El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El secreto del éxito del Barcelona

ÉXITO DEL BARCELONA

Sin duda en la última década el mejor club del mundo ha sido el Barcelona, es indiscutible.Con la llegada de Ronaldinho los culés podimos volver a sonreír y disfrutar del fútbol. Más tarde llegaría el sucesor y el nuevo encargado de hacernos disfrutar del fútbol. Leo Messi.Si con Ronaldinho disfrutamos, con Messi aún más...

La plantilla actual del Barcelona sin ninguna duda es el mejor equipo que se ha visto en la historia del fútbol (así lo demuestran los resultados, estadísticas, etc.) Llevan una racha de 40 partidos sin perder y subiendo. Ningún club en toda la historia del fútbol ha logrado hacer lo que esta haciendo este Barcelona.


Pero... Cuales son las claves de este Barcelona? A continuación os lo muestro:
El secreto del éxito del Barcelona

EL MEJOR CLUB DEL MUNDO

Vamos a remontarnos a la temporada 2008/2009 cuando el Barcelona ganó el famoso TRIPLETE, jugando a un juego que enamoro a toda Europa. El famoso tiki-taka.
Muchos equipos ganaron la Champions, pero ninguno ha logrado estar al nivel del Barcelona en respecto al modo de jugar.

Todos los equipos del mundo han querido copiar el juego de este Barcelona, pero ninguno ha logrado la perfección de este Barça. El juego que ha creado el Barcelona y ha impuesto en toda Europa es único. Y a día de hoy, han logrado perfeccionarlo, pero todo se lo deben a una persona muy especial para todos los culés. Pep Guardiola.
river
Es muy difícil no hablar de Guardiola cuando se trata de analizar el juego del Barcelona. El fue el creador de todo. El mago que le dio el sentido y la magia al juego del Barcelona y en el que al día de hoy el Barcelona sigue imponiendo a todos los clubes.

Guardiola lo tiene claro, nada de contraataques, nada de ataques sin "organización", etc. Lo ha echo en el Bayern y ya lo hizo en el Barcelona, el tiki-taka manda en su estilo, buscando el espacio hasta que el rival comete un mínimo error para así poder hacerle daño al contrario. Explicarlo es sencillo pero llevarlo al terreno de juego es muy complicado.

Necesitas ser muy pesado con tus jugador y estar encima de ellos. Está fue una de las razones del éxito de Guardiola en el Barcelona pero a la vez una de las razones del porqué se fue Guardiola. Los jugadores llega un momento que no pueden seguir aguantando un entrenador que este tan encima de ellos. Le ha pasado en el Barcelona y también en el Bayern.

En definitiva... Guardiola ha sido el inventor del juego del Barcelona y en plena temporada 2015-2016 los jugadores del Barcelona siguen haciendo. Si sumas las claves del tiki-taka + 11 jugadores que lo hacen de maravilla el resultado solo puede ser el éxito.

A continuación, voy a analizar los sistemas tácticos que emplea Guardiola para entender más su "estilo":


divertido
Esta jugada en córners era común. Imaginaros que cada pase son líneas. Formaría un triangulo con Xavi, Iniesta y Messi. Pero el factor sorpresa interviene en esta jugada. Messi en el borde del área se lleva toda la atención, irían todos los defensores a tapar los huecos y a tapar un posible lanzamiento a puerta. Tan sencillo como que Messi triangulé hacía Xavi y este la centre al corazón del área. Una jugada de laboratorio con mucho peligro.

Messi
Aquí podemos ver la famosa triangulación que Guardiola perfecciono a un nivel perfecto. Era muy común en sus entrenamientos hacer los famosos rondos para practicar dicha triangulación. Es un ejercicio de generosidad por parte de 2 compañeros apoyando a 1 en los que estos 3 jugadores con 3 pases pueden llegar a la área rival sin problemas ( si se hace bien ) .

Hay que tener en cuenta que Guardiola en sus entrenamientos intenta SIEMPRE que todos los ejercicios se hagan con balón. Los ejercicios sin balón no sirven para nada, tu haces correr el balón no el a ti. Así lo piensa el (aclarar que solo con EJERCICIOS, no en partidos, ataques, etc. Si un compañero te da un balón en profundidad hay que correr si o si).

La plantilla:
A continuación voy a analizar a los 11 de gala que acostumbra a presentar Luis Enrique en los partidos de La Liga.

1. Claudio Bravo
datos
Tanto Bravo como Ter Stegen han demostrado estar a un grandísimo nivel y se han convertido en 2 porterazos. El nivel de Bravo en La Liga y en la Copa América le ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Me ha encantado el nivel de Bravo de esta temporada, ha salvado muchas veces al Barcelona. En mi opinión la portería esta muy bien cubierta con Bravo bajo palos y Ter Stegen en Champions esta demostrando que quiere ser de los mejores y esta al nivel como para llegar a ser el mejor.

