El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi? Cr7? 41 bestias que nunca ganaron una copa mundial.

Siempre se dice lo mismo "que si no ganás algo con la selección, no existis" (Al menos acá, en Argentina, donde solo se es 100% exitista y a grandes jugadores no se los reconoce por otras cosas logradas, mismo a técnicos, sin dar nombres).

Agreguen nombres a la lista

(Algunos los saqué de internet, otros los agregué yo)

Cómo habrá sido para otras figuras en sus respectivos paises, los habrán matado?

Veamos..

1. Johan Cruyff

Messi? Cr7? 41 bestias que nunca ganaron una copa mundial.

Cruyff formó parte de la Holanda " naranja mecánica ", que se creía invencible, hasta que se topó con la Alemania de Beckenbauer, curiosamente, se enfrentaban la mejor Holanda de la historia contra la mejor Alemania de todos los tiempos, en un duelo donde ganó el elenco Alemán por dos a uno, en ese partido Cruyff recibió un marcaje de aquellos por parte de Vogts, por lo que tuvo que retrasar su posición, perdieron la final y Cruyff sólo se conformó con el balón de oro de fin de año.

2. Alfredo di Stéfano

Johan Cruyff

Di Stéfano es uno de los pocos jugadores que ha defendido tres camisetas nacionales diferentes, la Argentina ( 6 partidos ), la Colombiana ( 10 partidos ) y la Española ( 31 partidos ). Di Stéfano tuvo una muy mala suerte con los mundiales, nunca pudo jugar uno por diferentes razones. - En Suecia 1958 Argentina no se pudo clasificar - En Chile 1962 Helenio Herrera lo convoca pero una lesión en el antepenúltimo partido le impidió jugar - En Inglaterrra 1966 llega al final de su carrera. Aunque para muchos Di Stéfano es el mejor jugador de la historia y es considerado el mas completo de todos los tiempos, aunque cueste difícil de creer, es el que ha estado mas lejos de ganar la Copa Mundial en nuestra lista.

3. Marco van Basten

roberto baggio

Cualquiera diría que un jugador con las capacidades de Van Basten y el acompañamiento de jugadores como Rijkaard, Gullit, Overmars etc. Hubiera ganado por lo menos una copa mundial, pero la verdad es que Holanda se ha caracterizado por tener una pésima efectividad en fases finales de mundiales, por lo que nunca ha ganado una Copa Mundial, Van Basten pudo haber ganado copas con el AC Milán, Ajax e incluso muchos premios individuales, pero le faltó la copa.

4. Paolo Maldini

roman riquelme

Maldini, un histórico entre los históricos de la selección azurra, lametablemente, se quedó sin copa, ni en Italia 90, como local, ni en E.E.U.U 94, donde salieron segundos, ni en Francia 98, ni en Brasil 2002. Maldini es otro rey sin corona.

5. Michel Platini

alfredo di stefano

Platini es considerado por muchos el mejor jugador Francés de la historia, con su selección jugó tres mundiales; Argentina 1978, España 1982 y Mexico 1986, en Mexico 1986 fue su poscición mas alta, ganando la medalla de bronce al tercer lugar. Aunque este jugador es un Titán, no pudo ganar un Mundial, sólo se conformó con la Eurocopa de 1986, y tres balones de oro.

6. Arthur Antunes Coimbra ( Zico )

Marco Van Basten

Zico es uno de los mayores mediocampistas goleadores de la historia, y también uno de los mejores distribuidores de pelotas de todos los tiempos. Estas cualidades le ayudaron a ser el líder del equipo Brasileño en España 1982, en ese mundial poseían un poderoso equipo con Zico, Falcao, Júnior, Tonhino Cerezo etc. Después de una priemera ronda sin problemas fueron derrotados sopresivamente por la Italia de Rossi en la segunda fase, dejando eliminados a los Brasileños, que se conformaron con el quinto puesto. En Argentina 78 y en Mexico 86 no pudo jugar debido a lesiones

7. Oliver Kahn

Gabriel Batistuta

Nadio, absolutamente nadio en todo el mundo, puede decir que Oliver Kahn no es una leyenda, jugó cuatro mundiales, 1994, 1998, 2002 y 2006, en Corea - Japón 2002 quedó en segundo lugar con la selección Alemana, cayó ante Brasil por 2 - 0 con una falla de Kahn, quien había hecho un torneo perfecto, incluso lo escogieron como el mejor Arquero del mundial.

