El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quien es el más grande de Argentina? Opinen

Quien es el más grande de Argentina? Opinen

river


independiente

racing






BOCA, RIVER, SAN LORENZO, INDEPENDIENTE, RACING?


Quien es el más grande de Argentina?



Club Atlético Boca Juniors



San Lorenzo


Fundación
Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio porteño de La Boca, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga se reunieron en la Plaza Solís. Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia de uno de los clubes más populares de la Argentina.
El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.
En el año 1905 miembros disidentes de General Soler, La Estrella Polar, Libertad, Los Andes, San Martín y Santa Rosa emigraron a Boca Juniors.
Durante los dos primeros años de vida, Boca ha tenido tres o cuatro tipos de camisetas diferentes antes de llegar a la definitiva: azul con franja amarilla. Se dice que la primera camiseta fue de color rosa pero, ante las cargadas de los rivales, fue cambiada por una blanca con rayas verticales. Esa también fue quitada por una blanca con rayas azules. Dice que había un equipo con idéntica camiseta por lo que se jugó un partido por ver quién se la quedaba, en la que perdió Boca. Juan Brichetto fue quién dio el color definitivo de la camiseta del club tomando los colores de un barco sueco.
En el año 1905 era fácil conseguir un lugar donde poder jugar al fútbol. El club utilizó el campo donde practicaba el antiguo club Independencia Sud.
El 21 de abril de 1905, Boca disputó su primer partido de la historia. El rival fue Mariano Moreno, al que goleó por 4-0, y el equipo formó con Esteban Baglietto; José Farenga y Santiago Sana; Vicente Oñate, Guillermo Tyler y Luis De Harenne; Alfredo Scarpatti, Pedro Moltedo, Amadeo Gelsi, Alberto Talent y Juan Farenga, quien tuvo el honor de haber convertido el primer gol del club.

La 12


El mejor

La calificación de la 12 ("el jugador número dcialidad de Boca Juniors data del año 1925, con motivo de la gira europea que realizó ese año. En esa oportunidad, el equipo fue acompañado por un fanático boquense, Victoriano Caffarena, perteneciente a una familia adinerada, que financió parte de la gira. Durante la misma Caffarena ayudó al equipo en todo: hizo de técnico, de delegado y de masajista, estableciendo tal grado de relación con los jugadores, que éstos los nombraron "Jugador Número 12". Al volver a la Argentina, Caffarena era tan conocido como los mismos jugadores. Desde entonces, y ya recibido de notario, Caffarena dedicó el resto de su vida a apoyar a Boca, creando la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca.
Pero realmente, se utilizó la terminología de "Jugador N° 12" hacia la hinchada de Boca, cuando el periodista del diario Crítica, Pablo Rojas Paz, más conocido como "El negro de la tribuna" en una de sus habituales crónicas de la década del 30 dijo que "la hinchada es el jugador n° 12 de Boca". Ya en la década del 60, el club, bajo la presidencia de Alberto J. Armando, lo designó oficialmente como "Jugador Número 12".
En la actualidad, este apodo se utiliza principalmente para nombrar a su barra brava, conocida como La 12.

Estadio

taringa



El Estadio Alberto J. Armando se ubica en el barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina. Es popularmente conocido como La Bombonera y fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con el nombre de Estadio Camilo Cichero, hasta que en el año 2000 se le impuso el que actualmente lleva. En él se disputan los partidos de fútbol que Boca Juniors juega como local.
La Bombonera es considerado unos de los estadios más míticos del mundo, Pelé quien disputó con el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América contra Boca en 1963 dijo, "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en la Bombonera" o Diego Armando Maradona calificándola de "templo del fútbol". Según una encuesta Inglesa del 2004, asistir a un superclásico contra River Plate en ese estadio es el espectáculo deportivo más grande del mundo.





