Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Impresionante: el chileno de la UFC y un nocaut para el recuerdo





La UFC Fight Night de Las Vegas quedará seguramente marcada a fuego en la carrera profesional de Diego Rivas, único representante chileno en la organización más grande de artes marciales mixtas. El nacido en Temuco venció con un impresionante nocaut al israelí Noad Lahat y se anotó su segundo triunfo en UFC.

El trasandino llegaba a este duelo siendo el único representante de su país en la máxima organización de las artes marciales mixtas y con una única presentación, su victoria ante el mexicano Rodolfo Rubio Pérez en noviembre de 2014.

Diferentes lesiones le imposibilitaron ver acción durante todo 2015 y Rivas, lejos de amilanarse, utilizó este tiempo para potenciar sus cualidades, por lo que esta oportunidad frente a Lahat podría catapultarlo a grandes aspiraciones.

Ya en el octágono, el israelí, campeón mundial de jiu-jitsu, intentó hacer su juego y llevó la pelea al piso. Rivas soportó los embates e intentos de sumisión con un coraje admirable y pudo salir airoso de lo que fue un primer round casi íntegramente disputado en el suelo.

Pero en el comienzo del segundo llegó el gran golpe. El chileno ensayó un soberbio rodillazo en el aire que impactó de lleno en la cara de su rival y ya no hubo nada más que hacer. Completamente desmayado, Lahat fue atendido por los médicos y pasaron varios minutos hasta que recobró el conocimiento.

Del otro lado, todo era emoción en un Rivas exultante que pudo salir de una parada brava en el primer round y que terminó noqueando de manera impecable a un rival que podría haberlo complicado mucho más.

"Sabía que él iba a llevar la pelea al piso y por eso me preparé para eso. Pude esquivar su guillotina y en el segundo tuve que salir a buscarlo porque no me quedaba otra", explicó Rivas minutos después de consumada su soberbia victoria.

"Es un orgullo para mí representar a mi país, también una gran responsabilidad, ahora sólo pienso en estar con mi familia, que estos últimos cuatro meses casi no los pude ver", agregó.

Con los pies sobre la tierra, pero sabiendo que este triunfo le augura un gran futuro dentro de la categoría, el chileno nombró al irlandés Conor Mcgregor, rey del peso pluma, como un gran sueño para enfrentar. "Por ahora voy paso a paso, sé que debo mejorar y mucho para una eventual pelea por el título. Ahora quiero recuperarme y esperar la próxima pelea, que seguramente será más dura aún", admitió.

Así, enfundado en la bandera de Chile y con un potencial envidiable, Diego Rivas se llevó todos los flashes en la noche de Las Vegas y confirmó que está para cosas grandes dentro de la UFC.




El único chileno en la UFC



En medio de las luces de la siempre incandescente Las Vegas, lugar mítico si los hay a la hora de hablar de los deportes de contacto, Diego Rivas se maneja tranquilo, cauto y calmo, tal como lo fue siempre. Se trata del único representante chileno en la UFC que este sábado irá por su segundo triunfo en la máxima organización mundial de artes marciales mixtas.

En la pelea que abrirá la UFC Fight Night cuyo combate estelar será entre el ex campeón welter Johny Hendriks y Stephen Thompson, el nacido en Temuco se medirá frente al israelí Noad Lahat para mantener su invicto de seis peleas como profesional y conseguir un nuevo éxito en la elite.


Instalado en el legendario MGM de Las Vegas, escenario de la pelea, Rivas, en diálogo con minutouno.com, relató cómo se preparó luego de estar más de un año parado por diferentes lesiones que lo marginaron tras su debut triunfal en la UFC en 2014.

"Fue un año muy complicado, primero me lesioné un hombro, después el otro. Gracias a Dios pude hacer mi preparación en uno de los mejores gimnasios del mundo, el Kings MMA, donde estuve dos meses y tres semanas. El último mes estuve preparándome en Chile, ya que la parte más duraya la había hecho", relató el peleador de 24 años, que terminó dedicándose a esto casi de casualidad, ya que su gran pasión era el fútbol.

"Yo jugaba futbol, un familiar me recomendó ir al gimnasio para probar algo diferente y me enamoré del deporte. Comencé entrenando a los 16, cuando mi mamá falleció. Fue una forma de hacer algo distinto, prestarle atención a otras cosas. Llegué ahí por el karate y de a poquito me fui enamorando de las artes marciales", confiesa.
Sobre su rival de este sábado, Rivas opinó: "Es muy bueno en el suelo. Es muy fuerte y tiene buen derribo. No hablo de él como persona porque no lo conozco, pero es valiente y no va para atrás. Viendo sus peleas, no le gusta mucho que le peguen y evita el intercambio. Ahí va a estar la clave. Evitar que me derribe. Golpear y escaparme de él".

"Pitbull", apodo con el que es conocido en el ambiente, surgió de la segunda edición para Latinoamérica de The Ultimate Fighter, el reality de la UFC. Allí compartió experiencias con Guido "Ninja" Cannetti, uno de los representantes argentinos en la organización, que ya tiene un triunfo en la mundo grande de las MMA.

"Me pone muy feliz que le vaya bien a Cannetti. Era uno de los que mejor me llevaba. Chile y Argentina comparten muchas palabras. Convivir con diferentes vulturas cuesta más, pero si hubieron roces fueron pos estupideces, comida o ruidos, etc.", detalló.

"Estoy tranquilo. Confío en lo que entrené y confío en Dios en que va a salir todo bien. Yo hago lo que elegí. Amo hacer esto y nadie me obligó". Con la serenidad como bandera en medio de la Ciudad del Pecado, Diego Rivas cierra la entrevista y agradece por el tiempo. El sábado, arriba del octágono, intentará mostrar la otra cara y ser lo menos amable posible con su rival para continuar llevando la bandera chilena a lo más alto.