El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que hara River para mejorar su imagen en el 2009

Pipo Noel

Es oficial: Néstor Gorosito firmó su contrato y es técnico de River. Su mejor regalo será devolverle el alma, el juego y la identidad al equipo. Ve a Ojeda en el arco y a Abreu como líder. Y espera por refuerzos.

Néstor Raúl saluda desde el juego fotográfico que propuso Olé. “Hay dos formas de jugar al fútbol: bien y mal. Nosotros queremos jugar bien”, dijo muy ilusionado.
Navidad significa nueva vida. Eso es lo que busca River con Néstor Gorosito: renacer. Tal vez por casualidad o por obra del destino, Pipo terminó firmando su contrato en las vísperas navideñas. Es algo así como la llegada de Papá Noel, pero flaco, sin barba y con rulos morochos. Es Pipo Noel. Y llegó a Núñez con la bolsa repleta de ilusiones.

Gorosito tiene la misión de regalarle al hincha de River un equipo ganador, pero es un Papá Noel del subdesarrollo: no cuenta con muchos recursos. En primera instancia, agarra un plantel anímicamente por el piso, no muy rico futbolísticamente y sin identidad de juego. Ese será el primer trabajo forzoso de Pipo: "River tiene una identidad de ataque por genética y trataremos de respetarla. Así lo indica la historia del club y así lo siento yo. El librito nuestro es simple: tratar de que juegue el que juega bien. Esperemos encontrar el equipo rápido para ir generando seguridad", dijo el DT anoche en 100% River por La Red.

A pesar de que asumirá sus funciones a partir del 5 de enero, cuando el plantel regrese de las vacaciones, Gorosito ya empezó a delinear el equipo. Al menos con los jugadores que tiene por el momento. Ayer, antes de las 16.30 en el primer piso del Monumental, Pipo firmó el contrato con River por un año. Después de poner el gancho, acompañado por sus colaboradores y amigos, Cacho Borelli y Gustavo Zapata, Gorosito charló con JM Aguilar, Mario Israel y el vice Domingo Díaz. Entre ambas partes hicieron, otra vez, una especie de mapa del plantel. El técnico les dijo que ningún jugador le parece intransferible, y los directivos le avisaron que "uno o dos vamos a vender". También, Aguilar y compañía le aclararon a Pipo que sólo después de efectuar una transferencia (los que tienen más chances son Falcao, Buonanotte, Ponzio y Ahumada) irán en busca de los refuerzos. "Nos dijo que todos se pueden reemplazar. Incluso, que si Ahumada y Ponzio no son vendidos, no se haría problemas si no llegan Mercier o Guiñazú", comentó un directivo muy informado sobre la reunión. Además, Gorosito dejó otra confirmación: "El arquero va a ser Ojeda".

Pipo Noel está enchufadísimo. Aunque hay algo que no trae en su bolsa navideña: líderes. Y si no llegan refuerzos. ¿Quién va a ser el líder? Con la salida de Tuzzio y la frustrada vuelta de Ortega, el mando le queda servido a Sebastián Abreu, quien fue compañero del flamante entrenador en San Lorenzo. Su perfil encaja perfectamente afuera de la cancha, por el respeto que le tienen sus compañeros, por su experiencia y por sus sabias palabras. Pero ¿es líder adentro de la cancha? Transmite optimismo y personalidad ganadora, aunque su participación en el juego se limita al juego aéreo y a terminar las jugadas. Por posición y características no puede cargarse el equipo al hombro: depende de que le llegue la pelota. Otro referente es Ferrari, por antigüedad en el club y por actitud. Y su puesto y función tampoco es determinante. Por eso, Pipo tiene el desafío de encontrar en River a un jugador eje, como lo era Ortigoza en Argentinos. Alguien que traslade sus ideas con el ejemplo. "Hay dos formas de jugar al fútbol. Bien y mal. Nosotros queremos jugar bien. Pero eso no significa hacer chiches con la pelota. Es trabar, cabecear, pegar una patada cuando hay que pegarla", dice el DT.



¿Es el Gordo de Navidad?

Fabbiani podría ser el nuevo refuerzo para el River de Gorosito: la negociación está avanzada para que se sume si rescinde con Newell's y Ortega no regresa.


El Ogro es fanático de River y muere por ir a Núñez.
Un marcador central con presencia, grandote, que cabecee bien. Un volante aguerrido, también de buena altura. Un enganche si no se concreta la vuelta de Ortega. ¿Y un goleador que es pura picardía?

