El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boca 0-0 River , futbol de luto

El futbol se viste de luto una vez más , el clasico más importante del país se vió envuelto en un bochornoso , tristisimo y vergonzable final. Al que de verdad es hincha sea del equipo que sea y estaba mirando el partido anoche quizas le pasará como a mi ... Bronca ,impotencia y tristeza por sobre todas las cosas.Lo que pasó en el partido es un reflejo de como se vive no solo en el futbol sino tambien en la sociedad,el futbol es un reflejo de lo que es la sociedad en la argentina. Y la previa se va calentando dias antes del partido , todos tienen un grado de responsabilidad en todo esto, jugadores,dirigentes,periodistas,seguridad y por sobre todo los famosos " DELINCUENTES " a los que llamamos barrabravas...Es tiempo de parar la pelota de una vez por todas, no queremos más muertes , queremos ir a una cancha de futbol a disfrutar de un partido con nuestras familias y poder llegar a casa con vida. A la presidenta , a los dirigentes de los clubes, a la gente encargada de la seguridad queremos decirle de parte de toda la gente futbolera ... Basta de violencia !!!

Boca 0-0 River  , futbol de luto
goles


barra bravas


Cronica del partido


formaciones
octavos de final
partido de vuelta


Ir a una cancha de fútbol en la Argentina es difícil. Muy difícil. Anoche, el hincha que tuvo el privilegio de conseguir una entrada para estar en La Bombonera, debió sortear y soportar algunos de estos obstáculos, comunes a los que sufren la mayoría de los simpatizantes del fútbol nacional:

*Hacer largas colas y pasar varios controles, donde la Policía los obliga a vaciar los bolsillos para comprobar que las pertenencias no puedan lastimar a ningún protagonista.

*Dejar en las calles, tiradas en una esquina, las banderas y los palos que las sostienen, ya que se trata de "elementos contundentes" que pueden llegar a agredir a los protagonistas.

*Mostrar el DNI y poner el pulgar en una pantalla para determinar si se está en condiciones de ingresar, con el fin de descartar que sobre esa persona exista algún tipo de prohibición.

*Estacionar en la cercanía del estadio siempre tiene un costo: ayer, el precio de los "trapitos" para "cuidar" los autos en la vía pública fue de $ 100.

Tal vez luego de esta descripción resulte más fácil entender qué fue lo que pasó anoche en La Bombonera. Lo que parece inexplicable tiene explicación. El fútbol argentino es una sumatoria de errores y de horrores, es el mundo del revés, donde siempre saca rédito el ventajista, el que está afuera de la ley.

Mientras a los hinchas honestos les prohiben las banderas, los revisan con lujo de detalles o les cobran por estacionar en la calle, al lado de policías que miran para otro lado, los delincuentes que viven del fútbol hacen lo que quieren: entran con bengalas, con bombos, consiguen entradas gratis y sin hacer colas, tienen protección policial y manejan negocios millonarios dentro del club del que dicen ser hinchas.

Ayer, se llegó al colmo: un grupo se encargó, a la vista de todos, de abrir el alambrado cercano a la salida del túnel visitante, romper la manga, prender una bengala y tirarles ¡gas pimienta! a los jugadores de River. ¿Y los encargados del operativo con más de 1.000 efectivos, el que debía garantizar la seguridad? Bien, gracias, estuvieron atentos "confiscando" banderitas...

Como era de suponerse, el descontrol de afuera enseguida se trasladó adentro: a partir de esa agresión llegó el caos, la vergüenza, la búsqueda de la mínima ventaja.

Y pasó de todo. D'Onofrio entrando a la cancha para decirle al árbitro que debía suspender el partido; los jugadores de Boca y el Vasco Arruabarrena queriendo jugar a toda costa, sin importar la condición del rival; Ponzio, Kranevitter, Funes Mori y Vangioni, quemados por el gas y sin atención adecuada; Angelici y los dirigentes de Boca, desaparecidos; el juez, que había tenido unos primeros 45 minutos aceptables, perdido, irresoluto y como un espectador más, tardando una eternidad en decidir lo inevitable: la suspensión.

