El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Batman VS Superman: Crítica definitiva

Batman VS Superman: Crítica definitiva


Voy a tratar de ser lo más sincero posible como fan de DC UNIVERSE sin hacer apología a una película que no llegó ni a alcanzar mis expectativas, pero saqué cosas buenas, malas y que pueden mejorar para la próxima entrega. (ALERTA SPOILERS).





Todos sabemos a que público va dirigido el universo de DC, y es algo muy remarcado a la hora de diferenciarse de Marvel, voy a tratar de separar cada escena clave de la pelìcula diferenciando actuaciones, banda sonora, efectos especiales, dirección, etc. En algunas críticas que voy a hacer seguramente algunas personas van a decir que soy demasiado exagerado y exigente por algunos detalles, y si, es cierto, pero uno puede dejar pasar por alto algunos detalles, no demasiados como encontré en esta peli, y más después de donde dejó su listón la trilogía de Christopher Nolan.

INICIO:
Valor inicial: 0/5

La película arranca bien, bastante bien para mi gusto, mostrando por un lado el clásico asesinato de los padres de Bruce Wayne, y por otro lado una Metrópolis dividida por el amor y odio a un alienígena que destruye todo a su paso, por una buena causa. (+1)
Cuando Bruce Wayne escapa del funeral de sus padres y encuentra una cueva repleta de murciélagos, estos lo rodean y crean a su alrededor una especie de torbellino que lo hace ¨elevarse¨ hacia la superficie (WTF?!). Esta escena me la bajó muchísimo, estoy viendo una película de DC, no de MARVEL, esperé que todo lo que le sucedía a Bruce en ese momento haya sido solo un sueño, pero no fue así, extrañé el inicio del Batman de Burton, más realista, no quería que esto terminara siendo una parte de Crepúsculo.(-1)
Otra cosa extraña sucede cuando Bruce (adulto) se encuentra caminando por las calles de Metrópolis donde tiene su financiera Wayne, cuando la ciudad se ve alborotada por una pelea entre Superman y lo que la película quisiera dar a entender como el General Zod, aunque nunca lo menciona ni lo muestra peleando, ya que se ven solo explosiones en el aire enfocadas desde las calles. La cuestiòn es que toda la ciudad estaba en pánico, y TODOS los edificios desmoronándose, estando la financiera Wayne a ¨un par de cuadras¨ de la pelea, el encargado de la financiera y subordinado de Bruce, de nombre Jack, aparece lo más tranquilo posible sin evacuar el jodido edificio, teniendo DEMASIADO tiempo para hacerlo, el muy subnormal espera el llamado de Bruce para evacuar, si no fuera por esto el tipo se tira una siesta ahí, 5 segundos después del llamado la financiera cae cual bolsa de pitusas, mueren muchos empleados y amigos de Bruce. A lo que voy es que en esta escena no existe ningún tipo de lógica, esta claro que existen más probabilidades de que no se salve nadie, pero la actuación despreocupada de este tipo me dejó pensando, serán todos así de subnormales en la Metrópolis de Snyder?.(-1)
Primera aparición de Lex, ni siquiera aceptable para mi gusto, un personaje muy forzado por un buen actor, sin desmerecer su trabajo, este papel no es para el, da la sensación de pendejo millonario que con sólo un par de correctivos le bajas los humos, incluso llega a ser irritante su manera de hablar de a momentos, me quedé con ganas de tirarles mis doritos en la cara. Repito, la actuación del pibe es impecable, simplemente no está hecho para este papel, es como el azúcar y el edulcorante, uno intenta parecerse al otro y lo logra a medias, nunca podrá ser lo mismo.(-0.5)

Superman

Alfred Pennyworth, de todos los actores este me pareció el más discutible, reúne muchas cosas del cómic, y se desenvuelve bien, pero cada vez que lo veía me era inevitable compararlo con el último Alfred, me hubiese gustado el actor anterior con la misma interpretación que este, tratando a su ¨amo Bruce¨ o ¨Señorito Wayne¨ como lo hace en los cómics. De todas maneras es bastante aceptable.(+1)


