Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


La escuadra de Juan Carlos Osorio se impuso por 1-0 a los sudamericanos, con tanto de Guardado


La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho su preparación de cara a la Copa América al derrotar 1-0 a su similar de Paraguay en Atlanta, Georgia.

Si bien Juan Carlos Osorio no pudo contar con todo su plantel por las bajas que existen, el cuadro azteca se mostró ofensivo desde el primer minuto de juego, teniendo en Javier Aquino y Jürgen Damm a sus principales armadores por las bandas.

Paraguay no significó mucho problema para el Tricolor, México fue amo y señor de la pelota durante más tiempo y si bien les faltó un poco más de claridad al momento de ir al frente, supieron aprovechar las pocas ocasiones de gol que se les presentaron.

Damm fue el motor de los avances mexicanos por el costado de la derecha, incluso por su costado se originó la jugada del único gol del partido cuando se escapó sólo hacia el área para mandar el centro que encontró la zurda de Guardado.

Con el tanto a favor México se relajó, dejó de apretar el acelerador al ver también que el rival no puso mayor resistencia.

Osorio dio juego a todos sus futbolistas de campo, incluso a Paul Aguilar y Oribe Peralta, quienes apenas tenían pocas horas de haber concentrado con el equipo, para que fueran tomando ritmo de cara a la competencia.



En el arco Guillermo Ochoa no tuvo ningún problema, supo salir avante cuando fue requerido. La única jugada que lo puso en aprietos fue en el segundo tiempo y a dos manos atajó un disparo de Oscar Romero.

México demostró que tiene poderío, que la idea futbolística de Juan Carlos Osorio empieza a clarificarse en los jugadores que aunque algunos jugaron en posiciones en las que no estaban acostumbrados supieron sobresalir y no desentonaron.