El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te acordás del Bati-Gol

Gabriel Omar Batistuta (Avellaneda, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y actual jugador de polo. 

Te acordás del Bati-Gol

Mundialmente se lo conoce como "El Bati" o "Batigol". Ocupó la posición de delantero, fue un gran conocedor del área y poseedor de una potencia extrema en ataque. Puede considerarse junto a jugadores como Ronaldo uno de los grandes centrodelanteros del fútbol mundial y uno de los mejores y más potentes delanteros en ese rango durante la década de los '90. Actualmente se dempeña como jugador de Polo en el Club Atlético Boca Juniors. 

En la tercer etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, jugado en el barrio porteño de Palermo, Gabriel Batistuta alcanzó su primer título como jugador de Polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor. 


link: https://www.youtube.com/watch?v=ES6LIaxaOSs


Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina

goles


Trayectoria. 

Tras militar en Newell's Old Boys, club con el que debutó en la Primera División de Argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por el River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. En el torneo de verano, fue uno de los que comenzó a lucirse y demostrar que entraba entre los grandes futbolistas de Argentina. Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos. 

Estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona en la campaña 1997-1998, sin embargo, el entrenador culé de aquella época, Louis Van Gaal, prefirió contar con los servicios del brasileño Sonny Anderson. 

Batistuta

Finalizada la campaña 1999-2000, abandonó la Fiore y fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico para contar con él. Con este equipo su palmarés se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Serie A y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club qatarí Al-Arabi para vivir una jubilación dorada. En marzo de 2005, anunció su retiro como futbolista profesional. 

Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Qatar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 623 partidos y convertido 352 goles: 8 en el Newell's Old Boys, 4 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina de Fútbol. 


link: https://www.youtube.com/watch?v=KRJ7mttcuew




Selección nacional 

goleadores

Su debut con la Selección Argentina fue en un partido amistoso contra Brasil el 27 de junio de 1991, siendo convocado por el entrenador Alfio Basile en preparación para la Copa América 1991. En su primer partido en dicha competencia, el 8 de julio, anotó su primer gol para el seleccionado argentino, y terminaron siendo dos durante el encuentro, ambos marcados a la selección de Venezuela. El equipo argentino se consagró campeón y Batistuta máximo goleador del torneo con 6 tantos. 

En el año 1992 participó en la Copa Kirin donde ganó el torneo y anotó dos goles. Meses después participó en la Copa FIFA Confederaciones 1992, fue el goleador con dos tantos y el conjunto argentino ganó la competencia en su primera edición. 

En la Copa América 1993 marcó tan solo tres goles, sin embargo dos de ellos fueron en la decisiva final jugada contra México. Con una victoria final de 2-1 el equipo argentino logró el bicampeonato. 

En las Eliminatorias a la Copa Mundial de 1994 participó en cinco encuentros y anotó dos goles. La Selección Argentina tenía una clasificación prácticamente asegurada al mundial de Estados Unidos, pero debido a una histórica derrota de local infligida por Colombia 0-5, el equipo perdió el primer puesto en el grupo y su respectiva clasificación. Esto derivó en jugar un repechaje con Australia. Luego de un empate 1-1 en el primer encuentro jugado en Sídney, en el partido revancha, en Buenos Aires, Batistuta sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar en las competencias difinitorias y con su gol aseguró la clasificación al mundial con una victoria final de 1-0. 

batigol

En la Copa Mundial de Fútbol de 1994 anotaría cuatro goles, el comienzo fue muy prometedor ya que en el primer encuentro jugado contra Grecia anotó tres goles para una victoria final de 4-0. Sin embargo, luego de pasar a octavos de final la moral del equipo fue afectada seriamente por la suspensión por doping de Diego Maradona, Argentina es derrotada y eliminada por Rumania. Batistuta marcaría un gol en dicho encuentro. 

Luego del fracaso en el Mundial de 1994 que deriva en el final de la era Basile, se contrata a Daniel Passarella (del que dijó que no era su preferido) como nuevo técnico, este lo convoca para disputar la Copa FIFA Confederaciones 1995 donde anotaría dos goles, en la final su seleccionado perdería contra Dinamarca. 

Participa en la Copa América 1995 donde anota cuatro goles con los que se consagra goleador del torneo a pesar de que el combinado argentino es eliminado en cuartos de final por penales a manos de Brasil. 

