Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ponzio y su plan anti Barcelona




Aunque no quiere pensar más allá del partido ante Huracán por la Copa Sudamericana, habló de cómo habría que jugarle al equipo de Messi en una eventual final del Mundial de Clubes.




El Mundial de Clubes está cada vez más cerca para River, pero Leonardo Ponzio tiene la mente puesta en la revancha ante Huracán por la semifinal de la Copa Sudamericana. "Hoy en día es lo más importante que tenemos, si llegamos como ganadores a Japón, vamos a tener muchas más chances de competir bien y reflejar lo que venimos haciendo, queremos vivir otra final", aseguró el mediocampista en diálogo con radio La Red.

Leo analizó el encuentro que se viene ante el Globo y consideró que siempre hicieron mejor las cosas pero los perjudicaron los errores. "En los partidos con Huracán siempre tuvimos el protagonismo, pero el juego que tienen ellos contra nosotros les salió a la perfección. El gol de visitante nos pone de nuevo en partido y es lo que buscamos, después debemos corregir los descuidos que estamos pagando caro", explicó. Y agregó: "Si quedamos eliminados, será por un mal desempeño nuestro, la verdad que en el primer partido no lo hicimos bien y esta Copa nos está costando. Hoy la vara la tenemos muy alta".

De todas maneras, no pudo evitar referirse a la potencial final del Mundial de Clubes ante el Barcelona, sobre todo luego del gran desempeño que mostró el conjunto de Messi en el derby con el Madrid. "Fue un lindo partido para ver, una gran exhibición del Barsa. Estamos hablando del mismo equipo de hace mucho tiempo, gusta verlo y hay que respetarlo. Pero el partido único con equipo sudamericano, donde hay mucho más roce, es importante para nosotros", consideró.

Para finalizar, ante la consulta sobre cómo se bebe plantear un partido ante Messi y compañía, Ponzio tomó como referencia al Estudiantes de Sabella. "Una vez que te convierten, la superioridad que imponen mediante la tenencia de pelota es muy grande. Yo haría hincapié en Estudiantes cuando le jugó: a las individualidades hacerle el dos contra uno, no quedar desprotegidos por las bandas. La verdad que es bastante difícil terminar en una situación favorable, pero nosotros vamos predispuestos a todo, con sacrificio. Va a ser algo lindo y motivador", concluyó.