Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Con el título que consiguió Jorge Almirón con Lanús el último domingo, se agranda la lista de directores técnicos que no consiguieron un título con el Rojo y luego lo hicieron en otro club.



1.Julio César Falcioni
El Emperador llegó a Independiente en 2005 y estuvo dos semestres: en el primer finalizó cuarto; en el segundo no clasificó a ninguna de las copas y su ciclo terminó. Cuatro años después volvió a Banfield y se consagró campeón del Apertura 2009.




2.Pedro Troglio
Llegó al Rojo a mediados del 2007, estuvo primero durante gran parte del Apertura y se cayó sobre el final terminando noveno. En el Clausura 2008 no le fue bien de arranque y presentó su renuncia. En 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura de Paraguay con Cerro Porteño.



3.Claudio Borghi
Firmó su vínculo en abril del 2008 con el conjunto de Avellaneda y duró solamente seis meses en el cargo. Su siguiente club fue Argentinos, club en el que consiguió el Torneo Clausura 2010.



4.Ramón Díaz
El riojano llegó al Rojo en el segundo semestre del 2011, clasificó a la Copa Sudamericana, pero sacó 20 puntos sobre 17 partidos y colaboró para el posterior descenso a la Primera B Nacional. Después volvió a dirigir River y alzó el Torneo Final 2014.



5.Omar De Felippe
Si bien durante el 2014 cumplió el objetivo de volver a llevar a Independiente a la Primera División, no se consagró campeón y sí lo hizo con Emelec en Ecuador en 2015.


El entrenador arribó a los Diablos Rojos tras la salida de Omar De Felippe, sumó una buena cantidad de puntos (33) en su primer certamen, aunque un flojo arranque en el torneo de 30 equipos lo dejó sin trabajo. El último domingo salió campeón con Lanús del torneo Primera División 2016