En las Eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998 jugaría siete partidos y anotaría tres goles, uno de ellos se destaca por sobre todos los de su carrera, fue el marcado a Paraguay el 1 de septiembre de 1996, con este tanto, el número 35 de su carrera hasta ese momento, superaría a Diego Maradona con 34 tantos como el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina

En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 anotaría cinco tantos, en el primer encuentro jugado contra Japón anotó el único gol para la victoria argentina, después en el triunfo de 5-0 a Jamaica anotaría tres, con los cuales se convierte en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales superando a Diego Maradona y a Guillermo Stábile con ocho goles cada uno. En octavos de final se enfrentaría a Inglaterra y marcó otro gol, la albiceleste ganó el encuentro por penales y pasó a cuartos de final donde perdió en el último minuto del partido contra Holanda, Batistuta minutos antes había estrellado un remate en el poste. 

Te acordás del Bati-Gol

En la era de Marcelo Bielsa su presencia en el seleccionado fue marcada por varios problemas de lesiones continuas que le impidieron participar en muchos encuentros. En las Eliminatorias de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 jugó apenas en cinco partidos donde anotó cinco goles. 

En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 la Argentina era uno de los máximos candidatos a ganar el mundial debido a la espectacular campaña previa en las eliminatorias y en los encuentros amistosos. Sin embargo, la argentina integra el denominado “grupo de la muerte” y queda eliminada en primera ronda, Batistuta marco un gol en el debut ante Nigeria. Después de finalizada la competencia se retira del seleccionado nacional. 



Participaciones en Copas del Mundo 

Copa Mundial de Fútbol de 1994. (4 goles de bati) 

Goles frente a Grecia(3 goles). 

Gol frente a Rumania(1 gol). 



Copa Mundial de Fútbol de 1998. (5 goles de bati) 

Gol frente a Japon(1gol). 

Goles frente a Jamaica(3 goles). 

Gol frente a Inglaterra(1 gol). 




Copa Mundial de Fútbol de 2002. (1 goles) 

Gol frente a Nigeria(1gol). 




Participaciones en Copas Confederaciones 

Copa FIFA Confederaciones 1992: 2 goles (contra:Costa de Marfil). 
Copa FIFA Confederaciones 1995: 2 goles (contra: Japon). 

goles

Participaciones en Copas América 

Copa América 1991 6 goles (contra: Venezuela (2) , Chile (1) , Paraguay (1) , Brasil (1) , Colombia (1). 
Copa América 1993 3 goles (contra: Bolivia (1) , Colombia (1) , Mexico (1). 
Copa América 1995 4 goles (contra: Bolivia (1) , Chile (2) , Brasil (1). 

Campeonatos nacionales 

Clubes.
 

Newell's Old Boys 

Batistuta 

River Plate y Boca Juniors 

goleadores 

Fiorentina 

batigol 

Roma 

Te acordás del Bati-Gol 

Inter de Milán 

goles 

Al-Arabi 

Batistuta 



Distinciones individuales 

Máximo goleador del Torneo Clausura (11 goles). 1991. 
Máximo goleador de la Copa América (6 goles) 1991 . 
Galardonado como el Futbolista sudamericano del año 1991 . 
Máximo goleador de la Copa FIFA Confederaciones (2 goles) 1992 . 
Máximo goleador de la Copa América (4 goles) 1995 . 
Máximo goleador de la Liga Italiana (26 goles) 1995 . 
Ganador Bota de Plata en la Copa Mundial de Fútbol (5 goles) 1998 . 
Galardonado como el tercer Jugador Mundial de la FIFA 1999 . 
Máximo goleador en la historia de la Selección Argentina (56 goles) 2002 . 
Máximo goleador argentino en la historia de la Copa Mundial de Fútbol (10 goles) 2002 . 
Galardonado como uno de los "FIFA 100" 2004 . 
Galardonado en recibir 3 llaves de acceso a la antigua ciudad de Florencia 2006 . 
Máximo goleador en la historia de Fiorentina (207 goles) 2008 . 
4º Máximo goleador extranjero en la historia del Calcio (242 goles) 2008 . 



El duro momento de Batigol: pidió que le amputaran las 2 piernas

goleadores


Gabriel Batistuta ya no puede caminar. El máximo goleador de la historia de la Selección Argentina ha sido víctima del abuso de medicamentos. Un dolor en sus rodillas le ha llevado a pensar que lo mejor es amputar.
Para él no existía el dolor. El médico de la Fiorentina, el mismo equipo que le mandó a hacer una estatua por todos los goles que hizo en Italia y en Europa, lo infiltraba para que el dolor se fuera. Y así le marcó al Barcelona y a la Juventus, y a todos los grandes y alzó una Copa América, la última que ganó su país 1993. Pero Bati, el Batigol, con 47 años, ya no puede más. El dolor en las rodillas es tan intenso que quiere que le corten las piernas. Ya vio a Pistorius, y sabe que hay vida después de una amputación.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GiR9QgkZSy4


Tres fisioterapeutas velan por Bati y esperan que algún día vuelva a practicar el Polo, el deporte a caballo al que se dedicó cuando abandonó el fútbol, el odiado fútbol. Gabriel Omar nunca entendió la pasión que despertaban sus goles, para él era cotidianidad empujar la pelota en la red, más de cincuenta tantos con la camiseta de la Argentina, más grande que Kempes, más goles que Maradona con la albiceleste.

