El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina no merece tener la Copa Mundial de 1978 y 1986

Bienvenidos a un nuevo post, hoy voy a hablar sobre algo que muchos dicen sin saber, "Argentina compro el mundial, soborno a peru, bla bla bla" pero que todos miran para otro lado en cuanto a otros campeones mundiales, revisemos, espero disfruten el post

Argentina no merece tener la Copa Mundial de 1978 y 1986

Mundial de Uruguay 1930

Texto sacado de: http://www.marca.com/reportajes/2010/01/historia_de_los_mundiales/2010/01/23/seccion_01/1264250457.html

Lo que en principio debía ser una fiesta del fútbol que hiciera olvidar las terribles consecuencias de la Primera Guerra Mundial acabó convirtiéndose en una verdadera guerra entre Uruguay y Argentina. "Los aficionados uruguayos nos hicieron la guerra desde que llegamos porque sabían que el título iba a estar entre ellos y nosotros. Por la noche no nos dejaban dormir y nos insultaban en los entrenamientos". Con estas palabras definía el argentino Francisco ‘Pancho’ Varallo el clima hostil al que tuvo que enfrentarse la albiceleste en Montevideo.

La rivalidad llegó hasta tal punto que muchos jugadores argentinos temieron por sus vidas cuando al descanso de la final del Mundial ganaban 1-2 a Uruguay. “Mejor que perdamos, si no aquí morimos todos", llegó a decir Paternoster a sus compañeros en un vestuario en el que se palpaba el miedo y en el que hubo hasta lágrimas.

Copa

Fueron las de Luis Monti, un mediocentro defensivo con fama de leñero pero que acabó derrumbándose psicológicamente ante tanta amenaza de muerte. “Monti estaba tan asustado que cuando se caía un uruguayo iba y lo levantaba”, recordaba su compañero Varallo. Y es que como el propio Monti reconoció años más tarde, nadie en aquel vestuario de Argentina quería ganar la final del primer Mundial de la historia por miedo a morir: "Cuando volvimos para jugar el segundo tiempo había como trescientos militares con bayonetas caladas. A nosotros no nos iban a defender. Me di cuenta que si tocaba a alguien se prendía la pólvora. Entonces les dije a mis compañeros: "Estoy marcado, pongan ustedes que yo no puedo". ¿O qué pretendían, que me convirtiera en héroe por un partido de fútbol?".

Como bien escribió el filósofo argentino Juan José Sebreli, ese Mundial lo ganó Uruguay pero los argentinos crearon el término de 'campeones morales'. Y es que la albiceleste perdió la final pero los jugadores fueron recibidos en Argentina como héroes, como los auténticos ganadores del Mundial de 1930. Ya se sabe: quien no se consuela es porque no quiere.

Argentina

Mundial de Italia 1934 y Francia 1938

Texto sacado de: http://deportes.terra.com/futbol/internacional/italia-1934-fue-el-mundial-de-benito-mussolini,a20293e555adc310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

mundial

Benito Mussolini subió al poder en Italia, representando al partido fascista, en 1922. El futbol se encontraba en el último lugar de su lista de prioridades; de hecho, no le gustaba el popular balompié, pero la Copa del Mundo de 1934 fue la oportunidad perfecta para mandarle un mensaje al mundo.

Mussolini asumió toda la organización del certamen: desde la creación de un trofeo especial para el ganador, llamado Copa del Duce (seis veces más grande que la copa de FIFA), hasta la designación de los árbitros.

En el partido con España por los cuartos de Final después de 120 minutos, el resultado fue 1-1.

El reglamento estipulaba que se jugaría un partido de desempate, y así fue. No obstante, Mussolini se encargó de ‘echarle una mano’ a su selección: el general Giorgio Vaccaro, presidente del Comité Olímpico Italiano, se encargó de llegar a un ‘arreglo’ con el árbitro suizo René Mercet.

La ‘Furia’ sufrió la anulación de dos goles legales; además Mercet permitió el juego duro de los italianos, que lesionaron a cuatro españoles.

Tras eliminar a España, en Semifinales se encontró a Austria, que se había convertido en la mejor escuadra del Mundial gracias a su elegante juego, liderado por el gran Matthias Sindelar.

Las lluvias torrenciales habían convertido el campo de San Siro en del partido en un pantano; pero los austríacos se enfrentaban a algo más que al terreno del juego: Mussolini había elegido como árbitro al sueco Ivan Eklind, que había cenado la noche anterior con el propio dictador.