Aquaman

Ben Affleck ES BATMAN, ya bastante mayor, pero lo es, muy buena actuación, y sin dudas a la hora de la acción tiene mucho que impartirles a los anteriores Robot-Batman, sin dudas este Batman y su tecnología está ahí, codo a codo con Christian Bale, cabe decir que son dos situaciones diferentes, diferentes edades, época y las diferencias van a existir siempre. (+1)


wonder woman

Este actor, me pareció el que más se amoldó a su personaje, exactamente es Superman, sus gestos cambian constantemente cuando esta con su novia, trabajando, y como Superman, ya sabemos la dificil tarea de esconder una identidad tras un par de anteojos hipsters. (+1)

flash


cyborg

Primera aparición de Batman: Fue horrible, creo que fue el peor regreso que tuvo Batman, se supone que es una leyenda, tanto en Gotham como en Metrópolis, y lo hicieron pasar desapercibido, tan desapercibido que percibió un desaire abismal al veterano murciélago, un héroe de grandes ligas no puede reaparecer así. El hecho ocurre cuando Batman patrulla en las noches buscando información que lo llevará a Superman, y la piedra Kriptoniana, Batman ingresa en una casa que parece deshabitada, donde se encuentra un grupo de mujeres asiáticas a quienes salva de un traficante y prosigue a interrogarlo, nunca muestran la interrogación, esas en las que Bale te agitaba con su voz y si no cantabas la posta sabias que la tenías re adentro, bueno este tipo de detalles no aparecen, solo una voz robotizada que no llega a provocar lo mismo que la del gran Bale, luego de esto, un par de policías llegan al lugar y ven un batarang clavado en la entrada, lo observan e ingresan como si nada, como si Batman nunca se hubiese retirado. Cuando estos policias suben a la habitación donde se encuentra el hombre murciélago y el traficante, este se esconde en el techo, asi como una escena parecida a esta:

liga dela justicia


La cuestión es que los policias lo ven y batman queda con cara de D:

dawn of justice


Creo que no es digno de un héroe como Batman regresar de esta manera, es por eso que le doy (-1)



Banda sonora: Es lo más destacable en esta parte de la película, sin dudas le termina de dar cuerpo a muchas situaciones que van a servir de base para lo que sigue, Hans Zimmer lo hizo otra vez, y logró estremecer a su público.(+2)



batman vs superman criticas ben


Valor final: 3.5/5


MITAD

Valor inicial: 3.5/5

Muy fiel al cómic, y como se esperaba por los trailers spoileros que sacó DC, vemos a Batman peleando en medio de la nada misma junto a murciélagos gigantes, aliens, narcos, la CIA, la PFA, Wolverine, la mona gimenez, y por si fuera poco Superman. Luego de que batman sometido por estas fuerzas se encuentra enfrentado cara a cara con Superman, esta vez sin su mascara y esposado en una celda en medio del desierto. Esta escena donde Batman pelea a muerte tiene cosas WTF, como el hecho de que los policías no disparan estando al lado de el, y siendo casi 100 a su alrededor no lo pueden contener, pero cabe destacar que solo un sueño. (+1)

Bruce sabe que la única manera de descubrir quien es Superman y averiguar los datos de la nave alienígena que cayó es ingresar a la residencia de Luthor y descargar sus archivos encriptados con un aparatito de WayneTech, para esto aprovecha la invitación a una fiesta que celebra Lex, donde ambos se encuentran con Clark Kent, y la presencia de Wonder Woman no pasa desapercibida, ya que la misma asiste a la fiesta en busca de lo mismo que Bruce, mientra Lex Luthor da un discurso bastante horrible, irritante y forzado, estos dos se tirotean y efectivamente, Wonder Woman esta terriblemente buena, a pesar de tener la misma edad que mirtha. Esta escena se ve bastante forzada, ya que Bruce no tiene que usar ningun otro artefacto para descargar los archivos, y burla la seguridad de Luthor como si nada, nadie lo ve pasar, pasa caminando tranquilo al igual que Wonder Woman. (-1)

Batman VS Superman: Crítica definitiva

Básicamente esta parte de la película gira en torno a Luthor y su locura por el poder, derrocar un ¨falso Dios¨ en una pelea a muerte con Batman se vuelve su plan maestro y lo deja muy en claro. Paralelamente a esto accede muy facilmente a la piedra kryptoniana, al cuerpo alienígena de Zod, y a la nave en la que este llegó al planeta, donde llevara a cabo su obra psicótica final para esta película, Doomsday, resucitando al capitán Zod. La manera en que sucede todo esto es muy rapida omitiendo escenas que hubieran sido enérgicas para la película, como la transformación de Zod, pero ni siquiera muestran el traslado de su cuerpo a la nave, y la manera que Luthor maneja una nave alienígena con información de 100.000 planetas es casi igual a mi primo de 3 años jugando a las aventuras LEGO de la tablet.(-1)


Superman
Que me estas haciendo Lex?


