Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hugo Moyano va a juicio oral



Será a partir del 11 de noviembre. Es una causa penal por haber difamado a quien lo denunció por contactos con la Triple A.

Todas las apelaciones que sus abogados hicieron ante la Justicia no le sirvieron de mucho al líder de la CGT Hugo Moyano en la causa que le inició Carlos Petroni por calumnias e injurias. El Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 8 decidió que el 11 de noviembre comenzará el juicio oral contra Moyano y otros en las acciones que les sigue el testigo de la causa Triple A.

Petroni denunció al líder sindical cuando el camionero, según su versión, pagó a los firmantes de solicitadas aduciendo que mentía en sus declaraciones judiciales y que era un "mitómano". El testigo había declarado sobre “las estrechas relaciones políticas, sindicales, personales y economicas” de Moyano con la Triple A.

La Corte Suprema de Justicia rechazó la última apelación del dirigente de la CGT que ahora deberá enfrentar el juicio de Petroni. Quien también quedó implicado fue el dirigente Raúl Altamirano que lo había tildado de “enfermo”, “mitómano” y que hacia declaraciones contra Moyano porque “alguien le pagó dos pesos con cincuenta”.

En diálogo con Perfil.com, Petroni dijo que "las pruebas fueron verificadas. Ahora deberá actuar la Justicia". Además dijo que continúan las amenazas contra él y su familia. "La estrategia de Moyano cuando aporté pruebas de su relación con la Triple A fue aplastarme con denuncias públicas. Le salió mal". Su hijo fue seguido el viernes 2 de mayo de 2008 por un sospechoso auto hasta su hogar, a pesar de estar en el programa de protección de testigos.

Su hija también fue víctima de una ataque "con fines intimidatorios", según resaltó Petroni. Llamativamente, un camión Scania chocó tres veces el Fiat 147 en el que viajaba y la arrastró 100 metros.

Las denuncias. Carlos Petroni es un ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST). Se presentó en 2007 ante la Justicia y recordó los atentados de la banda de ultraderecha Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) Mar del Plata, especialmente el del 6 de diciembre de 1971, cuando un grupo de hombres interrumpió a balazos una asamblea estudiantil en la Facultad de Arquitectura y asesinó a la estudiante Silvia Filler y dejó heridos a otros

Petroni dijo que los asesinos de la estudiante fueron liberados por la amnistía dictada por el entonces presidente Héctor Cámpora en mayo de 1973 y se integraron luego a la Triple A y a los "grupos de tareas" de la Dictadura.