevenge
@jail95 bien por vos!! precisosa actitud infantil, asi nos va....
@zapato66 +49
Tantas libertadores como villas
@zapato66
@bigoton__hdp Es el escudo de armas de Juan de Garay
@weao17 +1
@zapato66 No. Las provincias son soberanas en su administracion.. Por lo cual tambien lo son soberanas en su administracion economica.

Con personas que no tengan un minimo conocimiento de la Constitucion Argentina no hablo.

Bloqueado y denunciado
@Suiver
@weao17 En San Luis no es que no hay villas? O flasho?

37 comentarios - Libertadores: Buenos Aires 23 - 0 Interior

@Birdmanrevenge +67
Y los equipos de BsAs se nutren de jugadores del interior, que vivo que sos!!!!!!!!!!!!!!!
@Birdmanrevenge
@jail95 y sin jugadores no tenes copas jaja
@jail95
@Birdmanrevenge pero la realidad es que tenemos
@Birdmanrevenge
@jail95 bien por vos!! precisosa actitud infantil, asi nos va....
@MacGyverOficial +19
portenos
@kevinsssss -2
Mira como esta esa envidia PAPA
@LCDTPM +1
En realidad seria al revez por que los provincianos muchas veces comen productos naturales mientra que nosotros comemos todo lo de fabrica.
@Facha42 +1
@kevinsssss envidia de que jajajaja
@actenomys +19
Leiste el post de Belgrano
Libertadores: Buenos Aires 23 - 0 Interior
@zapato66 +49
Tantas libertadores como villas
@zapato66
@bigoton__hdp Es el escudo de armas de Juan de Garay
@weao17 +1
@zapato66 No. Las provincias son soberanas en su administracion.. Por lo cual tambien lo son soberanas en su administracion economica.

Con personas que no tengan un minimo conocimiento de la Constitucion Argentina no hablo.

Bloqueado y denunciado
@Suiver
@weao17 En San Luis no es que no hay villas? O flasho?
@Semicrapero +1
tambien son campeones mundiales con la seleccion gay que se nutre del semillero mas grande sel mundo, la capital mundial gay, bs as
@jerauma -1
Pero sus jugadores son del interior
@pirata_JCG +6
jjajajaja, pero tanto te afectó el post? Si tan feliz estás con tus libertadores, para que necesitas hacer este post che. Que triste estar caliente si tenes tanto, cuando los piratas estamos de fiesta venga lo que venga. Porque en Alberdi todo el año es carnaval !
@TrollacioColchon +5
@pirata_JCG Se te nota la envidia, disimula papi.
@pirata_JCG +2
@TrollacioColchon

ah bue jajajaja. Yo diciendo que estoy bien con lo que tengo y vos atacándome. See, se re nota la envidia. Bueno por lo menos date cuenta que hacés quedar mal a las otras personas de capital que son buena gente y no agrandaditos como vos. Porque gente tóxica como vos hace que los metan a todos en la misma bolsa.
Pasate por último post, seguro te gusta
@TrollacioColchon +1
@pirata_JCG Admiti que te gustaria ser asi de grandes como nosotros papi
@Dextor_67 +2
los 23 equipos que ganaron la libertadores la mitad de los jugadores eran del interior o extranjeros
@tucuh +1
No eran 23 equipos, son 23 libertadores ganadas entre 8 equipos
@Dextor_67
@tucuh equipos en el sentido de grupo de 11 jugadores o más que la ganaron a cada una de las 23, sino hubiera dicho clubes si fuera como vos decis
@mx0023 +17
tenes algo contra el interior?acordate que algunos de los mas grandes futbolistas vienen de ahi
Libertadores
Buenos Aires
Interior
@el-quipi +4
@TrollacioColchon el mas grande drogon es de Bs As
@IndioTrollari
portenos

