El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Análisis nutricional refrigerador Occidentalizado

Análisis nutricional refrigerador Chileno

Análisis nutricional refrigerador Occidentalizado

Por seguir las recomendaciones de la pirámide de la OMS, nos podemos encontrar que en un refrigerador una gran cantidad de carbohidratos, moderada cantidad de frutas, verduras y carnes y una baja cantidad de grasas y dulces.

En este caso se hace un análisis nutricional, donde se habla las ventajas y desventajas de cada alimento, así como si es recomendado o no su consumo, para que tipo de dieta es recomendable usar, en que cantidades, etc. Los alimentos que se verán a continuación son extremadamente variados, ya que corresponde a una despensa clase media, de 4 personas que se alimentan diferencialmente en el sentido de que podemos encontrar alimentos para vegetarianos, celiacos, culturistas y personas normales.

Indice de los videos:
Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 1 5
- Pan Integral de industrializado
- Queso Amarillo
- Quesillo blanco
- Paté
- Uno al día
- Puerro
Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 2 5
- Huevo
- Pimentón
- Aliño de ensaladas
- Kétchup
- Mayonesa Light
- Mostaza
- Ají Chileno
- Aderezo ensaladas
- Capsulas de Omega 3
- Leche semidescremada en tetra pack
Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 3 5
- Jugo natural en tetra pack
- Vino blanco
- Pisco Sour
- Champiñones
- Plátanos
- Limones
- Zanahoria
- Tomate
- Zapallo italiano
- Chorizo de pavo
Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 4 5
- Pechuga deshuesada
- Palta
- Brócoli
- Queque arroz
- Pan arroz
- Pechuga de pavo para pan
- Mantequilla
- Queque
- Yogurt batido
- Dulces o pasteles chilenos
- Miel
Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 5 5
- Verduras congeladas
- Papas duquesas
- Hamburguesas de vacuno
- Chorizo
- Arándanos congelados
- Cecinas
- Carne Molida
- Hamburguesas de soya
- Choclo

Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 1 5

Alimentos analizados (Ventajas y desventajas): Pan Integral de industrializado, Queso Amarillo, Quesillo blanco, Paté, Uno al día, Puerro

Continuando con todo lo que es el análisis de lo que podemos encontrar en una casa occidentalizada, nos podemos encontrar aquí con el famoso refrigerado. Lo que contiene el refrigerados son todos aquellos productos altamente perecibles que no pueden estar en la despensa, porque si no se echan a perder rápidamente o simplemente son productos que están en la despensa que para que se mantengan una vez abiertos es recomendable colocar en el refrigerador.

Pan integral:
A partir del minuto 0:46, nos encontramos con el famoso pan integral y este es un pan integral que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda que venden cualquier alimento. Se puede apreciar que es un pan integral por el color que tiene, ya que el pan normal o refinado tiene un color blanco y el pan integral tiene un color café, por eso se puede decir que es integral. Lo que sucede ahora es que el pan que están viendo que es envasado y se obtiene en un supermercado, no siempre va hacer integral, ya que no le agregan toda la fibra que deberían agregarle a la harina en este caso, por lo tanto igual hay que desconfiar un poco con este tipo de panes integrales que vienen así.

Lo ideal es que uno mismo cree sus propios panes, y aquello es súper simple y quizás en el futuro haga algún video, donde enseñe a cómo  hacer un pan integral, y con ello puedan aprender la simplificada de hacer un pan integral que quiere simbolizar básicamente seguir las indicaciones del envase. Este alimento es muy bueno para todo lo relacionado con ganar masa muscular, y para quemar grasa también ayuda un poco, pero como dije que sea un alimento fabricado por uno mismo, porque así uno se asegura de que es 100% integral, ya que los que tengo en la mano no son 100% integrales.

Al tener mas fibra estos alimentos tienen una menor cantidad de carbohidratos, y como se puede ver en la tabla nutricional, nos podemos encontrar de que los carbohidratos son 46g en 100g de pan, obviamente en un pan normal esos carbohidratos son  60 a 70g por 100 gramos de pan. Sumado a ello este pan tiene un poco mas de proteínas, teniendo 3,6g, ahora en un pan refinado blanco encontraríamos un valor de 1,1, porque la fibra aporta proteínas sumado a ello vitaminas y minerales que en el proceso de refinación se pierden y es por esa razón que panes que no son integrales, los que son mas blancos, no son tan saludables.

Queso:
A partir del minuto 3:44, podemos ver el queso, en este caso es un queso gauda en laminas. Viendo la tabla nutricional se puede ver que en 100 g de producto tiene muy pocos carbohidratos, con un valor de 2 gramos versus la grasa y proteínas que tiene un más alto valor. Este producto es muy bueno para quemar gras y aumentar masa muscular, pero con la ultima desventaja es que es un derivado lácteo y por lo tanto lo ideal es no consumir demasiado de este producto, porque como algunos saben, los productos lácteos no son tan compatibles con nuestra genética, es decir por evolución tuvimos la forma de poder alimentarnos a través de este tipo de alimentos lácteos, pero no eran tan frecuentes en nuestra alimentación y es por esa razón de que no estamos tan capacitados de alimentarnos de la leche de otros animales. Así a groso modo, igual estamos capacitados, pero debemos consumir muy poco y eso se ve mucho a las personas que consumen leche y les caen mal.

