El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El dia que Argentina le dio "agua bendita" a Brasil

"Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar: Que Diego te gambeteó, que 'Cani' te vacunó. Están llorando desde Italia hasta hoy...".

El dia que Argentina le dio "agua bendita" a Brasil


Así reza la particular canción que los hinchas argentinos le cantaban a sus pares brasileños en la pasada Copa del Mundo de 2014.

Argentina es, y será siempre, un monstruo del futbol mundial, Sus jugadores son históricos, respetados y espectaculares. No por nada pueden presumir de tres genios que los llevaron a ganar dos campeonatos de Copa del Mundo así como dos subcampeonatos: Mario 'Matador' Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Sin embargo, en la historia de Argentina, hay hechos oscuros que enturbian los éxitos que cosecharon hasta nuestros días. Un supuesto arreglo en el Argentina-Perú de 1978, la 'Mano de Dios' de México 86 y el 'Agua Bendita' de aquella justa de Italia 90. Aquel encuentro que se hace mención en la canción de "Brasil, decime qué se siente" y que supuso una de las trampas más grandes y vergonzosas de la historia.




Como regularmente sucede, Argentina y Brasil llegaban al Mundial de Italia como grandes favoritos. La 'albiceleste' como campeona del mundo podía refrendar el título con un Diego Armando Maradona pletórico, mientras que los 'cariocas' atravesaron un estupendo momento en las eliminatorias que se consagró en la fase de grupos de aquel torneo.

Ya en el Mundial, Brasil calificaría como primero de su grupo al ganar sus tres compromisos (ante Costa Rica, Escocia y Suecia) con saldo de cuatro goles a favor y uno recibido. Mientras a Argentina le sucedió todo lo contrario en un inicio raquítico perdiendo con Camerún, venciendo a la URSS y empatando con Rumania. Así, calificaron como terceros de grupo dejando al destino un prematuro cruce entre ambos 'gigantes' mundiales en los octavos de final, partido celebrado en Delle Alpi, en la ciudad de Turín.

El clásico sudamericano y tal vez, el más partido más importante a nivel mundial, solo comparado con un Inglaterra-Alemania, se viviría pero en una Copa del Mundo fuera de nuestro continente. Era sin duda, el juego más importante del torneo solo detrás de la gran final.


diego maradona


En el primer tiempo, cuando agonizaban los primeros 45 minutos, el defensa brasileño Ricardo Rocha derribó a Pedro Troglio en una falta cualquiera, como las hay en cada uno de los partidos que se han celebrado en la historia. No una patada artera, ni un codazo o un cabezazo, una oportunidad clara de gol, nada de eso, una simple y sencilla falta.

Al entrar los servicios médicos del equipo argentino, como cualquier otra ocasión, metieron al campo botellas con agua las cuales estaban diferenciadas de manera casi imperceptible, por colores. En un detalle que pudo pensarse, era de fair play, Claudio Ibrahim Vaz Leal, mejor conocido como 'Branco', uno de los mejores laterales en la historia de Brasil, y que le pegaba al balón como con un tubo, tuvo a mal pedir un poco del agua que sus rivales cargaban. Lo que pasó en ese instante, cambió toda la historia del Mundial.

No era el inmenso calor que se vivía en Turín en aquellos tiempos lo que tenía completamente mareado y con nauseas a un Branco que deambulaba por la cancha y que se tropezaba cada que intentaba patear una pelota. Alguna sustancia contenía esa agua que el lateral había bebido por culpa de los doctores de Argentina, y que presuntamente había ordenado rellenar de manera previa Salvador Bilardo, entrenador de la albiceleste.

En el segundo tiempo, Diego Armando Maradona se llevó con su conocida velocidad y endiablada gambeta a varios defensas brasileños, tocó al espacio para que Claudio Caniggia se quitara de encima al guardameta Taffarel y pusiera el 1-0 definitivo con el que Argentina eliminaría a Brasil en el clásico sudamericano disputado en Italia 90.

