Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Juan Antonio Pizzi por fin firmó su contrato y se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Selección Chilena , llegando en reemplazo de Jorge Sampaoli , quien se marchó tras ganar la Copa América 2015.

El ex adiestrador de Universidad Católica , campeón en el 2010 con la franja, fue presentado por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y de inmediato “se puso la camiseta” para trabajar en la Roja.



“Para mí es un gran honor poder ser el DT de la Selección Chilena. Me comprometo a través de la prensa con todo el pueblo chileno ara desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad y dedicación y con el mayor compromiso”, comenzó diciendo.

“Estoy seguro que con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha sido el último tiempo”, añadió.

Consultado sobre por qué aceptó este desafío, Pizzi expresó que “porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones del mundo es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener. Además, después de haber vivido en Chile y tratar con su gente, se anima más a asumir riesgos que uno sabe que los podrá sortear. Sé la calidad humana que hay en este país”.



“El fútbol chileno ha estado marcado por el protagonismo y en casi todos los equipos que he dirigido he tratado de imponer ese protagonismo, así que trataremos de prolongar ese juego que ha tenido tan buenos resultados”, prosiguió diciendo con respecto a su forma de trabajo.

Pizzi siguió su amena charla con la prensa diciendo que “todos los jugadores que administrativamente estén en condiciones, serán considerados. Además, nominaremos a los que sientan que pueden representar esta camiseta”.



Sobre Alexis Sánchez dijo que “en el único lugar que me gusta verlo es dentro de la cancha, en cualquier posición me va a rendir”, pidiendo luego que no le hagan más preguntas sobre jugadores, pues le gusta hablar más en grupo.

Eso sí, expresó que “sobre Jorge Valdivia , él está sancionado y no podrá jugar en estos partidos. Pero al igual que todos los jugadores chilenos que puedan representar a la Roja, Jorge está contemplado en nuestras observaciones”.



Por su parte, Pizzi aprovechó de confirmar que “partidos amistosos no haremos antes del duelo con Argentina, no tenemos tiempo ni lugar en el calendario y no he tenido oportunidad de hablar con Sampaoli, pero veré la oportunidad de hacerlo”.

Finalmente, el argentino-español dijo que “he tenido una evolución. Llegué a este país a Santiago Morning a hacerme carrera como entrenador y he pasado por otras escuadras. He ido aprendiendo y madurando en cuanto a lo que significa tomar decisiones en un plantel profesional y esa evolución me ha permitido estar hoy sentado en este lugar de privilegio”.




Mis otros Post de interés:


Descubren una extraordinaria espada vikinga
Quieres tener abdominales marcados? Entra te diré la verdad
Rutina GYM, gana músculo papu
Hombre abre una serpiente gigante y no creerás lo que encontró
Lo que seguro no conocías de Cleopatra
Alarma en el mundo por detección de zonas muertas en océano Atlantico
Algunas Curiosidades de Macaulay Culkin
El vestido más ajustado del mundo
Monstruoso pez aparece cerca de planta nuclear de Fukushima
La NASA logra una de las mejores fotografías de la historia
El genio matemático que nació sin cerebro
Padres congelan a su hija mientras encuentran la cura
Niño de 10 años encuentra milenario objeto arqueológico
Las niñas dominicanas que se transforman en niños al crecer
Rompe el silencio la familia que ha vivido 60 años al lado del Área 51
Neurocirujano anuncia la inminencia de la vida eterna