Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿El "Vasco" abrió el paraguas?


El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, manifesto que si gana el torneo "podría estar haciendo la pretemporada en enero... O no". Agregó además: “Me ha pasado en Tigre y Nacional, si no logro lo que requiere el club, saben como me manejo”.





Rodolfo Arruabarrena dejó abierta la puerta para irse a fin de año, sea cual sea el resultado final del campeonato y la Copa Argentina. “Si gano el torneo podría estar haciendo la pretemporada en enero... O no, no voy a gastar energías pensando en eso”.

Las versiones son dos: aunque gane el campeonato el entrenador tiene la idea de irse, más allá de las elecciones en Boca. Se sabe ya que en caso de ganar la oposición el técnico elegido es Guillermo Barros Schelotto. Pero hay otro rumor que indica que si no logra vencer a River, tendría las horas contadas y no llegaría a diciembre.

En su defensa, Arruabarrena comentó que cuando no consiguió los objetivos planeados, no esperó a que lo echaran. “Me ha pasado en Tigre y Nacional, si no logro lo que requiere el club, saben como me manejo”, y argumentó que “estamos en un medio muy exitista, aunque yo a los entrenadores no los valoro por los títulos sino por diferentes circunstancias”.

Y hablando de títulos no le dio importancia a los “arruabaneristas” quienes destacaron la estadística que mostró que el Vasco ganó el 70% de los puntos disputados. “Las estadísticas son números, lo que vale son los títulos”.

También se le hizo carne las críticas que han recibido algunos jugadores xeneizes, en especial de Agustín Orion, y confesó que “me identifiqué con los jugadores que han recibido muchas críticas, no en lo deportivo si no en lo extradeportivo”, sin aclarar a qué aspectos se refería y a quiénes defendía.

Luego, dejó algunos conceptos sorprendentes sobre cuestiones futbolísticas de su conjunto.
La primera fue asegurar que Nicolás Lodeiro “no es enganche, es un volante más”; luego dijo que “Gago es cinco pero ha perdido eso de meterse entre los centrales cuando los laterales salen a atacar”, y agregó que “Chávez no es nueve referente de área”, aunque el mismo Comandante aseguró que sí podía jugar en esa posición.

En tanto, destacó la posibilidad de que Rodrigo Bentancur sea titular ante San Lorenzo, cuando dijo: “Bentancur puede jugar en diferentes puestos, ha hecho una grandísima pretemporada”.

Por último, el entrenador de Boca sostuvo que ante tantas frustraciones pasadas, “el domingo va a ser una excelente oportunidad para decir presente ante nuestra gente y sacar ventaja en el torneo”.

Practica matutina
En la mañana, Boca tuvo dos bajas. No de gravedad, aunque uno de los dos podría llegar a tener algún inconveniente para estar en óptimas condiciones pensando en el partido con San Lorenzo.

Andrés Chávez que debió sacarse una muela y por eso no pudo trabajar en el campo de juego, mientras que el que más preocupa al cuerpo técnico es Gino Peruzzi, quien tiene la pierna izquierda muy maltratada, por los golpes que recibió en el partido con Gimnasia, del pasado sábado.

El lateral sólo realizó trabajos kinesiológicos y por las dudas el cuerpo médico decidió realizarle estudios, aunque en la primera revisión casi que descartaron cualquier lesión ósea.

La buena...
La buena noticia es que Cristian Erbes trabajó normalmente, dejando atrás la tendinitis en la rodilla izquierda. De esta manera, el Vasco ya podrá contar con el volante ante San Lorenzo, encuentro en el cual Boca tendrá muchas ausencias por las convocatorias de las selecciones.

Armando el equipo.
El técnico de Boca dispuso que el trabajo fuera táctico. Por un lado los defensores, mientras que en la otra mitad de la cancha lo hicieron los volantes ofensivos y delanteros. En este trabajo se pudo adivinar que Fernando Tobio continuará formando dupla con el Cata Díaz; mientras que del medio hacia adelante, el equipo que se adivina es con Erbes, Bentancur, Pérez y Meli; con Palacios y Calleri como delanteros.

El movimiento del mediocampo tuvo algunas variantes, ya que por momentos Pérez ocupaba el costado izquierdo mientras que Bentancur aparecía delante del volante central (que en este caso era Cubas). Mientras que en otro momento del ensayo, era Pérez el que aparecía casi como enganche.

Cabe destacar que Leandro Marín ocupó un lugar en la defensa titular por la ausencia de Peruzzi, aunque el lateral está relegado por decisión del cuerpo técnico.

El equipo para jugar con San Lorenzo sería con Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz y Colazo; Meli, Erbes, Bentancur, Pérez; Palacios y Calleri.