Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Kalaripayattu: es el arte marcial más antiguo del que se tiene registro, se empieza a practicar a los 7 años de edad y requiere de entrenamiento físico, espiritual y mental en el cual un gurukkal (guía espiritual) te acompaña a lo largo del proceso.

Taekwondo: El arte marcial Koreano por excelencia tiene como filosofía para sus practicantes: “Yo debo ser un campeón de la justicia y la libertad” y “Yo debo construir un mundo pacífico y mejor”.

Karate: Probablemente el arte marcial más famosa en occidente,Es un deporte de combate creado en Okinawa, Japón. Su inicios se pierden en la historia de los primeros indígenas de la isla Ryukyu influenciado principalmente por el arte marcial Chino kenpo.

Sambo:Sambo es un arte marcialRuso y uno de los más letales de todo el mundo, en los años ochenta se realizo una demostración del deporte para los Juegos Olimpicos de Moscú, pero éste nunca fue reconocido como deporte de demostración oficialmente. En este deporte, en vez de diferenciar los niveles de experticie por cintas, utilizan títulos que van desde Novichok (Novato) a Uchitel (Distinguido Gran Maestro).se entrenaban las tropas del ejercito rojo

Muay Thai:Este es uno de los artes marciales más duros, su tradición e historia lo ha hecho famoso en occidente, y es uno de las disciplinas preferidas para los deportistas de Artes Marciales Mixtas y también para actores de Hollywood como Jean-Claude Van Damme.

KRAV MAGA:Utilizado por las fuerzas especiales israelíes, el ejercito y en el pasado por el Mossad. Este fue desarrollado por Imi Lichtenfeld, y tras la migración de los Judíos a Israel empezó a entrenarlos en este arte. Tras la Segunda Guerra Mundial, los Judíos necesitaban un arte de combate que los representara como guerreros al mundo,

WING CHUN: Man Wing Chun se volvio una de los artes marciales más practicados en occidente. Su historia es bastante interesante, principalmente porque fue creado por una mujer, forma parte del Kung Fu y es altamente efectivo en combates mano a mano.

CAPOEIRA:Brasil es Samba, pero también es Capoeira. Se practica por todo el mundo y no es de extrañar, es una combinación de la raza negra esclava con los aborígenes brasileños. La unión de la música, la protesta y la defensa propia en un arte marcial único.

NINJUTSU: este arte marcial tiene registros que datan de los años 1500 pero el espionaje en Japón era practicado desde los años 500 o incluso antes, de allí los origines del Ninjitsu, uno de los artes marciales más letales y efectivos del mundo. La utilización de las armas como extensión del cuerpo humano es uno de los secretos de esta disciplina.

SILAT: Disciplina practicada en el sureste de Asia, su historia no está bien definida pero comprende la combinación de varias artes marciales que convergen en cuentos de distintos estilos del arte del Silat.

BOXING:el deporte o arte marcial más representativa creada en occidente, sus inicios fueron probablemente en la época de la antigua Grecia, hoy en día un deporte muy respetado en todo el mundo.