La ‘Azurra’ ganó 1-0, con gol en claro fuera de lugar y pasó a la Final contra Checoslovaquia, la cual fue pitada por el mismo Eklind.

Dicen uno de los grandes rumores de la historia que Mussolini amenazó al seleccionado italiano. Si perdían la Final, todos y cada uno serían ejecutados.

arreglos

Pese a otro descarado arbitraje de Eklind favorable a los locales, el duelo estaba igualado (1-1) al 90’, pero parecía que los checos estaban al tanto del destino que les esperaba a los italianos sin no ganaban, pues al 95’ el arquero Frantisek Planicka dejó pasar un flojo disparo de Angelo Schiavio

Aunque el título fue cínicamente amañado, el fervor nacionalista italiano llegó al nivel que el Mussolini esperaba. No se diga cuatro años después, cuando la ‘Azzurra’ repitió en Francia 1938, de nuevo con ‘Duce’ como gran intruso.

Texto sacado de: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1784057&s=futbol/mundiales&type=story

Argentina no merece tener la Copa Mundial de 1978 y 1986

PARIS -- "Nunca en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido. Con los cuatro goles que me hicieron, salvé la vida a once seres humanos. Me contaron antes de empezar el partido que los italianos habían recibido un telegrama de Mussolini que decía: Vencer o morir". El arquero húngaro Anta Szabo explica mejor que nadie lo ocurrido antes de la gran final del campeonato del mundo.

Como ya había sucedido en 1934, el régimen fascista de Benito Mussolini necesitaba una victoria deportiva para mantener alto el ánimo del pueblo. Hace cuatro años, el presidente de la Federación Italiana de Gioco Calcio, Giorgio Vaccaro, había afirmado: "La última meta del acontecimiento será la de demostrar al universo lo que es el ideal fascista del deporte". Hoy, Mussolini fue más allá.

Antes de la gran final frente a Hungría, un telegrama llegó a manos del entrenador italiano Vittorio Pozzo. Llegaba desde Italia y su contenido era de sólo tres palabras: "Vencer o morir". El remitente era conocido: el presidente italiano Benito Mussolini otra vez ponía sus ojos en el resultado futbolístico, algo que en definitiva no le importa nada.

Tras leer el mensaje, Pozzo le dijo a sus dirigidos: "No me importa cómo, pero hoy deben ganar o destruir al adversario. Si perdemos, todos lo pasaremos muy mal". Dentro de la cancha, Italia volvió a demostrar su superioridad y goleó 4-2 a Hungría para levantar su segunda Copa del Mundo.

Tras la victoria, el entrenador italiano afirmó: "Hemos jugado para ganar la Copa, eliminando de nuestro juego todo lo que no era útil para el fin perseguido y conservando sólo un fútbol estructural". Nunca admitió lo que todo el mundo sabe: ese telegrama con sabor a muerte.

Copa

Mundial de Suiza 1954

Texto sacado de: http://futbolensepia.bligoo.es/1954-las-sombras-de-berna

Argentina

Aquella fue una de las finales más clamorosamente perdidas por el favorito a priori, que se añadió al “Maracanazo” del Mundial anterior. La Historia de aquella Final perdida es conocida por muchísimos aficionados. Ahora bien, hay ciertos detalles que lo son menos.

En el partido previo entre ambas selecciones en la Fase de Grupos, el seleccionador alemán, Heerberger alineó a ocho jugadores no habituales, aplastándoles Hungría 8 a 3.

Durante el encuentro, el defensa y fumador empedernido Liebrich lesionó en el tobillo a Puskas, llegando éste algo menos que justo a la Final, donde se volvieron a enfrentar.

Pese a las declaraciones de “Pancho” luego de la derrota, donde siempre se ratificó en que se encontró bastante bien durante el partido (las sustituciones entonces no estaban permitidas) lo cierto es que en el último tramo del mismo, renqueaba.

Los alemanes, naturalmente, en su día dijeron y siguen diciendo que aquella lesión fue fortuita y que Liebrich no actuó con intencionalidad ( Ulrich Hesse-Lichtberger, “Tor!”,2003,p.123). Puskas dijo en su día que le cazó.