Este alimento tiene un índice glucémico bajo, por la cantidad baja de carbohidratos que posee y se puede ver en la tabla nutricional y es muy recomendable como alimento que vaya en cualquier tipo de dieta con la precaución señalada anteriormente. Algo que se me olvido mencionar es que es alta en grasa saturada, pero como he dicho en algunas dietas esa grasa saturada no hace ningún tipo de daño por el colesterol que traiga.

Quesillo blanco:
Como se puede apreciar en el minuto 6:19, el quesillo blanco tiene un poco mas de carbohidratos, podemos apreciar en la tabla nutricional que en 100g encontramos muy poca grasa en comparación al otro queso y si vamos a ver un poco mas de hidratos de carbono en comparación con el queso amarillo y un contenido de proteínas alto. Este es un alimento no muy recomendado para quemar grasa, pero igual se puede consumir y lo digo por un tema de que tiene más carbohidratos. Para aumentar la masa muscular es un alimento recomendable.

Este es un alimento un poco más saludable que el queso amarillo, pero si se consume con el respeto correspondiente ambos están bien y hay que ver que cada genética tiene su punto medio en cuanto a cantidad de alimentos a consumir y cumpliendo con un principio de nutrición de no estar consumiendo de forma tan seguida el alimento o consumirlo en bajas dosis.

Pate:
A partir del minuto 7:26, podemos apreciar un envase con pate. El paté esta hecho de muchas cosas y si podemos ver los ingredientes aquello dice lo siguiente: carne de cerdo, tocino de cerdo, sal, proteína de soya, proteína de suero de leche o proteína láctica, pimentón,...etc. es decir que tienen muchas cosas. El paté o este tipo de proteínas no es muy recomendable consumirlas para ganar masa muscular, por todos esos ingredientes que tiene  o le agregan, porque por ejemplo al agregarle carne de soya que es de origen vegetal, no es tan absorbible y asimilable por el organismo. Sumado a ello, este tipo de alimentos trae consigo colorantes preservantes y en realidad no son tan nutritivos como se podrían ver, así que hay que consumirlos muy esporádicamente y para cualquier tipo de dieta los embutidos no son tan recomendables, siempre hay que consumir alimentos lo menos procesados posible.

Uno al día:
Como se puede apreciar a partir del minuto 10:09, Obviamente este tipo de alimentos traen lactobacillus  que ayudan a fortalecer las defensas y como se trata de un derivado de la leche va a tener un valor de hidratos de carbono en la tabla nutricional un poco más alto que lo normal, porque si leen los ingredientes no solamente está la azúcar de la lecha, si no que la azúcar que le agregan al alimento. Para mí personalmente esto es una publicidad engañosa, porque no ayuda ayudar a fortalecer las defensas contra resfríos y cosas de ese estilo, porque el carbohidrato no ayuda, si no que al contrario disminuye la capacidad que tiene el sistema inmunológico de ser eficiente contra el control de diferentes enfermedades.

Este alimento si ayuda a las defensas, pero relacionado con las del intestino o algún tipo de problema intestinal, pero obviamente si uno quiere estar con sus defensas altas, lo ideal es promover lo más posible el estado de cetosis y con estos productos no se promueve el estado de cetosis.

Este producto es bueno para ganar masa muscular, porque igual tiene un poco de proteínas con 1,2, versus los hidratos de carbono con 6,5. Tiene proteínas de suero de leche que son de muy altísima calidad. Para perder grasa este alimento no es tan recomendable por la cantidad de azúcar que tiene.

Puerro:
Lo que se puede ver a partir del minuto 11:26 es al parte de arriba de un puerro, sus hojas. El puerro es un vegetal y tiene un índice glucémico muy bajo, de 1 a 100, donde 40 a 60 es medio, este debe tener un 10 de índice glucémico. Este alimento tiene propiedades nutraceticas según muchos nutricionistas y entendidos del área de la nutrición.

Este producto con aceite es súper bueno, lo único malo es el aliento que deja, pero ayuda mucho a evitar caries, lo mismo que el ajo, la cebolla y el cebollín. Este es un alimento muy recomendable para cualquier tipo de dieta, eso si hay que tener un cierto control, ya que no hay que consumir en exceso, porque la fibra que tiene es muy alta en fibra y se puede tener problemas con la absorción de ciertos nutrientes como seria con el tema de las proteínas y carbohidratos.