2. Dani Alves
Curiosos
Alves es de los mejores laterales del mundo y es indiscutible. Aporta mucha ofensividad al equipo con Messi por la misma banda para crear superioridad o ayudar en las triangulaciones con Messi y Rakitic. Comprende la filosofía del Barcelona y su juego a la perfección y tiene una gran relación con todos los jugadores, hecho que aporta una gran relación en todo el grupo.
Hay que decir que esta temporada no es de las mejores que ha hecho Alves, ha tenido muchos partidos "tontos" en que Luis Enrique se ha visto obligado a sustituirlo, pero ha demostrado que cuando quiere es el mejor. Un crack.
Hay que decir que ya tiene 33 años y le queda muy poca vida futbolistica (todo depende del nivel del jugador)pero un buen recambio sería David Alaba y el Barcelona tendría de ir preparando el bolígrafo para cuando Alves no rinda.

3. Gerard Piqué
futbol
Tengo de confesar que soy muy fan de Piqué, dentro del campo y fuera del campo. La actitud de "romper las normas" lo lleva de fábula y cada día demuestra que es un crack. Pero vamos a hablar de su rendimiento dentro del campo, y es que nadie se puede quejar. Es impresionante el nivel de Gerard. Comprende a la perfección la filosofía del Barcelona y en la defensa nadie se puede quejar, ahora mismo es de los mejores del mundo.
El canterano siente muchísimo los colores y lo demuestra día a día.

4. Mascherano
risa
El dúo Piqué - Mascherano es un muro muy difícil de pasar. El nivel de el jefecito es excelente. Empezó como mediocampista y eso se nota, tiene virtudes de central y a la vez la visión de juego de un medio. Lee fútbol. Y lo ha demostrado.
En mi opinión, si sigue a este nivel es insustituible. Los valores de liderazgo que tiene y su juego son exquisitos. Los culés tenemos una gran suerte de contar con este crack.

5. Jordi Alba
boca
El veloz lateral izquierdo del Barcelona es un seguro de vida por la banda izquierda. Al igual que Alves aporta una gran importancia en la ofensividad del juego del Barcelona. Comprende muy bien el juego del Barcelona, y si este equipo tiene éxito es porqué todos comprenden muy bien el juego y se compenetran muy bien como equipo.
Jordi es otro engranaje indispensable de este Barcelona. Esta haciendo una gran temporada y ojalá siga así muchísimos más años.

6. Busquets
Barcelona
EL SEGUNDO JUGADOR MÁS IMPORTANTE DEL BARCELONA y para mí, el mejor medio centro defensivo de toda la historia. IMPRESIONANTE EL TRABAJO QUE HACE ESTE CHICO
Mucha gente no aprecia el trabajo de este hombre, pero lo que hace en el campo le convierte en un hombre indispensable para este Barcelona. Este Barça no sería lo que es si no estuviese Busquets.

Os voy a poner un ejemplo muy sencillo. El Real Madrid este año no esta haciendo muy buena temporada y sufre mucho en el medio campo y en defensa. La razón? No tienen un 5 como Busquets. Tienen a Kroos, pero Kroos es un medio centro ofensivo convertido a la fuerza a medio centro recuperador. Por qué os creéis que el pasado partido del Madrid en Europa, Zizou saco a Casemiro en vez de Kroos? Porqué un buen medio centro defensivo es un seguro de vida en la defensa. A la misma vez que suben los laterales a atacar, el M.C.D. se tiene de quedar más atrás y ayudar al medio campo. Y en un partido de Champions el conjunto blanco no se pude permitir ir sin un buen medio centro defensivo.

BUSQUETS UN MAQUINA!

7. Ivan Rakitic
El secreto del éxito del Barcelona
El croata ha demostrado estar al nivel de este Barcelona y el trabajo que hace en el Barcelona es excelente. Se deja la piel en cada partido y la afición lo sabe. Comprende muy bien el juego que tiene el Barcelona y lo sigue y hace a la perfección. Una pieza clave en este Barcelona .
Ojalá que se quede muchos años, pero cuando se marché sera muy difícil encontrar un sustituto que este a su nivel.
GRANDE RAKITIC!

8. Iniesta
river
Que os voy a contar de Iniesta? La perfección echa hombre. Ayuda en el medio campo y ofensivamente de una manera excelente. Probablemente sea el hombre con más fútbol en los pies en el mundo (actualmente). Tiene muchísima calidad y lo demuestra cada partido. Un excelente ejemplo para reflejar el tiki-taka y el juego del Barcelona.
Un genio. El medio campo del Barcelona es impresionante. Iniesta y su calidad pueden con todo defensor.

