El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Feliz cumpleaños River Plate

Feliz cumpleaños River Plate


Hola este post llega a ustedes por cortesia de " Futbol para Argentinos " quien les desea un muy feliz cumpleaños al club atlético River Plate , el millonario cumple 114 años y aqui esta su post , historia,estadisticas,goles y mucho más... Sentate y disfruta lince de las praderas !!!


goles



River Plate


La patria millonaria


Este lunes, 25 de mayo, no solo será el aniversario de la patria. River, fundado en 1901, cumple 114 años de vida y el club tiene un montón de actividades programadas para que los socios puedan disfrutar un día riverplatense en familia. La acción en el Monumental comenzará a las 10 de la mañana y se extenderán durante toda la jornada. Tomá nota.


Presidentes


Cronograma de actividades

10 hs: apertura y anuncio de actividades en el hall central.
10 hs: comienza reparto de escarapelas de River y de Argentina a los socios.
10 hs.: muestra de fotografía: “Historia de River en fotos”. La muestra será permanente, durante todo el día. Fotógrafos: Palito Haliasz, Diego Haliasz, Marta Infante, Federico Peretti, Nicolás Aboaf, Miguel Viezzoli, Romina Rodríguez y Ubaldo Kunz.
11 hs: torneo de tenis de mesa en el gimnasio principal. El premio para el ganador será una tablet.
11 hs: comienzo de torneo de bochas (mixto). Será en el pabellón del Club. El premio para el ganador será una camiseta. Por la tarde, habrá actividades recreativas.
11 hs: torneo de pelota-paleta. Será en trinquetes externos o internos, según las condiciones climáticas. El premio para el ganador del torneo será una camiseta.
12 hs: clase de crossfit y stretching. Será en el sector bajo terraza.
12 hs: la Fundación River invita los socios a dejar su huella. Junto con Weber y la artista Julieta Frogley, se realizará un mural de mosaicos en el Club y los socios serán protagonistas (será en la Pensión Amateur).
13 hs: sangucheada en los quinchos.
13 hs – 15 hs: murga. Será en el playón frente a la confitería “La Máquina”.
14 hs: torneo de truco (mixto). La inscripción se realizará en la oficina de Vitalicios. Se llevará a cabo en el gimnasio 1(cancha de parquet). Habrá camisetas para los ganadores.
14 hs: carrera de embolsados. La eliminatoria se realizará en el playón. Los diez finalistas correrán la final en la pista de atletismo. El público se podrá ubicar en la Centenario baja. El premio para el ganador será una tablet.
15 hs: clase abierta de danzas árabes. Se realizará en el Salón Aníbal Troilo.
15 hs: segunda clase de crossfit y stretching. Será en el sector bajo terraza.
16 hs: desfile y muestra de camisetas antiguas.
17hs: show cierre musical a cargo de Mati BarraBox.

Durante el día habrá artistas pintando caras con motivos blancos y rojos a los niños.

Además, en el Salón Auditorio se proyectarán dos cortos históricos durante toda la jornada, cada dos horas, con motivo de los 80 años de la colocación de la piedra fundamental del Monumental.

Piedra Fundamental / Construcción Estadio Monumental
25 de mayo de 1935 -1938.
Duración: 19 minutos.

Cortometraje Estadio (1959)
Autor: Juan Berend.
Duración: 18 minutos.





videos


Datos generales


historia
idolos de river plate
114 anos
jugadores con mas presencias


goleadores historicos de river


Presidentes


Desde su fundación en 1901, cuando un grupo de trabajadores y empleados de la carbonera "Wilson", pensaron en crear un nuevo club en Buenos Aires, para poder practicar fútbol y hasta 2012, han sido 24 los presidentes encargados de ejercer el máximo cargo dirigencial de la institución. El primero en el mando fue Leopoldo Bard, quien fuera uno de los fundadores del club.

