El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Llora Boca: River Munich 1 - Cruzeiro 0

Anuncios

Llora Boca: River Munich 1 - Cruzeiro 0

@TrollacioPenaldo

river

cruzeiro

River va por una victoria histórica para meterse en semis

Necesita vencer a Cruzeiro en Belo Horizonte después del 1-0 en contra en el Monumental. Hasta ahora, el equipo brasileño se impuso en todas las series que disputaron.


boca

A todo o nada. A cara o cruz. A seguir soñando con la ansiada tercera Copa Libertadores de su historia o a resignarse y pensar en la próxima edición. Con la obligación de ganar, River se juega el pasaje a las semifinales (instancia a la que no llega hace 10 años) esta noche, desde las 22 (por Fox Sports), contra Cruzeiro en el estadio Mineirao. En realidad juega contra todo, no sólo contra su rival brasileño. Porque también deberá afrontar un cúmulo de desventuras que se le amontonan y que, para pasar de fase, tendrá que superar en un partido. En referencia a esa situación, Marcelo Gallardo dijo ayer a Clarín: "Este equipo ya demostró que no se achica ante las adversidades; es un grupo de jugadores que ha logrado fortalecerse frente a esas circunstancias. Mañana (por hoy) va a ser una exigencia más e intentaremos estar a la altura". ¿Por qué no creer que puede ser un buen día para continuar en carrera?

River tiene la desventaja del resultado de ida en el Monumental.

El 0-1 lo dejó con la necesidad de triunfar para concretar la clasificación. Si el equipo que conduce el Muñeco gana por el mismo resultado que obtuvo su adversario en Núñez, habrá penales. Pero si consigue un triunfo por cualquier otro resultado, River avanzará de ronda. En cambio, una victoria brasileña o un empate, lo dejará con las manos vacías.

Cruzeiro se transformó en una especie de sombra negra para River. De 12 enfrentamientos, los brasileños ganaron nueve. Es más: hasta ahora, Cruzeiro eliminó a River en todos los cruces mano a mano que tuvieron, incluidas las finales de la Libertadores de 1976 y la Supercopa de 1991.

El Mineirao también es un karma para River. Las cinco veces que lo visitó se fue derrotado e hizo un solo gol. Además, hoy tendrá todo el aliento en contra de los hinchas locales, que agotaron las casi 57 mil entradas que tenían a disposición. Existirá un clima hostil para los jugadores millonarios, aunque éstos no estarán tan solos: habrá 1.750 ( las entradas que le otorgaron) fanáticos de River. Si se produce semejante concurrencia, habrá récord de público en el Mineirao desde su renovación para la Copa del Mundo. Hasta ahora, la máxima afluencia de público en ese escenario se dio en la histórica semifinal del 7-1 de Alemania a Brasil, en el Mundial 2014: 58.141 personas. Todo indica que esta marca caerá.

En la actual Libertadores, Cruzeiro no sólo ganó todos los partidos de local sino que, además, no recibió goles. Por el contrario, River no ganó de visitante. Además, su nivel futbolístico en este tiempo entró en zona de pronunciados altibajos. Llega con jugadores con problemas físicos (como Rodrigo Mora) y, para colmo, en el último mes el vuelo creativo y el poder de gol cayeron estrepitosamente. Apenas hizo un tanto (el de Carlos Sánchez, de penal, a Boca en el Monumental) en cinco partidos y medio.

Haber dejado en el camino a su eterno oponente es el antecedente positivo más inmediato que posee el equipo de Gallardo en medio de este mar de contratiempos. Sin embargo, la vergonzosa agresión recibida en la Bombonera, que motivó la suspensión del Superclásico, parece haber dejado secuelas. El impacto emocional de esa lamentable situación pareció haberle jugado en contra la semana pasada ante Cruzeiro.

"Estamos con mucha confianza e ilusión de que podemos hacer un buen partido, mas allá de que la serie hasta ahora está desfavorable. Pero la ilusión existe; esperemos poder dar vuelta la serie y lograr la clasificación", expresó Gallardo. Si River lo consigue, le habrá ganado a todo.

libertadores

futbol champagne
Llora Boca: River Munich 1 - Cruzeiro 0

Fin del post

river

Anuncios

6 comentarios - Llora Boca: River Munich 1 - Cruzeiro 0

@-PIJA- +6
boca
@-MarioBolatti-
No me imagino si se clasifica River, el bardo que le van a hacer a los de Boca.