Luego llegarían las especulaciones: el gol anulado a Puskas por el árbitro, británico, y las sospechas de dopaje de los alemanes. Puskas bramó sobre ello, lo que le costó la prohibición de entrada a territorio alemán durante muchos años. Algunos jugadores alemanes hubieron de ser tratados, según el Doctor de la selección, de ictericia, y se llegó a admitir que se les suministró glucosa y vitaminas. Quince años más tarde, uno de los miembros del Staff del Estadio de Berna admitió haber encontrado jeringuillas y ampollas que pudieran haber contenido anfetaminas. Pero las Pruebas no fueron concluyentes . ( Connolly y Mc Millan,”Fields of Glory,Path of Gold”, 2006,p.67.

Siempre he sido escéptico con las afirmaciones exageradas a mi parecer, de que una simple victoria deportiva, como fue para los alemanes aquella Final, supusiera una reafirmación histórica, Nacional y popular para la Alemania de posguerra, mientras que a Hungría le sucediera todo lo contrario. En realidad, fue así. Mientras en Alemania millares de personas aclamaron a la Mannshaft , en el otro lado se produjeron alborotos y manifestaciones espontáneas contra el Régimen.

Hungría había sido recibida un año antes, tras el espectacular 3-6 a Inglaterra en Wembley en la Estación de Keleti por ciento cincuenta mil hinchas. Cuando volvieron de Berna, tras la Final, el tren que los transportaba fue desviado a la ciudad de Tata, dada la hostilidad que se palpaba en Budapest ( Wilson,J. “Behind the Curtain”, 2006,p.70) .Ello incluyó amenazas de muerte al seleccionador, Sebes, insultos a Puskas y el breve arresto de Grosics. Luego, otra racha de partidos invicta. La insurrección, el exilio. Puskas, Czibor, Kocsis.

Link del video del gol anulado de Puskas: http://www.dailymotion.com/video/x1f8esp_minuto-sin-gol-tanto-anulado-a-ferenc-puskas-hungria-vs-alemania-mundial-suiza-1954_sport

mundial

Mundial de Inglaterra 1966

arreglos

Texto sacado de: http://estaenfermedadllamadafutbol.blogspot.com.ar/2009/08/mundial-inglaterra-1966-mundial.html

Texto sacado de: http://www.infobae.com/2008/06/28/388381-havelange-dijo-que-hubo-mundiales-arreglados

Joao Havelange, Ex presidente de la FIFA:

"En 1966, Brasil tenía virtualmente el mismo equipo de 1962. ¿Quién era el presidente de la FIFA? Sir Stanley Rous, inglés. ¿Dónde se jugaba la Copa? Inglaterra".

"En mis tres partidos (de Brasil), con Portugal, Hungría y Bulgaria, había tres árbitros y seis asistentes. Siete eran ingleses y dos eran alemanes, ¿Por qué crees que pasó eso? Para destruir a mi equipo. Y lo destruyeron. Pelé se fue lesionado", dijo.

Según Havelange, en ese mismo Mundial un árbitro inglés dirigió el partido entre Alemania y Uruguay, mientras que un alemán arbitró el duelo entre Argentina e Inglaterra.

"¿Cual fue la final? Inglaterra y Alemania. ¿Por qué sólo había árbitros alemanes e ingleses en mis partidos? También en 1974, en Alemania. ¿A usted no le parece raro? Y preguntó: ¿Inglaterra volvió a ser campeón o ganó algo? No. Pues, ahí estamos", concluyó.

Texto sacado de: http://espaciodeportes.com/inglaterra-1966-un-mundial-arreglado/

Desde hacía mucho Inglaterra estaba escocida por no haber ganado hasta la fecha ningún Mundial, más aún cuando se consideraban los inventores del fútbol. Y se aprovechó la presidencia de un inglés al frente de la FIFA, sir Stanley Rous, para concederle la organización a este país.

Desde un principio se vieron que las cosas se preparaban para facilitarle el camino a los ingleses hasta la final, ya desde el primer sorteo de grupo, donde casualmente a Inglaterra le tocó en Londres y con un calendario en el que descansaban hasta 5 días entre partido y partido, cuando el calendario del resto de selecciones (sobre todo las consideradas más potentes) era mucho más apretado y en campos de mucha menos calidad. En el tema del arbitraje, por primera vez, cada país participante había de presentar dos árbitros, y así lo hicieron todos. Curiosamente, en la relación de árbitros que finalmente se presentó aparecieron 4 árbitros ingleses, 1 irlandés y otro escocés.

Por otro lado, el gran rival a batir era Brasil, que había ganado los dos últimos mundiales: el de Suecia 58 y el de Chile 62. A Brasil le tocó el considerado “grupo de la muerte“, con Portugal (que llegaba con Eusebio a la cabeza), Hungría (que aún estaba considerada como una de las mejores selecciones del continente, aunque ya en decadencia) y Bulgaria. También por casualidad, los tres encuentros que disputó se los arbitró… sí, efectivamente… un inglés.

