Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Seguime y te sigo chabon!



La historia va cambiando con el tiempo y, los que fueron ganadores algún día, ahora son incapaces de volver a la senda de los campeones. Ese es el caso de muchos clubes que en estos últimos años han perdido finales de manera incomprensible, o no han vuelto a luchar por un trofeo. ​Estos son diez equipos dentro del mundo del fútbol que están 'malditos' a la hora de conseguir títulos.



10. VV Concordia (Holanda)



​Este fue el primer ganador de la Liga holandesa (Eredivise) en 1889. Desde entonces no volvió a conocer la victoria. Años después, tras acabar en la última posición, el equipo originario de Rotterdam se terminó fusionando a varios clubes de la ciudad de los Países Bajos como el VOC y el Olympia.




9. Os Belenenses (Portugal)



Esta entidad, conocida por ser descubridor de jugadores en países como Guinea Bissau, Mozambique, Angola o Cabo Verde, antaño ganaba títulos.

Pero en estos tiempos existe una hegemonía en el fútbol portugués por parte de Benfica, Oporto y Sporting, que se reparten todos los títulos en juego. El último que consiguió Os Belenenses fue en el año 1946, por lo que lleva más de 68 años sin probar la miel de la victoria.





8. Atlético Mineiro (Brasil)



El conjunto brasileño ​se proclamó recientemente campeón de la Copa Libertadores en el Brasileirao, pero la maldición le viene en el campeonato liguero de su país, donde sólo pudieron salir campeones en 1971, a pesar de traer a grandes jugadores como Ronaldinho.




7. Sochaux (Francia)



El Sochaux es un equipo históricamente situado en la lucha por el descenso en el campeonato de la Liga francesa. Pero hace mucho tiempo, era un club ganador, que llegó a conquistar el título. Eso fue en 1938. Desde entonces no ha vuelto a levantar un trofeo de Liga.

Sí lo hizo, en cambio, en 2007 al conquistar la Copa de Francia. Además, también ostenta el dato de no haber participado nunca en ninguna edición de la Champions League.





6. Chacarita Juniors (Argentina)



Este es un club con mucha tradición en el fútbol argentino. Los 'Funebreros' como se les conoce allí, llegaron a lo más alto en el campeonato de su país en el año 1969.

Sin embargo, a partir de entonces han ido luchando por otros objetivos y encadenando descensos a Segunda con ascensos a Primera.





5. Asturias (México)



Este club debe su nombre a que fue formado por un grupo de asturianos que emigró desde España al país americano. Lo crearon en 1918, y la entidad es conocida por ser los primeros campeones de la actual Primera División de México.

Sin embargo, años más tarde el equipo decidió retirarse de las competiciones y acabó desapareciendo.





4. Genoa (Italia)



Es el club decano de la Serie A. Fundado en 1898, ha pasado por multitud de etapas. Ha ganado un total de 9 campeonatos de Liga, pero el último lo consiguió allá por 1924.

Un año después, una invasión de campo provocó que el equipo italiano no ganase su décimo scudetto y desde entonces el club ha vivido más penas que glorias. La última en 2005, cuando pillaron a un dirigente del Venezia saliendo de las oficinas del presidente del Genoa con 250 mil euros, lo que supuso el descenso de categoría por soborno.





3. Betis (España)



Hubo un tiempo en que el conjunto verdiblanco era el mejor equipo de Sevilla. Incluso hubo un año que llegó a ser el mejor equipo de España al conseguir ganar el campeonato de Liga.

Pero eso fue en 1935, cuando la competición apenas llevaba 6 años de vida. La historia reciente de este equipo es más oscura, debatiéndose entre la Primera y Segunda División, y con varios líos en la presidencia.





2. Preston North End. (Inglaterra)



​El fútbol nació en Inglaterra y el Preston North End. ha sido uno de los primeros equipos en fundarse en este país. En los inicios de este deporte, el club conquistó varios campeonatos, el último en 1890, pero a partir de entonces no ha vuelto a hacerse con un título.

En la década de los 60, el club tuvo un bajón que le llevó a descender de categoría. En la actualidad se encuentra en la Tercera División inglesa.





1. Benfica (Portugal)



EL Benfica siempre ha sido un club ganador. Ha conquistado muchas Ligas en su país a lo largo de la historia. Sin embargo, en los campeonatos europeos sufre la llamada 'maldición de Bela Guttman'.

Y es que Bela Guttman fue un Director tecnico húngaro que en 1962 conquistó su segunda Champions League con el Benfica, venciéndole al Real Madrid. Sin embargo, tras tener varias disputas con los directivos del club luso, el DT abandonó el equipo, dejando sus ya míticas palabras, en las que dijo que el Benfica no volvería a ganar un campeonato europeo.

Y así ha sido, pues desde entonces el conjunto portugués ha perdido ocho finales (5 de Champions League, 1 de Copa de la UEFA y 2 de Europa League, la última el año pasado ante el Sevilla).






Fin del post amigo, déjame un coment si te gusto