Boca-River, ese espectáculo único en el mundo, fue un verdadero show del horror. Adentro y afuera de la cancha. Por desgracia, lejos de ser un hecho aislado, lo que pasó anoche en La Boca es cada vez más frecuente en el golpeado fútbol local.

En la Argentina ya no se juega con visitantes. Jugar con público local es cada vez más complicado. Dentro de poco habrá que jugar a puertas cerradas o, directamente, suspender el fútbol.Sin embargo, y aunque parezca imposible, hay una solución. Y es fácil:hay que tomar la decisión política de sacar a los violentos, sean barras organizados o simples inadaptados.

Pero mientras los que deban tomar decisiones (políticos, fuerzas de seguridad y dirigentes a la cabeza) continúen maquillando la realidad y se hagan los distraídos, el show del horror seguirá diciendo presente. Si en un Superclásico, el partido más importante, pasan estas cosas: ¿qué queda para el resto del fútbol argentino?



link: https://www.youtube.com/watch?t=6450&v=bY4p-Zy64VI


cronica del partido


Ficha del partido


futbol de luto


copa libertadores 2015


Boca 00 River
violencia en el futbol argentino
Boca 0-0 River  , futbol de luto
goles
barra bravas


formaciones

Dt: Rodolfo " Vasco " Arruabarrena.

octavos de final


partido de vuelta
cronica del partido
futbol de luto
copa libertadores 2015
Boca 00 River
violencia en el futbol argentino


Boca 0-0 River  , futbol de luto


Dt: Marcelo " Muñeco " Gallardo.

goles


Estadio: Estadio Alberto J. Armando " La Bombonera ".

barra bravas


Árbitro: Dario Herrera .

formaciones


octavos de final


Cuartos de final - Copa Libertadores 2015


partido de vuelta



cronica del partido


Somos una comunidad en Taringa....Sumate !!!


futbol de luto


COMUNIDAD DE Futbol para Argentinos EN TARINGA
:http://www.taringa.net/comunidades/futbolparaargentinos/

Comunidad de Mercado de pases en Taringa :http://www.taringa.net/comunidades/mercadodepases2015/

Comunidad de Gran Dt en Taringa : http://www.taringa.net/comunidades/grandt2015/

Grilla de canales para ver futbol en vivo:http://www.taringa.net/comunidades/futbolparaargentinos/9069266/Canales-deportivos-en-vivo-por-internet.html

copa libertadores 2015



10 pasos para eliminar a los barra bravas como hizo Inglaterra con los hooligans




Boca 00 River


1. El Estado entendió que debía atacar el problema de raíz

El Gobierno de Inglaterra ordenó en 1989 una investigación a fondo, luego de la cual entendió que la violencia de los 'hooligans' era un fenómeno sociocultural del país y no del fútbol.

La inexistencia del núcleo familiar, o en otros casos la ruptura, fueron identificados como dos de los principales generadores de ese tipo de violencia.

2. Se crearon leyes contundentes para penalizar a los violentos

En 1990 entraron en vigor medidas judiciales para acabar con los violentos. Se aprobó prohibir el ingreso hasta de por vida a los estadios a los hinchas más peligrosos y penas de cárcel a quienes violaran normas establecidas, entre ellas la prohibición del porte de armas y el consumo de alcohol y/o de drogas.

3. Multas y sanciones para todos los estamentos de la sociedad

Las medidas judiciales no se hicieron solo para los violentos, sino que involucraron a toda la sociedad. Por ejemplo, si las autoridades capturaban en el metro, un tren o un avión a un 'hooligan', o a un grupo de ellos, la empresa transportadora recibía multas y sanciones de diversa índole.

4. Creación de cuerpos elite especializados de la Policía

Nacieron grupos elite de la Policía que se especializaron en combatir 'hooligans' y manejar las masas en los estadios. Además hubo agentes secretos que se infiltraron entre los 'hooligans' para conocer su modo de vida.