Hay un tema importante con respecto a este tipo de alimentos de ensaladas o verduras como seria la lechuga, tomate, espinaca, rucula, etc., es decir todos estos vegetales a base de hoja y muy altos en fibra que es que cuando uno consume un alimento extremadamente alto en índice glucémico, puede ser una arroz blanco y este tipo de alimentos un poco más en exceso, ayuda a contribuir a que ese arroz refinado pasa a ser un alimento integral, por el contenido de fibra que se consume de forma suplementaria y eso es una buena opción para evitar ese alto índice glucémico de algunos alimentos. Esta técnica se usa mucho cuando uno consume alimentos integrales y tiene que ir a una casa ajena donde le sirvan arroz blanco, una forma de neutralizar el efecto de dicho arroz blanco es con el consumo abundante de ensaladas en la comida. Ahora no solamente hay que consumir más ensaladas apara ese caso en particular, sino que también hay que ser moderado en el consumo de arroz blanco también y con las ensaladas se va a aportar la fibra que aquel arroz blanco perdió en el proceso de refinamiento y se va a lograr un equilibrio que va a compensar ese  índice glucémico alto.


Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 2 5

Alimentos analizados (Ventajas y desventajas): Huevo, Pimentón, Aliño de ensaladas, Kétchup, Mayonesa Light, Mostaza, Ají Chileno, Aderezo ensaladas, Capsulas de Omega 3, Leche semidescremada en tetra pack

Huevo:
Como e puede ver a partir del minuto 0:33, este huevo que tengo en mis manos es un huevo muy chico, pero existen otros muchos más grandes. Este es un alimento muy recomendado y puede ser usado tanto para dietas para perder grasa como para ganar masa muscular. El tema del colesterol que trae el huevo siempre va a depender de los factores, es decir que si uno sigue  una dieta más alta en carbohidratos hay que tener un poco mas de cuidado en el colesterol que viene aquí y hay que ser más moderado en su consumo. Ahora si la dieta esta más enfocada a perder grasa e inducir la cetosis, en ese caso el colesterol va hacer ningún problema, porque va a simular un estado de metabolismo mas carnívoro, versus cuando es más alto en carbohidratos que tiene un metabolismo mas vegetariano, porque hay que recordar que antes nosotros éramos vegetarianos y pasamos a ser más carnívoros, y por lo tanto somos omnívoros, y dependiendo del tipo de alimentación o nos basamos mas a un metabolismo vegetariano, o nos pasamos mas a un metabolismo más carnívoro y en ambos metabolismos funcionan diferentes, con diferentes hormonas y diferentes enzimas, y es por eso que no se puede extrapolar ni comparar todo sobre una misma mesa, ya que ese es un gran error que para el tema del colesterol he visto que se comete.

Este huevo es de una proteína de alto valor biológico, es decir que se absorbe mucha proteína. Este alimento se puede hacer mas frito en el caso de una dieta mas enfocada a la cetosis, os e puede hacer un huevo duro en una dieta más alta en carbohidratos para ganar masa muscular. Y existen otras formas de preparar el huevo, no solamente las que señalé recién.

Pimentón:
A partir del minuto 2:46, podemos ver el pimentón. Este alimento es de bajo índice glucémico y muy alto en fibra, no sé en detalle las propiedades nutraceticas o medicinales que tiene, pero hay que tenerlas en cuenta un poco, y este es un alimento que se usa mucho para las ensaladas donde se le aplica aceite. Es muy recomendable para ambos tipos de dieta, es decir para ganar masa muscular como para perder grasa.

Aliños de ensaladas al ajo:
Como se puede ver en el minuto 3:28, aquello corresponde aliños al ajo de ciboullette. En el caso de estos alimentos hay que tener cuidado, porque muchos de ellos tienen azúcar, en este caso en particular al ver la tabla nutricional se puede apreciar que lo que más tiene este aliño es grasa, seguido por azúcar. Es muy probable que este aliño sea a base de mayonesa y es por eso que es tan alto en grasa, pero para eso lo confirmamos con los ingredientes que trae que dice lo siguiente: agua, aceite vegetal de maravilla y soya, almidón de maíz... y al revisar bien no aparece mucho de mayonesa. Igualmente sea mayonesa o no, este es un alimento que se debe consumir poco, ya que no es muy recomendable.

Kétchup:
Como se puede apreciar a partir del minuto 4:25, el kétchup no es muy recomendado como alimento, porque tiene azúcar, como se puede ver en la tabla nutricional, como bien dije, lo que más tiene es azúcar versus grasa y proteínas, es decir lo que tiene de azúcar es mucho con un valor de 25g, versus con las proteínas que es 1,3 y  grasa total de 0,1, por lo tanto no es un alimento muy recomendable para dietas mas enfocada en quemar grasa. Para dietas de ganar masa muscular, es un alimento recomendable, pero como se trata de un alimento procesado, lo ideal es consumirlo poco.

Mayonesa:
Como podemos ver a partir del minuto 5:11, tenemos la mayonesa light y no porque diga light, va a significar que vamos a obtener un cuerpo de modelo consumiendo este tipo de producto, ya que en muchos casos la palabra light es publicidad engañosa, porque si vemos en la tabla nutricional vamos a ver que tiene carbohidratos también, seguido por las grasas, porque se hace a base de la yema del huevo, por lo tanto este alimento hay que tener cuidado con su consumí. Dice en el envase que este producto es reducido en calorías, pero no quiere decir que por ser reducido en calorías se tenga que consumir más. Este es un aliño bueno para ambos tipo de dieta y es muy recomendado para dietas para quemar grasa, porque tiene muy bajos carbohidratos entrecomillas. Pero así a groso modo no es un alimento muy recomendable por el tema de que es procesado.