En la lista que Néstor Gorosito les dejó a los dirigentes con las distintas variantes para reforzar el plantel apuntó a buscar las bases de la defensa y del mediocampo. Pero aunque la búsqueda ya apunta hacia esos sectores, todo está encaminado para que Papá Noel le haga un regalo que no estaba en la cartita de Pipo. ¿Cuál? Cristian Fabbiani. Sí, el Ogro, el por ahora nueve de Newell's.

El delantero lleva seis meses en Rosario, adonde llegó a pedido de Caruso Lombardi. Fue una de las figuras del equipo en este semestre, tuvo grandes partidos como en el clásico ante Central (a pesar del gol que se comió sobre la hora) y se cansó de pisar la pelota y fastidiar defensores rivales que chocaban con su espalda. Pero... Desde que llegó a préstamo del Cluj de Rumania no cobró un peso. El ahora ex presidente Eduardo López le había prometido (a él y a unos cuantos compañeros) que después de las elecciones cumpliría con los pagos. Sin embargo, las urnas provocaron un cambio en la conducción de Newell's y ahora la nueva CD no sabe cómo tapar los agujeros.

Ante este panorama, Luciano Duthu, representante de Fabbiani, se reunió con Guillermo Lorente, el nuevo presidente, para ver qué solución le ofrecen aunque en la cabeza del delantero ya está la idea de pedir la libertad de acción. Y enterados de esta historia, en Avellaneda enseguida se movieron para que el Ogro sea uno de los refuerzos del Independiente de Pepé Santoro. Es más, Luis Islas se comunicó con el delantero para seducirlo con la propuesta. Al Gordo le gustó el coqueteo, pero más le brillaron los ojos cuando se enteró que River --el equipo del cual es hincha fanático-- también estaba interesado en él. ¿Pero no alcanza con Abreu, Falcao, Salcedo y Ríos? Sí, pero es factible que el colombiano sea transferido. Entonces, si no se concreta la vuelta de Ortega, le abrirían la puerta a Fabbiani.

Tanto en Núñez como desde el lado del jugador se encargaron de desmentir y minimizar el tema porque primero quieren que se resuelva la desvinculación de Newell's. Sin embargo, las charlas están avanzadas para que, si eso se concreta, sea River el que consiga el préstamo del club rumano. Y en Independiente, donde se ilusionaban con sumarlo, ya no son tan optimistas. "Volvimos a hablar y ahora nos dijeron que están hablando con River. Corremos de atrás", admitieron en Avellaneda, adonde habrían comprado el billete equivocado para ganarse el Gordo de Navidad.

LA NAVIDAD AYUDARA A RIVER, ESPEREMOS QUE SE

Anuncios

17 comentarios - Que hara River para mejorar su imagen en el 2009

@pochecapo
VAMOS RIVER CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@agukapanga
Pibe_reload dijo:gracias amigo, por el comentario es mi primer postt



vamos q salimos!!!

Ja, si si, del continente salgan!.. o del pais
@maxee79
ojala venga fabbiani lo re necesitamos
@katupekero
maxee79 dijo:ojala venga fabbiani lo re necesitamos


y algunos que otros 10 jugadores mas
@maxee79
juira de este post bosteros
@ngemila
vender la institución ajajajajja
@cabe92
AGUANTE RIVER LA PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!

PERO HASTA QUE NO SE VALLA EL GORDO MAFIA DE AGUILAR

NO CREO QUE LAS COSA CAMBIEN PARA RIVER.



Que hara River para mejorar su imagen en el 2009
@tute_rb
El regalo de navidad ya se lo dejo Boca debajo del arbolitooo.. AGUANTE BOCA...Q RIVER?
BOCA CAMPEON 2008!!!
@tirofederal
No Participen Del Torneo jajaj, asi mejoran su imagen , Total Nadie Los va a notar jajaja
@hschulein
tute_rb dijo:El regalo de navidad ya se lo dejo Boca debajo del arbolitooo.. AGUANTE BOCA...Q RIVER?
BOCA CAMPEON 2008!!!


Pensé que era gracioso...perono...es tonto.

BOCA CAMPEON 2008 pone el salame.

Como si hubiera habido un solo torneo.

Y bue...es de Boca...es comprnsible...
@adrooo3
RIVER EL MAS GRANDE, EN CUALQUIER POSICION EL QUE MAS GENTE MUEVE.
BOSTA COMPRACAMPEONATOS ANDA FESTEJAR ESTE ROBO CON EL TROLO DE ISCHIA
@briansm141414
river espero que ganes algo por que si no nose lo que va a pasar
@gerfelc_7
vamos river
este 2009 sera de lo mejor estoy seguro
@FacuGutierrez
soy de river pero fabiani tiene un frio en el culo!! de onda pero no es el river de siempre