Así pudieron judicializarlos: dieron 35 penas perpetuas y se creó una lista de unos 5.000 barras bravas con prohibiciones.

5. Los clubes especializaron a su personal de logística

Los 92 clubes de la FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra) formaron grupos de logística, llamados 'Stewards', a los que especializaron en relaciones públicas y manejo de masas.

El objetivo fue disminuir paulatinamente la presencia de Policía uniformada en los estadios (llevarla afuera y a los alrededores) y aumentar el de logística.

6. Se unificaron los criterios de seguridad en los estadios

Las medidas de seguridad en los estadios fueron las mismas para todos, pero cada uno creó su propio plan de emergencia, según la clase de partido por jugarse.

Para ello, se tuvieron en cuenta la estructura del estadio, su ubicación, aforo, cantidad y calidad de los accesos. Además se ordenó quitar las mallas y los muros de contención.

7. La mejor tecnología debe estar al servicio de la seguridad

La creación de circuitos cerrados de televisión para ubicar cámaras en lugares estratégicos de los estadios, así como la implantación de modernos sistemas de identificación de los hinchas (lectores de huellas digitales y amplios bancos de datos, entre los más importantes), fueron los puntos clave de tecnología para mejorar la seguridad. Para cumplir con este propósito hubo que adecuar todos los escenarios.

8. Silletería para todas las tribunas de todos los estadios

Ubicar sillas en todas las tribunas de todos los estadios, y numerarlas, no fue una decisión que se tomó solo para darle comodidad al aficionado, sino como un factor importante de seguridad, porque así el personal de logística pudo identificar quién estaba sentado en qué parte.

Esta decisión se tomó en 1990 y la FA les dio un plazo de 9 años a los 92 equipos afiliados para reestructurar sus estadios o para que construyeran uno nuevo.

9. El Estado otorgó créditos a los equipos para adoptar medidas

En 1990, con el fútbol quebrado y la violencia rampante, el Gobierno de Inglaterra decidió que para que las medidas adoptadas surtieran efecto, también había que financiar a los equipos, pues la inversión era enorme.

Así fue que otorgó créditos y además propició la vinculación de la empresa privada para ofrecer patrocinios, así como de la televisión, que empezó a transmitir los partidos de forma masiva.

10. La carnetización para conocer antecedentes judiciales


Una medida clave fue carnetizar a todos los integrantes de las barras, no solo para identificarlos, sino para saber si tenían antecedentes judiciales y además no podían entrar a los estadios.

Hubo 'hooligans' que debían presentarse en una comisaría durante la disputa de un partido. El hecho de incumplir esta ley les generó castigos incluso peores que cometer actos violentos o de vandalismo.

violencia en el futbol argentino


Otto Adang


Boca 0-0 River  , futbol de luto


Otto Adang, sociólogo holandés, viajó a Argentina para estudiar el fenómeno de las barras y compararlo con el caso europeo. Adang llegó invitado por la Subsef para analizar qué ocurre aquí. Su primera acción fue alentadora: montó un observatorio integrado por fiscales, funcionarios de Seguridad, sociólogos y miembros de ONG para hacer un estudio abarcativo de la problemática que, ya aprendió, es muy particular: "La solución europea en la Argentina es impracticable. Allá los hooligans estaban concentrados en grupos marginales sin relación con el sistema. Acá los barras están vinculados al negocio de manera sorprendente. Tienen pases de jugadores, manejan el merchandising en las calles, estacionamientos, venta de drogas y tienen vínculos con el poder político que asombran. Por eso el problema en la Argentina es mucho más grave que en el resto del mundo, porque acá hay que cambiar todo el sistema. Mientras eso no ocurra, es naif pensar en reeducar a los barras o generar un vuelco total desde la educación", afirma Adang.

goles


Documental sobre barra bravas argentinos



link: https://www.youtube.com/watch?v=sfBPosSZPGo


link: https://www.youtube.com/watch?v=FyhpFOLnMSQ

barra bravas



formaciones
octavos de final



partido de vuelta

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Boca 0-0 River , futbol de luto