Libertadores: Buenos Aires 23 - 0 Interior
@tucuh
Messi, Di Maria, Lavezzi tambien son del interior
@Tortuguita10 +7
ahora los porteños se enorgullecen de copas que nunca jugaron y que seguro ni sus equipos ganaron.. ya no saben que hacer para dividir al pais, en cambio el interior se mantiene unido en todo lo que puede, pateticos estos porteños
@qteimporta123
@el__chinno honores al vende panes este o mejor dicho positivos. *reverencias* por fin alguien que tiene cerebro
@Ryan-Hardy +1
El interior unido?? Jaja seria muy bueno pero es una mentira.San luis vs san Juan vs Mendoza , rosarinos vs santa fe Capital vs cordobeces,etc. Los Argentinos somos asi de donde seamos siempre pensamos en ser superior a lo diferente o desconocido. Nos falta un baño de humildad sincerarnos a todos
@Tortuguita10 -2
@Ryan-Hardy san luis vs san juan? yo soy de san juan y te puedo decir que jamas se hablo de bardo con los puntanos , con los mendocinos si, a nivel futbol, economico, empresarial, politico, pero es por la misma razon mendocinos cagados de hambre se los lleva la delincuencia y se creen superiores vos vas a chile y a los primeros que te dicen que odian son a los porteños y a los mendocinos porque seera no?
@ABCpoker +11
Hay equipos del interior del Argentino C que meten mas gente que Velez+Argentinos+Estudiantes
@losdiablosrojos2 -5
y es si porque en bs as hay muchoss mass equiposs, facil
@ABCpoker +3
@losdiablosrojos2 No papu, si se mide en la relacion de habitantes no es así... Por ejemplo Lanus o Banfield podrian ser provincias enteras pero esas tribunas se las ve vacias casi siempre
@jorgeCB4ar +4
no sorprende en el torneo mas unitario del planeta
@ElTeJaMF +6
Vos sos el hincha de Instituto? No sé que te quejas si hace bastante que tiene la posibilidad de ascender y nunca lo hacen . Dos años seguidos al borde de la primera y otro con 10 ascensos y ni así...
@arbeitmachtfrei2 +12
Tenes que informarte, la guita que le da la afa a un equipo afiliado y a uno no afiliado. Al equipo no afiliadole cuesta todo 10 veces mas sostenerse, por ejemplo Belgrano para sostenerse en primera necesito hacer campañas de mas de 25000 socios, sino la guita no alcanza. Aca si un jugador es bueno hay que venderlo urgente, no podemos permitirnos los sueldos de los equipos de bs as porque no recibimos ni el 5 por ciento de lo que reciben los equipos afiliados. Y eso que esta es la epoca en la que mas integran al interior, ni hablemos de hace 15 o 20 años. Lamentablemente no podemos permitirnos deudas de 200 millones de pesos como algunos clubes de buenos aires, por ende para ser competitivos en una libertadores nos falta mucho. Tanto como le falta a algunos clubes que la juegan para llenar la cancha en las malas. Quisiera ver a river o boca meter 30000 personas en la 3era division como mete talleres.
@nachineta +1
si igual todo esto lo enorguellese al mamerto del post
@Danideneuquen +3
Buenos aires es una garrapata sobre argentina.
@Ramawipu +2
Después nosotros somos los malvados separatistas, pónganse de acuerdo
@qteimporta123 +5
Me sorprende como la gente del interior se cree española para insultar a buenos aires.

