Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Con gol sobre la hora, los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-1 a Rayados de Monterrey en el global de la Gran Final para quedarse con el título del Clausura 2016.

En un duelo donde la ‘Pandilla’ dominó de principio a fin, fueron los hidalguenses, quienes habían ganado 1-0 en la ida, los que tuvieron la efectividad de su lado al mandar el balón al fondo de las redes una de sus pocas llegadas que tuvieron en el partido.

Fue al minuto 92’, cuando todo parecía indicar que habría tiempos extras, que Victor Guzmán se le adelantó a Édgar Castillo para rematar de cabeza y darle el campeonato a unos Tuzos que durante los 90 minutos en el Estadio BBVA Bancomer lucieron lejos de su mejor nivel; sin embargo, supieron aprovechar la llegada más clara que tuvieron.

Como parte fundamental del triunfo visitante se encuentra la destacada actuación de Óscar Pérez, jugador que a sus 43 años de edad demostró el gran nivel que aún tiene al detener al menos cuatro disparos que iban con dirección de la portería.

Por su parte, los dirigidos por Antonio Mohamed pusieron todo de su parte para quedarse con la Copa al empatar el global a un gol con tanto de Dorlan Pabón al 38’, pero su poca puntería sumado al penalti fallado por Edwin Cardona dieron como resultado que el conjunto de la Bella Airosa llegara a seis campeonatos en el fútbol mexicano.

Goles del partido