link: https://www.youtube.com/watch?v=CE_V9Sl84NU&feature=related





Club Atlético River Plate

futbol

Fundación

En Buenos Aires, a veinticinco días del mes de mayo del año mil novescientos uno, con asistencia de los señores Enrique Salvarezza, Enrique Balza, Leopoldo Bard, José Pita, Livio Ratto, Juan Bonino, Abelardo Ceballos y Luis Jarrico en representación del club Santa Rosa y Bernardo Messina, Enrique Zanni, Carlos Antelo, Pedro Martínez, Alberto Flores, Pedro Pellerano y Enrique Somaruga, en representación del club Atlético La Rosales, ambos con asiento en la Capital, se realiza una Asamblea con el objeto de discutir y propiciar la fusión de los club ya nombrados; al efecto se nombra por mayoría de votos, Presidente de la misma al señor Enrique Salvarezza y secretario al señor Bernardo Messina. Después de un largo cambio de ideas el señor Livio Ratto opina que siendo uniforme la idea de fusión, y salvados los incovenientes económicos, sólo resta votar un nombre que ha de ser el que usarán en el futuro los clubes fusionados; al efecto propone la denominación de Club Atlético Forward.
El señor Pedro Martínez propone a su vez, otra denominación para la futura entidad y pide que se voten, la propuesta por el señor Ratto y la de Club Atlético River Plate que él propone. El señor Presidente pone a votación la moción del señor Livio Ratto y es rechazada, quedando por lo tanto la del señor Pedro Martínez. Dice el señor Presidente: Desde este momento queda fundado el Club Atlético River Plate.


Estadio

Argentina

El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, aunque generalmente se lo identifica con el de Núñez. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina.
Tradicionalmente ha sido el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.
Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental".

Los Borrachos del Tablon




link: http://www.youtube.com/watch?v=f0tgAhtKZm4


Club Atlético SanLorenzo de Almagro

youtube

Fundación


Surgió en el barrio de Almagro, por iniciativa de un grupo de jóvenes que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol. Con el paso del tiempo, jugar en la calle se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía casi atropelló a uno de los chicos que jugaba (Juan Abbondanza), por eso, con la colaboración del padre salesiano Lorenzo Massa, quien había presenciado el accidente, ya que se desempeñaba en el Oratorio de San Antonio, de la calle México al 4050, se decidió sacarlos de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.
Establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.
Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1 de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió elegir el nombre del flamante club. El primero que surgió fue el de "Los forzosos de Almagro", pero ante la valoración negativa hecha por el padre Lorenzo Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo; por pedido de Federico Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que residía la mayoría de los miembros. Luego de un periodo sin un estadio definitivo, logra emplazar su cancha, conocida como el Gasómetro, la cual estuvo en funcionamiento hasta 1979. Durante este período se crea el barrio de Boedo mediante la Ordenanza N° 23.698 del 11 de junio de 1968.
En la actualidad mantiene sus sedes en el lugar donde se encontraba el Viejo Gasómetro, pero ha mudado su estadio a la ciudad deportiva que tiene en la zona de Bajo Flores.

Estadio

boca

El Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, es el estadio del club argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro. Es el estadio sucesor del Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo de Almagro que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors. Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile.
Su nombre es un homenaje a Pedro Bidegain, presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo.
Hasta el 10/05/2007 el estadio se ubicaba dentro de los limites del barrio porteño de Nueva Pompeya , pero con la Ley 2329 de limites a partir de esa fecha paso a estar integramente en el barrio de Flores.