TrollacioColchon
Boca 0-0 River futbol de luto

No capo, River 1 - Boca 0.
TrollacioColchon
@SalemOficial Eso de que ya se lo dieron por perdido a Boca es mentira capo, puro humo del periodismo. Nada es oficial hasta mañana, despues de que Boca apele.
SalemOficial
@TrollacioColchon Ya dijeron por radio no por tele,la tele es una flor de cagada,boca lo mucho que puede apelar es la suspensión por copa del proximo año y la de su estadio,el partido ya acabo paso river,es lo que mas le convine a la conmebol por los tiempos,este jueves juegan cruzeiro y river
arthas33 -1
@SalemOficial chau bosta ... te cagaste en tu propia cancha que empezaste agredir a los visitantes.... vayan comprandose el led con el plan social ... para ver a tu papi... river plate vieja no me importa nada
RODR1GO +2
futbol de luto

SE PARECE AL MUÑECO MATEICO!!!
_Rodro_
¿Qué te fumaste?
andres1685 -3
Los propios jugadores de river se tiraron el gas para que se suspenda todo y ganen por decreto. 
Es muy claro y evidente, de hecho es rarisimo que no haya video ni foto donde esta lleno de camaras.
les salio muy bien.
rafatuc
pobrecito.... vive de ilusiones.... sabia q no iba a faltar el tarado q diga q se hecharon solos el gas..., proba tirarte a ver si t van a dar ganas de hecharte solo
andres1685
@rafatuc no hace falta que lo sepa todo el plantel, solo algunos y le tiran el gas a los que no saben. Que declararon los afectados? de donde vino el gas? no tienen idea quien se lls tiro. Es clarisimo.
MHFM
http://www.taringa.net/posts/deportes/18662497/Boca-Juniors-se-va-a-la-B.html
El_Unico_Grande
Fueron los canas los que tiraron eso. Miren en el min 0:36 como charini sale a insultar al cana que les tiro el liquido. Y miren como despues en el miun 0.:44 barovero lo agarra a charini y le dice que se calle porque todos ya estaban con la historia que fue la tribuna. Gallardo al rato no para de gritar que fue en la tribuna.


link: https://www.youtube.com/watch?t=48&v=k4dSR0m7HWc

Gallinas cagonas tenian todo armado para pasar sin jugar, mira vos si la hinchada de boca va a querer que suspendan el partido por solo 1 gol de diferencia, te la creo si riBer hubiera estado ganando por goleada.
Estas gallinas son asi de tramposas, todo el mundo vio como aprietan a los arbitros para que les regalen penales y que no le expulsen a los jugadores.

copa libertadores 2015
meiji1868 +2
presentate con esto en la conmebol dale
_Rodro_ +1
@meiji1868 Jajajaja se le cagan de risa y lo mandan a dormir.
powerchord
El futbol debería estar de luto por el pibe ese que se partío la cabeza y despues se murió, pero no por 100(no se si no exagero) imbeciles inadaptados sociales que se piensan que el futbol está por encima de cualquier razón logica, el futbol esta de luto por el pibe Ortega, pero asi las cosas, el futbol debería estar de pie y repudiando de la manera mas enérgica que existe, este tipo de actitudes que tuvo una infima parte de la hinchada de boca o con cualquier facción que tome actitudes tan estupidas.
JevaJave
El fiscal de la causa, íntimo amigo de Angelici?
Ocampo, quien hasta tiene fotos de vacaciones con Angelici, inició la investigación por "el ingreso del dron y las bengalas".
Boca 00 River
SaGgaSsa
y?? lo primero que hizo fue clausurar la cancha
JevaJave
@SaGgaSsa jaja! ya se que la clausuro, pero hay cosas x investigar. El fiscal Ocampo debe excusarse!
Imaginate que yo te afecte cometiendo un delito contra tu persona y el encargado de investigar sea el padrino de mi hija! Que pensarías?