El presidente que más tiempo se mantuvo en el cargo fue Rafael Aragón Cabrera llegando a permanecer 10 años consecutivos, aunque Antonio Vespucio Liberti logró a estar a cargo de la presidencia por 19 años pero en diferentes mandatos.Actualmente el presidente es Rodolfo D'Onofrio, quien está acompañado en la vicepresidencia junto con Jorge Brito y Matías Patanian.


Comisión directiva 2013-2017


Feliz cumpleaños River Plate
goles
River Plate


Presidentes

Símbolos del club

videos


Himno


historia


El himno del club fue grabado en el 1918, antes de un Superclásico, por Arturo Antelo, uno de los fundadores de River, con la melodía de la canción irlandesa " It's a Long Way to Tipperary " , se entonaba


idolos de river plate


Escudo


114 anos


Como en muchas camisetas de fútbol y del deporte en general, poseen la existencia de un escudo en la misma, como un símbolo más de la institución. Es así que la camiseta de River Plate argentino en la actualidad posee un escudo del lado izquierdo, dicho por los hinchas y simpatizantes “del lado del corazón”. Cuando se creó la camiseta de la “banda roja” (como así se le denomina tras tenerla cruzando el frente y la espalda) el escudo de River Plate no se encontraba, pero de acuerdo a los diseños a lo largo de la historia del equipo “Millonario” fue que figuraba o no.
El escudo de River Plate se encuentra bordado en la camiseta, el mismo contiene de tres colores (rojo, negro y blanco). El formato del escudo de River Plate tiene un parecido con la camiseta, ya que el mismo cuenta con una banda roja que lo cruza, junto con las letras iniciales del club (C.A.R.P) en negro, y el fondo es blanco, todo en un diseño muy estilizado. A lo largo de historia han sido varios lo que han hecho el diseño del escudo de River Plate, entre ellos el famoso dibujante de historietas argentino, Carlos Loiseau (Caloi) y el mismo figuro en la camiseta de River Plate entre los años 1985 y 1989.
El escudo de River Plate es sin lugar a dudas de las identificaciones más populares del equipo de Núñez, siendo orgullo para su hinchada y simpatizantes, está a la altura de su camiseta, su hinchada, el estadio Monumental y por sobre todas las cosas, las estrellas que han sido participe del club desde 1901 (año de su fundación) a la fecha. La demostración más elocuente de lo importante que es el escudo de River Plate para la institución y su hinchada, fue demostrado una vez más en los festejos de los 100 años del club, uno de los momentos más emotivos en la noche de los festejos fue cuando se descubrió el escudo de River Plate en el círculo central del campo de juego, al desplegar las telas blancas y rojas que estaban enrolladas.


jugadores con mas presencias


Uniforme


goleadores historicos de river
Feliz cumpleaños River Plate


Al comienzo la camisa de la escuadra riverplatense era blanca hasta que la banda roja fue cruzada por primera vez en en el año 1905* por Enrique Salvarezza. Aunque otro aseguran que la historia de la camiseta titular del Club Atlético River Plate proviene del año 1908. Una noche, un carnaval que se había organizado estaba llegando a su fin. En un viejo auto que allí estaba, colgaba de su parte trasera desprolijamente una cinta roja de seda. Cinco chicos, entre ellos Elisa Pecile, decidieron robarla como una de sus tantas travesuras. Pero tenía un motivo, que era colocarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba al equipo. La cruzaron diagonalmente, sujetada con alfileres, y así nació la conocida camiseta de River Plate. Otra versión, sin embargo, con el apoyo de un oficial, considera que estos colores son tomadas por el signo de San Jorge, que incluye una cruz roja sobre fondo blanco. Esta cruz es el emblema de Génova: el rojo y blanco que se han adoptado ya que la mayoría de los miembros originales del club eran de origen genovés.

En 1949 y con motivo de la Tragedia de Superga, River Plate uso una camiseta de lana con el color granate, típico del club italiano Torino, como camiseta alternativa. Completaba el uniforme el pantalón blanco y las medias grises. En 1962 y con motivo de la visita del Stade de Reims de Francia, este obsequió un juego de indumentaria que se utilizó durante algunas temporadas como alternativa: una camiseta de cuerpo rojo con mangas blancas, pantalón y medias blancas con círculos rojos.