La Gloriosa Butteler-Cronología[/size]

Quien es el más grande de Argentina? Opinen


river


Fundación


En 1904, los empleados de una tienda ubicada en el barrio porteño de Monserrat, en la esquina de Perú y Victoria -hoy Av. Hipólito Yrigoyen-, habían creado el Maipú F.C., un club de fútbol. Los empleados más jóvenes de la tienda tenían que pagar la cuota mensual pero sólo les permitían presenciar los encuentros, no participar en ellos.
Por ello se reunieron para tomar una decisión en un bar que quedaba en frente, en diagonal a la tienda sobre Victoria 584 (donde hoy se alza el Palacio del Concejo Deliberante). Los jóvenes Rosendo Degiorgi y Fernando Aizpuru eran los líderes de los jóvenes, y todos estuvieron de acuerdo ante su propuesta de separarse y fundar un nuevo club. Un club más, que todavía se encontraba en formación, quiso incorporarlos pero ellos mantuvieron su decisión. Entonces dieron por creado el Club Independiente, eligiendo ese nombre para expresar su independencia del Maipú Banfield.

Los Diablos Rojos


independiente

Los diablos rojos es la forma con la que se califica tanto al club (Diablo rojo) como a sus simpatizantes y a su barra. Este apodo lo recibió el club desde que comenzó a utilizar la casaca de color rojo como su uniforme titular, y luego también fue utilizado para denominar a su hinchada y a su barra, aunque es mucho más utilizado como apodo del club. En los años '20, el periodista Hugo Marini, del diario Crónica inventó el apodo de los diablos rojos, al presenciar el estilo de juego que demostraba el equipo de Independiente que salió campeón en 1926.
También recibe los apodos de Rojo, Diablo, Diablo de Avellaneda, entre otros.
Los simpatizantes del Rojo que a la vez son socios del club, ingresan sin cargo al estadio para presenciar los encuentros, cuando el plantel profesional juega de local.


Estadio


racing

El Libertadores de America, es un estadio de última generación, el más completo y moderno de la República Argentina y de Sudamérica. Dicho estadio costó alrededor de 30 millones de dólares, que fueron solventados con las últimas dos exitosas ventas del club, el juvenil estrella Sergio Agüero y el arquero Oscar Ustari. Dichos jugadores fueron vendidos a mediados del 2006 y 2007 respectivamente en 28 millones de Euros y 8 millones de Euros. Recientemente se hizo saber que los pases de Germán Denis al Napoli por 8.000.000 de Dolares y David Abraham al Gimnàstic de Tarragona (club en el cual estaba a préstamo) por 1.100.000 Euros servirán también para completar las obras del estadio. Es el único estadio de la República Argentina de esta magnitud construido sin acción gubernamental.




link: http://www.youtube.com/watch?v=RDR5RXq4yJo&feature=related


Racing Club


San Lorenzo


Fundación

Empezaba el siglo XX y Barracas al Sud era una de las zonas que recibía más inmigrantes, y, en 1904, sería rebautizada como Avellaneda. La AFA había sido fundada 8 años atrás y el fútbol, traído por los ingleses a mediados del siglo XIX, cada vez adquiría mayor popularidad.
El 12 de mayo de 1901 un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central fundaron el Football Club Barracas al Sud. La mesa directiva fundadora estuvo integrada por Pedro Werner, presidente, Salvador Sohorondo, tesorero, y los demás miembros fueron nombrados vocales. El requisito imprescindible para ser asociado era ser jugador del equipo. El club sufrió un cisma a menos de un año de existencia. El argumento determinante fue la elección de los colores de la camiseta que representaría al club. El presidente de la institución tenía la idea de hacerla a rayas negras y amarillas mientras que otro grupo de socios deseaban que esta fuese roja. La falta de acuerdo tuvo como consecuencia la división de la institución. En 1902 un grupo mayoritario de socios del Barracas al Sud fundó Colorados Unidos.
El 25 de marzo de 1903 en una reunión de ambos clubes se decidió que lo mejor por el fin común era unificar ambas instituciones y en ese momento se fundó el Racing Football Club. El nombre surge debido a que Germán Vidaillac, uno de los socios, mostró frente a sus compañeros una revista francesa en la que se hacía mención al mítico Racing Club de France. La moción fue aprobada clamorosamente. La Academia no adoptó los colores albicelestes sino hasta el año 1910, en franjas verticales, en conmemoración al centenario de la Primera Junta por ser el primer equipo argentino fundado íntegramente por criollos.

