Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





El Barcelona sabe que de este año no puede pasar el hacer un gran número de fichajes. La plantilla necesita crecer y buscar sustitutos de nivel. De momento, el Barcelona tiene 17 nombres en la lista para seis posiciones que son lateral derecho, lateral zurdo, defensa central, interior, extremo y delantero.


17. Joao Cancelo (Valencia)


Con la venta de Alves, el Barcelona se queda con Aleix Vidal y Sergi Roberto como lateral derechos, pero ninguno es del agrado de Luis Enrique, por lo que hay tres opciones. La primera es el lateral portugués del Valencia. Un jugador bastante ofensivo y que conoce la Liga BBVA. Su precio podría rondar los 15-20 millones.

16. Jonny Castro (Celta de Vigo)


​Jonny lleva un par de temporadas demostrando su calidad en Vigo. Pese a sus 22 años, lleva tres temporadas siendo clave en el lateral diestro para los celestes. Claramente, el Celta no lo va a dejar salir fácilmente, pero su precio podría rondar los 10 millones.

15. Mariano Ferreira (Sevilla)


Mariano es el típico lateral brasileño. Muy ofensivo y con gran despliegue físico. Sus 29 años pueden ser un problema, ya que el conjunto culé también quiere un lateral para el futuro. Aunque sus comienzos en Sevilla no fueron fáciles, al final se hizo importante. Su precio podría estar entre 10-15 millones.

14. Raphaël Guerreiro (Lorient)


Pese a sus 22 años, Guerreiro es clave en el Lorient y poco a poco va creciendo y llamando la atención de muchos equipos europeos. Es lateral zurdo, pero también puede jugar de extremo zurdo, algo que para Luis Enrique puede ser interesante. Su precio podría rondar los 10-15 millones, aunque sabiendo que juega Eurocopa, ese precio podría variar.

13. Wendell (Bayer Leverkusen)


Otra opción para el lateral zurdo es el brasileño Wendell. Este joven de 22 años lleva dos años llamando mucho la atención en Leverkusen. Su juego es muy ofensivo y su rapidez es se mejor característica. Lo malo es que es muy importante en su equipo y quizá por menos de 25 millones sería difícil sacarle.

12. Daley Blind (Manchester United)


Este lateral zurdo es el que más gusta a Luis Enrique por su polivalencia. Y es que también puede jugar de central e incluso de mediocentro. Desde el Mundial de Brasil, que fue su consagración, lleva siendo clave en el Manchester y sacarle de ahí no va a ser nada fácil. Muchos barajan que su precio podría estar entre 25-30 millones.

11. Marquinhos (PSG)


Con la venta de Bartra, Piqué se queda como único central natural, por lo que el fichaje de un titular es clave. Hay varios candidatos. El primero es Marquinhos. El brasileño es del gusto del Barcelona, pero él ha dejado claro que está muy contento en París, por lo que su salida se pone complicada. Además de que el PSG lo tasa en unos 50 millones, precio totalmente desorbitado.

10. Samuel Umtiti (Olympique Lyon)


Pese a su edad, 22 años, se comporta y juega como un veterano. Es clave en la defensa del Lyon y también empieza a ser importante en la selección francesa. Su precio seguramente podría ser de unos 25 millones, bastante más asequible que Marquinhos.

9. Mauricio Lemos (Las Palmas)


Tan sólo tiene 20 años, pero ya empieza a dar que hablar. Llegó muy fuerte a Las Palmas y se convirtió en clave en la defensa. Además, empieza a tener importancia en la selección uruguaya. Sería una apuesta de futuro para la defensa blaugrana. Se ha hablado de que por unos 5 millones el Barcelona podría hacerse con él.

8. Denis Suárez (Villarreal)


Entramos en el terreno de los interiores. Aquí el Barça busca más un sustituto que un titular. Denis es el preferido y su fichaje está muy cerca de cerrarse. El jugador no quiere volver para estar en el banquillo y por eso se ha querido asegurar de que va a jugar. Se habla de que la operación podría cerrarse en 20-25 millones

7. Miralem Pjanic (Roma)


Por si Denis acaba liándose, el Barcelona tiene en la recámara al jugador bosnio. Pjanic prometía mucho en el Lyon, pero la verdad es que su rendimiento no está siendo tal en Italia. Lo malo es que su precio se dispararía, ya que se habla de incluso 45 millones.

6. Nolito (Celta de Vigo)


​En la posición de extremos el Barcelona busca alternativas a la MSN para partidos cerrados. El favorito es Nolito, el hijo pródigo que podría volver a casa. Desde la llegada de Luis Enrique este fichaje se ha estado cocinando, por la buena relación que tuvieron en el Celta, pero nunca parece que se va a realizar. Se hablan de 20-25 millones.

5. Leroy Sané (Schalke 04)


Sólo 20 años, pero con el desparpajo de un veterano. Este año se ha consolidado como titular en su equipo y poco a poco va cogiendo sitio en la selección. Rápido y habilidoso, es un extremo perfecto. Lo malo es su precio, ya que podría llegar a los 30 millones.

4. Juan Mata (Manchester United)


Sería difícil que Mata, jugador titularísimo del Manchester, estuviese pensando en irse a Barcelona para ser un jugador más de banquillo, pero la llegada de Mourinho, con quien no mantiene buen recuerdo del Chelsea, podría forzarle a abandonar Old Trafford. En España se le conoce muy bien por su etapa del Valencia y en Barcelona gusta mucho. Eso sí, los Red Devils no le van a dejar salir tan fácilmente y su precio podría llegar a los 45 millones.​

3. Antonio Sanabria (Roma)


​En la parcela atacante, el Barcelona busca un suplente para la MSN, ya que los tres son indiscutibles. El primer candidato es Sanabria, delantero de la Roma que ha estado cedido este año al Sporting de Gijón. Un delantero que ha demostrado ser goleador. La Roma puede que se lo vaya a quedar, pero si el Barcelona lo quiere, debería pagar entre 15-20 millones.


2. Michy Batshuayi (Olympique Marsella)


Ya hemos venido hablando del interés del Barcelona por delantero belga. Y es que se asemeja a todo lo que quiere, un jugador joven, que no le importe ser suplente y que cuando salga meta goles. Lo malo es que el joven jugador es muy importante en Francia y quizá por menos de 25 millones sería difícil sacarlo.

1. Kevin Gameiro (Sevilla)


Hemos hablado de dos jóvenes delanteros y ahora toca el veterano. Gameiro es un jugador que te asegura goles, ya sea de titular o desde el banquillo. Este año se ha salido con el equipo hispalense y por eso muchos equipos preguntan por él. Su precio podría llegar a los 25 millones.


Gracias por tomarte el tiempo de visitar mis post