Aún hay más… partido entre Inglaterra y Argentina, en Wembley. El día antes del encuentro, los argentinos pidieron permiso para usar el campo y entrenar. Se les denegó el permiso porque al parecer ese día habían organizado en el mismo estadio una carrera de perros. En aquel encuentro, expulsaron a los 36 minutos a un jugador argentino, según el informe arbitral “porque lo miró con malas intenciones…”

La ayuda de los árbitros fue notoria en la final entre Inglaterra y Alemania Federal. El partido iba 2-2 al final de los 90 minutos y se tuvo que ir al alargue. A los 13 minutos del primer tiempo suplementario Geoffrey Hurst sacó un remate que pegó en el travesaño y dio en la línea de gol, la pelota nunca ingresó a la portería alemana. Sin embargo, el juez de línea soviético Bakhramov levantó su banderín señalando el gol.

El árbitro suizo Dienst convalidó el tercer tanto inglés. Luego, Hurst puso el 4-2 definitivo en medio de una invasión de campo por parte de cientos de espectadores. Años después Bakhramov admitiría su error. “No vi entrar la pelota, pero Dienst descargó sobre mi espalda toda la responsabilidad. ¿Qué podía hacer?”, confesó.

Argentina no merece tener la Copa Mundial de 1978 y 1986

Mundial de Italia 1990

Texto sacado de: http://www.lanacion.com.ar/814896-italia-90-el-aleman-brehme-reconocio-que-no-fue-penal

Copa

El ex defensor Andreas Brehme admitió que el penal que le permitió a Alemania ganar por 1 a 0 a la Argentina en la final del Mundial de Italia 90 no fue falta de Néstor Sensini contra Jurgen Klinsmann.

En una entrevista que publica hoy el diario español El País, Brehme aseguró que "no fue penal" y reconoció que Sensini tuvo "una entrada correcta" sobre Voeller.

Lo peor fue la espera de seis o siete minutos antes de que pudiera tirarlo
Con relación a la falta marcada por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, el ex jugador, de 45 años, aseguró: "No. Hubo un penal antes a Klaus Augenthaler, pero el que yo marqué no había sido", contestó.

Ese penal, concedido en medio de fuertes protestas de los argentinos, encabezadas por Diego Maradona, terminó dando a Alemania, hace 24 años, su última Copa Mundial.

Nervios. Brehme explicó que antes de lanzar la pena máxima, "lo peor fue la espera de seis o siete minutos antes de que pudiera tirarlo. Los argentinos estuvieron discutiendo ese tiempo con el árbitro y sacaron el balón del campo", lo cual lo puso nervioso.

"Pero cuando me metí en el área me concentré en el disparo", dijo el defensor alemán que explicó además que disparó con la derecha, porque "los penales los lanzaba siempre con la derecha. Nunca con la izquierda".

Argentina

mundial

Otros arreglos bochornosos, que gracias a dios, no les sirvio para ganar la Copa

Texto sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_Federal_vs._Austria_(1982)

"La verguenza de Gijón"


arreglos

El Grupo 2 del Mundial de Fútbol de 1982 en España estaba basado en los estadios de las ciudades de Oviedo y Gijón, y había empezado el 16 de junio, cuando Argelia venció por 2-1 a Alemania Federal. Al día siguiente el equipo de Chile era derrotado por 1-0 por la escuadra de Austria. Chile también fue vencido el 20 de junio por Alemania Federal por marcador de 4-1, y al día siguiente Austria vencía a Argelia por marcador de 2-0, dejando a Austria como equipo líder de grupo (dos partidos ganados, ninguna derrota y ningún empate).

No obstante, el 24 de junio una sorpendente Argelia vencía en su ultimo partido al equipo de Chile por 3-2 en Oviedo y ocupaba el segundo lugar del Grupo 2 con dos triunfos y una derrota, mientras faltaba por jugarse al día siguiente el partido entre Alemania Federal y Austria, en la ciudad de Gijón. La clasificación del equipo de Alemania Federal se veía ahora más complicada: sólo un triunfo sobre Austria le permitiría avanzar a la segunda ronda.

Por su parte el equipo austriaco podría quedar eliminado si era vencido por Alemania Federal con dos goles de diferencia o más, pero una derrota por un solo gol ante los alemanes le permitiría aún seguir clasificado.