Hinchada-Datos

El mejor

La hinchada es conocida como La N° 1 y está dividida tres importantes sectores:
La Guardia Imperial que se ubica en el centro de la popular.
Racing Stones que generalmente se ubica a la derecha de la Guardia.
La 95 que generalmente se ubica a la izquierda de la Guardia.
En el partido de vuelta contra el Celtic, en 1967, asistieron 120.000 personas.
Presentaron la bandera más grande del mundo, en 1997, midiendo ésta 187 x 40 metros.
Llenaron su estadio sin que haya algún tipo de espectáculo, en 1999, para defender al club de la quiebra.
Llenaron dos estadios al mismo tiempo, en 2001, el de Vélez y el suyo propio donde se puso una pantalla gigante.
A pesar de terminar últimos, en 2008, terminaron terceros en venta de entradas, sólo detrás del campeón y del segundo.
En el partido de vuelta por la promoción, a pesar de que con una derrota descendía, agotaron las entradas y colmaron el estadio.
El Diario Clarín realizó una encuesta a través de su página web sobre cual era la hinchada más fiel de entre los cinco grandes y solamente fue superada por la de Boca Juniors, quien tiene diez veces más simpatizantes.

Estadio


taringa


El nombre oficial es Estadio Juan Domingo Perón, aunque también es denominado "El Cilindro" y se ubica sobre las calles Mozart y Corbatta. Las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 metros. En un principio llegó a albergar hasta 120.000 personas pero las distintas remodelaciones redujeron dicha capacidad, contándose hoy en día con aforo para 17.000 espectadores en la bandeja superior, 6.000 lugares entre plateas preferenciales y palcos en las áreas centrales de la bandeja inferior y 30.000 localidades populares para espectadores de pie: 19.000 en la cabecera sur y laterales de la bandeja inferior; 2.000 en la bandeja alta sur y 9.000 visitantes en la norte. La capacidad total en los sectores actualmente habilitados es de 51.389 espectadores pudiendo llegar en su entereza a 64.161.





link: https://www.youtube.com/watch?v=UfbGHYBSHXI




futbol

Pasen por mis otros post:



La diosa de McDonald’s en Taiwan:

Argentina


youtube



Te gusta la Quimica?:

boca

Quien es el más grande de Argentina? Opinen


Te gustan las matematicas, la logica o los acertijos:


river

independiente

Quien es el más grande de Argentina?

racing

San Lorenzo


Dragon ball z o Naruto?


El mejor


taringa

Nemesis, el mayor villano de la historia:


futbol


Argentina


Si les gusta el Contra pasen por este post:


youtube

boca


Dota 2 o LOL?:


Quien es el más grande de Argentina? Opinen



river



Conoce a la nueva novia de Homero Simpson :


independiente


racing


Te gusta Alejo y Valentina, pasa:

San Lorenzo







El mejor

Anuncios

Comentarios Destacados

MatuMoBar99 +17
Racing.
MatuMoBar99 +18

link: https://www.youtube.com/watch?v=ajGCN6Bos0k

37 comentarios - Quien es el más grande de Argentina? Opinen

MatuMoBar99 +17
Racing.
MatuMoBar99 +18

link: https://www.youtube.com/watch?v=ajGCN6Bos0k
BolivianoArio +2
por que hay un equipo de bolivia entre las opciones?


obviamente que el mas grande de argentina y de america es river papi
Crist-Eastwood +2
con esos ídolos se duda de la nacionalidaT

futbol
ypf-shel
Argentina
youtube
Alexis54321xD
De bolivia?? JAJAJAJA anda peruano del orto.
LMbooks +2
Es corta.