Esto no es españa señores, argentina unida.
@kirometalero113 +2
hay que ser pelotudo como para hacerse el poronga diciendo que jugadores son del interior y cuales de bs as, los clubes mas importantes son de bs as, por una cuestion de como se administros la plata demograficamente a lo largo de nuestra historia, y despues que son casos de personas especiales y particulares, es probable que la mayoria que comentan esas giladas sean unos virgos bien taringueros.
abrazo linces
@escupirata -3
Porteño puto, cagon y amargo, no bancan en las malas, solo les importa ganar, todo el tiempo buscando quilombo, bocones y despues arrugan, RIBER TE MANDO A LA B BELGRANO, Y TE DUELE EL ORTO TODAVIA GALLINA CULIADA
@alekpo3 +1
@escupirata y si sos un ignorante, anda a cojerte a las ovejas
@escupirata -1
@alekpo3 tomate un rivotril para el panico locura, yo me bajo tranqui un branquita
@alekpo3 +3
@tttinch000 +4
Messi es el más grande y es rosarino, ganó todo en europa y no te olvides de la final del mundial contra alemania que parecía usain bolt y nos llevo a ganar la copa.
@Fantasma_B_Metro +8
totalmente, no como ese porteño amargo de maradona que arrugo todos los mundiales y se la paso vomitando
@alekpo3 -1
Buenos Aires
@Dyaus +2
El secreto de Messi: Los gatos son una fuente de proteínas muy buenas...
@lachosss +5
En todos estos años el post mas pelotudo que vi en taringa, este tipo de temas hace que cada vez menos gente participe de la pagina. Triste
@TrollacioColchon +1
Zarpada envidia capo
@Facha42 -3
todo bien que les duela a los provincianos pero argentina es bs as loco, lo unico que aportan esas provincias son los productos primarios que vendemos como la soja, despues quien mierda va a las provincias? ahora seguro me hablan de villas, de los trenes subtes etc etc
@Dyaus +2
Hay de todo, pero tengo mis opiniones.
Cordobés es hipócrita.
Santafesino es medio boludo.
Tucumano es chorro y traidor.
Santiagüeño es vago.
Misionero es copado.
Correntino es seco.

Aguanten las enterrianas! Están divinas. Y los muchachos enterrianos son unos pelotudos...
@nachineta +11
Interior

Porteño asqueroso no podes nunca hacer este post, me diste verguenza
@nachineta -1
@Na_Ta02 creo q eso haria quedar mas estupida tu queja
@Na_Ta02
@nachineta Estúpido es el prejuicio que tenes sobre los habitantes de Capital Federal, el Gran Buenos Aires, y sobre vos mismo.
@nachineta -1
@Na_Ta02 jajajajajajajajjajaja
@lukkas1997
AGUANTE ARGENTINOS LA CONCHA DE SU MADRE ! VAMOS BICHOOOO
@criminal_mambo_ -2
Provincianos? que no habian cerrado ese antro?
@tatengue17 +2
cerra el orto salame, de donde hablas? desde los mas profundo de tu casa? aunque siendo de bs as seguramente es por algun plan hipotecario, yo aca en la mia con la puerta sin llaves, algun dia vas a saber el placer que se siente.
@leo_manchester
Y pensar que yo y mi COLON estuvimos entre los 8 mejores de America...
Libertadores: Buenos Aires 23 - 0 Interior
@tucuh
gana algo colon, aunque sea una copa argentina
@marloco2 +1
que se vayan por su lado, nadie los quiere, no quieren a nadie.. listo, es una situacion win win, argentina sin buenos aires
@tatengue17 +1
che pero messi bastistuta zanetti mascherano luque ramon diaz di maria pumpido kempes ayala aimar... sigo? tengo para rato, porteños del orto son mucho y tiene tan poco talento, el ser un hormiguero y tener mas hinchas hace que sea mas retable jugar en equipos de bs as, pero de futbol no tienen nada no existen son de madera
@GabyCDGCAT
Claro si como en todo se alimentan del resto de las provincias, son como ese 9 que la empuja y se lleva todo el credito, a costa de los demas que hicieron todas las jugadas y esfuerzo.
@holachiche
El mejor del mundo es del Interior....
@TrollacioColchon +1
Maradona es de Bs As
@PasionAguila +2
Esto es como un chilangos vs regios vs tapatios?
@Na_Ta02 +2
Emm... ponele. Básicamente es la capital federal (como lo es El DF en tu país) vs el resto de las provincias. Obvio que son estupideces...
@Veineden +1
pa que se pelean entre ustedes si son todos igual de fracasados? hambrientinos bobos
@gonzalipesso +1
Argentina es una mierda gracias a la lacra de los porteños