No obstante, había otras combinaciones posibles: si Alemania Federal vencía a Austria por más de un gol, los germano-occidentales clasificaban junto con Argelia. Si Austria vencía o empataba el partido, serían los austriacos quienes pasarían de ronda junto con Argelia. Pero si el partido terminaba con un triunfo alemán "por un solo gol", entonces Austria y Alemania Federal clasificaban juntos, dejando fuera del torneo a Argelia.

Los equipos de Austria y Alemania Federal acudieron al partido en Gijón conociendo de antemano la victoria conseguida por Argelia ante Chile. Este evento no generó sospechas hasta que se inició el partido. Las acciones de ambas escuadras estuvieron muy reñidas en los primeros minutos, caracterizados por un fuerte ataque de los germano-occidentales y finalmente en el minuto 10 del primer tiempo el centrodelantero alemán Horst Hrubesch marcó un gol al portero austriaco.

El 1-0 convenía por igual a alemanes y austriacos pues el gol ocurrido a los 10 minutos permitía a ambos equipos clasificar sin problemas y eliminar a Argelia.

El público, donde había numerosos españoles, empezó a abuchear ruidosamente a los jugadores al ser evidente que ambas escuadras deseaban mantener un marcador estático, coreando las palabras "fuera, fuera". Ya al empezar el segundo tiempo los jugadores de ambos equipos apenas caminaban sobre el terreno de juego, trotaban lentamente, pasaban el balón entre ellos o lanzaban disparos sospechosamente débiles o imprecisos hacia el área rival. El público español continuó sus abucheos, mezclados con el grito despectivo "¡Que se besen, que se besen!", otra gran parte del público empezó a vitorear ruidosamente a la selección perjudicada coreando "¡Argelia, Argelia!".

Algunos aficionados argelinos que presenciaban el evento estallaron en gritos de furia y silbaban arrojando billetes al campo de juego en señal de desprecio. Los comentaristas radiales y televisivos llegados de Alemania Federal y Austria deploraron ante los micrófonos lo que estaba sucediendo, así el periodista alemán Eberhard Stanjek de la ARD y de la Bayerischer Rundfunk se negó a seguir narrando el segundo tiempo por la "actitud penosa" de ambos equipos, mientras el comentarista austriaco de televisión Robert Seeger expresó en vivo su disgusto por el partido y pidió a su audiencia que apagara sus televisores.

Alemania Federal luego llegaria hasta la final cayendo ante Italia

Para más info recomiendo ver este video


link: http://www.youtube.com/watch?v=PosNh9VGMPI

Argentina no merece tener la Copa Mundial de 1978 y 1986

Los Arreglos de Corea del Sur

Copa

Texto sacado de: http://www.geofutbol.com/2011/08/15/el-sospechoso-avance-de-corea-en-2002/

un escándalo que no afectó solamente a un equipo, sino que terminó perjudicando a tres. Sí, tres de las más grandes selecciones de todos los tiempos: Portugal, España e Italia, esto durante la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Resulta que la Corea del Sur de Guus Hiddink se tuvo que enfrentar en instancias claves contra estos tres equipos que acabamos de mencionar, eliminándolos a todos. Lo lamentable aquí fueron las circunstancias en que se dieron dichas victorias, pues en cada uno de los encuentros errores arbitrales que parecían planeados, terminaron favoreciendo al equipo local. Uno de los arbitrajes más dudosos tuvo lugar en el partido que definiría al segundo lugar del grupo D, el cual se decidiría entre Portugal y Corea. Al final, un muy dudoso 1 por cero, fue el marcador que favoreció a los coreanos y les permitió acceder a la siguiente ronda.

En el partido contra Italia, de la ronda de octavos de final, Corea se dedicó a repartir patadas y codazos con la plena conciliación del árbitro del partido. El colmo del encuentro fue una jugada en la que le hicieron una clara falta a Francesco Totti dentro del área, la cual no fue marcada y, por el contrario, le valió una segunda amonestación al delantero italiano. El partido terminó 2-1 a favor de Corea con gol de oro en la segunda parte del tiempo extra.

Contra España, en la ronda de cuartos de final la situación fue aun más irregular, pues dos goles le fueron anulados a la Furia Roja. No solo eso, un fuera de lugar inexistente se les fue cobrado, así como un sinfín de patadas que no les castigaron a los asiáticos. El partido no pudo terminar en tiempo regular, y fue en penales donde Corea se quedó con el pase.