8. Roberto Baggio


link: https://www.youtube.com/watch?v=voT5W9Doa-s

paolo maldini

Roberto Baggio todavía es recordado por el penal que falló en el mundial de Estados Unidos 1994 frente a Brasil, Italia sólo se conformó con la medalla de plata, y aunque Baggio se halla ganado el balón de oro, el premio RSS al mejor jugador del año, el premio FIFA World Player y además incluido en la lista de los 50 mejores jugadores Europeos del siglo XX todavía se estará lamentando por ese penal, y por saber que pudo haber cambiado la historia ese día.

9. Gullit

michel platini

La potencia, velocidad y calidad de Gullit no bastaron para poder quedarse con el título, al igual que Van Basten, ganó todo tipo de títulos, con el Milan e individuales, pero la copa no, la verdad es que Holanda, con todas sus estrellas históricas a desaprovechado oportunidades valiosísimas para ganar la Copa, tres segundos lugares le han causado burlas y decepciones para sus hinchadas, pero jugadores como Gullit no pueden ser olvidados.

10. Férenc Púskas

Messi? Cr7? 41 bestias que nunca ganaron una copa mundial.

La confianza es buena, pero no en exceso. Si Púskas y el equipo Húngaro de 1954 hubiera sabido eso, pudo haber cambiado la historia. La hungría del 54 pudo bien ser el mejor equipo de todos los tiempos. Comenzando el mundial vencieron a Corea del sur 9 - 0, a Alemania 8 - 3, a Brasil, que venía con vengana del anterior mundial del maracanazo los bailaron con un 4 - 2, al campeón Uruguay lo eliminaron con un apabullante 4 - 2, y el la final se enfrentaron a la Alemania a la cual le habían ganado por 8 - 3. El equipo Húngaro ganaba 2 - 0 a los 20 minutos, Púskas y sus compañeron se pasaron de confiazudos y perdieron 3 - 2. El equipo ideal del mundial tenía como los cuatro mejores delanteros a los cuatro delanteros Húngaros; Púskas, Kocsis, Toth y Czibor.

11. Sócrates

Johan Cruyff

Sócrates tuvo la mala suerte de no haberse juntado con estrellas históricas brasileñas, estuvo después que Friedenreich, Leónidas, Garrincha y Pelé, y 10 años antes de Romario y Bebeto. La selección Brasileña, en España 82, obtuvo el quinto lugar y el mismo puesto en México 86. Sócrates jugaba de Medio Campista ofensivo y de Delantero. Aunque para lo que es Brasil, la selección verdeamarela no tuvo actuaciones destacadas e los dos mundiales de Socrates, su actuación en clubes fue impresionante, ya que contribuyó a los equipos mas grandes del fútbol brasileño, como Santos, Flamengo, Botafogo y Corinthias, también jugó una temporada en la Fiorentina de Italia donde anotó 6 goles.

12. Teófilo Cubillas

roberto baggio

Cubillas jugó tres mundiales; Mexico 1970, Argentina 1978 y España 1982. En Argentina 78 fue la oportunidad mas cercana, la selección Peruana era la gran favorita, sospechosamente fueron goleados 6 - 0 ante Argentina, curiosamente los albicelestes necesitaban esa cantidad de goles para eliminar a Brasil. La IFFHS considera a Cubillas como uno de los amyores mediocampistas goleadores de la historia, superando a Platini, Baggio, Gullit, Zidane, Maradona etc. Esta cualidad le sirvió para ayudar a la selección peruana a las partes mas altas del futbol mundial e histórico, y tambien para ganarse puestos en equipos grandes como Alianza Lima, Porto, Basel etc.

13. Emilio Butragueño

roman riquelme

Butragueño es uno de los mayores jugadores Españoles de toda la historia, jugó dos mundiales con su selección, México 1986 e Italia 1990, en 1986 a Cuartos de final e hizo cinco goles y quedó en los primeros lugaroes de la talba de goleadores y en 1990 llegó a Octavos de final.

14. Eusebio de Silva Ferreira

alfredo di stefano

No hay dudas de que Eusebio es el mejor jugador Portuguès de la historia, y formó parte del que talvez puede ser el mejor equipo Portugués de todos los tiempos, en Inglaterra 1966 fue el mundial donde quedó mas cerca de levantar la Copa Mundial, llegó a Semifinales, donde calló por 3 - 1 frente al local y también campeón. En el tercer puesto vencieron a la Union Soviética de Lev Yashin por 2 - 1 y se conformaron por la medalla de bronce.