Están los grandes, y esta El mas grande.
Ya todos sabemos quien es el mas grande y no le tiembla el pulso al afirmarlo.
inagazi
Cual es el más grande?
Stormft
es?
imaasastresastre
@Stormft Rasin
Stormft
por titulos internacionales boca independiente
por locals river boca..

por lo cual lo mas importantes son las internacionales. boca.
SrSchuster
@lider66 Ja, sí lo sé. Yo no pienso así. Ahora que estoy te lo pregunto; ¿cuándo empezó la historia de Boca?
lider66 +1
@SrSchuster Para mí Boca es un grande desde un principio. Opacado en las primeras 3 décadas del profesionalismo por River, después aprovechando la sequía de 17 años para emparejar acortar distancias y volviendo a ser ampliamente superado en las últimas dos décadas del siglo.

Después empieza su época dorada que está muy por encima del resto de su historia, y que los bosteros quinceañeros te predican que es el "ADN xeneize" (ganar internacionales, hacerse fuerte en Brasil...
SrSchuster -1
@lider66 Está perfecto, cosas así son las que me gustan ver. Para mí River también fue grande desde un principio. Arrasó las primeras décadas con todo, y bueno, gracias a Dios existió la mejor alineación de la historia del fútbol argentino: La Máquina. Eso hizo historia, también los jugadores que surgieron de la cantera. Es una mezcla de todo lo que hace grande a un club, no los palmares, por lo menos hay alguien que piensa igual que yo.
mathi110 -5
El mas grande de Argentina!!
http://www.diariobae.com/wp-content/uploads/2014/09/estudiantes-lp-MDC.jpg
link: http://www.diariobae.com/wp-content/uploads/2014/09/estudiantes-lp-MDC.jpg

Ni bolso ni tripero yo soy pincharrata y carbonero!!
boca
El segundo Racing y el tercero Rosario Central despues boca
Haisekun +1
hablando de estudiantes, se comio 2 pepas de lo lindo ayer
mathi110 -1
@Haisekun si nos ganaron bien
ypf-shel
Quien es el más grande de Argentina? Opinen
river
independiente
SrSchuster -3
Por historia, obviamente que River es el más grande de la Argentina. Como muchos dicen, somos la Casablanca del fútbol argentino.
Saludos.
ypf-shel +1
Luego de ÉSTO en la "HISTORIA":

racing

...lo dudo.
Lautarolpda +4
No voy a opinar, porque va a ser con la camiseta puesta. Sólo venía a cerciorarme de que nadie haya dicho "San Lorenzo". Jaja, eso hubiera sido chistoso.
ciclonmati -1
La más fiel, perdiendo 4 a 1 y explota La Gloriosa Butteler!!!

inagazi +2
que grande !
santymanya1997 +3
Talleres de Córdoba papá!! El único grande. Hablando enserio desde afuera se ve que Boca es el más grande después river e independiente
inagazi +1
Gracias por comentar
12tres4
boca pero no siempre lo fue y no siempre lo va a ser
3LvLa +1
El mejor
inagazi +1
Gracias por comentar
3LvLa +1
@inagazi a las ordenes, robert
inagazi
@3LvLa que no soy robert u.u
TETO15833 -2
Pregunten en Europa y de diez,ocho dirán Boca Juniors.
Haisekun
Cuando estuve en España casi siempre me preguntaban si era hincha de boca, nunca escuche a nadie decir riber plei.
_Puchero_ +5
claro, xq los europeos son los q mas clara la tienen con el futbol sudamericano ha?
topanga_killer +1
En argentina es asi: la mitad del pais se divide en Boca y River. El resto entre Racing, San Lorenzo e Independiente. Rosario se divide en Ñuls y Central. Y a Velez no lo quiere nadie
inagazi
Pobre Velez
juan_toti
hasta los 90 creo que river era muy conocido con el enzo y como jugaba el equipo, desde los 2000 ahi boca se hace conocido mundialmente mas por que habia mas medios de comunicacion aparte boca gano mucho, son muy parejos depende de en que epoca ganes.
juan_toti +1
ponele que independiente hubiese ganado sus copas en esta epoca seria recontra conocido mundialmente.
inagazi
Cada epoca define un diferente grande, no?
Haisekun +1
Y yo que solía decir en joda que nuestro club estaba inspirado en los colores de la bandera de suecia, termino siendo verdad, que picardiola.