Mostaza:
En el minuto 6:41, pueden ver la mostaza, que es algo parecido a la mayonesa, solo que no tiene grasa, pero si carbohidratos. Es un aliño que es más recomendable para ganar masa muscular, pero para ditas para quemar grasa no aporta muchas cosas, porque solo tiene un aporte de carbohidratos.

Ají:
Cómos e puede ver a partir del minuto 7:16, el ají tiene mucho hidrato de carbono, poca grasa, poca proteína, lo mismo que la mostaza, es decir que ojala sea para dietas para ganar masa muscular y quemar grasa no es tan recomendable su consumo.

Condimento:
Este frasco que se puede ver en el minuto 7:49, no sé lo que es, pero al ver la tabla nutricional dice: aderezo mil islas para ensaladas. Este es un alimento que tiene mucha grasa con 23gramos y después le sigue los hidratos de carbono con 13,3 gramos. Como sabemos que es un aderezo con ciertos productos, la conclusión que sacamos es que puede servir mucho para dietas mas para quemar grasa y también para aumentar masa musculare, pero lo ideal es tratar de consumir poco de esto, porque no son alimentos naturales si no que procesados.

Suplemento omega 3:
A partir del minuto 8:48, tenemos el famoso suplemento llamado omega 3 y voy hacer un resumen sobre este suplemento, porque en realidad da para hablar mucho sobre esto. Es un suplemento muy recomendable para cualquier tipo de dieta y sobre todo para mantener una buena salud cardiovascular y cerebral.

Este omega 3 que viene en capsulas es un producto muy útil para el cerebro y que ayuda mucho a combatir al depresión. Mucho  de las depresiones, son originadas por malos hábitos alimenticios como dietas bajas en grasas y el "fish oil" que es aceite de pescado de salmón que es omega 3, contribuye a darle al cerebro ese omega 3 que le falta y ese omega 3 que le falta, por lo tanto así el cerebro en su composición lipidica que es cerca de un 60% de su composición, forma este omega 3 forma una estructura celular mucha más armoniosa en el cerebro, permitiendo controlar muchos trastornos, como es el caso de la depresión, además que el omega 3 favorece un entorno hormonal a favor de la ganancia de la ganancia muscular, a favor de la quema de grasa y es por ello un suplemento muy recomendado.

Ahora no siempre es recomendable consumir este suplemento en capsulas como lo ven en el video, también se puede consumir en una dieta normal, pero para eso hay que preferir muchos alimentos a base de pescado o algo parecido, pero el omega 3 tiene que estar si o si en cualquier dieta. Por ejemplo no solamente los productos animales tiene omega 3, si no que también la chía, pero la verdad es que los productos animales son mucho más eficientes en el aporte de ese omega 3 que los vegetales, por un tema de que tenemos una genética mucho más carnívora que vegetariana. Y es por eso que muchos vegetarianos y veganos tienen muchos problemas en su alimentación

Leche semi descremada:
Como pueden ver a partir del minuto 11:51, tenemos la famosa leche semidescremada, ahora este fanatismo o miedo por consumir poca grasa, obliga a la gente a consumir este tipo de alimentos, o obligan a las empresas a producir este tipo de alimentos que son semidescremados. Estos alimentos semidescremados no son buenos, porque lo ideal es consumir leche entera. Estos alimentos no son buenos, porque al quitarle esa grasa, también la vitamina D se va con ello.

Ahora quiero recalcar que existen dos tipos de vitaminas, las liposolubles y las hidrosolubles, las liposolubles necesitan grasa para poder actuar y absorberse en el organismo y se encuentran las hidrosolubles que necesitan agua para poder disolverse y absorberse en el organismo, entonces si nosotros le quitamos a esta leche entera la grasa, lo que estamos provocando es un desbalance entre  grasa versus la vitamina D y esta vitamina se relaciona mucho con la absorción y fijación de calcio. Es por eso que mientras más vitamina D, la probabilidad de absorción y fijación de calcio en los huesos es mayor. Es por eso que las leches semidescremadas y también hay muchos estudios relacionados a ello, desde un punto de vista de estudios científicos, que señalan que la cultura occidentales mientras mas leche consumen, los problemas de osteoporosis son mayores, por que tienden a consumir un mayor consumo de leche semidescremada, versus  una leche entera.