15. Lev Ivánovic Yashin

Marco Van Basten

Para muchos, o mejor dicho, la mayoría de la gente, Lev Yashin es el mejor portero de la historia, acompañado por una fuerte Union Soviética de los 60 hicieron de su país un duro rival en los años 60, jugó cuatro mundiales, en Suecia 58 quedaron en Cuartos de final, en Chile 62 tambien se fueron en Cuartos, en Inglaterra 66 fue su oportunidad mas cercana, donde llegaron a Semifinales, donde fueron derrotados por la Alemania de Beckenbauer y en el tercer puesto cayeron frente al Portugal de Eusebio, y finalmente en Mexico 70 se fueron nuevamente en Cuartos de final. Aunque tenga una medalla de Oro en juegos olímpicos de Australia 56 y halla ganado la Eurocopa de Francia 1960, los títulos no taparan el hueco en la vitrina que tenía seguramente para el título mundial.

16. Hristo Stoichkov

Gabriel Batistuta

Hristo Stoichkov alcanzo las semifinales con la selección de Bulgaria en la Copa mundial de fútbol de Estados Unidos 1994, pero faltó un poco de todo para que los búlgaros se consagraran como campeones, principalmente apoyo individual a Stoihckov, quien participó en el famoso " Dream Team Baulgrana " donde estuvo apoyado de varios jugadores históricos como Guardiola, Bakero, Romario, Eusebio Sacristán, Laudrup, Zubizarreta, Alexanco etc. Stoichkov fue titular indiscutido en casi todos los equipos en los que jugó y en la seleción Búlgara toda su vida, y es el mejor jugador en la historia de su país.

17. George Hagi

paolo maldini

Hagi participó en la Copa Mundial de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en 1990 llegó a Octavos de final, en 1994 a Cuartos, y en 1998 a Octavos de final de nuevo. La selección Rumana se podía enorgulleser por su selección en los 90 gracias a sus buenos resultados en eliminatorias.

18. Roger Milla

michel platini

Roger Milla fue escogido por la FIFA como el mejor jugador africano en toda la historia de los mundiales, participo en Italia 1990 donde llegó a Cuartos de Final, y además fue 3º goleador del Mundial de fútbol, y eso no le bastó, tambien fue escogido como una de las figuras, y es el único jugador africano de la historia que ha quedado en un equipo ideal de un Mundial.

19. Davor Suker

Messi? Cr7? 41 bestias que nunca ganaron una copa mundial.

Suker es el mejor jugador croata de todos los tiempos, según la FIFA, la IFFHS y el público, Davor jugó el mundial de Francia 1998 y le dieron la bota de oro, en el mundial del 98 anotó 5 goles, y llevó a Croacia al tercer lugar del certamen. Si talvez Suker hubiera sido de una nacionalidad con mejores jugadores, pudo haber ganado mas de una Copa Mundial.

20. Ryan Giggs

Johan Cruyff

Qué decir de Giggs... una bestia, ganó todo con el MU, pero bueno.. Gales nunca tuvo una selección destacada.

21. Just Fontaine

roberto baggio

El jugador que ha hecho mas goles en un sólo mundial, todos creían que hacer 13 goles en un sólo mundial era completamente imposible, pero Fontaine desafió las mentes de los fanáticos del fútbol haciendo todo esto en un torneo. Pero este record no lo bastó para ganar la Copa Mundial, la selección francesa quedó en tercer lugar. Pero se topó con el Brasil de Pelé y la Suecia de Gunnar Nordhal, ambos eran invencibles. Fontaine Recibió el balón de oro al mejor jugador del mundial de 1958.

22. Gary Lineker

roman riquelme

El hombre que se hizo famoso en México '86, con la número 10 de su seleccionado en la espalda y un yeso en la mano derecha, fue sencillamente un goleador excepcional. En aquella primera aparición mundialista, Lineker finalizó con 6 tantos y ganó el Botín de Oro (fue el único inglés en la historia en alcanzar ese logro). Alto, espigado, atlético, con un formidable olfato, excelente pegada con las dos piernas, un cabezazo envidiable y una maravillosa capacidad de control, el jugador que supo brillar en Barcelona llegó a cuartos de final en aquella edición. Incluso anotó en aquel partido eliminatorio ante Argentina, pero su equipo sufrió la mano y los pies de Maradona.