Es obvio que Boca
inagazi
Gracias por pasar
LucianoD16 -3
a ver .....independiente gano todos sus titulos en motivo de reglas muy diferentes a las actuales ...cabe destacar que boca juniors a ganado sus titulos de forma mas moderna ...y /o contemporanea ....mientras tanto el club atletico river plate no cuenta con muchos galardones a nivel internacional ...si hablamos de mas grande ? podemos citar a las hinchadas ...ahi tenemos a racing y a san lorenzo "grandes hinchadas " la 12 , la buoutelier , los borrachos del tablon ...la guardia imperial ...



INDEPENDIENTE : la 2º libertadores ganada por independiente fue en 1965.
en esta libertadores INDEPENDIENTE CLASIFICO DIRECTAMENTE A LA SEMIFINALES POR SER EL CAMPEON DE LA EDICION PASADA.
entonces independiente no jugo los 1º 4 partidos de la fase de grupos. ademas en estos tiempos solo habia 3 equipos por grupos, no 4 como en las actuales ediciones.
en esta edicion independiente JUGO SOLO 6 PARTIDOS PARA GANARLA.

la 3º libertadores ganada por independiente fue en 1972. en esta edicion independiente jugo todos los partidos de la fase de grupos.

la 4º libertadores ganada por independiente fue en 1973. en esta edicion OTRA VEZ INDEPENDIENTE CLASIFICO A LA SEMIFINAL POR SER EL CAMPEON DE LA EDICION DEL 72.
NO JUGO LA FASE DE GRUPOS Y SOLO JUGO 6 PARTIDOS PARA GANAR ESTA EDICION.

la 5º libertadores ganada por independiete fue en 1974. EN ESTA EDICION OTRA VEZ INDEPENDIENTE CLASIFICO A LAS SEMIFINALES POR HABER FANADO LA EDICION DEL 73.
SOLO JUGO 6 PARTIDOS PARA GANAR ESTA EDICION.

la 6º libertadores ganada por independiete fue en 1975. OTRA VEZ INDEPENDIENTE CLASIFICO A LA SEMIFINAL DIRECTAMENTE POR SER EL CAMPEON DE LA EDICION DEL 74.
SOLO JUGO 6 PARTIDOS PARA GANARLA.

la 7º libertadores ganada por independiente fue en 1984. en esta edicion independiente jugo todos los partidos.

rey de copas?
rey de copas ?


BOCA JUNIORS :


El club n.° 1 de Sudamérica en la primera década del siglo XXI



Posición Club Puntos
1.º Boca Juniors 2095,0
2.º São Paulo 1939,0
3.º River Plate 1692,0
4.º Cruzeiro EC.svg Cruzeiro 1622,0
5.º Santos 1567,0
6.º Internacional 1469,0
7.º Bandera del Club Nacional de Football.png Nacional 1459,5
8.º San Lorenzo 1442,0
9.º Estudiantes 1370,0
10.º Vélez Sarsfield 1367,0