La historia condenaría a Argentina años más tarde cuando se dio a conocer que en aquellas botellas de agua había una sustancia llamada Royphnol.

Todos en algún momento hemos visto o al menos, oído hablar de la película 'Hangover' (¿Qué pasó ayer?). Esa misma en la que cuatro amigos deciden ir a Las Vegas para festejar la despedida de soltero de uno de ellos. Ahí, en un intento por pasar la mejor noche de sus vidas, uno de los personajes principales pone Royphnol en el Jägermeister de todos desencadenando una noche de gran desmadre y fiesta. Pues bien, eso es Hollywodod y las situaciones se exageran, pero lo que es de la vida real, es que esa misma sustancia fue la que consumió Branco en Italia 90.




Fue el propio Diego Armando Maradona, quien, en un programa de TyC Sports de Argentina, contó aquella anécdota en la que se le hizo trampa a la selección de Brasil, y donde evidenció que varios de los jugadores de la albiceleste sabían del contenido de aquellas botellas de agua.


NUNCA SUFRÍ TANTO EN UNA CANCHA COMO EN ESE PARTIDO. NO PODÍAMOS CRUZAR LA MITAD DE LA CANCHA. ELLOS LLEGABAN SIEMPRE ANTES QUE NOSOTROS, QUE ESCUCHÁBAMOS, PIM, PUM, RUIDO DE PALO, DE TRAVESAÑO, GOYCO IBA DE ACÁ PARA ALLÁ. EL ÚNICO QUE NO LLEGABA ERA BRANCO. EN LA BARRERA ME MIRABA Y ME DECÍA: «DIEGO, VOS TENÉS LA CULPA». CUANDO ALGUNOS FUERON A TOMAR AGUA, CASI LA TOMA OLARTICOECHEA. YO LE DIJE: «¡NO, VASCO, NO!




Y Maradona siguió: "En cambio a Valdo le decía: «Andá, Valdito, tomá que hace un calor bárbaro». Se dieron cuenta, pero Branco se la tomó toda, pateaba los tiros libres y se caía, veía nublado".


ALGUIEN PICÓ UN TRANQUILIZANTE EN EL BIDÓN Y SE PUDRIÓ TODO




De acuerdo a medios argentinos como Clarín, la orden de poner ese medicamento en las botellas de agua vino directamente de Salvador Bilardo, técnico del equipo, a Miguel di Lorenzo, masajista de la albiceleste. Tiempo después de aquella celebre declaración de Diego Armando Maradona, Julio Grondona, Presidente de la AFA y un tipo conocido no precisamente por su lealtad y transparencia en el deporte, señaló que el '10' no se encontraba en buenas condiciones mentales al momento de realizar esa declaración en el programa 'Mar de Fondo'.

"Algo voy a inventar, algo voy a inventar, no sé qué, pero ya verán. Este partido con los brasileños tenemos que ganarlo, ya vas a ver", indicó previamente Salvador Bilardo a la prensa de su país.

Como era de esperarse, la Federación Brasileña de Futbol exigió inmediatamente a la FIFA una clara investigación del caso pese a que ya habían pasado más de 20 años de aquel juego. Y como era de esperarse, la FIFA no investigó nada dejando en el supuesto lo que realmente sucedió aquella mañana del 24 de junio de 1990.

Al final, Branco, quien desde el primer instante supo que algo le habían puesto al agua que ingirió, dio unas palabras que pasarán a la historia del futbo




EL 'JUEGITO DEL BIDÓN' PUDO HABER ACABADO CON MI CARRERA DEPORTIVA. ¿SE IMAGINAN SI DESPUÉS DE ESE PARTIDO ME CONVOCABAN PARA UN EXAMEN ANTIDOPAJE? ¿QUÉ HABRÍA SIDO DE MÍ? ¿CÓMO HABRÍA EXPLICADO LA PRESENCIA DE ESA SUSTANCIA EN MI ORGANISMO? LO QUE ME HICIERON FUE IRRESPONSABLE, NADA PROFESIONAL Y PUDO TENER CONSECUENCIAS TERRIBLES. POR ESO, DEBE HABER SANCIONES EJEMPLARES PARA ESE 'JUEGUITO' COMENZANDO POR EL QUE ERA ENTONCES SELECCIONADOR ARGENTINO...