El archivo encriptado que descifra Bruce, contiene informacion del futuro y del pasado, aquí es donde se da cuenta que esta mujer que conoció en la fiesta es una Diosa, Leyenda Griega de más de 100 años, y al igual que ella existen otros metahumanos. En el archivo hay simbolos con referencias a cada miembro de la futura liga de la justicia, un video de Aquaman:

Aquaman

Cyborg:

wonder woman

Green Lantern:

flash

Wonder Woman:

cyborg

Flash:

liga dela justicia

Todo esto hace un gran resumen para dar inicio a la Liga de la Justicia en la próxima entrega de DC.
(+2)
Un detalle no mínimo es la aparición de flash a Bruce advirtiéndole lo que sucederá en el futuro en solo unos segundos, aunque el traje que utiliza es bastante raro, no deja de ser una buena herramienta de Snyder.(+1)
Esta parte de la película se hace muy densa de a ratos, con incidentes pocos necesarios pudiendo haber dado más relevancia a otras cosas. La banda sonora decae muchísimo, con altibajos, aburridos y desesperantes, la odié.(-2)

Valor final: 3/5

FINAL

Valor inicial: 3/5

La épica pelea se dá, de la mano de Lex Luthor, que secuestra a la madre de Kent, y ofrece no matarla si este le trae la cabeza del murciélago de Gotham, Superman accede y al encontrarse con Batman, intenta explicarle la situación para pedirle ayuda y rescatar a su madre, pero este, poseído por la estupidez de Affleck, no escucha y la pelea se da, con Batman al mejor estilo McGregor surtiendo a ñapis al super hombre, gracias a granadas de compuestas de kriptonita y faso, superman queda re duro, y al momento de proseguir con su ejecución por medio de una lanza de kriptonita aparece la novia del super chico para detenerlo y explicarle a Batman que necesitan su ayuda, Batman se conmueve y acepta ayudar al loco Clark. La pelea estuvo buena, bastante, pero se hizo esperar demasiado con trama que no ayudó para levantarla en la mitad, de todas maneras muy buena pelea. Lo criticable es que Batman, siendo lo inteligente que es revolea la lanza a la mierda y la deja tirada como si fuese una rama de un árbol, la novia de Clark la recupera y la pierde mas adelante.(+1.5)

Superman irá en busca de Lex, mientras Batman rescata a su madre.
Batman rescatando a la madre de Clark, quizás es una de las mejores escenas de pelea contra thugs que puedan haber hecho, muy al estilo Batman Arkhams, con artefactos de WayneTech nuevos, movimientos más flexibles, este Batman utiliza más la batigarra y los explosivos.(+2)
Después de rescatar a su madre, se lo informa a Superman que esta con Lex en su laboratorio, y el bicho Doomsday está naciendo, armandose el bardo nuevamente se reune Superman, Batman y Wonder Woman para darle catinga a Dooms, pero es imposible sin kriptonita, y el bicho se hace más fuerte con cada impacto.
Cuando aparece Wonder Woman defendiendo de Dooms a estos dos, le ponen un solo de guitarra atras que queda bien, pero después se abusan como 3 veces con el mismo solo cada 5 segundos y enfocando a Wonder Woman.. AWANTIAAA (-1)
Explosiones, explosiones, muchas explosiones y más explosiones, lásers, ah y explosiones, Superman parece que apuntaba a cada edificio con mayor cantidad de vida terrestre adentro porque lo pateaba a Dooms cual Messi en el Barça. Después de miles de muertes civiles a manos de Wonder Woman y Superman deciden que hay que buscar la lanza de kriptonita si o si viste, porque sino no van a tener que más destruir, para colmo con todo el quilombo que armaron en la ciudad, se inundo todo peor que Argentina y la lanza estaba bajo escombros y agua, cuestion que Batman no movio un pelo para pegarle a Dooms, pero fue el mas vivo para distraerlo, mientras Superman busca la lanza y al encontrarla se la clava en el chope al bicho, mientras este le da un diamantazo en el pecho a Superman, esta escena esta buena porque se da una pelea conjunta entre los 3 heroes y Doomsday para neutralizarlo primero, pero es demasiado corta, en sí son puras explosiones, el 3D es totalmente inútil en esta peli. (+0.5)