En 2013, la camiseta titular de River Plate con la banda roja fue elegida en una encuesta como la más linda del mundo por el medio estadounidense Bleacher Report.


goles


Estadio


1901 - 1938: Primeros estadios


River Plate


Cuando se creó el club, en 1901 el primer estadio se situó en una zona cercana al lugar de fundación, en la Dársena Sud del puerto de Buenos Aires. En 1909, por problemas con la autoridad portuaria, se debe mudar a Sarandí pero en 1912 deben regresar, siendo desalojados definitivamente por el Jefe de Movimientos del Puerto en 1913.

Durante lo que restó de 1913, en 1914 y a principios de 1915, el club se vio obligado a alquilar el estadio de Ferro Carril Oeste que ya en esa época estaba en el sitio donde se encuentra actualmente.

De regreso en La Boca, a principios de 1915 se arrendó un terreno en la manzana delimitada por las calles Pinzón, Caboto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza. Allí se construyó un estadio de considerable tamaño para la época, con una gran gradería y una moderna tribuna techada. Allí, River iba a crecer en hinchada y en prestigio por 8 años.

En 1923, el terreno arrendado debe ser dejado, beneficiando al club ya que fue obligado a construir un nuevo estadio. Éste fue construido en el barrio de Palermo, más exactamente en la intersección de las avenidas Alvear (hoy Libertador) y Tagle. Inaugurado el 20 de mayo de 1923, la cancha constaba de dos grandes tribunas laterales.


1938 - Actualidad: El Monumental


Presidentes


Para el comienzo de la época profesional, el Club Atlético River Plate constaba con un considerable número de socios que le proveían grandes entradas de dinero. Más aún, el equipo había logrado juntar un enorme número de seguidores no asociados. Por esas razones, los dirigentes tenían la idea de construir un nuevo estadio, idea que fue concretada en 1934 cuando se firmó el boleto de compra de 5 ha de terreno en el barrio de Belgrano más el regalo por parte de la municipalidad de Buenos Aires por 3,5 ha.

La decisión de la dirigencia fue duramente criticada por muchos, ya que se decía que aquél terreno era el peor lugar para la construcción de un estadio, por su lejanía y porque sus terrenos habían sido ganados al Río de la Plata, lo que dificultaría su construcción.

El proyecto fue llevado a cabo por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra siendo el 25 de mayo de 1935 el día en que se ubicó la piedra fundamental. Para llevar a cabo la construcción se debió pedir grandes contribuciones a los socios y un préstamo al gobierno por $ 200.500.000.

Aun así, el presupuesto fue insuficiente, teniendo que posponer la construcción de la tribuna norte para varios años después. Se tardó dos años en construir las tres tribunas restantes, tiempo récord teniendo en cuenta la dificultad que brindaba el terreno. En total se construyeron 50 kilómetros de gradas, a base de 206.000 metros cúbicos de hormigón y de 3.000 toneladas de acero, que, dos años después hubieran costado 3 veces más que el valor total del estadio a causa de la Segunda Guerra Mundial.

El Estadio Monumental como se llamó en esa época fue inaugurado oficialmente en mayo de 1938, en un partido entre River y Peñarol de Uruguay.

En 1958 a causa de la venta de Omar Sívori, ingresaron al club $ 30.000.000, parte de los cuales fueron utilizados para la construcción de la tribuna norte. Ese año se logró que el estadio tenga la capacidad récord para 100.000 aficionados.

La última etapa de construcción se dio en 1977/78, a manos del Gobierno Militar, con motivo de que River fuera uno de los anfitriones del Campeonato Mundial. Dicho Gobierno construyó la bandeja superior de la tribuna norte y transformó las bandejas inferiores en plateas, lo que redujo su capacidad a la actual: 65.645.