9. Neymar JR
divertido
El brasileño es un dios. En cada partido nos demuestra a los culés que la magia si existe. Este chico es IMPRESIONANTE. Lleva camino de superar a Messi, pero de todas maneras, es impresionante como se compenetra con Messi y Suarez. Sin duda la delantera es el punto clave de este Barcelona.
Neymar no tardara mucho en ganar el balón de oro, lo demuestra en cada partido. Sobran palabras para describir a esta estrella. Neymar es de otro planeta y por suerte se adapto perfectamente al juego de este Barcelona, aceptando su roll en el equipo. Tiene que entender que ahora mismo el rey es Messi, y el, el futuro sucesor. Pero hasta que el rey deje la corona falta mucho tiempo. Y eso hace grande a la delantera del Barcelona, que los 3 aceptan su roll y se llevan de maravilla.

10. Luis Suarez
Messi

Probablemente el mejor delantero centro del mundo. Su rendimiento es excesivamente bueno. Se compenetra perfectamente con Neymar y Messi y siempre esta en el lugar indicado para rematar el balón y marcar gol. Es una pieza indispensable para el ataque del Barcelona, siempre sabe donde tiene que estar o donde tiene que dar el pase para asistir a un compañero suyo. Las ultimas actuaciones del uruguayo le reafirman como uno de los mejores delanteros del mundo.

11. Messi
datos
El jugador más importante del Barcelona sin duda. Lo ha demostrado estas temporadas siendo decisivo en los partidos más importantes de la temporada. Y cuando no esta el, ese roll lo coge Neymar. Messi marca el ritmo del Barcelona, marca los tiempos del ataque y es el hombre referencia del Barcelona. Sus pases, disparos y diagonales son perfectas. Esta haciendo una gran temporada y se esta saliendo con los tiros libres.
Que decir más de Messi? Sobran palabras. El mejor jugador de la historia.

El éxito del Barcelona es causado por muchas formulas a la vez. Una buena relación de grupo, motivación, ambición, etc. Todo eso por parte de todo el grupo.
Hay que admitir que este Barcelona esta jugando como dioses, no recuerdo ningún club que estuviese al nivel de este Barcelona.


El heredero de la magia
Curiosos
Se ha comprobado que Luis Enrique es el técnico ideal para este Barcelona. Comprende el juego y la filosofía que dejó Guardiola a la perfección. Ya se comprobo con Tata Martino que no todos los entrenadores valen para entrenar a este Barcelona.

Luis Enrique es un entrenador muy exigente con sus jugadores y con mucho carácter. En mi opinión, podríamos decir que ha perfeccionado el juego de Guardiola. Copio la formula de Guardiola y la mejoró. Este Barcelona es mucho mejor que el Barcelona de la temporada 2008-2009 (cuando se gano el primer triplete). También hay jugadores de más nivel...

EL TRIDENTE
futbol
La delantera del Barcelona es la parte más letal de este Barcelona, si los defensores se despistan Messi, Neymar y Suarez marcan gol con muchísima facilidad. Todo el mundo sabe que la relación de los 3 delanteros es estupenda. Los 3 aceptan su roll. Messi es el mejor, Neymar lo sabe y Suarez también, eso les hace grandes. El no querer superarse entre si.

La mejor delantera en la historia del fútbol, sin duda. Los estadísticas así lo demuestran y en cada partido es fundamental tener a Messi, Neymar o Suarez de referencia en el ataque.

Sin duda el tridente es una parte fundamental de este Barcelona, por no decir la más importante.

risa
Este equipo ha demostrado ser el mejor del mundo y probablemente de los mejores equipos que se han visto en toda la historia. Disfrutemoslo!

boca

Comentarios Destacados

poliperverso +19
Es un equipazo, tienen un proyecto serio de inferiores, todos juegan bien, son amigos fuera de la cancha, y a la hora de jugar dejan los egos de lado en pos del bien del equipo. Por todo esto, visca Barca!!!!
Ahi te van 10 mas

16 comentarios - El secreto del éxito del Barcelona

poliperverso +19
Es un equipazo, tienen un proyecto serio de inferiores, todos juegan bien, son amigos fuera de la cancha, y a la hora de jugar dejan los egos de lado en pos del bien del equipo. Por todo esto, visca Barca!!!!
Ahi te van 10 mas
YoSoyJebus +9
Yo siempre lo resumo en 2 cosas: proyecto y filosofía de juego, ningún otro club (salvo el Bayern en los últimos años pudo hacer algo similar. Por ejemplo, el PSG y el Man. City gastan millones y jamás son potencia en Europa.
bairanax00
Cuando vi tu avatar, deje de leer. fanboy detected
garchando1 -6
Me chupa un huevo el Madrid pero últimamente e dejado de ver el futbol europeo porque siempre le chupan la japi a los del Barca. No hay momento en donde no digan boludeses sobre el tridente y mierdas de esas. Recuedo los tiempos del fenómeno, el Inter de Zanetti, la Juve de Del Piero. Como olvidar a Dinho, Rivaldo, el gran Riquelme en el Villareal, etc, etc. Hoy no podes ver un juego sin que se la chupen solo a los del Barca y al putito de Ronaldo.