dawn of justice

Superman ¨muere¨, están como 10 minutos dando vueltas con pelotudeces hasta que aparece el funeral, y algo que era totalmente predecible hasta para alguien que no sabe nada de super heroes es que Superman no estaba muerto, y así termina la peli, con 10 minutos de más sin sentido y una no muerte muy predecible.(-1)



Hay un par de escenas fuertes que suman muchísimo, y las pongo al final porque hacen la diferencia entre DC y MARVEL, las veo frías y naturales, que reflejan mucho de la sociedad, por lo menos una que es durante el juicio a Superman que se lleva cabo en el congreso, la jueza se da cuenta que Lex Luthor se tomo el palo, y dejo un regalito su en mesa, la sorpresa que se llevo no se la olvida más, y BOMB! todos los que estaban en el congreso volaron a la csm.
Otra es un mal sueño de Bruce en el cual visita el mausoleo de su familia, mientras observa que de el nicho de sus padres salia sangre, este se acerca y de repente se rompe el nicho y sale un murciélago mutante, esto nadie se lo esperaba y sumo bastante. (+1)

La banda sonora desde la mitad hasta el final decayó notablemente, juzguenlo ustedes mismos, en mi opinión es algo muy importante en las películas de Batman, quizás le hubiese dado ese toque que te hace poner la piel de gallina como en las de Nolan. (-1)

Valor Final 3.5/5


Promedio: 3.33%

Dejen sus opiniones!

Comentarios Destacados

dantanna +29
la verdad q entre al cine con el miedo que iba a clavarme, tuve una grata sorpresa. una excelente pelicula
nac89 +14
"Cuando Bruce Wayne escapa del funeral de sus padres y encuentra una cueva repleta de murciélagos, estos lo rodean y crean a su alrededor una especie de torbellino que lo hace ¨elevarse¨ hacia la superficie (WTF?!). Esta escena me la bajó muchísimo..... "

Papu, estaba soñando el tipo eso!!! no es q paso de "verdad" se la pasa teniendo sueños en la pelicula batman y eso fue un sueño y te lo aclara al toque que termina esa escena diciendo literalmente que fue un sueño
TucaRururam -4
obvio que no paso de verdad, pero paso metaforicamente para el, y eso me parece muy marvelista y ¨cursi¨ para dark knight
gm9470 +5
Venía a comentar esto. Bruce le dice a Alfred que otra vez tuvo el sueño ese donde los murciélagos lo elevan
sebas436 -2
Daa igual no daba esa escena... encajamos cualquiera y vamos a arreglarlo diciendo que es un sueño.... no era necesario que arrancara a volar, para mi también la cagaron ahi