Por último, en 1986 se le dio el nombre que llevaba hasta hace poco, en honor al presidente que inició su construcción: Antonio Vespucio Liberti.


videos


historia


Otras instalaciones


El club también se ha dedicado desde hace más de dos décadas a la educación: dentro de las mismas instalaciones del estadio, funciona un jardín de infantes, una escuela primaria, un colegio secundario y un instituto terciario.


idolos de river plate


Universidad


114 anos


El 16 de septiembre de 2010 River aprobó el proyecto de hacer la Universidad, surgida en 2006 como consecuencia lógica y natural de una extensa y exitosa trayectoria institucional e íntimamente comprometida con la educación y el fortalecimiento comunitario, fue relevante en la concreción de la Universidad, puede haber variedad de Unidades Académicas: Facultad de Educación y Deporte con las Carreras de Profesorado en Educación Física y Licenciatura en Educación Física, y Facultad de Economía y Administración del Deporte con las Carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración del Deporte y Licenciatura en Marketing Deportivo.

Con este proyecto, River Plate será el segundo club del mundo, después del Pachuca de México con la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, en tener un Instituto Universitario.


jugadores con mas presencias


Museo


goleadores historicos de river


El 9 de noviembre de 2009 después de años de anuncios y esperas, y aún sin terminar se inaugura el Museo River, aunque a partir del 25 de noviembre estuvo abierto para el público. La fecha inicial de apertura era allá por el año 2006 pero los atrasos de la construcción y problemas financieros la hicieron posible para casi tres años después. Fue inaugurado durante el mandato de José María Aguilar y asistieron a la inauguración importantes figuras del club como Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Leonardo Astrada, Hernán Díaz y también simpatizantes famosos.

Cuenta con novedosos diseños, originales instalaciones, avanzadas técnicas escenográficas, recursos escénicos sonoros y audiovisuales. Concebido y desarrollado por un equipo interdisciplinario, el museo enseña la historia del club desde sus comienzos, las distintas camisetas utilizadas a lo largo de los años, las campañas de los títulos obtenidos (tanto locales como internacionales) y homenajes a los jugadores más destacados.



Feliz cumpleaños River Plate


Hinchada


goles


Apodos


En el fútbol argentino existe una tradición de apodar a los equipos por sus rasgos característicos.

Uno de lo apodos del club es Millonarios, ya que a principios del profesionalismo, pagó altísimos precios para la época, en la compras de Carlos Peucelle en 1931 y un año más tarde en la de Bernabé Ferreyra.

El 20 de mayo de 1966, se jugaba la final de la Copa Libertadores frente a Peñarol de Uruguay y luego de estar ganando por 2-0, terminaría perdiendo por 2-4.4 El partido siguiente a ese, por el Campeonato de Primera División frente a Banfield, los hinchas de este club soltaron una gallina blanca, con una banda roja pintada, achacando la derrota en aquella final a una supuesta cobardía, y dándole origen a un nuevo apodo, el de Gallinas. En la actualidad es un modo de identificar a los hinchas del club, por propios y extraños.
Popularidad

Al no haber datos precisos ni censos sobre la cantidad de simpatizantes de cada club en Argentina, lo más exacto que se puede nombrar son la cantidad de socios activos, que son un indicio de la popularidad de cada club.

En un ranking realizado por un medio europeo sobre los equipos de fútbol con más socios del mundo, el club figura en la sexta posición, con 121.000 afiliados, siendo el club con mayor cantidad en América. El ranking es liderado por el Barcelona de España y el Benfica de Portugal.

El 8 de octubre del 2012 se presentó "La bandera más larga del mundo" en una caravana en la que participaron aproximadamente 100.000 simpatizantes, esta hecha absolutamente por hinchas del club, en una iniciativa que comenzó el Frente Ángel Labruna. La Bandera llegó a los 7.000 metros (7 km.) de longitud y entró en el récord guinnes.

La camiseta suplente de la temporada 2012-2013 fue la más vendida en todo el mundo durante el mes de septiembre del 2012, logró al que no había llegado ningún equipo argentino.