Aquel encuentro de Turín, del 'agua bendita', ha sido la última vez que Brasil y Argentina se ven las caras en una Copa del Mundo. Como el caso de la 'Mano de Dios', en muchas mentes se ha puesto a aquel partido como un caso de burla donde se aplaude la trampa, y no se ha analizado como lo que reamente fue: un caso de falta de fair play y trampa.

Anuncios

Comentarios Destacados

EguiaP +27
Argentinos haciendo trampa desde tiempo inmemorables
usr7 -2
EguiaP -1
@usr7 argentina vs brasil
EguiaP +2
@usr7 futbol brasileno
thedandycs5 +15
NADIE EN SUDAMERICA TENDRA UN EQUIPO COMO ESTE. ESTE BRASIL DABA MIEDO CON SOLO VERLO. SI SABES DE BUEN FUTBOL SABRAS QUE ES CIERTO.

argentina vs brasil 1990
bbbr1 +5
Si sabés de "buen fútbol" sabés que Brasi mismo tuvo mejores equipos que este, sobretodo el del 70
barcej10 +1
@kempesteniarazon EL QUE LE ROBÓ A TURKÍA FUÉ EL DE 2OO2, EL DE LA FOTO ES EL DE 2OO6.
kempesteniarazon +2
@barcej10 peor todavía, el pijazo que se comieron de zidane

26 comentarios - El dia que Argentina le dio "agua bendita" a Brasil

jorgeCB4ar -5
de ese mismo agua tomaban los jugadores argentinos
SteamPumpk +7
No viste el video
jorgeCB4ar -1
@SteamPumpk no, vi el partido en directo
LaNegraOprah +4
Que Diego te gambeteo que el Aguatero te enveneno , que venis llorando desde Italia hasta Hoy
KAKAROTO2504
nunca he entendido esa cancion de mierda, encima del 90 para aca brasil rompio el orto a lo argentinos en todas las finales que jugaron
KAKAROTO2504
nunca he entendido esa cancion de mierda, encima del 90 para aca brasil rompio el orto a lo argentinos en todas las finales que jugaron
lukis07 +2
La picardia es lo que nos diferencia a los argentinos del mundo
jackieu +5
dirás su trampa, la habilidad para sacar ventaja deshonestamente.
adriannmb37 +2
Picardia entra en el juego honesto y sin trampas como sacar rapido una pelota o pechear para abrir una barrera etc eso es directamente trampa que no tiene nada que ver con el futbol le pusieron veneno en una botella
EguiaP +27
Argentinos haciendo trampa desde tiempo inmemorables
usr7 -2
EguiaP -1
@usr7 argentina vs brasil
EguiaP +2
@usr7 futbol brasileno
BitcoinBlue -1
Pobres brasileros, no se cansan de ser los hijos gambiteros, magicos, pentacampeones, con el mejor jugador de la historia, los hijos de argentina.
Funky_Dung +4
buen post ahora hace el de la promesa argentina que nunca cumplieron en mexico
kirayl
@octapollo la del 2014 fue el camino mas facil a la final,ningun equipo de nivel,solo un holanda q estaba a su mitad de nivel y termino en penales ( y el tiempo dejo claro lo mal q estaba,eliminados del euro16)
octapollo
@kirayl Igual el equipo del 86 tiene que terminar de cumplir lo que dejó debiendo, una promesa es una promesa, vieja.
kirayl +1
@octapollo no fue igual,solo fue una promesa con pocos cracks, a diferencia del plantel del 2014 q tenian el mejor plantel de america
pechotristes +6
desde que se hizo mas dificil hacer trampa, argentina ya no existe
RiverPlatense777 +1
Por eso fuimos finalistas del mundo