En la actualidad, Boca Juniors es el club más ganador de la República Argentina. Esto se debe a que posee 51 títulos (33 locales y 18 internacionales) contra los 38 que obtuvo River (33 locales -32 profesionales y 1 Amateur- y 5 internacionales).
Los 33 torneos locales que obtuvo Boca Juniors se explican de la siguiente manera: 6 torneos Amateur, 1 Copa de Honor, 2 Copa Argentina, 10 títulos Profesionales, 3 Nacionales, 1 Metropolitano, 7 Aperturas y 3 Clausuras.
Los 18 títulos internacionales, ¡¡¡record mundial!!!, se dividen en: 6 Copas Libertadores, 3 Copas Intercontinentales, 4 Recopa Sudamericana, 2 Copa Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Copa Master Sudamericana y 1 Copa de Oro Nicolás Leóz.
A continuación detallaremos los campeonatos obtenidos, para que puedas asi entender porque Boca Juniors es el club mas ganador de la historia argentina.
CAMPEONATOS
CANTIDAD DE TÍTULOS OBTENIDOS
NACIONALES
24
INTERNACIONALES
18 (record mundial)


RIVER PLATE : ) Copa Libertadores 1986. River venció en el encuentro decisivo a América de Cali. En la ida en Colombia ganó 2-1 y como local se impuso por 1-0. - See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/las-cinco-finales-internacionales-ganadas-por-river/#sthash.66tualxH.dpuf

Copa Intercontinental 1986. El equipo de la Banda se impuso al Steuea Bucarest de Rumania por 1-0 en Japón. - See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/las-cinco-finales-internacionales-ganadas-por-river/#sthash.66tualxH.dpuf


Copa Interamericana 1987. El Millonario superó a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. De visitante empató sin goles y de local ganó por 3-0. - See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/las-cinco-finales-internacionales-ganadas-por-river/#sthash.66tualxH.dpuf


Copa Libertadores 1996. El Millo perdió 1-0 en Colombia y se impuso 2-0 de local. - See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/las-cinco-finales-internacionales-ganadas-por-river/#sthash.66tualxH.dpuf


Supercopa Sudamericana 1997. Se quedó con el título tras vencer al San Pablo. En Brasil el resultado fue empate sin goles, y en el Monumental River ganó por 2-1. - See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/las-cinco-finales-internacionales-ganadas-por-river/#sthash.66tualxH.dpuf

AÑOS MAS TARDE .............




...............................................................................................



........................................................................
Cero_Descensos
@CamusDegel885 primero si vos quers contar la historia por parte, es tu problema capo. La liga argentina no existe. Que vos hayas ganado solament eso en toda tu historia no la hace mas importante. DE hecho nadie conoce el nombre de tu club.
por otra parte, imaginate que tenes 40 campeonatos q te sirvieron para ir a pasear 30 años a la libertadores.
y boca figuro antes del 77. En el 63 jugo una final de la libertaodres contra el santos de pele pibe.
Cero_Descensos
@CamusDegel885 la historia de tu club empezo hace nada mas q 30 años. Antes de 1985 no tenias una sola copa. Ni una imaginate, hace nada mas q 30 años.
Tu historia a mi no me dice nada, porque si en 10 años me alcano para dejarla en ridiculo, la verdad ni me molestaria en leerla.
ponete el apodo que quieras, "el mas grande" o "rio de la plata"
saludos.
CamusDegel885
@Cero_Descensos Figurar convengamos que San Lorenzo las jugo antes que River y Boca. Me refiero a hacerse conocido. El mismo Gatti, idolo de boca lo dijo ´´Antes del 77 a boca lo conocían en Buenos Aires´´ y ´´Las canchas se llenan con River, no con Boca´´
LucianoD16 -2
SAN LORENZO DE ALMAGRO :


Era Amateur :


El Primer Ascenso (1914/15) :

Un año después el ciclón conseguiría un nuevo campeonato, en 1924


Primer Título Profesional (1933) :

Segundo Campeonato Corto (1946)

Tercer Campeonato Corto (1959) :

Cuarto Campeonato Corto (1968) :

Mercosur 2001, Sudamericana 2002 y Libertadores 2014.