Filiales


River Plate posee filiales oficiales en provincias como Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero y Chaco, entre otras. También existen filiales en todos los países latinoamericanos, y también en España, Italia, Inglaterra, Israel, Australia, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda.


River Plate


Goles historicos







link: https://www.youtube.com/watch?v=5olZ9otsQVM


Presidentes


Datos del club (Estadísticas)


videos
historia


Participación en campeonatos nacionales


idolos de river plate
114 anos
jugadores con mas presencias
goleadores historicos de river
Feliz cumpleaños River Plate
goles
River Plate


Partipación en copas nacionales


Presidentes
videos
historia

Participación en copas internacionales


idolos de river plate


114 anos


Ídolos históricos


jugadores con mas presencias


Según una encuesta realizada por La Página Millonaria el top six de ídolos "riverplatenses" está conformado por:

goleadores historicos de river
Feliz cumpleaños River Plate


goles


River Plate
Presidentes



videos
historia


idolos de river plate
114 anos

jugadores con mas presencias
goleadores historicos de river


Feliz cumpleaños River Plate



goles


Jugadores con más presencias


River Plate



Presidentes


Mayor cantidad de goles convertidos


Con 317 goles entre 1939 y 1959, Ángel Labruna es el máximo artillero en historia de River Plate por partidos oficiales en el profesionalismo. Posee además la distinción de ser, junto a Arsenio Erico, el máximo goleador de la Primera División de Argentina con 293 goles. No obstante lo anterior, es necesario señalar que, hasta 2008, Erico era el máximo goleador. Sin embargo, se descubrió un gol convertido por Labruna a Estudiantes en 1941, que erróneamente se le había adjudicado como autogol al defensor rival.65

A continuación se listan los futbolistas que anotaron la mayor cantidad de goles en la historia de River Plate:


videos


Mayor cantidad de goles convertidos


historia


Máximos goleadores del campeonato


idolos de river plate
114 anos


jugadores con mas presencias


Entrenadores


goleadores historicos de river


El primer entrenador del club en el profesionalismo fue Víctor Caamaño, quien se hizo cargo técnicamente del club en 1931, quien además fue el primer técnico en conseguir un título en el profesionalismo al año siguiente.El entrenador actual es Marcelo Gallardo, que se encuentra en el cargo desde junio del 2014.

Los más ganadores en este rubro son Ramón Díaz y José Minella, que ostentan nueve éxitos cada uno. Más a tras quedan los seis logros conseguidos por Ángel Labruna, Emérico Hirschl y Renato Cesarini.


Feliz cumpleaños River Plate



goles


Palmarés


River Plate
Presidentes
videos
historia
idolos de river plate
114 anos


jugadores con mas presencias


goleadores historicos de river


Feliz cumpleaños River Plate


Somos una comunidad en Taringa....Sumate lince !!!


goles


River Plate


Presidentes
videos
historia


Grilla de canales para ver los partidos en vivo:http://www.taringa.net/comunidades/futbolparaargentinos/9069266/Canales-deportivos-en-vivo-por-internet.html

idolos de river plate


114 anos


jugadores con mas presencias

Comentarios Destacados

cris24715 +100
Soy Colombiano y se puede decir que soy hincha de River, me gusta mucho su estilo de juego y su hinchada, River vos te la bancas.!
batta89
@eshlulin soy de river pero decir bolivianos no es un insulto, media pila man.no seas cabeza de termo
TATITATO +3
@augu87 la bombonera es para 49mil y el monumental 66mil, deja de chamuyar.
encima la capacidad de verdad es del monumental es 76mil
ELMIERDERO14 -8
y ya prendieron las "B"elitas para celebrar el cumpleaños, ah bueee tenian que prenderlas en el pastel no en el estadio