En el '90 sumó otros cuatro tantos para llevar a su equipo a semifinales. Dos de ellos los anotó en el apasionante duelo de cuartos frente a Camerún, que Inglaterra ganó por 3-2 en tiempo extra. El otro lo marcó en la semifinal, cuando el 1-1 ante Alemania y la posterior derrota por penales le negó al equipo británico su primer pase a una final desde 1966. En ese momento acuñó la que probablemente sea su frase más famosa: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, en el que juegan once contra once, y siempre gana Alemania".

Como dato extra, anotó 48 goles en 80 partidos (un tanto menos que Bobby Charlton, que jugó 26 partidos más) y nunca recibió una tarjeta amarilla o roja en su seleccionado.

23. Hugo Sanchez

alfredo di stefano

El mejor jugador de la historia de México después de Chichad10s.

24. Gabriel Batistuta

Marco Van Basten

Goleador de la liga italiana con la Fiore, campeón de la copa, campeón de la liga, campeón de américa.. le faltó el mundial, pero nadie todavía alcanzó los goles que hizo con la celeste y blanca.

25. Rául

Gabriel Batistuta

Desde que se fue Raúl el Madrid no saca un delantero de su cantera y tiene que andar comprando a
otros. Un grande, un mounstro, una bestia por donde lo mires

26. Michael Laudrup

paolo maldini

El mejor jugador de la historia de Dinamarca. Se cansó de jugar mundiales

27. Van Der Sar

michel platini

Uno de los mejores, sino el mejor, arqueros que dio la historia de Holanda y el Futbol

28. Zlatan

Messi? Cr7? 41 bestias que nunca ganaron una copa mundial.

Ganó todos los títulos posibles, salvo a nivel de selección.

29. Javier Zanetti

Johan Cruyff

Desde que se retiró que no tenemos un lateral derecho como la gente.

30. Dennis Bergkamp

roberto baggio


link: https://www.youtube.com/watch?v=XsZkCFoqSBs

Todavía me duele el orto del 98.. un mago

31. Andriy Shevchenko

roman riquelme

El mejor jugador de la historia de Ucrania.

32. Luís Figo

alfredo di stefano

El mejor 10 que dio Portugal.

33. Steven Gerrard

Marco Van Basten

Todavía no le encuentran reemplazo en la selección..

34. Didier Drogba

Gabriel Batistuta

El mejor jugador africano que vi en mucho tiempo (Junto a Eto', Okocha, Kanu, entre otros..). En mi particular elección, este tipo hizo de todo y el solo se las arreglaba para meterle goles a cualquiera..

35. Diego Forlan

paolo maldini

36. Luis Suarez

michel platini

37. Martin Palermo

Messi? Cr7? 41 bestias que nunca ganaron una copa mundial.

Soy de River y te lo pongo a Palermo. Por qué? Porque el tipo ganó todo con Boca, si bien en europa no fue su mejor parte, ganó y ganó y ganó cosas que otros argentinos que brillaron en europa quizá no lograron, además de ser el goleador histórico del club.

38. Enzo Francescoli

Johan Cruyff

El Enzo no puede faltar.. un antes y un después en Uruguay.

39. Chilavert

roberto baggio

No me lo trago mucho al tipo. Pero es el mejor portero de la historia de Paraguay, ademas de uno de los mayores porteros goleadores del futbol.

40. Valderrama

roman riquelme

Jugaba parado, y así y todo era una bestia.

41. Roman

alfredo di stefano

Como hincha de River voy a decir esto: hace mucho tiempo no tenemos un 10 como la gente en Argentina. En boca hasta jugando lesionado era figura..

6 comentarios - Messi? Cr7? 41 bestias que nunca ganaron una copa mundial.

ozzyzeta

link: https://www.youtube.com/watch?v=7EM1h-7sIsk
notengolaverdad
Sobre Di Stefano escribiste un error grosero. Pusiste que "En suecia 58 Argentina no se clasificó". Mentira papu. Se clasificó y quedó afuera en primera ronda. Vos estás haciendo referencia a Suiza 54, y no es que Argentina no se clasificó. Directamente no quiso jugar la eliminatoria. Y aparte pusiste muchos jugadores que no fueron "Bestias", simplemente jugaban bien.
7de_espadas
Te falto Batistuta
LatisARG +1
está en la lista.
Insano2224
+10 Por Roman, Me duelen los ojos de ver a la seleccion jugar, paracen autitos chocadores, necesitamos un 10 de la excelencia tecnica de este tipo, para volver a los grandes aranceles del futbol.