Planeado o no, las imágenes hablan por sí solas, sean ustedes quienes juzguen si hubo un arreglo o no.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6utEu0vTTmE

Bueno eso es todo, espero hallan disfrutado el post, aunque admito que el Mundial del 78 tampoco fue de lo más honesto dejo esto de YAPA


link: http://www.youtube.com/watch?v=wX5mTFZCol4

SALUDOS!

Comentarios Destacados

masterofpuppetsx +11
Sarpados en antifutbol los que dicen eso, dicen que el del 78 estaba todo arreglado, cuando Holanda puso unos huevos terribles en la final para ganarlo (y casi lo logra), y en el del 86 te desprestigian todo un mundial por un sólo gol ilícito.
Que triste ser tan envidioso...
Futbol1Pasion +5
Vos tenes toda la razon lince
GORDON-RAMSAY +4
los negros son muy envidiosos
FiestaHetero +2
Dejálos. Seguramente son unos negros envidios, me pregunto, ¿Cuántas copas tienen?
Nah, fuera joda, linces. @masterofpuppetsx tiraste la posta, man.

13 comentarios - Argentina no merece tener la Copa Mundial de 1978 y 1986

masterofpuppetsx +11
Sarpados en antifutbol los que dicen eso, dicen que el del 78 estaba todo arreglado, cuando Holanda puso unos huevos terribles en la final para ganarlo (y casi lo logra), y en el del 86 te desprestigian todo un mundial por un sólo gol ilícito.
Que triste ser tan envidioso...
Futbol1Pasion +5
Vos tenes toda la razon lince
GORDON-RAMSAY +4
los negros son muy envidiosos
FiestaHetero +2
Dejálos. Seguramente son unos negros envidios, me pregunto, ¿Cuántas copas tienen?
Nah, fuera joda, linces. @masterofpuppetsx tiraste la posta, man.
Mercyful_fate666 +1
mundial
Genios, gracias por destruir el comunismo en argentina y de paso regalarnos la copa del mundo
The_Motherfuker
es verdad merece la del 90 y 2014
Kairos11
Tssss que vamos a merecer la del 90' si llegamos a la final robando.
chacaleros +2
ARGENTINA 2 VECES CAMPEONA MUNDIAL 2 VECES SUBCAMPEONA MUNDIAL CUANDO ALGUNOS PAISITOS LLEGUEN AUNQUE SEA A UNA SEMIFINAL HABLAMOS
Kairos11 +3
Argentina fue subcampeona 3 veces, no 2.
Kairos11
masterofpuppetsx imaginate a la Argentina SIN KEMPES y a Holanda CON CRUYFF.
Kairos11 +1
Merecimos 2 mundiales: el del 30' y el del 86' (si se van a quejar de una mano entonces TODOS los mundiales ganados por cualquier equipo entran en discusión prácticamente). En el 66' no cagaron, en el 78' los favorecidos fuimos nosotros, como era la costumbre para los locales.
bolso2000
No merecen un sorete, Uruguay era el mejor equipo del mundo, el cual deslumbró en el 24 y 28 y lo ratificó en el 30, a eso sumale la figura excluyente de Héctor Scarone, el mejor jugador del mundo en ese momento
WorkingLince +1
gracioso que hayan omitido todos los mundiales de italia y alemania
ni hablar los de brasil
SirPsychoKiller -2
Hay filmaciones de la final del 30.

No se ve ni un militar armado.

La final la perdió Argentina porque se cagaron.



Poner en tela de juicio el mundial del 86 por un gol con la mano es típico de pelotudo sin conocimientos mínimos de fútbol.
BrunoM52 +5
la verdad todo es una gran mafia

pero los mundiales q gano Argentina son buenos y estan entre los mejores ,

lo demas es kaka ....
Bioarma
que me decis del ex vice presidente de la FIFA y sus hijos ejemplares


link: https://www.youtube.com/watch?v=MJ-2yv4wRZs

arreglos
silvermig
y del 42 y 46 que no se jugaron por la Guerra?, teníamos el mejor equipo del mundo, y el chango Moreno, el mejor jugador argentino de todos los tiempos algunos dicen. Si se hubiesen jugado, los hubiésemos ganado de taquito.
bolso2000
No hables pelotudeces, la época de oro de Uruguay fue entre el 24 y el 50. Si se hubieran jugado les rompíamos el culo a todos. Fijate que con la resaca de esa generación en el 50 le rompimos el culo a Brasil de visitantes.