goleadores historicos de river

58 comentarios - Feliz cumpleaños River Plate

castleaxl +10
ooooooohhhhhhh------ DalE RiVeRrrr PLay.... ....rIvEr Play ...RiverPlay, ....dale river plate!!!!!!!!!!!!
que laburito, amigo, se nota
!!!!
LUCHOdCDU +7
Gracias a todos por la buena onda y los comentarios ...alto laburo me mande
cris24715 +100
Soy Colombiano y se puede decir que soy hincha de River, me gusta mucho su estilo de juego y su hinchada, River vos te la bancas.!
batta89
@eshlulin soy de river pero decir bolivianos no es un insulto, media pila man.no seas cabeza de termo
TATITATO +3
@augu87 la bombonera es para 49mil y el monumental 66mil, deja de chamuyar.
encima la capacidad de verdad es del monumental es 76mil
ELMIERDERO14 -8
y ya prendieron las "B"elitas para celebrar el cumpleaños, ah bueee tenian que prenderlas en el pastel no en el estadio

goleadores historicos de river
carp71 +6
Exelente post amigo...Feliz cumpleaños millonarioooosss¡¡¡¡
DonSaturnOficial -21
Con razón tanto frío hace hoy.
sickboy79 -5
jajajjjjajaaa posta!!
wali91 +3
excelente post felicitaciones
augu87 -7
emiliano Papa sos vos?
J_E_G -3
@augu87 una mezcla de papa y el filosofo dario

River Plate
LUCHOdCDU +2
@augu87 respeto xd !!!
wepesxeneize12 -38
Perú está de fiesta....?
Zartam7 +35
No, Bolivia esta de luto por la tricota de ayer
Juance747 +21
Presidentes
videos
javistone94nqn -49
Te dejo un par de imagenes para que no te olvides que ESA MANCHA NO SE BORRA NUNCA MÁS

historia
idolos de river plate

114 anos


jugadores con mas presencias


goleadores historicos de river
Zozou10 +3
@javistone94nqn Pero esos no me dieron la gloria papu, me chupan la verga... Hechaste a Bianchi, ese que te iba a hacer ganar todo de vuelta... Se comen 6 con SM de San Juan... Y ahora 3 con Aldosivi, y lo quieren matar al Vasco...
Como podes tener la verguenza de tratar bromear a alguien papu...
natumago +24
Seguro ésta tampoco se les borra mas manga de cagones
Feliz cumpleaños River Plate
javistone94nqn
goles
xecubek +22
que lindo saber que cumplo años el mismo dia que mi equipo
xecubek +6
@Zozou10 gracias loco !!
PabloNid +7
Feliz Cumpleaños papaa. Disfruta con estos grandes colores.
TATITATO +2
y como siempre festejando el dia de river con toda argentina, bolivia ya va a festejar su dia invadiendo mcdonals en diciembre
Nerelgios +12
Aguante River caretas!!!!! +10
loco_hambreu +14
Feliz cumple mi querido River Plate!!!! En las buenas y en las malas SIEMPRE!
cervezeroquilmes +31
River Plate
DocRocka -2
Viste algun hincha de boca con camisetas de cruzeiro?

Presidentes
LUCHOdCDU
@DocRocka no gracias a dios son bien bosteros y no suelen hacer esas cosas porque llevan los colores en el alma
nahuel_alvez +34
Mas argentino que nacer un 25 de Mayo imposible!

Viva la patria y River Plate CARAJO!


videos
nahuel_alvez +1
@SRibot Abrazo lince!
LUCHOdCDU
feliz cumpleaños vieja
Rulin_Rules
vos me estas cargando?
XiongM -30
historia
idolos de river plate
114 anos
jugadores con mas presencias
goleadores historicos de river
Feliz cumpleaños River Plate
Herro15 +6
EL SUEÑO DE LAS BOSTAS

link: https://www.youtube.com/watch?v=P74-gjGeGkc
arzfranc +16
Feliz cumple CARP saludos de un hincha del ciclon
MegaOktubre +13
Te amo River querido de mi corazon
daro27 +7
RIVER PLATE!!!
CharlesWilliams +8
goles

El escudo del medio lo hice yo en base al escudo de la izquierda, que lo hizo otro usuario de TuRiver. Qué loco verlo acá.