25 comentarios - Batman VS Superman: Crítica definitiva

dantanna +29
la verdad q entre al cine con el miedo que iba a clavarme, tuve una grata sorpresa. una excelente pelicula
anwester +1
Para mi el argumento quedo re pobre!! Aparte Superman sabia donde estaba Lois Lane todo el tiempo, desde el medio oriente rodeada de terroristas hasta media ahogada abajo de una pila de escombros y me vas a decir que no sabia donde estaba la vieja? cualkiera!! Y despues se hacen amigos porque dice Marta sos la numero uno? Pobre pobre muy pobre.. ojala hagan la remake en un par de años y la mejoren.. no digo que sea completamente mala, pero necesita mejores guionistas y otro director que solo la pego con batman y nada mas..
TucaRururam +1
@shermie pero entonces que la narren en 2 peliculas, me vas a decir que en the dark knight begins donde te da historia sobre liga de las sombras, ras al ghul y el entrenamiento de bruce, scarecrow y los inicios contra el crimen organizado, aqui tranquilamente podrian haber sacado a wonder woman ya que iban a hacerle una pelicula individual, no tapas el sol con una sola mano
Fede-Roth +1
@shermie 3 horas no son suficiente, excatamente! por eso teníanque ir más despacio y no compactar tanto para que entre todo
Angelo_Millones +2
@TucaRururam estas loco? sacar a ww? la liga se crea de a 2? imposible sacarla es un insulto... tendrían que haber sacado las escenas de lois y la 1er escena que dura como 10min y no dice nada, solo habla del ego del director, la escena grita por todos lados "yo soy el mejor director y te lo demuestro en una escena inútil, majestuosa... pero inútil" o sea es increíble, pero no va en el contexto de la película.
Ariel_monito +3
un 7 de 10 rasposo
TucaRururam -1
seria como un 3/5 ahi nomas! gracias por comentar!
kjksz98 +5
yo lo que no entendi bien es si en la pelicula hacen como que a batman no lo conoce nadie o que, osea le dicen el murcielago de gotica ni siquiera batman, despues no me gusto la manera tan hostil en q batman recibe a superman cuando superman en realidad va a pedirle ayuda y cuando no lo mata porque dice el nombre martha me parecio patetico
TucaRururam -1
@kjksz98 lo de super hombre lo puse yo por joder, como tambien lo de granadas compuestas de kryptonita y faso xD
kjksz98 +1
@TucaRururam no ya se jaja pero como este chabon decia que le decian el murcielago por traduccion y nada q ver, otra cosa es eso, le costo un huevo conseguir la kryptonita y la deja ahi tirada cuando la podia meter en la nave
hipper74251867 -1
@TucaRururam no es una amistad, batman le dice que es amigo, para que la vieja de superman no se pegue el re cagaso
WH +1
Pasa que desde que vimos TDKR muchos queremos que las peliculas sean asi y cuando vas a ver Batman v Superman deberias ir sabiendo que no va a ser lo mismo. A mi me entretuvo, no es buena pero tampoco es mala, es mucho mejor que Man Of Steel que esa si me parecio una bosta, creo que se peco con la trama y como vine diciendo todo este tiempo fue un error de DC forzar la liga de la justicia, esta pelicula debia ser solo batman y superman luego una peli de batman , una de superman que junto a la de batman se una la trinidad y al final por fin la liga de la justicia. Igual BvS me gusto, me entretuvo pero no es lo que fui esperando aunque sabia que no iba a ser lo que esperaba. Estoy seguro que DC ya sabe que la proxima pelicula sera de Batman, el sera la columna vertebral de Justice League porque se nota que el publico no siente nada por Superman.
shermie +2
Nolan nos mostró un superman más humano, que comete errores, y un argumento más lógico sobre una batalla entre titanes, destrucción y muerte, recuerden la trama de injustice, recuerden los multiversos en lo personal es lo mejor que he visto sobre héroes.
babino +2
@WH vi la peli de batman vs superman y no me parecio gran cosa es buena peli , pero no excelente como mucho dicen, con respecto a los 4 fantasticos es una de las peores re makes que vi en estos ultimos años, por ahora la peli que mas me gusto fue deadpool.
hipper74251867 -1
si se hace eso los actores van a tener 80 años para la liga de la justicia
TrollacioPachu +12
Para mi hay una enorme diferencia entre quienes LEIMOS Y LEEMOS los cómics de Batman y Superman y los que solo aparecen en el cine para ver la peli. Estos ultimos no cuentan con información que te aclara mas lo que se cuenta en pantalla.
Y critican desde un desconocimiento que no comparto. Despues muchos comparan con Marvel, y esto es DC y si fueran pelis similares cual seria la gracia? La peli es épica, tiene acción y un guión bien llevado, pero, insisto, te perdés muchas cosas si jamas leiste un cómic de estos superhéroes
cristiano_cai +1
Coincido bastante con tu opinion, en lo personal no me gusto Affleck, quizas porque venimos de Bale que interpreto muy bien a Batman, el Superman si me gusto mucho y la mujer maravilla esta mas buena que salir campeon. Fui con muchisimas expectativas y apenas logro cumplirlas. Le doy 6 puntos.
TucaRururam
@shermie nose pero el bruce de bale entreno con la columna quebrada, salio de la fosa de lazaro, peleo contra ras, scarecrew, joker, y bane, affleck me parecio excelente tambien, son dos versiones distintas, inclusoel batman de michael keaton tambien esta a la altura, sobre eso creo que no hay que discutir todos son buenos
cristiano_cai +2
@TucaRururam @dark_messias @shermie Lo bueno es que todos vamos a estar de acuerdo que los Batman de Val Kilmer y George Clooney fueron espantosas.
dark_messias
@cristiano_cai jeje, el de Clooney si, horrible. Pero Batman Forever me gusto, esa pelicula tiene algo. Es un batman popart
JulianLuna14
No mostraron a Green Lantern en los videos
TucaRururam
aparece el logo en un momento centro del archivo es parecido al de cyborg pero al reves
raa1980 +2
hace un rato vine de verla redondeada le doy un 8 tiene varias inconsistencias pero esta buena
shermie +1
Claro, la mayor inconsistencia es que los hombres no vuelan, otra inconsistencia es que ciudad gótica no existe y la más lógica, nadie desperdicia su fortuna para salvar al mundo sin esperar algo a cambio.
raa1980
@shermie Todo lo que decis esta en la pelicula porque esta basado en una historieta o sea ficcion, si no te gusta miras un drama o biopic y listo cuando uno entra al cine a ver este tipo de peliculas sabe que te podes encontrar con cualquier cosa.
nac89 +14
"Cuando Bruce Wayne escapa del funeral de sus padres y encuentra una cueva repleta de murciélagos, estos lo rodean y crean a su alrededor una especie de torbellino que lo hace ¨elevarse¨ hacia la superficie (WTF?!). Esta escena me la bajó muchísimo..... "

