El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Junior alineó 4 extranjeros contra el DIM y pierde 3-0

Anuncios

Al minuto 74 entró el cuarto extrajero Así, el equipo barranquillero perdería el partido.

Una primiparada, dicen muchos, la que cometió el Atlético Junior este jueves en el duelo contra Medellín, que terminó igualado 2-2. El técnico Alexis Mendoza, y el gerente deportivo, Héctor Fabio Báez, mandaron a la cancha al argentino Luis López por Gustavo Cuellar. Sin darse cuenta, dejaron a los cuatro extranjeros del equipo 'Tiburón' en la cancha, acto irreglamentario que seguramente le va a quitar el punto de la igualdad y le dará la victoria al 'Poderoso'.

En el campo estaban: el arquero uruguayo Sebastián Viera; el defensa paraguayo Nery Bareiro y el atacante 'guaraní' Roberto Ovelar. Así, con la entrada de López, llegó el grave error del Junior.

El reglamento de la Dimayor es claro. El artículo 42 dice que "en cada uno de los encuentros oficiales se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros". Y aunque los rumores de que el arquero Viera es nacionalizado y por eso no habría problema, la versión es falsa, pues se considera extranjero al futbolista que no haya nacido en Colombia; así sea nacionalizado cuenta como extranjero.

Al violar este artículo, Junior perdería el partido 0-3 contra Independiente Medellín en la ida de los cuartos de final del torneo.

Ya hay un antecedente de una pérdida de puntos por la misma causa. El 20 de marzo de 2013, Once Caldas y Fortaleza empataron 2-2 en la Copa Colombia. El equipo blanco alineó como titulares a los argentinos Pablo Frontini, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera y luego, en el segundo tiempo, ingresó el paraguayo Jorge Daniel Núñez por Jhon Fredy Ambuila. La Dimayor le dio por ganado el partido a Fortaleza por 0-3.

Ahora solo queda esperar la decisión de la Dimayor, pero es un hecho que Junior pagará caro su error.
Junior alineó 4 extranjeros contra el DIM y pierde 3-0.

Anuncios

4 comentarios - Junior alineó 4 extranjeros contra el DIM y pierde 3-0

@CARACOLTV
como roba la dimayo en vez de dejar jugar al futbol con todos los internacionales. pór eso este futbol es malo.
@juancho_sur -3
Métale lógica a lo que dice maricón
@CARACOLTV -3
@juancho_sur bobo hpta que le pasa
@ExplosiveSmosh +1
@CARACOLTV que lo que dices para comenzar es jodidamente estupido, la norma iguala equipos ya que se desconocen las habilidad, imaginate si a tu equipo favorito le toca contra otro lleno de estrellas del futbol internacionales...

seria como el Deportivo Bogota vs Real Madrid
@KarsTorres
22 mayo, 2015
Caso Junior – Deportivo Independiente Medellín

Nos permitimos informarles que el Comité Disciplinario del Campeonato determinó que el partido disputado entre Junior y DIM válido por los cuartos de final ida de la Liga Águila I 2015, debe entenderse finalizado con un marcador de cero por tres (0x3) a favor del visitante, luego de la infracción cometida por el Junior en contra del Artículo 42 del Reglamento del campeonato el cual establece que en “cada uno de los encuentros oficiales (…) se podrá mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros”.