Sin rodillas y con un dolor que le carcome las piernas, Batistuta aún cree que estas noches en vela terminarán. Si los médicos no lo logran, él quiere volver a dormir en paz, de suerte que hará lo que sea para poder respirar sin llorar. Todo indica que si le toca cambiar sus piernas goleadoras por unas de titanio, lo hará. Al fin y al cabo el fútbol quedó atrás, la vida sigue y hay mucho camino por andar. (Las 2 orillas).

Comentarios Destacados

Keitherr +37
De esos 9 que hace cuanto no tenemos, que siempre estaban con la pija preparada en la mano para mandarla a guardar, y sabias que en cualquier momento si le quedaba 1 nomas metía el gol.
Tomrappa +3
@RichardPajos 2 Copas Américas te parecen poco? contame cuantos títulos tiene Messi con Argentina,capo.
ALAKSANDUSH +3
RichardPajero:
batigol
RichardPajos
@Tomrappa @ALAKSANDUSH me hice pasar por fanboy de fressi, asi de pajeros y molestos son

33 comentarios - Te acordás del Bati-Gol

Keitherr +37
De esos 9 que hace cuanto no tenemos, que siempre estaban con la pija preparada en la mano para mandarla a guardar, y sabias que en cualquier momento si le quedaba 1 nomas metía el gol.
Tomrappa +3
@RichardPajos 2 Copas Américas te parecen poco? contame cuantos títulos tiene Messi con Argentina,capo.
ALAKSANDUSH +3
RichardPajero:
batigol
RichardPajos
@Tomrappa @ALAKSANDUSH me hice pasar por fanboy de fressi, asi de pajeros y molestos son
suixeer2 +5
el bati es de reconquista, no de avellaneda...
Reaper_The
@quemamaizpajaro No se la amputaron nunca, pero es posta que pidio que se las amputaran.
Creo que el año pasado despues del mundial dio una entrevista y contaba que se meaba en la cama, literalmente, por no poder ir al baño a causa del dolor de piernas.
CarlitosCrzz
Ciudad de Cracks!
suixeer2
@quemamaizpajaro http://www.reconquistahoy.com/noticias/IDNO13994_la_buena_vida_de_gabriel_batistuta.html
Cristian_Upite +1
VOLVIÓ???
Agus_Mza87 +5
Si, en forma de fichas
mingo22x +10
Cristian_Upite
@Agus_Mza87 EXACTO, ERA EL PIE PARA ESO. ALGUNOS NO LO ENTENDIERON Y PENSARON QUE PREGUNTABA EN SERIO...
Wolfman77
Como olvidarlo? si todavia lo extrañamos....
emanuelcalp
Tiene mal los tobillos, no las rodillas.
javigp7 +1
Como nos hace falta un 9 así en la selección....
lag63 +3
Creo que es uno de esos jugadores que nadie discutia en el equipo. siempre pediamos por el , incluso lesionado.......quizas por eso lo de sus piernas
BitchSlapped +1
"Estuvo a punto de fuchar por el FC Barcelona pero Louis Van Gaal optó por..." JAJAJAJAJJA no tiene nada que ver, pero cada vez que veo un archivo sobre Van Gaal me cago de risa por las decisiones pajeras que tomaba, hay que quedarse afuera de un Mundial en la eliminatoria europea eh, y más dirigiendo a Holanda
d_i_e_g_o_64
Que gran jugador que fue Batistuta tremendo goleador y además dejaba todo en la cancha muchos deberían aprender de él. Gran época de la selección conos delanteros si no estaba el bati haciendo los goles estaba Crespo para reemplazarlo de la mejor manera en cambio ahora tenemos al pecho frío de higuain
taringaso88 +15
Buen post capo .... es mi imaginación o batistuta en los 90 se parecía un poco a Nicholas cage?
goleadores

batigol
mingo22x +2
se sigue pareciendo
ElCheDioz -1
Te acordás del Bati-Gol
taringaso88
@mingo22x cierto
GAYOCLAUDIO -23
Tiene el record de haber botado tres penas máximas seguidas en un partido de copa américa contra Colombia.
logani +25
ese fue palermo pelotudo
schweinsteiguerb
encima de pajero, pelotudo
vaccariale +14
ese no la pecheaba frente al arco como otros muertos higuain cof cof
TodoGTA +1
@ManoloDoze 30 goles? Menos de 20. Luca Toni que tiene 40 años lo supero como goleador de la serie A
BitchSlapped
@TodoGTA Icardi también metió más goles en Serie A y se comió más gatos!
BitchSlapped
@vaccariale Se parece al Pato Fontanet en las fotos

goles
ivanz8 +4
Un grande el Bati el 9 que todos desearíamos tener en nuestro equipo jugadorazo se extraña tenerlo en las canchas toma tus 10
Saike27 -1
Cómo no me voy a acordar si sus goles nos llevaron a la final del mundial