TIENE MUCHOS MAS CAMPEONATOS ...PERO MUY VIEJOS ......
inagazi +1
Gracias por los datos
ensaimadas -1
jajajajajaja san lorenzo jajajajajaj
Atucasagordo +1
Velez es mas que casla y racing


Argentina
inagazi -2
CamusDegel885
La gente te la debo, el clasico te lo debo, los idolos te los debo.... Por encima de San Lorenzo, pero por debajo de Mufasing...
Atucasagordo +1
@inagazi cuanta ignorancia, ni me gasto en responderte.
Jeff_Dahmer +1
yo creo que comunicaciones, na fuera de joda river es el mas grande porque lo dice en la camiseta, cosa que ningun otro equipo lo tiene.
inagazi
Puede ser
Max65411 +1
Por historia y prestigio Independiente es el primer grande sin lugar a dudas.
inagazi
Gracias por pasar
maxx-power
River Plate es "el mas grande" de Argentina
Alexis54321xD
@maxx-power Si la verdad que si,es que no me queda otra para que no salgas con la tuya...
maxx-power
@Alexis54321xD igual no siempre conviene ganar una discusión, una vez un primo mio se fue asi de una y se la re-aplico a su jefe y quedo re groso asi tipo que le gano alta discusión (se quedo en el molde el patron), despues lo hecharon, por ganar esa disputa de porqueria lo rajaron, por lo menos despues consiguió otro laburo pero a veces ganas más perdiendo una discusión
Alexis54321xD +1
@maxx-power Bueno,igual ya esta,ya no quiero discutir cada uno tiene sus razones y bue :v
NicoAntunez2013
Independiente. El más grande se define por quién tiene más copas Libertadores, el resto de las copas (sacando la Intercontinental) son leche. Le duela a quién le duela
inagazi
@NicoAntunez2013 No lo se jaja, por eso pido opiniones
NicoAntunez2013 +1
@inagazi Todos dimos nuestra opinión, faltas vos
inagazi +3
@NicoAntunez2013 Creo que esta entre Boca e Independiente
Anti_reptiliano +1
De Argentina? el que mas veces gano el torneo, river.
inagazi
Gracias por comentar
ypf-shel -4
youtube
boca
Quien es el más grande de Argentina? Opinen
ypf-shel +2
@inagazi Por supollo...no como otro que se "CREÉ GRANDE"...ignorándo que YA NO LO ÉS:

river
independiente
inagazi
@ypf-shel ajajaj, buena imagen
ypf-shel +1
nahuel1203 +1
SERGIO GOMEZ

MIDE 2.20

EL GIGANTE SERGIO LE DICEN
imaasastresastre +4
Argentina, River
Internacional, Independiente
El mas parejo, Boca.

hace dos años te podía decir que el mas grande era Boca, ahora esta pareja la cosa, pero Boca recién en el 2001 se subió.

Históricamente, River
inagazi +3
Buen comentario, concuerdo
imaasastresastre -3
@inagazi en la época que Indepte ganó sus libertadores no era tan prestigiosa (empezaron a ganar prestigio en los 80), además las ganó de manera muy sospechosa, el torneo local era muy importante, porque eran torneos largos y porque a la libertadores no se le daba mucho prioridad, desde que se inventó los torneos cortos perdió su prestigio y ni hablar con esto de los 30 equipos (aunque sea torneo largo).

Por eso es que la discusión siempre está entre River y Boca
_Pepelui85_ -1
Boca, porque nunca descendió, fin.
inagazi
Eso es verdad
inagazi
Eso es verdad
elcuasi
racing boca juniors claro de los equipos mas coperos del mundo con el real madrid y el milan queres mas?? 0 descensos !!!!!
inagazi
Buena respuesta
elrome23
Aguante tigre vieja no me importa nada
Entermiles004 -1
Yo soy de River pero no me gustaría decir quién es el más grande obviamente que un hincha de su club, optará y pechará por su club pero Argentina está de clasicos rivales y bueno equipos. Yo diré:
ESTAS OPINIONES (O discuciones) NUNCA SE TERMINARÁN.