Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Después de 4 Ridículos con el Manchester United en Premier, el vende humo lo ha vuelto hacer ahora con su selección








Islandia está a un paso de alcanzar, por primera vez en su historia, la fase final de un gran torneo, en este caso la Eurocopa de 2016, tras ganar en Amsterdam a Holanda, víctima de los contratiempos angustiado por su mala situación en la tabla.

El equipo islandés, que pretende rentabilizar el talento de sus nuevos internacionales, con experiencia en el fútbol lejano a su país, dio un golpe de mano gracias a un gol de penalti anotado por Gylfi Sigurdsson al inicio de la segunda parte.

Islandia supera en dos puntos a la República Checa, que ganó a Kazajistán (2-1) y en ocho a Holanda, que mantiene el tercer puesto y la opción de la repesca beneficiado por el empate de Turquía con Letonia.

Todo se complicó para Holanda, que carece de margen de error para llegar a tiempo a uno de los dos primeros puntos de su grupo. Al potencial de su rival, que acaricia su presencia entre los grandes por primera vez en su historia, se añadieron una serie de contratiempos para el equipo de Danny Blind.

Islandia, que afrontó el choque con cinco victorias en los seis encuentros disputados, pudo marcar al principio. Jón Dadi Bödvarsson no acertó a rematar, sobre la raya, un balón procedente de la banda derecha. se pasea en los alrededores de la meta de Jesper Cillessen.

El duelo estaba abierto. A las necesidades locales, que tuvieron su ocasión en un golpe franco de Arjen Robben, fuera por poco, les respondían las peligrosas contras visitantes, que amenazaban la meta holandesa.

La situación se alteró cerca de la media hora. Robben pidió el cambio, lesionado. Luciano Narsingh entró en su lugar. Y dos minutos después llegó la expulsión de Bruno Martins Indi, que tuvo un rifirrafe con un jugador islandés y que el árbitro interpretó que hubo una agresión del futbolista del Oporto a Kolbeinn Sigthorsson.

Blind optó por reajustar la situación del equipo con la entrada de Jeffrey Bruma y la retirada del atacante, Klaas Jan Huntelaar. Se quedó sin pólvora Holanda.

Islandia afeó el panorama holandés tras el descanso. A los cinco minutos de la reanudación una internada en el área de Birkir Bjarnason fue mal interpretada por Gregory Van der Wiel, que cometió penalti. Gylfi Sigurdsson marcó desde los once metros y puso por delante a la selección de Lars Lagerbaeck.

Pudo ampliar su renta el equipo visitante en pleno caos holandés con un lanzamiento al palo de Johann Gudmundsson