El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

San lorenzo único puntero del campeonato

Anuncios

San Lorenzo gritó en el Sur y es el único líder

Venció por 2-1 a Quilmes y quedó en lo más alto de la tabla con 31 puntos, tres más que Boca que podrá alcanzarlo este domingo si supera a Vélez. Bieler, de penal, abrió el marcador para el local, pero Villaba y Benítez, en contra, lo dieron vuelta.

San lorenzo único puntero del campeonato

Como supo hacer otras veces, en la fría noche quilmeña, San Lorenzo tuvo sangre caliente para revertir un resultado adverso. No le sobró demasiado, pero terminó haciendo su negocio y le pasó una vez más la posta a Boca. Hace una semana lo alcanzó y ahora quedó como único líder. Y sueña. Tiene con qué, porque incluso lejos de su mejor noche es capaz de encontrar el agua en las piedras.

El estado del campo de juego (hubo un recital en la semana de un grupo boliviano) fue el primer síntoma de que iba a resultar difícil desarrollar un buen juego. Y conspiró de entrada con el manejo de San Lorenzo, que tiene en la mitad de la cancha jugadores con buen manejo de pelota, independientemente de si el equipo es más o menos ofensivo. En esa coyuntura el juego se hizo bastante sucio de entrada. Pero no fue exclusiva responsabilidad del campo. Los dos arrancaron erráticos. Llamaba más la atención en Mercier y Ortigoza, que no suelen ser tan imprecisos.

Falcioni tuvo que improvisar bastante la formación, porque entre lesionados y suspendidos, le faltaron cinco o seis jugadores habitualmente titulares. Entonces, armó una línea de cuatro y por delante ubicó a Alan Alegre (marcador de punta) y luego otra línea de cuatro en el medio. Así y todo, se las rebuscó bien con la ayuda de Morales y Cabrera para controlar a Blanco y Romagnoli. En esta lucha, el partido se hizo feo, sucio. Se repartían la pelota. San Lorenzo tenía más posesión porque los equipos de Falcioni siempre priorizan el cero en su arco. Entre la propuesta defensiva de uno y las imprecisiones y falta de claridad del otro, todo resultaba muy gris.

El marcador para Quilmes (penal de Mercier a Canelo, bien Rapallini en la primera impresión) lo abrió un hombre como Bieler que Bauza conoce a la perfección: ambos campeones de la Libertadores con la Liga de Quito. En contrapartida, a Quilmes se lo empataron con una pelota parada. Y además, la mayoría de los centros al área local los ganaba el visitante. San Lorenzo incomodaba a Quilmes con su propia medicina.


Pero San Lorenzo, que arrancó perdiendo 13 de los 22 partidos del año, logró cambiar la historia como en otras tres ocasiones (Danubio, Defensa y Huracán). Anoche lo supo dar vuelta porque además contó con la inspiración de Romagnoli quien, a pesar de la marca dura pero leal que le impuso Quilmes, logró escaparse y generó la acción del segundo gol, una jugada desafortunada para Benítez, a quien le pegó la pelota en los pies tras el rebote en un palo del remate de Cauteruccio.

Quilmes se encontró en la parte final con un escenario complicado, al revés de la inicial cuando había empezado ganando. Salió con la obligación de buscar el resultado. No supo cómo hacerlo. Falcioni hizo una fuerte movida: ingresó Ramírez por Scifo y armó un 4-4-2 tratando de tener más peso en ataque. La intención quedó en eso. Nunca les llegó una pelota limpia ni a Ramírez ni a Bieler.

San Lorenzo lo fue controlando y por momentos dio la sensación de que regulaba todo el tiempo porque no mostró ambición de contragolpe. Y le alcanzó esa pequeña diferencia para complicar más a Quilmes, cuyo técnico se fue entre insultos.


Los goles:


link: https://www.youtube.com/watch?v=D-8XuI8tUXg



link: https://www.youtube.com/watch?v=5CY-rLOuobc



link: https://www.youtube.com/watch?v=UuW8KKWCY_U



san lorenzo de almagro

Anuncios

1 comentario - San lorenzo único puntero del campeonato