El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Newells Old boys Campeon 1911

Newell’s campeón de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires MCBA 1911


Hoy hablaremos del primer título a nivel nacional que consiguió Newell’s Old Boys en la era amateur , la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires, que obtuvo en el año 1911.
Este titulo, ademas de la enorme importancia que tiene , dado que fue el primero, también tiene muchos otros motivos.
Por ejemplo, con este logro, Newell’s se convertía en el segundo club de la ciudad de Rosario en salir campeón a nivel nacional después que lo hiciese el Rosario Athletic Club (actual Atlético del Rosario que hoy en día no se dedica a la practica del fútbol y si lo hace al Rugby en los torneos de la URBA) . Cave destacar el mismo orden en haber sido primero y segundo respectivamente en la historia de haber disputado una final a nivel nacional.
Otro motivo importante , es que en esta competencia se jugaba el segundo clásico a nivel nacional de la historia contra Rosario Central ,resultando nuevamente ganador el equipo del parque tal como sucediese en aquel primer encuentro por la también Copa de Honor de 1909.

En pocas palabras , no solo resaltar el enorme orgullo del primer titulo nacional amateur si no el contexto histórico favorable para el club , en los primeros años del fútbol Nacional.



TODA LA CAMPAÑA




Octavos de final

Belgrano A. C. 2 - Provincial 3
Gimnasia y Esgrima de Bs. As. 0 – Tiro Federal 0
Desempate: Gimnasia 2 – Tiro Federal 0
Racing Club 1 – River Plate 1. Nota: El encuentro se le dio por ganado a Racing.
Rosario Central 4 – Estudiantes de Bs. As. 3
Nota: Newell’s, Argentino (hoy G. E. R.), San Isidro y Porteño accedieron directamente a cuartos de final.

Cuartos de final

Provincial 2 – Porteño 5
Racing Club 2 – Gimnasia y Esgrima de Bs. As. 5
Newell’s Old Boys 2 – Rosario Central 1
San Isidro 5 – Argentino (hoy G. E. R.) 0

Semifinales

Jugado el viernes 8 de septiembre de 1911.

Newell’s Old Boys 1:
José Hiriart; Tomás Hamblin y Rafael Bordabehere; Martín Redín, Caraciolo González y Antonio Torelli; C. Hollamby, Manuel González, Faustino González, Hugo Mallet y José Viale.

San Isidro 0:
Wilson; Juan José Bello y Alberto Olivari; Juan Rossi, Goodfellow y Manuel Malbrán; Elías Fernández, Ricardo Malbrán, Juan Olegario Gil, L. Hulme y Alfredo Meira.

Gol: 23’ Manuel González (NOB)
Cancha: Newell’s
Árbitro: Héctor Alfano.

La otra semifinal: Porteño 4 – Gimnasia y Esgrima de Bs. As. 0


Final

Disputado el domingo 24 de septiembre de 1911.

Newell’s Old Boys 3:
José Hiriart; Tomás Hamblin y Rafael Bordabehere; Martín Redín, Caraciolo González y Antonio Torelli; C. Hollamby, Manuel González, Faustino González, Hugo Mallet y José Viale.

Porteño 2:
Juan José Rithner; Héctor Viboud y J. Cucchi; B. Berisso, Domingo Bacigaluppi y O, Destugne; Mario Genoud, Anacarsis Galup Lanús, Antonio Piaggio, Antonio Marques y F. Debenedetti.

Goles: 14’ y 29’ Manuel González (NOB), 22’ Debenedetti (P), 35’ Marques (P) y 90’ Hollamby (NOB)
Cancha: River Plate.
Árbitro: T. Jordan.



Fuentes: http://histofutbolrosarino.blogspot.com.ar/

http://histofutbolrosarino.blogspot.com.ar/search/label/Copa%20de%20Honor

http://histofutbolrosarino.blogspot.com.ar/search/label/Copa%20Competencia

http://www.afa.org.ar/institucional/campeones-primera-division.php

Anuncios

4 comentarios - Newells Old boys Campeon 1911

PalaNOB
muy bueno che, van puntos!!
aquilesnob99
No es por ser ortiva, pero el amateurismo me chupa un huevo. Esas copas del mesozoico dejáselas a los carentes de alegrías a.k.a. "Rosario Central", que como no tienen cosas a color que festejar más allá del campeonato de la B y el Súper 8, te salen con que tienen 10 títulos contando 5 copas amateurs.
arielgaston19
Coincido totalmente con vos,y por supuesto que los títulos amateur no se comparan con los profesionales. Pero igualmente creo en la divulgación de la historia. Sin ir mas lejos los hinchas de Rosario central dicen siempre que son los primeros en todo, "primeros en todo" y como vemos en la era amateur que tanto aprecian a nivel nacional no fueron los primeros en jugar una final,ni en salir campeones ni en ganar un clasico, todo esto hecho primero que ellos por Newell's
aquilesnob99
@arielgaston19 Está bárbaro, la historia y el amateurismo existieron y coincido en reconocerlos. Lo que me causa un poco de gracia y hasta lástima, es que "los primos" quieran hacer creer a todos, que una copa nacional de la década del 20 tiene el mismo valor que el Torneo Final 2013 de Newell's.