...
BASTO-AR -9
Otro burro estilo Palermo. Sin talento, sin magia. solo pegada fuerte.
BASTO-AR -3
@Lynx-Del-Espacio Eso es vivir en la mediocridad
Lynx-Del-Espacio +3
@BASTO-AR Algo más para aportar? O solo tiras palabras.
BASTO-AR +1
DRAGONFLY77777
mi amor imposible,un genio...yo lo vi con mis ojitos ganar el mundial en el '86.fue un placer verlo jugar.
maxito_DG +3
Batitstuta no jugo en el 86, ni en el 90. Nació en el 69 así que en el 86 tenia 17 años y en el 90 tenia 21 ( podría haber ido pero no ) jugo en el 94, 98 y 2002.
DRAGONFLY77777
@maxito_DG si tenes razon ,hahahah me fui a la mierda...
MilesD1993
@maxito_DG y bilardo llevo fruta en el 90'
ozzyzeta +1
goleadores un verdadero idolo fue el Bati.
JASYo
Que gran jugador, un gladiador dentro de la cancha, siempre dejo todo por la Selecciòn... cuanto tendrìa que aprender Messi de este gran delantero; el màximo goleador argentino en los mundiales...
lopezjonathanjos
que buen jugador , ya no existen goleadores como el bati....yo lo vi jugar
Patomuylogico
Un jugadorazo. Lástima que actualmente casi no puede caminar.
EstaViejaEsPeorQ +10
Argentina
samvegul +2
Desgraciadamente toda esta escena es cierta...pensar que ese sorete de Veron hoy es un señor y preside un club de futbol...fue alevoso como le hicieron la camita a Bielsa...como canalla,te banco,Bielsa...
lauti_bangbang +1
Simplemente Veron, el idolo de la gilada.
eliiass95
como no me voy a acordar ?
batigol
samvegul
Felicitaciones por este merecido post !!! Era hora que alguien se acordara de este fenomeno,que está sin duda en el podio de los mejores delanteros Argentinos de la historia...todo un capo como jugador y como tipo...y eso que empezo desde Newells y soy de Central...pero no se puede negar su capacidad...ojala salga pronto de sus problemas en las piernas...
Locknah
Si el Bati hubiera estado en la final de Brasil 2014, otra seria la historia, el no fallaba !!!! Grande Bati !!!

Te acordás del Bati-Gol
lepusecuca1 -1
"soy el mejor 9 de la seleccion argentina"
goles









Batistuta
TheEnd79
goleadores
Según trascendió en las últimas horas, Gabriel Batistuta, el histórico goleador de la Selección Argentina, le manifestó a su traumatólogo que está dispuesto a amputarse las piernas a raíz de los profundos dolores de rodilla y tobillo que padece desde el fin de su carrera profesional, en 2005.

A causa de las numerosas infiltraciones y medicamentos que le fueron suministrados durante sus más de 17 años de carrera, Gabriel Batistuta tuvo problemas para caminar y sufre severos trastornos vinculados al dolor.

Batistuta no es el único deportista argentino que sufre las consecuencias de las lesiones. En las últimas horas, Juan Martín Del Potro anunció que se someterá a una nueva cirugía y podría dejar de jugar profesionalmente al tenis. También el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez anunció oficialmente su retiro de la actividad.

Fernando Signorini, expreparador físico de la Selección Argentina y de Diego Armando Maradona, habló en Encendidos en la Tarde y explicó las consecuencias de la exigencia deportiva extrema. Escuchá la nota.
FACU198
se tiene que arreglar las dos piernas y pegarle un buen voleo en el orto al gordo pecho frio de higuain dsp pasarle un par de videos asi aprende a definir
KRONOS123
che igual re forro los medicos, lo infiltraban siempre solo para que juegue, y quedo destruido de por vida, Bati no se merece eso
euthemi
Tuve el placer, la suerte...llamenlo como quieran de verlo jugar en Boca y en la seleccion.... Cuando se ponia la Celeste y Blanca se le hichaba el pecho y no importaba nada mas que darle para adelante.. Solo los que lo vimos jugar entendemos porque puteamos a Messi (mas alla de lo grandioso que es) cuando no corre una