Aguante el futbol de sudamerica carajo, no me importa nada.
Blue_Black1 +3
¿? Este Barcelona no es comparable a el Inter de Zanetti por ejemplo como has dicho. Es simple tio, a este Barcelona hay que chuparle la polla si o si, porqué son superiores a cualquier otro equipo.

Respecto lo del fútbol sudamericano.. Es innegable que las mejores ligas están en Europa.
GABX86
No le hagas caso al españolete. El fútbol argentino tiene más fútbol y pasión que la mercadotecnia aburrida de Europa financiada por empresarios. No son equipos, son empresas.
marian34 +2
84 goles en 29 partidos x liga, casi 3 por partido, 15 puntos de dif. al tercero y 22 al 4º. Una superioridad abismal que la ha validado en torneos europeos.
ChrisAtaca +1
Buenisimo el post. Te dejo 10 saludos
roo_mi -5
SUAREZ SOBRA EN EL BARCA!!!
Mattotk +4
Yo creo que desde que llegò Suarez el barca empezò a ganar otra vez
TheVersace9 +1
No me gusta Busquets pero tienes razón hace un trabajo fenomenal.
LWKR +1
Busquets es bueno, pero decir que es el mejor de la historia no creo.
Blue_Black1 -1
En su posición, en mi opinión es de lo mejor que se ha visto. No me refiero al mejor medio de la historia sino al mejor medio centro defensivo.
DenniXs +1
Es el 5 mas puro que existe actualmente en el mundo, por ende es el mejor .
Saber-117
pff. es tremendo jugador Busquets, y lo mejor, es que no lo aparenta.
NietoDeAdolfito +1
Mono te dejo los 10 porque comparto lo que decis. Tengo mucha ilusion de viajar de mochilero a europa a fin de año y poder ver un partido del Barcelona, ver a todos esos animales seria un sueño. Ojala pueda complirlo, no podria volver de alla sin ver ese espectaculo. Buen analisis, abrazo
Blue_Black1 +2
Gracias!
Te recomiendo que vayas a verlo, es un espectáculo verlos jugar en directo!
chiaurio
Barcelona


El veloz lateral izquierdo del Barcelona es un seguro de vida por la banda izquierda. Al igual que Alves aporta una gran importancia en la ofensividad del juego del Barcelona. Comprende muy bien el juego del Barcelona, y si este equipo tiene éxito es porqué todos comprenden muy bien el juego y se compenetran muy bien como equipo.
Jordi es otro engranaje indispensable de este Barcelona. Esta haciendo una gran temporada y ojalá siga así muchísimos más años.


PARA MI ES EL UNICO QUE DESENCAJA ,ES RAPIDO PERO LE LLEGA LA PELOTA Y TE DEVUELVE UN LADRILLO SOLO SIRVE SU VELOCIDAD PARA LA RECUPERACION ,PERO PARA EL JUEGO LE DOY UN 3 DE 10
chiaurio
@Blue_Black1 prefiero 10 veces a adriano que se yo ,le llega la pelota a los pies ,de pases precisos de messi y se la choca ,llega a l arco y no sabe deinir ,defensivamente es muy bueno baja rapidisimo y no le da tiempo al rival a acoodarse pero no tiene mas que eso
Blue_Black1
@chiaurio ¿? Es que es defensa!!
Después de lo que has dicho me has dejado claro que no ves partidos del Barcelona XD
El lateral del Barcelona NUNCA dispara a puerta!! Siempre buscan a los 3 de arriba!

PD: Adriano es muy poco probable que mande pases perfectos a Messi porqué Adriano juega por la derecha... Tio... O no ves partidos del Barcelona o no entiendes de fútbol XD
Un abrazo!
chiaurio
@Blue_Black1 veo todos los partidos y para mi jordi es rapido en recuperar la pelota y nada mas despues lo que es tirar centros bien y ser ofensivo me deja muchas dudas
Saber-117 +2
Este post debería tener más visitas y más puntos. A pesar de que me encanta el juego del Barcelona, no lo soporto como institución o a Piqué.
Saludos
Blue_Black1
=)