PD: Desde que el futbol es a color Uruguay no existe, pensaría una para mexico pero desde que el futbol se creo nun existieron
BondiolaDeCarne +4
@RiverPlatense777 ''Por eso fuimos finalistas del mundo'' No sabes una mierda de futbol, lo importante no es llegar a una final, si no ganar el campeonato, llegar a una final te dio algo? no te dio un carajo, no ganas un titulo hace más de 23 años, no podes cargar a nadie
--FinitoLopez-- +3
@BondiolaDeCarne Lo que pasa es que se reconoce mas al subcampeón que al campeón.

Claro, en su mundo paralelo.
thedandycs5 +15
NADIE EN SUDAMERICA TENDRA UN EQUIPO COMO ESTE. ESTE BRASIL DABA MIEDO CON SOLO VERLO. SI SABES DE BUEN FUTBOL SABRAS QUE ES CIERTO.

argentina vs brasil 1990
bbbr1 +5
Si sabés de "buen fútbol" sabés que Brasi mismo tuvo mejores equipos que este, sobretodo el del 70
barcej10 +1
@kempesteniarazon EL QUE LE ROBÓ A TURKÍA FUÉ EL DE 2OO2, EL DE LA FOTO ES EL DE 2OO6.
kempesteniarazon +2
@barcej10 peor todavía, el pijazo que se comieron de zidane
adriannmb37 +1
tramposos de meirda no podian con brazil, no pueden ganar como uruguay a corazon y garra
usr7
"tramposos,no podian con brazil, no pueden ganar como uruguay a corazon y garra"

