El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi o Maradona: Una comparación imposible e indeseable

Al parecer, todo el mundo tiene interés en comparar a Diego Armando Maradona y Lionel Messi; todo el mundo menos (por supuesto) Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El primero sostuvo “Me río cuando dicen que Messi es mejor que Maradona. Que escriba su propia carrera y al final decidiremos quién es el mejor”.El segundo siempre se ha llamado a silencio cuando se le ha preguntado acerca del tema, lo que supongo que no es nada fácil (se lo preguntan mucho).

Messi o Maradona: Una comparación imposible e indeseable

Las comparaciones suelen ser odiosas y desacertadas. Si hablamos del mundo futbolístico esto se torna mucho más complejo. ¿Cómo comparar a un jugador de estos tiempos con los que se desempeñaban en otro totalmente distinto? El fútbol ha ido evolucionando, o involucionando según el parecer de cada uno. Hoy en día los mejores son los más veloces, los pensantes quedaron en el pasado. Este es un dato que no se debe pasar por alto al intentar encontrar diferencias y semejanzas entre estos dos grandes del fútbol mundial.
Al igual que la mayor parte de los argentinos, Lionel Messi siempre ha querido ser “como” Maradona; a diferencia de todos ellos, es el único que ha podido serlo, lo que significa que es el único que sabe cuánto pesa esa comparación y lo que significa realmente.

maradona

El argentino suele ser crítico por naturaleza. Y a Lionel Messi siempre le jugará en contra el no haber jugado en el fútbol local. No haberle dado la oportunidad al hincha de mamarlo desde chico, de irse encariñando con lo que veía en terrenos de juego locales. En esto Diego Maradona tiene una gran ventaja con respecto al del Barcelona.
Otro punto a favor del pelusa es el Mundial de México 1986. Un momento que parece ser ideado por el mejor escritor con el de Fiorito como protagonista y héroe de dicha obra. Un ser sobrehumano que se ponía al hombro a los guerreros para ir a combatir contra “los más villanos sin más armas en la mano que un diez en la camiseta”.


Messi

Si hay un punto en el que existen diferencias marcadas entre ambos es en la personalidad. Y no nos referimos a lo que sucede fuera de una cancha, de eso se ocuparán los moralistas. Lo que nos interesa es el juego. Diego siempre fue y será un líder nato y esto probablemente se deba a su carácter. Lio en cambio, prefiere un perfil algo más bajo.

comparacion

Los argentinos amamos a Maradona debido a que sus excesos, accidentes y caídas nos reflejan, o reflejan lo que deseamos creer: que la posesión de un talento lleva a la condenación del sujeto que lo posee, y que, por consiguiente, es mejor no esforzarse, es mejor no desear jamás tener un don y contemplar a los que lo poseen a la espera de que caigan también ellos. Maradona reflejó con sus altibajos (detenciones, lesiones, suspensiones, retornos). Messi refleja un período que, con sus inevitables turbulencias, es uno de los más saludablemente pacíficos y prósperos de la historia argentina de los últimos sesenta años. Maradona mereció la creación de una religión para adorarlo por sus goles a los ingleses, por haberle dado una Copa del Mundo a Argentina, por haber encarnado como nadie la excepcionalidad de ese país. Messi posiblemente no consiga ni siquiera que alguien le ponga una capillita. No es un problema de talento individual ni de méritos personales: es el resultado de que los tiempos han cambiado, y que Argentina es mucho más normal ahora que en la época de Maradona y que, por consiguiente, su mejor jugador también lo es. Comparar a Messi con Maradona, participar de esta especie de competición popular sobre la que todos parecen tener algo que decir, Lo que no significa que Messi sea mejor que Maradona, ni viceversa, sino que la comparación es absolutamente imposible. Qué bueno para Lionel Messi y para los argentinos que así sea..

Hasta aquí llego mi post que lo disfruten. Saludos.

Comentarios Destacados

wriver0s +6
matadorkempes estuvo cerrando ortos desde hace años, pero hasta ahora siguen habiendo tadingas fanboys de messi
MatadoreKempes +1

8 comentarios - Messi o Maradona: Una comparación imposible e indeseable

seducctaringa +1
La realidad es que si messi hubiera ganado el mundial pasado con la selección, Maradona pasaría a ser historia...en el olvido... Lo digo y me voy....
Ningunoespecial +1
ganar el mundial con solo goles en la fase de grupos ? eso valdria lo mismo que no ganarlo, no hizo nada
cuentame_mas +2
tengo todas las fichas puestas a que messi gana la copa allá en rusia
WorkingLince
a nivel individual, messi es el mejor de la historia. rompió todas las marcas
pero a odiosa comparación, la diferencia en la selección entre ellos estuvo en un tercero
imposible
y bueno... higuaín el año pasado
RaffaelloConstan +2
ustedes piensan que Messi jugó de igual manera que Maradona en el 86? jajajajajaja dejense de joder...
Ningunoespecial
el mejor de la historia ? JAAAAAAAAAAAAA

no le hace goles ni a jamaica el hormonado
WorkingLince
@Ningunoespecial que bueno que hayas comentado antes de abandonar
Jinkho +1
"No haberle dado la oportunidad al hincha de mamarlo desde chico"
indeseable
wriver0s +6
matadorkempes estuvo cerrando ortos desde hace años, pero hasta ahora siguen habiendo tadingas fanboys de messi
MatadoreKempes +1
quique_lp

link: https://www.youtube.com/watch?v=vpjXpBLImyk
quique_lp
futbolisticamente hablando... los dos son bestian inmundas del infierno... para el equipo que no lo tiene... el maximo dolor de huevos...
javieralagu +1
El diego fue grande, el messi esta apoyado por el farza, sin el farza no es nada...
victorvarga +1
Buen post amigo los merecidos +10 y reco
Yonaelmagia +1
Gracias amigo!!