Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Un jugador de San Lorenzo jugará el Mundial de rugby




Juan Pablo Socino jugó dos años en San Lorenzo, como central, y hasta le tocó marcar al Kun Agüero. Después retomó el rugby y mañana debutará en el Mundial frente a Namibia.

















Juan Pablo Socino fue el último de los 31 Pumas en debutar en el seleccionado, en julio. Y también será el último en debutar en el Mundial, mañana ante Namibia de titular. El back es el único de los 31 que todavía no vio acción en esta Copa.

El Mamut juega en el Newcastle de la Premiership. Surgió en Los Matreros, a los 20 se fue a Europa. Si bien regresó en el 2012, se volvió a ir. Su carrera prácticamente transcurrió en el rugby profesional.
"Es un sueño poder debutar en el Mundial. Desde que empezó la Copa, uno lo que espera es jugar. Se hizo esperar pero ahora me toca dar lo mejor de mí", le dijo a Olé.

Socino tiene una historia que nació paralela al rugby, una vinculada al fútbol. El bonaerense recuerda: "Cuando era chico jugaba al rugby y al baby fútbol, en Ituzaingó. Tuve la suerte de que me invitaron de San Lorenzo y jugué dos años ahí, claro que el rugby entró en un paréntesis. Por suerte lo retomé, y acá estamos".

Juan Pablo jugaba de defensor, y un par de veces le tocó marcar a la segunda figura que hoy integra la Selección de fútbol detrás de Messi. Sí, el Kun Agüero. "Creo que me fue bien. No sé qué recuerdos tendrá él, pero me acuerdo que me fue bien", confesó el ex central, el que se dio el lujo de mantener a raya al crack del City.