Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, calificó a Xabi Alonso como "el peor jugador del mundo en defensa" tras ser expulsado por doble amarilla en el encuentro que disputó el conjunto alemán ante el Shaktar Donetsk, correspondiente a la ida de los ocatvos de final de la Liga de Campeones, finalizado en empate a cero.

El centrocampista tolosarra fue amonestado en la primera parte tras una entrada por detrás a Alex Teixeira, y vio la segunda en el 25 de la segunda mitad, tras cortar un contrataque agarrando al propio Teixeira, dejando a los Múnich con uno menos con casi media hora por jugarse. Guardiola justificaba a Xabi explicando que "el Bayern no le firmó para recuperar la pelota, sino para mantenerla".

"Queremos tener la pelota el máximo tiempo posible, por eso quiero jugadores como Xabi y Thiago", comentaba Guardiola este viernes, "pero cuando se trata de correr detrás de otro jugador, Xabi Alonso es el peor jugador del mundo, pero claro, eso no es para lo que se le fichó", finalizaba el entrenador catalán.