Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Por las inoperancias de Tata Martino, Dybala no juega la Copa América ni los juegos Olímpicos


“No voy a los Juegos”, dijo después del triunfo de Juventus sobre Milan en la final de la Copa Italia. El club no lo cede. Martino no lo citó para la Copa América.





temple de Paulo Dybala impacta tanto como el paso ganador de Juventus. Tiene 22 años y juega como si tuviera 30. En su primera temporada en “la Juve” ya disfruta del éxito: este sábado obtuvo su tercer título en el club de Turín.

Por su gran momento y, sobre todo, por su proyección, los hinchas argentinos coinciden que debió ser convocado por el técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Así fue el triunfo sobre Milan
Sobre esa “no convocatoria”, el cordobés se refirió luego del 1-0 sobre Milan, en Roma. Paulo jugó en buen nivel los 120 minutos del cotejo, que se decidió en tiempo suplementario por un gol del delantero español Álvaro Morata. Pero, aún así, la prensa italiana lo consultó por la selección argentina.

Según declaraciones que publicó el sitio Calciomercato.it, Dybala dijo esto: “Esperaba estar allí (por la Copa América), porque la Juventus ya me había dicho que no podía ir a los Juegos Olímpicos y esperaba por lo menos jugar en Estados Unidos. Pero hay que respetar las decisiones del entrenador, no es fácil hacer un ataque con todas esas características”.

La lista de Martino para la Copa América
Lo de “esas características” es una mención a la cantidad de delanteros que hay en el equipo (Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, por ejemplo). Aunque la frase “bomba” pasó inadvertida: Juventus “no le permite” jugar los Juegos Olímpicos.

Se especulaba que Martino no lo había citado para la Copa América pero sí lo iba a llevar a Río, aunque de las palabras del zurdo de Laguna Larga queda cerrada esa posibilidad.

Las ausencias más notables en la lista del "Tata"
La competencia olímpica se desarrollará en agosto, justo cuando Juventus realizará la pretemporada. Y el año que viene es muy importante para Dybala y su club. “Queremos ganar la Champions, este año no se pudo”, indicó Dybala sobre la frustración que quedó después de la eliminación en octavos ante Bayern Munich.

Dybala no va a los Juegos y es una mala noticia.