La leche es mas considerada un alimento como carbohidrato, porque si vemos la tabla nutricional, podremos ver que tiene una proporción más alta de carbohidratos que de proteínas, donde hay 4,7 en 100 ml versus la proteína que tiene 3g y versus la grasa total que tiene 1,5, pero como hablamos, la grasa total en teoría debería ser mucho mayor. Este  es un alimento bueno para ganar masa muscular, pero para perder grasa no es tan recomendable. Ahora como hable del tema evolutivo, este alimento no es tan recomendadas y su consumo debe ser muy bajo, porque lo ideal es que si van a consumir con esta caja que estoy mostrando en el minuto 14:54, es lo recomendable de leche que debería consumir una persona que quisiese consumir leche en un periodo de 1 semana y recordar además que hay que consumir pocos productos a base de leche

Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 3 5

Alimentos analizados (Ventajas y desventajas): Jugo natural en tetra pack, Vino blanco, Pisco Sour, Champiñones, Plátanos, Limones, Zanahoria, Tomate, Zapallo italiano, Chorizo de pavo

Jugo concentrado de frambuesa:
Como podemos apreciar en el minuto 0:38, este es un producto altísimo en azúcar, al ver la tabla nutricional esta nos dice que hay 13g de hidratos de carbono, proteínas 0,2 y grasa total 0,1. Entonces este producto es altísimo en lo que se refiere azúcar y por lo tanto este producto debe tener un índice glucémico cerca del 95, considerando que el 100 es el máximo. La glucosa es de índice glucémico de 100, mientras que la malto dextrina es de 110 y está en muchos otros productos como las sopas, juegos, flanes. Este producto tiene dicho índice glucémico, porque se le extrae toda la pulpa, ya que corresponde a un jugo concentrado y eso lo podemos ver en los ingredientes que dicen lo siguiente: agua y pulpa concentrada de frambuesa. Obviamente la pulpa que habla esa información nutricional, no quiere simbolizar que es toda la pulpa.

Ahora hay muchas personas que hacen jugos naturales, pensando que son sanos y pensando que es lo mejor de la vida, y yo les digo que tengan cuidado, porque es mucho mas sano comerse una fruta sacada del frutero o directamente del árbol, que tomársela por un jugo, porque al hacer un jugo, le agrega agua produciendo que las azucares disueltas se diluyan aun mas las azucares que están disueltas y eso sumado que al romper los tejidos vegetales, las células se rompen liberando mucha mayor cantidad de azúcar que se disgrega y la relación fibra azúcar aumenta hacia la azúcar generándose un desequilibrio, provocando que el índice glucémico aumente bastante y obtengamos jugos naturales arriba de 80 si los preparamos en casa o si los compramos en el supermercado encontrar arriba de 95  de índice glucémico.

Jugo light:
Como se puede apreciar en el minuto 4:06, tenemos un producto parecido pero con un poco mas de fibra y un poco menos de azúcar, este debe tener un índice glucémico de 90, por ahí, ya que la textura que se siente es como si tuviera la pulpa en el jugo. Las recomendaciones del anterior jugo son las mismas que las que se aplican aquí, la única diferencia entre ambos jugos es que por ahora este al aparecer tiene un pequeño índice glucémico y tiene un costo mayor.

Vino:
Como pueden apreciar en el minuto 4:48, tenemos el vino blanco. El vino por un tema antioxidante puede ayudar un poco, pero en realidad lo malo del vino es el alcohol, ya que hay que moderar su consumo. Ahora no puedo extraer mucho de lo que es el vino en sí, aunque puede servir para ambos tipos de dieta, pero con un consumo muy moderado, como dicen  los doctores, solo una copa al día de vino. Cuando me refiero a una copa de vino, me refiero a un consumo moderado y muy escaso de vino.

Pisco Sour:
Como se puede apreciar en el minuto 5:43 el pisco sour es lo mismo que el vino y el resto de bebidas alcohólicas, lo interesante por decir así de este tipo de bebida alcohólica es que posee azúcar. Si nos vamos al reverso del envase podemos encontrar dicha azúcar en la zona de ingredientes, pero no aparece ahí. El consumo sobre las dietas es que hay que moderar mucho su consumo

Champiñones:
Como se puede ver en el minuto 6:15, lo mismo que las recomendaciones del pimentón, lo son para los champiñones en cuanto a compatibilidad de dietas

Plátanos:
Como pueden ver a partir del minuto 6:50, puede apreciar los plátanos y aquí me quiero detener un poco. El plátano se ocupa mucho para después de entrenar. Tiene un índice glucémico mediano y cuando uno termina de entrenar, lo ideal es que consuma alimentos con un índice glucémico lo más alto posible, por lo tanto un plátano no es la mejor opción para llevar un alimento post entrenamiento. Ahora si a la persona no le queda otra opción en el sentido de que por un tema de apuro necesita llevarse algo muy rápido y que lo saque del problema entrecomillas, el plátano es una muy buena opción porque es lo mas fácil de consumir, pero ahora por un tema de eficiencia lo ideal es que si uno quiere aumentarle el índice glucémico al plátano, se coloca a hornear el plátano.

Este alimento es  un carbohidrato, la propiedad medicinal o nutricional es que es considerada la fruta de la felicidad.