Papu, estaba soñando el tipo eso!!! no es q paso de "verdad" se la pasa teniendo sueños en la pelicula batman y eso fue un sueño y te lo aclara al toque que termina esa escena diciendo literalmente que fue un sueño
TucaRururam -4
obvio que no paso de verdad, pero paso metaforicamente para el, y eso me parece muy marvelista y ¨cursi¨ para dark knight
gm9470 +5
Venía a comentar esto. Bruce le dice a Alfred que otra vez tuvo el sueño ese donde los murciélagos lo elevan
sebas436 -2
Daa igual no daba esa escena... encajamos cualquiera y vamos a arreglarlo diciendo que es un sueño.... no era necesario que arrancara a volar, para mi también la cagaron ahi
dark_messias +4
es una calificación muy similar a la que pensé. Yo dije 7/10.

A mi la película me gusto, pero salí con una sensación de vacio, no se porque.

Quizás tenga que volver a verla, demasiada expectativa tenia y eso a veces te traiciona. Como cuando la pusiste por primera vez xD.

Entiendo que la película tenia que contar todo el proceso para la batalla final, pero esa casi hora sin acción se me hizo muy larga.

El factor Marvel a muchos quizás nos mal acostumbro, películas tal vez mas "huecas", con mucha acción y poco argumento. Pero las amo. Recién me volví a ver Avengers (por el 13) y te atrapa, te entretiene, es inevitable.

Igual y haciendo futurologia, con Civil war va a pasar algo parecido. Seguramente sea una pelicula mas oscura, alguien va a morir.
shermie +3
Tienes que volver s verla, para que corrijan algunas cosas que o no viste o escuchaste, un ejemplo, el momento en el que los murciélagos elevan a bruce, era una narración de un sueño suyo, el porque batman no mato a superman fue por el nombre de Martha.
TucaRururam
si obvio que la voy a ver de nuevo, en una de esas me cae mejor, entiendo perfecto lo de martha pero me parece muy forzado, nose si me entendes, como que podrian haberlo hecho mas fluido, y lo del sueño con los murcielagos tenes razon, de igual manera no me gusta como queda, pero no hace mucha diferencia a muchos si les gusto
DamianCuevas -1
Tengo 2 dudas que me dejo batmanvsupergay

1- Batman No mata pero aca si ¿por que?

