Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Antonio Mohamed y ¡Marcelo Bielsa!, posibles sucesores del 'Vasco' Arruabarrena

11/02/2016
Con la renuncia de Arruabarrena casi consumada, la comisión directiva 'xeneize' maneja algunos nombres para sucederlo.



Ante la segura salida de Rodolfo Arruabarrena de la dirección técnica de Boca, el club de la ribera ya maneja algunos nombres para reemplazarlo, entre los que suenan con mayor fuerza están los de Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Antonio Mohamed e incluso Marcelo Bielsa.

El presidente 'xeneize' se reunirá esta tarde con el 'Vasco' y le exigirá que dé un paso al costado, lo que dejaría una vacante en el banco de suplentes que deberá ser ocupada antes del inicio de la Copa Libertadores.

El principal candidato es Barros Schelotto, que esta semana renunció como entrenador del Palermo por no tener licencia UEFA. Pese a su corta inexperiencia en el fútbol argentino, se coronó campeón con Lanús en la Copa Sudamericana 2013.

Otro de los nombres rutilantes que se manejan es el de Palermo. El 'Titán', goleador histórico de Boca como jugador, hace un año que no dirige debido a los malos resultados obtenidos como DT de Arsenal.

Mohamed representa otra alternativa. El 'Turco' dirige a los 'Rayados' de Monterrey de México y en el fútbol argentino ganó la Copa Sudamericana 2010 con Independiente y consiguió el ascenso a Primera en 2007 al mando de Huracán.

Pero sin dudas, el apellido más fuerte de los que se mencionan es el de Bielsa y es el sueño de la dirigencia 'xeneize'. El exentrenador de la Selección lleva seis meses sin dirigir luego de renunciar en Olympic de Marsella de Francia. En el fútbol argentino obtuvo el campeonato 1990-91 y el Clausura 1992 con Newell's y el Clausura 1998 al mando de Vélez.

Angelici hablaría con el Vasco Arruabarrena estos dias para "arreglar" su salida, después del domingo salga como salga contra Atlético Tucumán, por eso está a contrareloj quien agarra la posta para el banco de DT. Otros 2 nombres que surgen en la lista, son Alejandro Sabella, y Diego Cagna.


"El domingo quizá voy a alentar al entrenador"




Riquelme bancó al Vasco justo en el momento en que Angelici estaba reunido con Arruabarrena. "Este técnico fue campeón hace poquito. Salió del club, nos regaló la Libertadores, y se puede perder", dijo Román.

El 0-4 ante San Lorenzo dejó a Boca en llamas y Juan Román Riquelme apareció en escena con el traje de bombero tirar un poco de agua, calmar el fuego y bancar a Rodolfo Arruabarrena. “Tengo una relación con el Vasco... Sabe todo lo que lo quiero. Y sé lo que él quiere a nuestro club. Salió de las Inferiores, ama a Boca. Es la primera vez que estoy pensando si voy a la cancha. El domingo hay que ir a apoyar al entrenador y a los jugadores. Soy hincha de Boca. Quiero que gane, cuando pierde Boca me duele. No tengo duda que el domingo el hincha irá a apoyar los colores, al técnico. Boca, cuando gane y encuentre tranquilidad, va a andar bien y puede pelear la Copa”, tiró Román en una charla con Fox Sport Radio.

Riquelme confía en este plantel. Principalmente, en Carlitos Tevez, el distinto de Boca y de todo el fútbol argentino. “Carlitos va a volver, no hay que preocuparse. El domingo te hace dos goles y listo. Hay que saber que el equipo tienen que mejorar. Pero tenemos confianza. Todos los planteles son parejos, pero ninguno tiene un Tevez. En nuestro fútbol no son iguales. A mi manera de ver, acá es difícil jugar, son más mañosos, te chocan, hay más maldad... La ventaja la sacan algunos, como Tevez, y ninguno lo tiene”, dijo el ídolo xeneize.

¿Cómo se sale de este momento? “Con tranquilidad, más que nunca. El hincha es fiel, igual que siempre. El técnico le ha dado mucho como jugador y como entrenador a Boca. Tiene buenos jugadores en el plantel. Si encuentran tranquilidad, será candidato a ganar la Copa. Lo de ayer (contra San Lorenzo) no me preocupa”, aseguró.

Más de Riquelme

* “En el primer tiempo San Lorenzo no estaba cómodo en el partido. No es que lo superó los 90 minutos. Daba la sensación de que si Boca hacía algunos pases de mitad para adelante podía lastimar, pero terminó con un resultado abultado. Si metía un gol, esa de Tevez, lo podía terminar ganando”.

* “Cuando terminamos en Venezuela aquel famoso partido en el que el entrenador (Falcioni) tuvo un problema con un jugador (Cvitanich) y Angelici se sentó en la mesa con cinco jugadores y nos dijo que había que echar al técnico porque se había equivcado. Y yo le dije que no se deja sin trabajo a nadie.
Pero después es más fácil perder la final por culpa de Riquelme... Este entrenador salió campeón hace poquito. Salió del club, nos regaló la Libertadores, y se puede perder”.

* “Ojalá algún día Guillermo pueda dirigir a Boca... Yo no sé si voy a ser dirigente, entrenador, kiosquero o verdulero... Hoy soy hincha de Boca”.




QUIEN SERA EL DT DE BOCA?