Verduras en general:
En el minuto 8:16 podemos ver zanahoria, zapallo italiano, tomate, que estas cosas actúan en cuanto a índice glucémico y fibra, igual que el pimentón y el puerro. Ahora el único cuidado que hay que tener es con la zanahoria, ya que no es tan recomendable para personas que quieren quemar grasa, aunque las zanahorias tienen un índice glucémico bajo

Chorizo de pavo:
En el minuto 8:55, tenemos un chorizo de pavo, ahora no porque sea de pavo quiere decir que es bajo en grasa y por consiguiente es más saludable, hay que tener ojo con eso, porque como señale anteriormente hay que saber ubicarse bien en el contexto sobre que metabolismo está actuando y la grasa actuara como mala o buena por decir así, es decir si la dieta está enfocada mas al área carnívora que al área vegetariana y eso se ve con respecto a los carbohidratos. Mientras más carbohidratos comemos, tendemos a ser más vegetarianos y la grasa que aparece en esos alimentos pueden llegar hacer nocivos en comparación a una dieta más carnívora, donde estos alimentos son menos nocivos por el tema de la grasa, porque igual son nocivos. Ahora un pero que quiero acotar, el consumo de este tipo de grasa no quiere simbolizar de que aquella grasa se almacenara inmediatamente como grasa adiposa.

Ahora para terminar este es un alimento que está muy procesado como el paté, y por lo tanto es un alimento que no recomiendo consumirlo o consumirlo con mucha moderación

Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 4 5

Alimentos analizados (Ventajas y desventajas): Pechuga deshuesada, Palta, Brócoli, Queque arroz, Pan arroz, Pechuga de pavo para pan, Mantequilla, Queque, Yogurt batido, Dulces o pasteles chilenos, Miel

Pechuga deshuesada:
Como pueden ver en el minuto 0:36, la pechuga deshuesada sirve tanto para dietas para ganar masa muscular como para perder grasa y obviamente los veganos y los vegetarianos no consumen este tipo de cosas. Esta pechuga deshuesada es de pollo, y esta corresponde a un alimento bajo en grasa animal, por las recomendaciones de consumir alimentos bajo en grasa saturada, aunque también lo recomendable es consumir alimentos un poco altos en grasa también, pero igual, este tipo e alimentos es muy bueno. Este es un alimento recomendado para cualquier tipo de dieta.

Lechuga:
Como se puede apreciar en el minuto 1:19, esta es una lechuga y esta lista para servir. La lechuga es un vegetal de bajo índice glucémico y funciona básicamente tiene pocos carbohidratos y es muy útil para dietas  para quemar grasa o para mantener el índice glucémico bajo en dietas para quemar grasa o para evitar ganar mucha grasa.

Palta:
Como se puede ver en el minuto 2:04, la palta son mas para dietas para perder grasa, porque son muy útiles, ya que son altas en grasa. Con respecto al colesterol que tiene es absolutamente bueno, porque es algo natural y no procesado. Este alimento sirve tanto para ganar masa muscular como para perder grasad.

Brócoli:
Como pueden ver en el minuto 2:57, el brócoli es alto en carbohidrato, pero tiene una particularidad bien especial, que es bajar los niveles de estrógeno tanto en hombres como en mujeres, al bajar los niveles de estrógeno, suben los niveles de testosterona y por si no lo saben la testosterona ayuda a quemar grasa y aumentar la masa muscular o simplemente a mantenerla. Es por esta razón anterior que el brócoli es un muy buen alimento, tanto para ganar masa muscular como para perder grasa, pero para el caso de perder grasa, son  altos en carbohidratos. El brócoli es un poco más alto que la mayoría de las verduras como es el caso ejemplo también de la zanahoria.

Alimentos para celiacos:
en el minuto 4:154, pueden ver alimentos para celiacos como queques y dulces, que son altos en índice glucémico y como hemos visto a lo largo de los videos, los alimentos de alto índice glucémico no son recomendados para las dietas en general, pero también se puede consumir este tipo de alimentos, porque también hay que recordar que la dieta se puede consumir en un 80 a 90% con alimentos de bajo a mediano índice glucémico y el resto puede ser de alto índice glucémico, por ejemplo el queque que se puede ver a partir del minuto 5:24, lo ideal es partirlo en 4 partes y comer 1 trozo por comida por ejemplo

Coliflor:
Como se puede ver en el minuto 5:41, la coliflor como se ve en ese pote, al hablar de ella desconozco si tienen las mismas propiedades de la coliflor en bajar los niveles de estrógeno en la sangre, pero en términos de carbohidratos, recomendaciones de dietas, es lo mismo que el brócoli.

Pan de arroz:
A partir del minuto 5:58, pueden apreciar al fondo tenemos el pan de arroz que es para celiacos y pasa lo mismo que con el pan blanco común y corriente que se puede conseguir en cualquier panadería.

Pechuga asada de pavo:
Como se puede ver en el minuto 6:08 podemos ver pechuga de pavo. Fijarse en el envase que dice o recalca bajo en grasa, más rica y más sana, yo me pregunto qué tiene que ver la baja de grasa en un producto con que sea más sana; personalmente encuentro que nos siempre es así, pero muchas veces las empresas saben que todo depende con todo, pero por un tema de marketing y de poder  vender un producto, tienen que hacer este tipo de cosas, promoción, marketing, en el sentido que un producto bajo en grasa es más sano, pero esto en escencia no es así.