link: https://www.youtube.com/watch?v=UXB9zs5rKCE

DINOSAURUS....
adriannmb37
@usr7 porque si le ganaron a brasil la final de la copa america 1995 fue entre uruguay y brasil? lo pregunto porque encerio no se xD https://www.youtube.com/watch?v=Wr99aQpNFcw cabe recalcar que Uruguay gano la copa
CrapDB
@usr7 q feo q para ver una victoria de argentina a brasil tengas q poner un video de 1995 no?
FranmanX +4
Todos los que vivieron los mundiales 86 y 90 dicen que gritaron más el gol de caniggia a brasil que el de el Diego a los ingleses
romboave +2
... y encima luego de la primera media hora nos estaban dando un baile que parecía que si los brazucas hacían un gol ya era irremontable, pero Diego hizo una jugada genial en la adversidad absoluta lesionado y con apenas Caniggia solo en ataque...fue la locura ese gol desde media cancha...encima a Caniggia le anularon 1 en el primer tiempo y no era off side, luego de un pase genial de Diego... la victoria que mas festejé en mi vida
romboave +2
Estaba tan emocionado que en el último minuto Miller se erró un gol solo frente a Goycochea que era el empate, y ni cuenta me dí hasta que mi viejo me decía "mirá la que se erró ese brazuca por Dios".... si lo hacía se complicaba aun ellos con 1 jugador menos, pero de la emoción y los nervios para que termine el partido ni le presté atención a esa jugada que habrá dejado a varios con un infartito...
CrapDB
@romboave yo t puedo asegurar q festeje mas q vos en la final del 2004
CrapDB +4
argentina cagoneando fiel a su costumbre
romboave
@CrapDB POr eso pibe te lo explico como a los nenitos de 5 años: la suerte no dura 1 mes entero, la suerte no dura todo un mundial, pero vos créelo estás en todo tu derecho, yo no quiero cambiar tu pensamiento, digo la realidad de lo que pasó con cosas concretas, vos te repito para el 2018 jugate un binguito y dale la copa al equipo campeón. Saludos
CrapDB
@romboave niñooooooooo nunca dije q la suerte duró los 90 minutos d cada partido (mas los 30' d cada alargue) jajaj.. siempre se necesita una cuota d suerte en un mundial o en la copa q sea. Hasta el Brasil del '70 tuvo sus cuotitas d suerte. Pero a veces se tiene DEMASIADA suerte en un partido dos tre o mil. Y eso fue lo q pasó con Argentina. Tuvo mas suerte en ese mundial q cualquier finalista de los últimos 10 mundiales. No entendes lo q t digo parece lo q t digo ...
CrapDB
@romboave capo, d ultima decime q estoy equivocado o q pensas distinto, pero no m pongas palabras en mi boca q no he dicho. Vos crees q Argentina tuvo mas huevos q suerte. Yo pienso exactamente lo contrario ..
FranmanX +4
El bidón de Bilardo es un mito, el video no prueba que haya tenido algo, son las malas lenguas que quieren difamar al doctor bilardo y a ese plantel que dejó todo
elseny +3
y despues el viejo lo admitio en la tele para hacerse el piola!!
FranmanX +1
@elseny pasa el video por que bilardo no lo admitió nunca
CrapDB +1
@elseny en tele lo insinuo bilardo, pero admitirlo nunca. el q si lo admitio en tele fue maradona
will8910 +1
Siempre me pareció recontra rebuscada la manera en como supuestamente se le dio de beber a Branco
JORLINK +2
jajajajja si no fuera por el drogadicto tramposo no serian nada, brasil pentacampeon mundial jamas lo podran igualar xD xD
usr7 +2
hijo, vos tenes que hacerle trampa a Panama ajajajaja
JORLINK +1
@usr7 la diferencia es que nosotros no andamos presumiendolo y mucho menos sentirnos orgullosos.
mathi110 +2
Y bueno por algo son bicampeones y otros somos TETRACAMPEON DO MUNDO!
GomezArio
todavia te duele saltamuros? procupate por pasar a 4tos
Bilo_blues +6
diego maradona
nosion
Cierra el culo golpista invadido de judios de mierda como Macri que devaluara su moneda de mierda. Traga tu propio veneno víbora de mierda y muerete de una buena vez.
nosion +1
Sí pero ya se viene el día en que le van a dar hasta el culo a estados unidos.
Jajajajaja, gobernados por un judío proyanqui, jajajajaja. Más bajo no pueden caer sudacas ninis inmundos golpistas XD XD
Siganse consolando con su lengua de víbora blanca que es lo único que les queda. Que bueno
-FeedMe -1
¿Sudacas? Pero que ignorante sos.
nosion
@-FeedMe ignorante es el que ignora y tú ignoras tu triste realidad
Pobre sudaca, hablando de ignorancia en un sitio judío tercermundista, que bajo, que patético
-FeedMe
@nosion En qué momento ignoré la realidad? Acá el único patético sos vos, te reproché por decir "sudaca" Imbécil.
bbbr1
Les falta a los argentinos para ser clásico de Brasil
Tfanboy +4
yo aun recuerdo como el gordo ronaldo le hacia el amor a macherano, zaneti, sorin y a cambiaso al mismo tiempo, parecia una de las orgias de brazzers.
rojo88 +2
@romboave pero si ves a ronaldo no era el 9 que solo hacia goles, los buscaba fue una revolución de un 9 que salia,gambeteaba, tiraba caños en un fútbol que nunca veía a un goleador salir del área el lo hacia
romboave +1
@rojo88 ... lo hace mas impresionante a las jugadas, a diferencia de los argentinos que no son de hacer "fantasías" si no son necesarias.
romboave +1
@rojo88 Huu no salió lo quepuse antes..Kempes era goleador y encima gambeteaba con potencia, era un tanque, solo que una época de menos "fantasías" eso que diferencia a los argentinos de los brasileros, los brasileros con esas fantasías paracen mas impresinantes las jugadas, los nuestros las hacen si son necesarias solamente.
chavo-piola +1
estos arjentinos simios de mierda como siempre