2- En serio Luthor es Un Psicotico enfermo mental? Yo lo veia una mente maestria Genio de Lexcorp
TucaRururam
Batman si mata, de hecho tiene una forma rara de hacerlo segun el abandonar a alguien que esta a punto de morir , osea no ayudarlo no es matarlo, que es lo que hizo con ras al ghul, y en esta peli es un batman ya viejo que no le da tanto el cuerpo para neutralizarlos a todos y recurre a eso, nose cuantos habra matado en esta peli pero los golpes que da en su mayoria son para dejarlos sin movimiento
y luthor en mi opinion es asi pero el actor no encaja, a pesar de actuar bien
DerMonchen +4
1- lo de los murcielagos levantandolo SI fue un sueño....a mi tmb me la bajo..es una boludes eso de los sueños.
2- la voz...cristian bale parece piltrafa dps de un recital en cemento tratando de hacer la voz gruesa y aspera..me parece un buen recurso.
lei hasta ahi poeque podias criticar mil cosas..no esas boludeses.
3-el sueño ese que lo agarran tratando de comprar criptonita en el camion se puede interpretar como que es el futuro, cuando superman pierde la cabeza x la muerte de lois a manos del Jocker...batman es un rebelde en el mundo que domina superman, al igual q el resto JLA..superman mata a flash y le arranca un brazo a arrrow creo...asi y todo, muy rebuscado, inentendible, escena al pedo...es un sueño, de algo que pasa en el futuro.
4-el lugar dde pelearon con doomsday estaba evacuado..se lo dice batman la la mujer maravilla.
5-todos los sueños fueron al pedo, mandaron fruta con el batimobil q dispara blas y el ala lo mismo.
afleck la rompio, mando fruta snyder.
sebas436
Concuerdo, lo único así que me pareció interesante es que no es lo mismo que injustice. En este caso creo que batman mata a lois..es mas superman lo acusa de que la mato... aparte los bichos que ayudaron a superman trabajn para darkside..la tierra esta destruida y hay un simbolo omega (darkside) tallado en el suelo..
Para mi batman mata a lois cuando trata de matar a superman (lanzazo en el pecho) superman enloquece.. aparece darkide y se unen
PzyCrow
@sebas436 Puede que venga por ahi o puede que venga por un tema de manipulación de Darkseid,sin irnos mas lejos Darkseid logro manipular a Kara (supergirl) hasta el punto de tenerla como una comandante de sus tropas
DerMonchen
@PzyCrow eso tmb se lo hizo a superman, no se en la historieta, pero si paso en la liga de la justica animada.
Fede-Roth +4
Caguenme a negativos, pero me pareció muy mala la relación que crearon entre Batman/Superman, esa enemistad y amistad, forzada, muuuuy rebuscado. Ben Affleck un capo! se las mandó a guardar a todos. Lex Luthor me pareció disgustante, y Doomsday me hizo acordar a Gago.
hvkings +1
CONCUERDO con tus argumentos ...siento que le falto mucho al guión , a mi me dejaron vacíos de argumento el hecho que Batman perdona como si nada a Supermán y de la nada SUPER AMIGOS , la actuación de Wonder Woman muy buena . Me pareció el hecho de hacer la continuidad de la batalla de Superman y Zod para incursionar a Wayne sin embargo hacen mucha énfasis en la catástrofe y muerte de gente inocente que al final en la gran batalla mandan a todos a la Mie....(WTF!)
Las escenas del Congreso, del Batman mutante , de los cameos de las liga y la entrada en acción de Wonder Woman son las que salvan la película , le doy 3 Estrellas .
PD tuve que meter a mi sobrinito (6 años) de escondidas a ver la película ya que por la clasificación que le dieron a acá en El Salvador no lo dejaban entrar....Taringuero al fin y al cabo ...nada nos detiene !!!!
hvkings
No se si soy yo pero .... este Doomsday tendrá algún parentesco con The Abomination (Hulk 2008) ?
Ale_evans3 +3
totalmente estoy de acuerdo en la parte que se hacen intimos amigos de golpe un bodrio fue eso! me la re bajo! o sea hace 5 seg. lo iba a matar! me hizo acordar a esas pelicula chota de batman y robin pero despues se reacomoda con otras partes... o sea la peli alterna muy buenas con muy malas... la parte de aquaman es muy bizarra.. . es como decia uno mas arriba parecia un documental de sirenas de discovery channel... ojala que mejoren las proximas... y gracias a dios que la liga de la justicia esta a cargo del director de "mad max" xq este hizo agua en el guion de la parte de la pelea justo la mas importante...