Este alimento tiene mucho proteína con 20gramos y obviamente poca grasa y hidratos de carbono 0. Este tipo de alimento es muy bueno tanto para perder grasa como para ganar masa muscular, pero la desventaja es que son productos muy caros y hay que tener cuidado con ello, lo otro es que este tipo de alimentos en si son clasificados como embutidos y como ya había señalado anteriormente, siempre es necesario consumir carne lo menos procesada posible.

Rúcula:
Como pueden apreciar en el minuto 7:52, lo que ven allí es rúcula, y este alimento actuaria de la misma forma en que actúa la lechuga, al tratarse de un órgano llamado hoja que es lo que se come.

Mantequilla:
A partir del minuto 8:13, podemos ver lo que es la mantequilla. La mantequilla es un derivado lácteo que se extrae más por medios físicos, por ejemplo mucha de la grasa que se extrae de la leche para producir un producto de leche semi descremada, la leche que se extrae de ahí, se usa para producir mantequilla y se obtiene lo que tenemos en la mano. Este producto es muy bueno y saludable y lo ideal es consumirlo para los dos tipos de dieta, pero hay que ser moderado en el consumo en función del tipo de dieta que se va a consumir que se da mucho en dietas altas en carbohidratos. Si la dieta es mas para perder grasa y especifico cetogénica, es muy recomendable el consumo de mantequilla.

Esta mantequilla viene de productos animales y muchas personas consumen más la margarina, porque vienen mucho más de productos vegetales y las grasas vegetales son consideradas como grasas buenas, pero en realidad eso no es tan así como se cree. La margarina no es un alimento tan sano, lo más sano es la mantequilla, porque la margarina, tiene un origen líquido a temperatura ambiente pero se le hidroliza, para que se vuelva saturada y eso es un procesamiento que se hace que estropea aun más el alimento.

Queque:
Como pueden ver en el minuto 10:04, el queque es de alto índice glucémico, y al ser de alto índice glucémico no es tan recomendable y es algo muy parecido a lo conversado con el queque sin gluten. Si uno está en una dieta para quemar grasa, lo ideal es comer muy poco, es decir comer una torreja del tamaño de mi dedo gordo como se puede ver en el minuto 10:34.

Yogurt:
Como se puede ver en el minuto 10:56, tengo en mis manos yogurt y este producto es alto en azúcar y aquello lo podemos ver, ya que tiene 15 de carbohidratos y las proteínas son 3,3 y las grasas 2,6. Básicamente  hay que tener cuidado con los yogurt, ya que son alimentos de alto índice glucémico y son mas recomendados para dietas de ganar masa muscular, versus para quemar grasa. También recalcar que existen esos yogurt next altos en fibra para quemar grasa por efecto de ir mas veces al baño o por el tema de la fibra que tiene, pero aquello es solo estafas que hacen solo un efecto placebo, pero son altos en azúcar y la probabilidad que hagan algo en la perdida de grasa puede ser bastante poco. Cuando se compre un yogurt para una dieta para perder grasa, siempre escoger los que más bajo en carbohidrato exista, pero obviamente el carbohidrato va a servir mas para ganar más masa muscular.

Ahora cuando me refiero a una dieta quema grasa no me refiero a que se deba consumir carbohidratos y llegar a un cero consumo, igual hay que  consumir estas cosas, pero en mucho menor cantidad. Los carbohidratos al ser un macronutriente también son esenciales para el buen funcionamiento de lo que es la tiroides, ya que si no se consume carbohidratos por algún tiempo, a aquello va afectar a la tiroides, ya que estas secretan hormonas que son la T3 y T4, que están relacionadas con el metabolismo. Al producirse un problema en la tiroides, el metabolismo va a bajar por una baja de estas hormonas y vamos a crear un desequilibrio que va afectar a nuestra salud, así que siempre hay que tener un cierto equilibrio en todas las cosas, ya que ninguna dieta es como digo eficiente o saludable, si no que hay que ir ciclándolas.

Pasteles:
Como se puede ver en el minuto 13:27, tengo en mis manos pasteles o dulces chilenos. El índice glucémico de estos pasteles es fácilmente de 80 para arriba, si vemos la tabla nutricional probablemente esta tenga en promedio 70 de carbohidratos en promedio y si miramos la tabla nutricional, veremos que en promedio esta en 63g carbohidratos en 100g de pasteles.

Para identificar más o menos si un alimento ya es considerado como de alto índice glucémico, al ver su tabla nutricional si dice 60 para arriba, lo más probable es que sea alto su índice glucémico. Este alimento no es recomendado para ningún tipo de dieta, lo importante es un consumo  bajo, por su alto índice glucémico.