FELIZ CUMPLEAÑOS, RIVER PLATE.
ELMIERDERO14 -2
La evolucion del escudo de riBer

River Plate
CharlesWilliams +1
@ELMIERDERO14 "Es de la B, pero así como lo ves nos eliminó 2 veces consecutivas en 6 meses de copas internacionales."
ELMIERDERO14
@CharlesWilliams si es la verdad y las eliminaciones fueron auspiciadas por Ayudin

Presidentes
PabloNid +6
Vamos River Muchachooooooss!! No importan los malos momentos, ni los buenos. Este es un amor incondicional. Es lo unico que no puedo cambiar, mi sangre, ser del mas grande del país, el club de la historia del futbol argentino.
Siempre con vos mi hermoso club. Saludos desde todo el pais y felicidades a todos los hinchas del Club mas Glorioso.
PD: Bosteros Abstenerse. Respeta y pensa en la copa argentina.
kosadelocos -2
Feliz cumple gallinas, gracias por tantos años de hacer el ridiculo!! Gracias por haber decendido siempre me voy acordar de como me reí ese dia!! Los quiero!!!
tatu_38 +4
Vamos river carajo y viva la patria!!!!!
AxelGirola -7
PREPAREN LA COLA PARA ESTE DOMINGO!!!!!!!

114 anos
diero2011
que me la vas a chupar?
corvalanga +7
Felicidades a todos los amantes del Futbol champagne

jugadores con mas presencias
PocholaPanchera +10
Gracias viejo por haberme hecho hincha de River, eternamente agradecido!!!

goleadores historicos de river

Feliz cumpleaños River Plate
cjm737 -10
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
TATITATO +8
goles
jonyrjz92 +2
Grande River Carajo!, para mi siempre que juega River es misa, no salgo ni hago una mierda, solo espero el partido con ansisas. Gracias y Saludos!
betosalta71 +3
VAMOS RIVER Y LA PATRIA CARAJO !!!!
barugerm +4
el mas grandes,lejos..............
hinchapeligro -1
hubiesen esperado hast ael año q viene y festejaban los 20 años sin libertadores ... todo junto
martinyaires +6
Lo que pasa es que había que festejarlo junto a haberlos eliminado de la copa 2 veces en 6 meses.
BelieberCordobes +2
Vos anda a festejar el 6 de agosto, el dia de tu Patria.
Herro15 +9
Presidentes
mfgriocuarto -7
Sos la mentira mas grande que existe, soretes de mierda, solo sabes llorar y arreglas tus partido en los escritorio, arrodillado y sobando la berga de los dirigentes, escremento inmundicia
mfgriocuarto -5
Sos la mentira mas grande que existe, soretes de mierda, solo sabes llorar y arreglas tus partido en los escritorio, arrodillado y sobando la berga de los dirigentes, escremento inmundicia
Herro15 +4
Arrugavarrena? sos vos?

link: https://www.youtube.com/watch?v=CiMCRFlhQ_c
TATITATO +2
@Herro15 encima aldosivi los golea, pense que tenian valores...
soldier303 -6
videos
SoyDeElMasGrande +1
jaja que significa? no quiero preguntar una boludes!!
DEGarcia123 +1
Gracias viejo por hacerme hincha de este gran club
bankitojeje +4
Feliz cumpleaños al mas grande de Argentina, de parte de un hincha de Estudiantes.
ElhenD +4
FELIZ CUMPLE MILLO..

historia
Herro15 +5
Trailer del nuevo documental de Voca

link: https://www.youtube.com/watch?v=VQZ5W9X0k_o
LUCHOdCDU +1
me cague de risa jojo
squall78 -6
Feliz cumpleaños riber plate! Más allá de toda joda son nuestro clásico, Boca no sería igual de tener como clásico a Aldosivi por ejemplo (quien nos acaba de golear)... así que feliz cumpleaños!!!
114 años, 1 intercontinental, 1 descenso.
El más grande está lejos, muy lejos de riber plate.
Capochamber -1
pero el descenso de riber esta bien ? pero el escritorio esta bien ?