trezeguet_juan +1
¿ el director de mad max ? capo que decis en 10 dias empiezan a rodar la peli y la dirige Zack Snyder
sand165
Me gusto la peli excepto Luthor cosa en los que muchos coinciden y la resoluciones de el conflicto de batman y superman, lo de la madre pues sirvio para que no lo mataran pero al menos que Lois le hubiera explicado a batman como Luthor los manipulo y se dijeran las verdades de frente o decir que dejaron el conflicto para después de derrotar a Luthor, fue muy forzado dejar de pelear así como así cuando la trama principal era ese conflicto entre los dos
hipper74251867 -1
que post de mierda
TucaRururam -1
aprende a tener critica primero
sebas436
Me pareció muy forzada la pelea... osea batman ni lo deja hablar y lo ataca de una y superman le da vueltas "lex secuestro a mi vieja" facil!
P.D. Batman en la pelea de Doomsday
Batman VS Superman: Crítica definitiva
Juaniman1
Si te vas a cagar a piñas con el marciano que te cae mal no lo vas a dejar hablar, vas a ir a romperlo todo directamente.
Bruce1980 +1
A mí realmente la película me gustó bastante, me pareció excelente aunque no perfecta. Lex Luthor me pareció muy bien logrado, con esa actuación frenética que le dio el actor.
Con respecto a la pelea entre ellos propiamente dicha yo la veo de forma completamente distinta. Primero Bruce había tenido sueños con la mamá, sueños donde en su tumba pasaban cosas anómalas, por esta razón considero que él tenía particularmente presente la figura de su madre. Al mencionar Superman a Martha inmediatamente pensó en su madre y la necesidad de saber por qué la mencionó es lo que lo frena, pero no lo calma, al contrario, se llena de más ira. En la escena Superman se sabe derrotado y no pide por él, no insulta, no amenaza. Su último pensamiento y su última petición antes de morir es que Batman salve a su madre. En ese momento es que Batman se da cuenta de la fragilidad del Hombre de Acero, ve que no es el ser invencibe que él tanto temía sino alguien frágil y, aún más, que tiene un motivo. Posiblemente en ese momento en la mente de Batman encajan algunas piezas como el hecho de que Alfred durante toda la película le insiste "Él no es nuestro enemigo" y que cuando Superman llega no ataca sino que llega a pedirle ayuda. Entonces decide escuchar y por eso arroja la lanza. En la siguiente escena Superman le dice que Lex tiene cautiva a la mamá y probablemente algo más le explique y Batman, que recordemos es un detective aunque estuviese cegado, se da cuenta de que Lex jugó con ellos desde siempre y que llevaba su propia agenda por lo que estaba sucediendo.
Me parece que trivializan lo que sucede a un simple "Nuestras mamis se llaman igual, seamos amiguitos" y la cosa dista mucho de ser así. Al menos esta es mi opinión.
TucaRururam +1
por ahi me convences, pero no del todo, que me podes decir de cuando superman va por las buenas a pedirle ayuda a batman y este ni lo escucha? batmn nunca reaccionaria asi, asi este re encabronado, no no actuaria asi por el simple hecho de que es batman, y piensa antes de actuar, ahi faltaron ideas y no podes decir que no..
Bruce1980
@TucaRururam Sí, pero tenés que considerar que no es el Batman al que estamos acostumbrados sino un Batman cansado, harto y amargado. Es un Batman en vías de retiro y algo más salvaje. Pero muy cierto lo que decís
Victarion-
Es una mierda de pelicula simplemente y llanamente
Dr_Brown +2
pelicula mediocre, un monton de escenas pegadas sin sentido, un agumento estupidamente complejo, algunas cosaas estan bien, pero hay escenas de risa, el sueño de batman en el desierto, luego se despierta y ve a flash que viene del futuro a no se q mierda, pero....es un sueño otra vez! ja, tal vez o no?? chan chan ja pero que es toda esa mierda!, totalmente innecesario, luego ese video ridiculo de acuaman saliendo de una cueva submarina con cara de"me ahogo no puedo respirar!!" jajaja, a loise la secuestran un monton de veces y todas sus escenas estan de mas, un bodrio grande la peli, mas de dos horas de las cuales se rescatan 30 minutos o menos.