Miel:
la miel de abeja como se puede ver a partir del minuto 14:58, es un buen alimento, porque es natural, pero hay que tener mucho cuidado porque es de altísimo índice glucémico con un valor de 90, con una cantidad de hidratos de carbono en la tabla nutricional de 83,5g con muchas ventajas medicinales. Estas ventajas nutraceticas, hay que ver cuáles son sus dosis para que tenga un efecto medicinal, porque de lo contrario puede afectar a la salud y es por esa razón que no hay que consumirlo porque si. Este tipo de alimento yo lo recomendaría para ambos tipos de dieta por las propiedades medicinales que tiene, pero en internet aparece mucha información y no todas las puedo dar yo

Análisis nutricional de refrigerador Chileno parte 5 5

Alimentos analizados (Ventajas y desventajas): Verduras congeladas, Papas duquesas, Hamburguesas de vacuno, Chorizo, Arándanos congelados, Cecinas, Carne Molida, Hamburguesas de soya, Choclo

En esta ocasión nos vamos a dirigir a la parte más helada del refrigerador, al frigider, dónde nos podemos encontrar con lo siguiente:

Verduras congeladas:
Como vemos en el video 0:29, estas verduras, son 100% naturales estas verduras y tienen un índice glucémico de mediano y por lo tanto muy bueno para lo que es cualquier tipo de dieta, ya sea para ganar masa muscular como para quemar grasa. Si nos dirigimos a la tabla nutricional podemos ver de que carbohidratos totales tiene 12g en 100g, y que hay que tenerlos en cuenta.

Papas duquesas:
En el minuto 1:17 podemos ver las papas duquesas, estas tienen un alto índice glucémico al ser cocinadas. Al ver la tabla nutricional de este producto, dice que tiene 23g carbohidratos en 100gramos. Este es un alimento procesado y por consiguiente no es un alimento tan bueno. Este es un alimento mejor para ganar masa muscular que para quemar grasa por  ser carbohidratos.

Hamburguesas de vacuno:
Como se puede ver en el minuto 2:12, tenemos las hamburguesas de vacuno, a mí personalmente no me gustan mucho porque tienen soya adherida. Muchas empresas agregan soya a sus productos, porque ayuda a abaratar los costos en alimentación, ya que es un alimento muy barato, en la cual el gramo de soya sale aproximadamente 3 pesos, versus una de vacuno que sale 28gramos, para que hagan las comparaciones respectivas. Como todo embutido, este alimento no es tan recomendable ya sea para cualquier objetivo que deseemos, ya sea ganar masa muscular como para perder grasa, porque al absorberse poco esta proteína, contribuye a que el cuerpo empiece a extraer proteína de los músculos porque el balance neto de proteínas se desbalances. En el caso de ganar masa muscular, no llega toda la proteína para el caso de lo que es masa muscular.

Cecinas:
Las cecinas cómos e ve en el minuto 3:43, es lo mismo que  lo que vimos con respecto a las hamburguesas.

Arándanos:
estos arándanos congelados que se ven en el minuto 4:12, se tienen que mantener en la mayoría de los caso congelados, ya que tienen una postcosecha relativamente corta en comparación a otras frutas, y  por lo tanto para alargar su vida post cosecha se congelan. Estos alimentos son recomendados y funcionan al igual que las frutas en ese sentido. Las frutas son mas recomendadas para ganar masa muscular porque tienen carbohidratos, versus la quema de grasa que si se va a colocar en una de estas dietas, habrá que consumirlas en muy bajas cantidades.

Carne molida:
La carne molida que podemos ver aquí en el minuto 5:00, lo recomendable es que sea alta en grasa, ya que si se consume de forma adecuada, aquella grasa no va hacer tanto daño como se espera. En este caso este alimento es muy recomendable tanto para ganar masa muscular, como para quemar grasa. Para el caso de los vegetarianos y veganos, obviamente este es un alimento no recomendado para ellos.

Hamburguesas de soya:
Como se puede ver en el minuto 6:09, podemos apreciar lo que son hamburguesas de soya, que son alimentos para vegetarianos. Ya conocen un poco mi opinión sobre la soya en general en cuanto a los beneficios que esta trae en los objetivos estéticos que uno busca. Estos alimentos en su tabla nutricional tienen 11 de proteína, pero por un tema de valor biológico de esos 11, realmente se va absorber solo 5, pero si lo comparamos con una hamburguesa que trae productos animales, la probabilidad de absorber lo que aparece en la tabla nutricional de la otra hamburguesa es muchísimo mayor, es decir en vez de absorberse 5, se absorberá 9 de esos 11. Siempre hay un porcentaje en los alimentos que no se absorbe.

Estos son alimentos buenos tanto para los vegetarianos como para los veganos y usados tanto para aumentar masa muscular como para perder grasa. Para personas que siguen una dieta más carnívora, este tipo de alimentos no son tan recomendables, pero si hay personas que tienden a ser no tan vegetarianos, pero si más carnívoros, estas hamburguesas pueden ser una buena opción como para suplementarse en ese sentido de proteínas.

Maíz o Choclo:
Como pueden ver en el minuto 7:56, el choclo o maíz congelado son altos en carbohidratos con 20,8 gramos de carbohidratos en 100g de maíz si miramos la tabla nutricional y de proteínas tiene 3g. Este alimentos son buenos para el objetivo de ganar masa muscular, para quemar grasa no son tan buenos por ser altos en carbohidratos.

0 comentarios - Análisis nutricional refrigerador Occidentalizado